miércoles, 19 de octubre de 2016

CD TALARRUBIAS 1 - UD FORNACENSE 1

Con un sabor agridulce nos fuimos del Municipal de Talarrubias el pasado domingo. Agrio porque seguimos sin ganar y sin apenas aprovechar las oportunidades que creamos, y dulce porque el empate se consiguió prácticamente con el partido terminado, cuando creíamos que se iba a perder.



Llegaba a Talarrubias uno de nuestros rivales directos, el Fornacense. Los de Hornachos ocupan la última posición y nosotros la penúltima. Un punto nos separaba y ahora nos separa. El partido del Tala fue como para que la victoría se hubiera conseguido. Tuvimos oportunidades para marcar pero el balón no quiso entrar. A destacar especialmente una jugada en la que el disparo de un jugador talarrubiense que, tras rechace, Luis remata de espuela y milagrosamente el balón no entra. La posición de nuestro delantero no permitía otro remate pero no tuvimos la suerte del gol. También fue muy clara la ocasión de Borja que remató fuera tran un gran pase de Luis. Este estaba rodeado de contrarios en el área pero supo sacar el citado pase. Antes Juan Carlos Agraz, jugador más destacado del Fornacense, había sacado bajo palos otra ocasión y en varios barullos en el área visitante el balón seguía sin querer entrar en la red.

En cuanto al Fornacense, en esta primera parte, tuvo  tres o cuatro llegadas significativas. Quizá la más importante fue un saque de falta que César mandó muy bien a córner.

La jugada polémica del partido se produjo al final del primer tiempo. No vi lo que ocurrió exactamente pues estaba preparado para hacer una foto. El caso fue que un jugador visitante estaba tirado en el suelo. Ante la incertidumbre de todos el árbitro espera a que se levante y le expulsa. Como el línea estaba en la posición de intersección con el área grande, pensamos que va a pitar penalti, pero el colegiado dice que se saque un córner. Me cuentan que pudo haber una patada a un jugador del Tala que fue lo que provocó la expusión. La duda es si la acción fue antes de que el balón estuviera en juego. Si no estoy equivocado en mi interpretación, el línea, al estar en esa posición, indicaba que lo estaba. Se llegó al descanso con empate a cero.

Tras la reanudación, el Tala se hizo prácticamente con el partido. Hubo varias ocasiones que pudieron acabar en gol. Quizá la más clara fue una jugada por banda que terminó con un centro al que no pudo llegar nadie a pesar de que se paseó por todo el área del Fornacense. Luis, aunque se tiró a por el balón, no llegó por muy poco ya en línea de gol.

Sin embargo quien sí marcó fue el Fornacense. En una contra su omnipresente Juan Carlos Agraz coge las espaldas de nuestra defensa y en bate a nuestro portero. Aquí cambió el partido y el Tala no supo reaccionar. Los visitantes se hicieron más fuertes en defensa, empezaron a dejar pasar el tiempo con cambios en los que tardaban un mundo, en lesiones, etc. Algo hasta cierto punto lógico pero protestado por el público local. Incluso pudieron finiquitar el partido cuando Agraz se quedaba solo ante César pero que Rubén Rivera fenomenalmente impidió cuando se adelantó al de Hornachos cuando iba a marcar.

Todo parecía indicar que los visitantes se llevarían los tres puntos cuando David, tras tocar el balón en el poste marcó el gol del empate. Aunque había poco tiempo, creímos en la remontada pues pensábamos que con las interrupciones habría como mínimo cinco minutos de descuento. Nuestro gozo en un pozo pues el árbitro descontó poco más de tres minutos.

Os pongo a continuación la narración del partido de Fran Utrero para nuestro grupo de whatsapp "Forofos del Tala".

[17:02] : Comienza el partido entre CD Talarrubias y UD Fornacense
[17:09] : Disparo del Fornacense que se marcha alto
[17:12] : Gran ocasión del Tala. Saque de falta al área que peina David ante la salida en falso, rechace llega a Luis que controla y dispara pero un defensa saca el balón bajo palos
[17:15] : Saque de falta directa del Fornacense que obliga a César a despejar a córner. Éste se sacó sin consecuencias
[17:16] : Falta directa que saca David pero el portero detiene sin problemas
[17:22] : Amarilla a Miguel
[17:26] : Disparo de David que se va fuera
[17:28] : Córner que saca Miguel y tras varios rechaces no somos capaces de meter el balón en la portería
[17:30] : Internada de Javi Flores pero su pase no encuentra rematador
[17:34] : Parada de César ante el n° 21. El córner se sacó con cierto peligro pues ha habido varios rechaces que finalizó con un remate alto a disparo del Fornacense 

[17:39] : Ocasión del Tala. Luis tras regatear a varios jugadores da un pase en el que David deja pasar y el balón llega a Borja que dispara pero el balón se marcha muy cerca del palo. [17:42] : Falta directa que bota Miguel y obliga al portero visitante a sacar el balón con dificultades. 
 [17:46] : Jugada muy confusa. Roja a un jugador del Fornacense ( parece clara ) y cuando el público pensaba que era penalti y según la posición del linier así lo indicaba, el árbitro señala córner.
 [17:48] : Yo no lo he visto pero según dicen el balón estaba en juego y debió pitar penalti 
[17:50] : Descanso. CD Talarrubias 0- UD Fornacense 0. 1a. parte que ha sido muy igualada donde ha habido algunas ocasiones de gol para ambos equipos. 

[18:02] : Comienza la segunda parte. CD Talarrubias 0- UD Fornacense 0
[18:04] : Córner que saca el Fornacense y que obliga a César a sacar el balón de puños [18:06] : Ocasión de Tala. Córner que saca Miguel y Josemi solo remata de cabeza y el balón llega a manos del portero. 
[18:09] : Ocasión del Tala. Borja se interna, da el pase de la muerte pero Luis no llega a contactar con el balón 

[18:12] : Cambio en el Tala. Manuel x Luis
[18:13] : Se merece el Tala ir ganando ya que está llegando mucho al área rival con dos ocasiones de gol.
[18:20] : Centro-chut cerrado de Carlos que obliga al portero a despejar
[18:22] : Cuando parecía un mano a mano del 21 con César, la defensa saca el balón
[18:24] : Los jugadores del Tala piden manos en el área rival. Desde aquí no se hemos visto nada de nada.
[18:25] : Internada de Miguel cuyo fuerte disparo cruzado se marcha fuera
[18:27] : Gol del Fornacense. 0-1
[18:30] : Cambio en el Tala. Rubén x Juli 

[18:32] : Paradón de César a disparo del 21 que estaba solo. El rechace llega otro jugador [18:33] : .... que dispara muy alto
[18:47] : Amarilla a Rubén
[18:52] : ¡ GOOOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de David. Centro de Rubén que controla el balón en él área y marca el empata.
[18:53] : Final. CD Talarrubias 1 ( David )- UD Fornacense 1. 

 
[19:12] : Empate con sabor agridulce ya que si las en la primera parte las fuerzas estuvieron igualadas en cuanto al juego y las ocasiones, en la segunda parte y hasta el gol visitante el Tala ha tenido ocasiones para ir ganando pero después del gol parecía que el Tala no era capaz de reaccionar hasta que en el último suspiro llegó el gol de David. El Fornacense a raíz del gol controló el partido a su antojo e incluso tuvo varias ocasiones de gol. Para finalizar la crónica quiero decir que parece que este año el Tala está muy regañado con el gol porque ¡ Hay que ver lo que nos cuesta meter un gol con las ocasiones que hemos tenido !

Este domingo por la mañana visitamos al líder San Serván. Difícil partido pero que habrá que luchar por conseguir al positivo.

No quiero terminar este post sin felicitar a nuestro José Luis Muñoz "Joselu", gran protagonista de la Tercera División Extremeña. Con sus cinco goles al Diter Zafra ha sido noticia relevante no solo a nivel regional, sino incluso a nivel nacional. Tampoco me quiero olvidar de "nuestro" Sporting Santa Ponsa Talarrubias, equipo de Mallorca que se ha creado esta temporada y que ha conseguido su primera victoria al ganar 3-1 al Cala d'Or. Al frente del mismo, como presidente, está nuestro paisano Julián García. Amigos, mucha suerte y os seguimos desde Talarrubias.

Para ver más fotos del partido, pincha AQUÍ.

No hay comentarios: