viernes, 2 de octubre de 2015

CD TALARRUBIAS 1 - CD CASTUERA SUBASTACAR 2. Castuera tiró de oficio

Aunque tarde (más bien muy tarde) no podíamos dejar pendiente un comentario más amplio que el avance que hicimos del partido frente a Castuera. En tarde agradable, buena presencia de público, con una hinchada visitante que animó a su equipo ruidosamente, con un césped del Municipal en mejores condiciones que en las últimas fechas, pero sin estar como en otros tiempos, se disputó el encuentro frente a Castuera, equipo que descendió la temporada pasada de la Tercera División y que tiene en sus filas una serie de jugadores de cierto nombre para lo que es la categoría.


El partido estuvo igualado. Creo que lo más justo hubiera sido un empate, pero Castuera estuvo acertado de cara a gol en las ocasiones que llegó, mientras que Talarrubias no lo estuvo tanto. Además cierta mala suerte hubo para el Tala en el primer gol visitante. En esa jugada nuestro portero se resbaló cuando iba a salir a despejar un córner a lo que se unió que el atacante remató sin oposición. Y encima se produjo al borde del descanso.Vamos, lo que se viene a denominar un gol psicológico.

Otro aspecto del partido a destacar fue el trío arbitral. No contentó ni a tirios ni a troyanos. En algún caso quisieron quizá imponer su autoridad de manera excesiva.  Se puede decir que las dos expulsiones de los entrenadores son justas por aquello de su vehemencia en las protestas. Además creo que en el que Castuera ganara el encuentro no influyó. Ahora bien, lo que se pitó en ciertas jugadas no era lo que la mayoría del campo estábamos viendo. Ejemplo en contra de Castuera, para que no nos puedan decir que somos partidista: un jugador visitante cae al borde del área (no sé si por dentro o por fuera). Cuando creíamos que iba a pitar falta a favor de Castuera, saca tarjeta al jugador turronero por tirarse. En contra del Tala hubo también varias de ese tipo. Seguro que el señor Sanz Texeira ha tenido y tendrá mejores tardes que la del domingo.

Talarrubias se había adelantado en el marcador con un golazo de Kike, que vio adelantado al meta local y desde muy lejos lo superó por arriba. Posteriormente llegó el empate, tal y como hemos explicado más arriba. El gol del triunfo de Castuera llegó en las botas de Pomo que aprovechó un centro desde la derecha para rematar con cierta facilidad en el centro del área. Aunque ambos equipos, especialmente el Tala, tuvieron oportunidades para mover el marcador, este no lo hizo y los tres puntos se marcharon hacia Castuera.

A continuación os dejo el acta del partido, tal y como aparece en la página de la Federación Extremeña de Fútbol, y lo que escribió Fran Utrero en nuestro grupo de whatsapp "Forofos del Tala"

 FOROFOS DEL TALA
17:53: Ya estamos listos para el partido entre Talarrubias y Castuera.
18:01] : Comienza el partido entre Talarrubias y Castuera
18:03] : Primera ocasión del Tala. Edson se va en carrera pero su forcejeo con el defensa hace que no pueda rematar.
18:07] : Acercamiento del Castuera. Mal despeje de Parra que envía a córner. Este es sacado sin consecuencias.
18:11] : Saque de esquina de Castuera que despeja César con dificultades. 0-0
18:19] : Llegada del Tala. Centro de David C. que no llega Edson a rematar. 0-0
18:20] : Carrerón de Edson que se va de su marcador pero no llega a centrar bien.

18:25] : Llegada del Tala. Edson centra y David C. aprovechándose de un despeja envía alto. 0-0
18:26] : Disparo de un jugador de Castuera desde fuera del área grande que se va fuera. 0-0
18:33] : Jugada del Tala en la que Edson se aprovecha de un fallo defensivo pero su centro no lo remata bien Kike.
18:35] : Gol fantasma a favor del Tala que el árbitro no concede. Evidentemente no se apreció desde aquí.

18:37] : Estando en el banquillo a Miguel le sacan amarilla.
18:39] : ¡ GOOOOOOOLAZO DEL TALA ! Golazo de Kike. A tres cuarto de campo Kike pilla adelantado al portero visitante y de vaselina marca el primero para el Tala. 1-0
  18:45] : Amarilla a Juli

18:47] : Gol del Castuera. Saque de falta que César en su salida resbala y a placer y de cabeza marcan el empate. 1-1
18:50] : Descanso. Talarrubias 1 ( Kike )- Castuera 1. Control del balón de Castuera gran parte del primer tiempo sin crear ocasiones de gol ( salvo el gol ) mientras que el Tala que ha tenido algunas llegadas sin peligro los mantuvieron a rayas.

19:03] : Comienza la segunda parte. Talarrubias 1 ( Kike )- Castuera 1.
19:06] : Primera llegada del Castuera en esta segunda parte sin peligro.
19:10] : Disparo de Kike desde lejos que sale muy desviado. 1-1

19:18] : Doble ocasión del Tala en la que el portero despeja el balón a sendos remates. 1-1
19:21] : Ocasión del Catuera. Centro al área que remata fuera. 1-1
19:22] : Cambio en el Tala. Sale Chuti y entra Inda
19:24] : Roja a Fran nuestro entrenador.
19:26] : Llegada del Tala. Edson dentro del área no logra rematar.
19:27] : Gol del Castuera. Centro al área que remata Pomo marcando el segundo. 1-2
19:31] : Cambio en el Tala. Sale Josemi y entra Miguel

19:34] : Cambio en el Tala. Sale Rubén y entra Tomás
19:39] : Cambio en el Tala. Entra Chus y sale Parra
19:40] : Cambio en el Tala. Entra Manolito y sale Kike
19:54] : Falta directa que lanza Miguel y se va a córner. Este se sacó sin consecuencias.
19:57] : Final. Talarrubias 1( Kike )- Castuera 2. Partido con pocas ocasiones de peligro en la que el Castuera sin realizar un gran partido se ha llevado el partido.
Este próximo domingo nos desplazamos a Usagre. No sé si alguna vez el Tala se ha enfrentado a este equipo. Es un rescién ascendido que va último en la clasificación con un punto, pero que lo consiguió la semana pasada en el difícil campo del Olympic de Pela. Además hay el handicap de que se jugará sobre tierra. Es el único campo de la categoría con este tipo de superficie.

No hay comentarios: