martes, 22 de julio de 2014

EL TALA 14-15 ECHA A ANDAR

Ayer fue el día fijado para que el CD Talarrubias 14-15 echara a andar. El conjunto talarrubiense comenzó su particular pretemporada al mando de Fran Rayo y Clemen Liceras. El Anexo del Municipal de Talarrubias fue el lugar "elegido" para hacer las primeras carrera, los primeros ejercicios físicos y las primeras charlas de los técnicos a los componentes del equipo.

La plantilla aún no está ni mucho menos totalmente configurada. Un número importante de jugadores de la pasada temporada repetirán esta, pero también habrá bajas. Parece ser que, además de las que se produjeron a lo largo de la pasada campaña, Charli, Blas y Kike han decidido no continuar por diferentes motivos. David Cendrero comenzó ayer a entrenar con el CD Don Benito con el que estará a prueba a lo largo de la pretemporada. Aunque sea perjudicial para nuestros intereses, le deseamos que pase ese "corte" y pueda volver a jugar en Tercera. Calidad tiene para ello. A estas bajas parece ser que se unirá Carlos Fenández que, no obstante, ayer estaba en el entrenamiento. Esperemos que esto pueda significar que vaya a seguir con nosotros. Además hay algunos jugadores de la temporada pasada cuya posible participación con el Tala está en duda por motivos de trabajo.

En cuanto a las nuevas caras, no lo serán tanto. Y digo esto porque,  a día de hoy, los "fichajes" son gente de la casa que vuelven al CD Talarrubias. Así lo harán el delantero Luis Gentil, que se tomó como sabática la temporada pasada, y el portero César Quiles, que dejó en su día el Tala para jugar con nuestros amigos de Esparragosa. Además, y aunque no jugaron con el CD Talarrubias aficionado pero sí en las categorías inferiores, formarán parte de la plantilla talarrubiense Sigi, que ha jugado en equipos como Gargáligas y últimamente Esparragosa, y Fran Metidieri, que dejó el Tala para jugar sus dos últimos años como juvenil en Liga Nacional , en concreto con el Olympic y el  Badajoz CF, hoy denominado Deportivo Pacense. También hará la pretemporada Edson y esperemos que también sea de la partida. El de Tamurejo jugó con 16 años en el Tala mayor y al año siguiente en el juvenil, para marcharse posteriormente a estudiar a Badajoz, donde formó parte del San Roque de la capital pacense. Añadiremos a estos a Rubén Rivera que deja de ser juvenil y pasa a la categoría senior. Recordemos que fue uno de los pilares importantes en juveniles y que no le es nuevo jugar en Preferente pues lo hizo en las dos temporadas últimas. Más en la primera que en la segunda.

También estuvieron en el entrenamiento de ayer gente como Alvaro Ledesma, Emilio Pacha y Jesús Izquierdo, que en su día formaron parte de las categorias inferiores del club. Este último, curiosamente, lo hizo como portero y delantero centro.
Por último añadiremos que el equipo técnico y la diretiva están trabajando para la posible incorporación de algunos jugadores más. No hablaremos de estos hasta ver si se concreta o no alguno de ellos pues, como  he dicho más de una vez, hasta que llegue septiembre y comience la liga puede haber cambios de opinión o circunstancias tanto para los que han dicho que lo dejan como para los que a día de hoy están dispuestos a luchar por el CD Talarrubias. 

P.D. Quiero aprovechar este post para felicitar desde el blog a nuestro paisano y exjugador del CD Talarrubias José Luis Muñoz, "Joselu", que ha fichado por el Algeciras, equipo importante de la Tercera andaluza. Este conjuto será a priori uno de los gallitos para subir a 2ª B, categoría en la que militó en la temporada pasada. Suerte crack

No hay comentarios: