miércoles, 12 de octubre de 2016

CD BERLANGA 2 - CD TALARRUBIAS 2

Buen punto el conseguido el pasado domingo en Berlanga, ante un equipo que era quinto de la clasificación y después de haber perdido por la mínima ante Castuera, líder de la clasificación, y con uno menos durante mucho tiempo.

Buen partido de los nuestros, donde la lucha y la entrega de todo el equipo se vio recompensada con un empate a dos. Nos pusimos por delante con un gran gol de Manuel que vio adelantado al portero y le batió por arriba. Curioso lo de este gol que nos pareció que entraba pero, como el árbitro señalaba saque de puerta y no se celebraba, creímos que podía ser un efecto óptico y no lo fuera. Por suerte sí lo fue y menos mal que el línea sí lo había visto y se dirigía al centro del campo. No hubo protestas, prueba de que había llegado el primero del Tala legalmente.
 

El empate de Berlanga vino casi en el descanso en esos goles que muchas veces son psicológicos. Jacobo, el jugador más resolutivo de la competición pues lleva 10 goles en 5 partidos, muy alejado del segundo que lleva 4. El disparo del berlangueño botó delante de César que, aunque tocó, no pudo atajar. Por cierto que poco antes nuestro portero hizo una parada de gran mérito al reaccionar ante un delantero local que, tras driblarlo e ir a marcar a placer, ve cómo César reacciona y aborta el gol. Se llegó al descanso con empate a 1.

Tras la reanudación los locales se adelantaron en el 19 del segundo tiempo al transforma el propio Jacobo un penálti que fue muy protestado por la afición talarrubiense. A mí sinceramente me lo pareció desde el principio pues Javi, no sé si por un resbalón, cayó sobre el atacante de Berlanga. Luego en el postpartido los jugadores decían que sí lo fue. Nuestro jugador estaba apesadumbrado por el penalti, pero este no empaña en absoluto su buen partido y la gran aportación que está haciendo al equipo desde una posición en la que estamos escasos y que hasta ahora no es la suya. Recordemos que Javi, con 23 goles, viene de ser el segundo máximo goleador de su competición la temporada pasada, entonces como juvenil.

Por suerte logramos empatar poco después tras un disparo cruzado de Carlos que no sé si finalmente tocó Pedri. En el campo nos pareció que esa este último el que marcaba. En el acta el árbitro se lo ha adjudicado al de Baterno.

De aquí al final Berlanga apretó en busca del gol que le diera la victoria pero los nuestros se defendieron muy bien e incluso gozamos de algún acercamiento que bien nos pudo dar la victoria.

Con un punto que nos supo muy bien regresamos a Talarrubias, a la que llegamos sobre las 10 de la noche. Y comento esto porque hay que agradecer y valorar el esfuerzo de jugadores que, después de llegar tan tarde a casa, tienen que coger el coche y marcharse a sus sitios habituales de trabajo o estudio. Es el caso de César que poco después se marchaba a Madrid. Otras casi tres horas de viaje. Y, aunque no sé si también fue el caso en esta ocasión, también lo hace Luis, que viaja a Badajoz. Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso con nuestro Tala.

Os dejo la narración que Fran Utrero hizo del partido en nuestro grupo de whatsapp "Forofos del Tala"
 

[18:03, ] : Comienza el partido en CD Berlanga y CD Talarrubias
[18:06, ] : Alineación titular: César, Miguel, Rubén Rivera, Meti, Javi Flores, David, Josemi, Pedri, Borja, Manuel  y José. Banquillo: Luisma, Carlos, Rubén y Luis.
[18:09, ] : Falta directa de Miguel que se marcha fuera muy cerca del palo.
[18:22, ] : Falta directa que lanza Javi Flores y el balón se marcha fuera por poco
[18:24, ] : ¡ GOOOOOOOOL DEL TALA ! Golazo de Manuel. Disparo de Manuel desde cerca del centro del campo que sorprende al portero local
 
[18:25, ] : Ha vuelto a intentarlo Manuel pero esta vez sin acierto
[18:31, ] : Falta directa del Berlanga que se va fuera
[18:32, ] : Cambio en el Tala. José lesionado se marcha y entra Carlos
[18:35, ] : Córner cerrado que saca el Berlanga y que obliga a César a despejar de puños. El rechace llega a un jugador del Berlanga que envía alto.
[18:38, ] : Paradón de César. Tras varios rechaces en él área visitante el balón llega a un jugador del Berlanga que en fuera de juego dribla a César y este realiza una gran parada
[18:44, ] : Jugada del Tala en la el árbitro no concede la ley de la ventaja cuando Manuel se quedaba solo ante el portero
[18:46, ] : Ocasión del Berlanga. Solo ante César en él área pequeña y envía el balón alto [18:46, ] : Gol del Berlanga. 1-1
[18:48, ] : Están presionando los de Berlanga
[18:51, ] : Descanso. CD Berlanga 1- CD Talarrubias 1 ( Manuel ). Buena primera parte del Tala que ha mantenido a raya al Berlanga salvo en los últimos minutos que han presionado teniendo sus mejores ocasiones. 
 

[19:04, ] : Comienza la 2a. parte. CD Berlanga 1- CD Talarrubias 1 ( Manuel )
[19:05, ] : Lo de José ha sido un simple golpe
[19:07, ] : Disparo desde lejos del Berlanga que se marcha alto
[19:09, ] : Falta que lanza David y detiene el portero local por alto
[19:13, ] : En estos primeros minutos Berlanga está dominando
[19:15, ] : Llegada del Berlanga al área visitante. Falta al área y remate de mediochilena que se va fuera
[19:16, ] : Ahora el Tala está sufriendo ante el empuje del Berlanga
[19:18, ] : Centro al área del Berlanga y remate de cabeza que se marcha fuera
[19:22, ] : Gran ocasión del Berlanga. Falta que saca el Berlanga, falló en el despeje del Tala que aprovecha el Berlanga y solo ante César enví alto.
 
[19:23, ] : Gol del Berlanga. Gol de penalti que no fue. 2-1
[19:23, ] : Cambio en el Tala. Rubén x Josemi
[19:26, ] : ¡ GOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Pedri. Carlos se va de su marcador, dispara y tras tocar levemente el portero local Pedri empuja el balón a la red cuando este se colaba. 2-2 
19:27, ] : Ocasión del Berlanga. Córner que saca y remate de cabeza que se va fuera
 [19:29, ] : Amarilla a Rubén
[19:31, ] : Centro del Berlanga y remate de cabeza sin oposición que se marcha fuera 
 [19:33, ] : Gran ocasión del Berlanga. Disparo desde dentro del área que se marcha fuera
 [19:33, ] : Amarilla a Borja
[19:37, ] : Cambio en el Tala. Luis x Pedri
[19:44, ] : El Tala está peleando y luchando por cada balón y también está sabiendo sufrir ante la presión del Berlanga 

[19:44, ] : 5 min. quedan más el descuento
[19:45, ] : Centro al área que detiene César
[19:49, ] : Entramos en el descuento. 4 min. de añadido
[19:51, ] : Buena ocasión del Tala. Internada de Manuel que Luis no acierta a
rematar
 [19:53, ] : Final. CD Berlanga 2- CD Talarrubias 2 ( Manuel y Pedri ).
 
Si pincháis AQUÍ podéis ver más fotos del partido que he publicado en facebook.

No hay comentarios: