sábado, 22 de agosto de 2009

Trofeo Virgen Cornonada. C.D. Talarrubias 1 - S.P. Herrera 2


Nuevo partido de pretemporada para el C.D. Talarrubias. Se jugaba el tradicional Trofeo Virgen Coronada que festaja las fiestas que celebramos en Talarrubias desde el día 23 al 27 de agosto. El contrincante fue la S.P. Herrera, que fue quien se llevó el gato al agua.

Aunque en teoría era un partido más de pretemporada, los partidos entre herrereños y talarrubienses son siempre "oficiales". Aunque los visitantes vinieron con pocos efectivos (sólo dos cambios) fue el típico partido entre estos dos equipos. Herrera se hace fuerte atrás y sale en rápidos contraataques que daban siempre sensación de peligro.

El C.D. Talarrubias dominó más el encuentro y tuvo quizá más ocasiones de gol, algunas muy claras. Sin embargo no supimos definir y la victoria se fue hacia los visitantes. El partido en sí no fue bueno y especialmente la primera parte fue aburrida, con algunas ocasiones pero sin vistosidad. La segunda, quizá algo mejor al principio, se vio truncada por una medio tangana entre los dos equipos, parece ser porque salieron a relucir algunos codos y el fuerte caràcter de varios jugadores de los dos equipos. Desde entonces no vi mucho más de encuentro. Y lo de no ví se podría catalogar literalmente pues los focos del campo están muy bien para entrenar pero se pierde mucho de nitidez para el público. O a lo mejor es mi miopía manifiesta.


Juan y Mariano dispusieron de inicio a Pedro Luis; Parra, Charli, Simón, David; Blas, Juli, Manuel, Miguel; Kike y Christian. Al comienzo del segundo tiempo Juan Carlos sustituyó bajo palos a Pedro Luis, Víctor por Simón, Ángel por Blas. Posteriormente Vicente sustituyó a Christian, Sigi a Miguel y Fran Rivera a Kike.

Los goles se consiguieron del siguiente modo: 0-1 min. 28. Contraataque de un jugador de Herrera que se va de varios contrarios y bate a Pedro Luis; 1-1. min. 50. Tras una buena jugada por banda izquierda de Miguel su centro no lo puede aprovechar Christian. Sin embargo el balón llega después a Manuel que de fuerte disparo hace el empate. 1-2 min. 75. Se saca una falta lejana por parte de Herrera que se introduce en la portería de Juan Carlos, al ser tocada la pelota por el juvenil herrereño López.
Como dije anteriormente hubo ocasiones para que el C.D. Talarrubias se llevara la victoria como un jugadón de Miguel por su banda. Casi desde la defensa llega hasta la línea de fondo sin que ningún jugador rival lo pueda parar. Su excelente centro lo mandó Manuel de cabeza fuera cuando lo tenía todo a favor. El propio Manuel mandó el balón al larguero en el 37, y minuto después Blas sacó un córner que se estrelló en el larguero. En el 34 Kike se quedó sólo ante el portero pero mandó la pelota alta.

Por parte de Herrera también hubo algunas jugadas que pudieron acabar en gol, como una en la que Juan Carlos supo atajar el disparo del delantero.

El caso es que el trofeo se fue para tierras de Herrera. Como podéis "ver" en la foto de abajo el veteranisimo Matias recogió el trofeo para el ganador y Charli el de segundo. Los trofeos los entregó Pedro Ledesma, alcalde de Talarrubias.


Para finalizar unas cuantas cosas más. Lo primero, pedir disculpas por la pésima calidad de la última foto. En próximos días quizá pongamos más fotos que hizo nuestro colaborador Pedro Gonzálvez. Seguro que la calidad será mucho mejor.

Al comienzo del partido se entregaron los trofeos a la regularidad de la temporada pasada. Haremos un post con este tema en unos días. Y es que, como hemos dicho anteriormente, estamos de festejos y no hay tiempo para nada.

Finalmente hay que hacer mención a que ayer se estrenaron el nuevo acceso al campo , el nuevo bar y los aseos. Realmente han quedado muy bien y dan otra sensación de las instalaciones. Ahora esperar que pronto tengamos el campo de césped.

2 comentarios:

Juanma García dijo...

Un nuevo equipo se sumará esta temporada a la Primera Regional. Se trata del filial del Gimnástico Don Benito. Este nuevo conjunto se denominará Patio-Gimnástico Don Benito "B". La noticia la podéis ver en esta dirección de Área Deportiva http://www.areadeportiva.net/index.php?option=com_content&task=view&id=3814&Itemid=50.

Junto con Siruela serán, pues, dos los nuevos equipos que sabemos ya que tienen previsto comenzar su andadura por Primera Regional.

Juanma García dijo...

He modificado en la minicrónica de este partido cómo llegó el segundo gol visitante. Parece ser que sí tocó un jugador herrereño la pelota. A César lo que es de César, y a López lo que es de López. ¿Estás ya conforme, Carlos?