miércoles, 30 de julio de 2014

COMENTARIOS EN EL BLOG

Como todos sabéis, muchos de los comentarios que nos llegan al blog vienen como anónimos. En muchos casos estos anónimos expresan opiniones muy particulares y que con su publicación podrían traer polémicas que se alejan de la filosofía que quiero para el blog. Y lo hacen bajo ese parapeto del anonimato. Para este tipo de comentarios tenía la herramienta de la moderación de dichos comentarios y, si yo creía que no debían publicarse, no lo hacía. No obstante algún comentario de este tipo se nos "ha escapado". Por ello he decidido que va a haber cambios en este aspecto

A partir de ahora, y de cara a la próxima temporada, he tomado la decisión de dar un paso más en relación con los comentarios. Desde ahora no se podrán hacer estos como anónimo, ni siquiera aunque vayan "firmados" abajo. Y pongo lo de firmado entre comillas porque se podía dar el caso de que esa firma no fuera verdadera. Creo que en la mayoría de los casos sí lo era, pero me han llegado algunos que eran cuanto menos sospechosos.

Sé que esto no les parecerá bien a algunos, sobre todo a los que no quieren dar la cara y sueltan, en muchos casos, opiniones que no se atreven a decir "cara a cara". Sin embargo para otros, que me lo han expresado así en más de una ocasión, esto será lo más apropiado.

Desde ahora para poder hacer comentarios se tendrá que tener una cuenta en gmail, "responsable" de lo que se diga en el comentario. E incluso yo me podré poner en contacto con él si lo creo oportuno, lo cual antes de ningún modo podìa hacer hasta ahora pues no tenía la más mínima referencia de quién era el que hacía el comentario. No obstante seguirá habiendo el proceso de moderación de los mismos  pues seguro que habrá "opiniones" que no se podrán publicar ni siquiera teniendo la referecia de quién las dice

La mayoría de vosotros seguro que tenéis cuenta gmail. Y los que no la tengáis la podréis conseguir muy fácilmente a partir de este enlace (CREAR CUENTA GMAIL). El acceso a este enlace lo pondremos en el blog, a la derecha del mismo.

No hay comentarios: