lunes, 10 de agosto de 2009

PRETEMPORADA. GARGÁLIGAS 3 - TALARRUBIAS 1

Primer partido de la pretemporada que se jugaba fuera de casa, y primera derrota ante un rival de superior categoría (Regional preferente) que supo jugar sus bazas ante su afición. El resultado, a pesar de parecer más o menos holgado, puede resultar engañoso en parte.

Para este encuentro el C.D. Talarrubias, por diferentes motivos, presentó varias bajas en jugadores clave la temporada pasada que próximamente estarán a las órdenes de Juan y Mariano. Así, de inicio, jugaron Pedro Luis; Fernando, Charli, Víctor, David; Use, Juli, Manuel, Vicente; Cristian y Fran Rivera. Posteriormente, tras el descanso, entrarían en juego Juan Carlos en la portería, Mario y Álvaro. Destacar también que Pedro Luis jugó muchos minutos como jugador de campo.

El partido en sí tuvo a un C.D. Talarrubias que dominó los primeros minutos, manejado por Manuel en el centro del campo cuyas internadas y constante movilidad provocó más de un quebradero de cabeza al conjunto de Gargáligas. Fueron unos minutos, los iniciales, en los que, mientras duró el fuelle, el equipo se asoció en el centro del campo y tuvo ciertos acercamientos que, si bien no pudieron concretarse, sí que propiciaron el run-run ese que podría preceder al gol.

No fue así, y en la segunda parte de la primera mitad Gargáligas, ya más asentado sobre el terreno de juego, comenzó a atacar con más peligro. Fruto de esta mejora local llegaron dos goles, hasta cierto punto afortunados (pero hay que estar ahí), en los que en un tris-tras los locales se ponían por delante.

El primero tras una internada en el área en la que, tras varios rechaces, el balón le cae a un centrocampista local que siguió la jugada para desde el punto de penalti colocar el balón, sin oposición, lejos del alcance de Pedro Luís.

A los pocos minutos centro desde la derecha de Gargáligas con ventaja en principio para Pedro Luís que no puede hacerse con él dejándolo muerto a pies de un jugador local que, tirándose al suelo, rebaña la pelota y lo introduce en la red. Era el 2-0 y llegaban los que fueron los peores minutos del Talarrubias, acaso aturdido por el marcador y el bajón físico.

Se repondría el Talarrubias los últimos 20 minutos de partido y conseguiría nivelar las fuerzas en cuanto a juego, para después, por mediación de Cristian, poner el momentaneo 2-1 y aproximarse en el marcador. El empate pudo caer, pero no fue así, y una contra con el Talarrubias volcado en busca del empate propició el ya definitivo 3-1.

En definitiva, un partido en el que se introdujo alguna variable táctica con respecto a la temporada pasada y que sirvió, a pesar de la derrota, para ir viendo jugadores y sopesando variables en el juego que pueden ser interesantes. Tuvimos unos minutos bastante buenos, sobre todo en el arranque, que pueden hacer vislumbrar cuáll será la tónica y el estilo esta temporada.

El próximo jueves, en Esparragosa de Lares, tercer partido de pretemporada ante el equipo de la localidad, que servirá para seguir haciéndole el rodaje (sobre todo físico) al equipo. Supongo que habrá menos bajas y podremos mostrar una cara más real de lo que será el equipo esta temporada.

No hay comentarios: