martes, 6 de octubre de 2015

CD USAGRE 0 - CD TALARRUBIAS 2. La diosa Fortuna estuvo de nuestro lado.


 Pártido un tanto atípico el que pudimos ver en Usagre el pasado domingo. Largo viaje, con muchos de los habituales seguidores del Tala acompañando al equipo para jugar en el único campo de tierra de la competición. El polvo que levantaba el viento se intentó paliar regando el campo con un tractor y realmente en gran parte lo consiguió.

Ya hablando del partido en sí, esa suerte que en muchas ocasiones nos ha sido esquiva, el domingo estuvo de nuestro lado. No fue un resultado justo el de la jornada pasada para con Usagre. El equipo local fue merecedor de quedarse con los tres puntos pues tuvo muchas más ocasiones claras que el Tala. Incluso en una misma jugada llegó a acumular hasta tres. Sin embargo Talarrubias tuvo pocas oportunidades y aprovechó dos de ellas.

El partido estuvo totalmente condicionado por el viento reinante. El balón lo retenía en ocasiones, pero hacía que tomara más velocidad en otras. El caso es que el control del mismo, añadiéndose la superficie de tierra, se hacia muchas veces más que difícil.

En el primer tiempo el Talarrubias lo tuvo a favor y hasta que consiguió el 0-1 pareció que se aprovechaba algo de ello.  Sin embargo en ese momento el equipo local se rehizo a esa contrariedad e incluso tuvo sus oportunidades de poder empatar. El gol fue obra de Fran Cabanillas.
 

En el segundo tiempo fue un agobio para el Tala. Usagre se volcó en busca del empate y ese fuerte viento le ayudó en algunas jugadas que no entraron de verdadero milagro. Hubo ocasiones en las que el viento hizo que fuera difícil controlar el balón, sobre todo para Jesús. De todos modos Jesús hizo dos o tres paradas a lo largo del partido que salvaron el gol en contra para los intereses talarrubienses. Además la defensa estuvo bien. Aunque se podrían destacar a más en estas lides, lo haré con Charli y Juli que mantuvieron esa tensión defensiva necesaria y evitaron algunas jugadas más que peligrosas.

El árbitro también influyó en algunos de esos momentos de agobio. Pitó jugadas contra el Tala que no parecían que fueran  así y que ayudaron a envalentonar aún más a los locales en busca de ese ansiado empate. No gustó, no obstante, tampoco la actuación del colegiado al equipo local. Este le reclamó acciones a su favor que no se pitaron y, con toda la razón del mundo, que descontara un tiempo que se perdió por la lesión de Jesús u otras jugadas y que no se recobró en su totalidad. Quizá esto último fuera porque el 0-2 de Pedro García ya en el 93 no hacía necesario dicho descuento.

Ambos equipos reclamaron un posible penalti en área contraria. En el de Usagre Miguel se tuvo que retirar lesionado al recibir un golpe. También, ya en el segundo tiempo, Jesús lo tuvo que hacer pues en una de esas jugadas en tromba de los locales recibió otro golpe que le dejó mareado.

Como estamos haciendo esta temporada, os dejo el acta del partido que aparece en la página de la Federación Extremeña de Fútbol, y lo que escribió Fran Utrero para nuestro grupo de whatsapp "Forofos del Fútbol". Por cierto, que sabemos que se vivió con mucha expectación y nervios por los que no estuvieron presentes en el campo. Tanta o más como los que estuvimos en el Municipal Cerro de la Pina de Usagre.

 

17:29: Comienza el partido entre CD Usagre y CD Talarrubias. A ver que tal se adaptan nuestro equipo en el único campo de tierra que hay en nuestro grupo.
17:33] : Doble ocasión de Usagre. Cabezazo a saque de cóner que sale fuera y disparo desde la frontal que también se va fuera. 0-0
17:34] : Disparo de Edson desde fuera del área grande que se va muy desviado. 0-0
17:37] : Ocasión de Usagre. Jesús despeja con los piés un disparo del delantero local. 0-0
17:40] : Córner que lanza Fran C. pero con el aire el balón se va fuera. 0-0
17:49] : Ocasión del Tala. Fran C. recibe el balón pero su disparo sale alto. 0-0
17:53] : Hemos tenido una ocasión con muy buena parada del portero local pero el linier señaló fuera de juego. 0-0

17:55] : Saque de falta de Kike que el portero local despeja de puños. 0-0
18:01] : ¡ GOOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Fran C. Saque de banda al área de Parra, el portero despeja mal y Fran que se aprovecha del rechace por elevación marca el primero. 0-1
18:04] : Saque de banda al área de Usagre y tras varios despejes llega el balón a un jugador local y su disparo se va fuera.
18:07] : Gran ocasión de Usagre. Saque de falta directa que da en el palo y el rechace lo aprovecha un jugador local y su disparo lo despeja Jesús. 0-1
18:08] : Gol anulado a Usagre por claro fuera de juego. 0-1

18:10] : A raíz del gol ellos están teniendo el balón y las ocasiones.
18:12] : Cambio en el Tala. Sale Miguel con fuerte golpe en la pierna y entra Inda.
18:15] : Amarilla a Tomás.
18:17] : Centro-chut de Kike que se va por encima del larguero.
 
18:22] : Descanso. CD Usagre 0- CD Talarrubias 1 ( Fran C. ). Empezamos dormidos teniendo ellos las primeras ocasiones, ocasiones que el Tala no ha tenidos muchas debido a que jugábamos con el aire a favor, que era mucho, y teníamos dificultades para controlar el balón. A raíz del gol como ya he dicho ellos han tenido el balón, el dominio y las ocasiones.
18:31] : Comienza la segunda parte.
18:32] : Jugamos con el aire en contra.

18:34] : Creo que nos perjudica
18:35] : Por lo menos con balones altos estamos perdido porque el aire lo frena. Hay que jugar a ras.
18:37] : En los minutos que llevamos ellos han tenido varias llegadas a nuestra área.
18:38] : Al inicio del segundo tiempo ha habido un cambio en el Tala. Salió Tomás y entró Edu.
18:40] : En estos primeros minutos lo estamos pasando mal. Cualquier falta, cualquier córner supone peligro para nosotros.
18:42] : Ocasión de Usagre. Córner que se lanza, nadie despeja y por poco no llega un jugador local. Nos están dominando por completo.
 

18:44] : Cambio en el Tala. Entra Carlos y sale Parra al cual le sacaron amarilla en la primera parte.
18:45] : Disparo flojo desde lejos de Kike que detiene el portero. 0-1
18:49] : Paradón de Jesús. Un jugador local se queda solo ante Jesús y este realiza una gran parada enviando el balón a córner. Este se sacó con mucho peligro.

18:52] : Ocasión de Usagre. Balón al larguero y el rechace le llega a un jugador local que dispara pero el balón toca en Edu y sale a córner. Este se sacó sin consecuencias. 0-1
18:55] : Pase de Fran C. al que Chuti no llega. El portero detiene el balón en dos tiempos. 0-1
19:00] : Cambio en el Tala. Entra César y sale Jesús visiblemente tocado después de un choque con el delantero centro.
 

19:07] : El árbitro ha pitado una falta indirecta dentro del área sin saber porqué. Quizás por ¿ perder tiempo ?. No sé pero ese saque de falta ha supuesto dos ocasiones clarísimas de gol para Usagre con buenas paradas de César y una buena defensa que ha despejado el peligro.
19:07] : Cambio en el Tala. Entra Pedri y sale Kike.
19:10] : Ocasión de Usagre. Saque de córner que César despeja de puños y el rechace le llega a un jugador local que dispara y el balón sale rozando el palo. 0-1
19:10] : Amarilla a Edson
 
19:12] : Hay que reseñar que en esta segunda parte el árbitro está siendo casero en acciones dudosas.
19:13] : Quedan cuatro minutos pero seguro que el árbitro va a descontar muchos.
19:16] : Estamos en el descuento.
19:17] : Posible penalti a Inda y encima le saca amarilla. Mal el señor colegiado.
19:19] : Ha dado cinco de descuento y han pasado tres.
19:21] : ¡ GOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de Pedri. Pase de la muerte de Chuti que remata Pedri consiguiendo el segundo para el Tala.
 

19:29] : Final. Usagre 0- Talarrubias 2 ( Fran C. y Pedri ). Segunda parte de infarto en la que el Tala apenas ha llegado a portería y ellos ( con el viento a favor ) han dominado por completo. Han tenido el balón, el dominio y numerosas ocasiones clarísimas. El Tala ha sabido sufrir y los aficionados desplazados a Usagre más. Enhorabuena por los tres puntos y a seguir sumando. ¡ AÚPA TALA !
19:36] : El postpartido: Por lo que estoy oyendo tanto la afición local como foránea no está contenta con el árbitro. Para mí nos ha perjudicado en muchas decisiones.

El próximo SÁBADO, a las 17:30 horas recibimos a Campanario. Este equipo suele ir de menos a más todas las temporadas. Comienza mal pero poco a poco va mejorando y evita posibles peligros. Sin embargo en esta no ha ocurrido esto y ha empezado bien. Actualmente es 5º, a solo dos puntos del lider La Estrella.

Volvemos a repetir que el encuentro será el SÁBADO, a las 17:30

No hay comentarios: