domingo, 11 de octubre de 2015

CD TALARRUBIAS 1 - CD CAMPANARIO 0. Victoria pírrica

Pirro fue un general griego que en una batalla venció a los romanos, pero fue con tanto esfuerzo y sufrió tantas perdidas que no le compensó la victoria. Ayer le ocurrió algo parecido al Tala. Lo contentos que estábamos con la primera victoria en casa y los tres puntos conseguidos ya finalizando el partido pasó a un plano muy secundario cuando nos enterábamos de que la lesión de Edson era importante. Se nos quedó a todos un mal cuerpo que no pudimos saborear en absoluto la victoria. El consuelo que nos queda es que, a pesar de los duros momentos que estarán pasando él y su familia, estamos seguros de que nuestra "gacela de Tamurejo" se recuperará y podrá volver a deleitarnos con sus remates de cabeza, sus carreras, sus regates al portero y, finalmente, sus goles.  De corazón, de parte de todo el CD Talarrubia, ¡¡ÁNIMO, EDSON!!


Aunque al principio parecía que no habría mucha gente en el Municipal, poco a poco fue llegando y hubo una buena entrada. A ello contribuyó de forma notable la gran presencia de campanarienses que apoyaron a su equipo. Por cierto que protestaron mucho la actuación arbitral. Unas veces con razón, otras creo que sin ella. El campo poco a poco parece que se va recuperando y presentaba un aspecto más que aceptable.

En cuanto al partido, victoria in extremis del Tala en un encuentro en el que las defensas estuvieron más acertadas que las delanteras. El primer tiempo fue más de Campanario, el segundo del Tala. Oportunidades no hubo muchas que digamos. El Tala, claras claras, tres o cuatro. Campanario poco más o menos. Quizá lo justo hubiera sido un empate pues, aunque los visitantes llevaron más el peso del partido, especialmente en el primer tiempo, los locales estuvieron bien posicionados en defensa y cortaron muchas jugadas de posible peligro del equipo contrario.
 
Fran y Clemen dispusieron un once en el que había ciertas sorpresas. Fueron de la partida: Jesús; Parra, Juli, Carlos, Tomás; Fran Rivera, Manuel, David, Edson; Inda y Kike. En el minuto 12 Edu entró por Edson. Al comienzo del segundo tiempo Fran Cabanillas ocupó el puesto de Manuel, en el 60 Josemi el de Inda y en el 64 Pedro García el de Tomás. El último cambio fue el de Chus por Kike en el minuto 75. Estuvieron en el banquillo, pero no jugaron, César y Rubén.
 
Como podemos ver por la alineación y cambios, el banquillo era de lujo pues habituales en el once inicial como Fran Cabanillas, Josemi, César, Edu e incluso Rubén, en esta ocasión eran reservas. Y es que ya hemos hablado de que en esta temporada había quizá más igualdad entre los jugadores y hay que repartir minutos.
 Gol: 1-0, m. 90 Fran Rivera "Chuti"

Arbitro: Ándrés Byron Morales Veliz, ayudado en las bandas por Jonathan López Fernández y Mª de los Ángeles Fernándes Morillo. No tuvo jugadas polémicas como tal, pero no señaló ciertas faltas que parecían de libro. Fue protestado ostentosamente por la afición visitante.

El primer tiempo fue atípico. Poco que reseñar, como podremos ver en lo que narró Fran Utrero en Forofos del Tala. Lo más significativo fueron las lesiones. Hasta tres jugadores se tuvieron que retirar y al menos dos de ellos acabaron en el hospital. Además de Edson, dos campanarienses abandoron el campo lesionados. Y sin contar a Kike que también tuvo que acudir pues en el calentamiento tuvo problemas en una falange de la mano
 
Ya hemos hablado de las pocas oportunidades que hubo en este primer periodo. El control del partido lo llevaba Campanario, pero Talarrubias estaba muy bien posicionado y atrás sobre todo Juli y Carlos, escudados por Parra y Tomás, estaban muy atentos a los delanteros rivales y controlaban el peligro visitante.  En el centro del campo David daba el poso que necesitaba el equipo, Manuel la lucha en lo defensivo y ofensivo e Inda tuvo detalles del buen jugador que puede llegar a ser. Fue mejorando con el paso del partido. Chuti y Edu ayudaban en defensa y, de momento, sin suerte en ataque. Kike estuvo muy solo en la delantera y poco pudo hacer ante la aguerrida defensa contraria.
El segundo tiempo fue parecido al primero, pero el Tala poco a poco se fue haciendo más fuerte en el control del juego. Las entradas de Fran Cabanillas y luego Josemi, que ayudó a David en esa labor menos grata y vistosa de deshacer el juego visitante, hicieron más fuerte nuestro centro del campo, e incluso posteriormente Pedro García ayudaba en la posesión del balón en ciertos momentos. Jesús hizo dos o tres paradas que salvaron el gol. Destacable fue una en la que hasta en dos ocasiones despejó los disparos visitantes. El portero campanariense, por su parte, no tuvo muchos apuros pues las ocasiones más claras del Tala se marcharon fuera o le llegaban a sus manos sin mucha dificultad.
El encuentro iba camino del final en lo que parecía un empate a 0, resultado este que quizá hubiera sido lo más justo. Sin embargo llegó el gol del Tala en el 90. Balón que Josemi toca de cabeza hacia la banda derecha donde Fran Rivera "Chuti", algo esquinado, golpea por encima del portero para que el balón se aloje en la portería. Jolgorio local, decepción visitante. Poco más quedó de partido y nada más que significar.

Os pongo a continuación la información que Fran Utrero puso en el grupo de whatsapp "Forofos del Tala"

17:28] : Estamos preparados para presenciar el partido entre CD Talarrubias y CD Campanario
17:34] : Comienza el partido entre CD Talarrubias y CD Campanario.
17:39] : Tímida llegada al área del Tala. Centro de Tomás que remata Chuti inocentemente.
17:42] Alineación del CD Talarrubias:  Jesús Parra Carlos Juli Tomás Chuti Manuel David Cendrero Edson Kike e Inda
17:46] : Cambio en el Tala. Entra Edu y sale Edson tocado.
17:48] : De momento no hay un claro dominador ni ocasiones.

17:54] : Disparo desde lejos de Campanario que se va fuera.
17:54] : Tarjeta amarilla a Manolito.
17:58] : Ocasión de Campanario. Saque de banda que no logra despejar la defensa local y rechace lo manda Fidel fuera. 0-0
18:17] : Ocasión de Campanario. Fidel manda un balón al hueco pero el disparo de un jugador visitante sale alto.

18:25] : Descanso. CD Talarrubias 0- CD Campanario 0. Primera parte en la que no habido un claro dominador y casi no ha habido ocasiones. El peso del partido lo ha llevado a veces el Campanario y también en varias fases han tenido el balón.
18:39] : Comienza la segunda parte
18:40] : Cambio en el Tala. Entra Fran C. y sale Manolito
18:43] : Lanzamiento de falta directa de Inda que el portero despeja con dificultad. 0-0
18:45] : Doble gran parada de Jesús a sendos tiros de jugadores visitantes. 0-0
18:54] : Cambio en el Tala. Sale Inda y entra Josemi

18:58] : Amarilla a David Cendrero
18:58] : Cambio en el Tala. Sale Tomás y entra Pedri
19:05] : Disparo de Kike desde fuera del área sin consecuencias.
19:06] : Indecisión entre la defensa y el portero local que se aprovecha un jugador del Campanario pero su disparo sale fuera.

19:10] : Cambio en el Tala. Entra Chus y sale Kike.
19:12] : Buena jugada que ha trenzado el Tala cuyo final ha sido un disparo de Edu flojo.
19:20] : Ha habido dos disparos de Parra que han ido alto.
19:22] : Ocasión del Tala. Centro al área que remata Chus y sale por poco
19:24] : ¡ GOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Chuti. Balón largo que controla y envía el balón de vaselina. 1-0
19:33] : Final. CD Talarrubias 1 ( Chuti )- CD Campanario 0. Tres puntos importantísimos los conseguidos por el Tala ante un partido que iba para el empate puesto que ninguno de los dos equipos han tenido ocasiones de gol. Eso sí ellos han llevado el peso del partido y en algunas fases han tenido el balón.
 
La semana que viene viajamos a Rena para enfrentarnos a uno de los equipos que tiene que ser de "nuestra liga". Esperemos que, si ganamos, no sea con las consecuencias que ha traído la victoria frente al CD Campanario.

No hay comentarios: