martes, 20 de agosto de 2013

Ya hay propuestas para los grupos de Preferente

Por fin la Federación Extremeña de Fútbol ha movido ficha en relación con la composición de grupos de la Regional Preferente. Tras terminar el plazo para poderse inscribir los equipos que tenían derecho, al no hacerlo el Calzadilla y el Campillo, han entrado en la categoría el Guareña y Las Hurdes. No es en absoluto fácil dividir a los equipos y siempre hay algunos que se ven perjudicados pues tienen que jugar con equipos muy distantes y dejar de hacerlo con otros vecinos.Y en esta ocación también va a pasar.

Desde la Federación han envíado cuatro propuestas para que los clubes voten y sean ellos mismos los que decidan. El año pasado fueron los clubes quienes hicieron las propuestas y se votaron las tres más repetidas. Seguro que recordáis aquella peregrina opción que llevaba al CD Talarrubias como único equipo de la zona  en el grupo de Cáceres. Por suerte no salió.

Último partido del CD Talarrubias frente al Olympic Peleño. Temporada 2012-2013
La primera consecuencia de las propuestas de ahora es que el CD Talarrubias cambia de grupo y jugará en el 3. En todas las opciones aparecemos en el mismo. También hay una cosa clara:  Talarrubias tendrá como rivales seguros a La Estrella (de los Santos de Maimona), Llerenense, Villafranca, Berlanga, Monesterio, Valdivia, Herrera, Campanario, Gimnástico Don Benito, Orellana, Aceuchal y Fornacense (de Hornachos). Los otros tres equipos saldrán de estos cinco Olimpic Peleño, Rena, Guareña, Solana y Vadesa (de Valle de Santa Ana). Si la opción elegida es la A, los tres que estarán en nuestro grupo serán Olimpic, Rena y Solana. Si es la B, serán Guareña, Solana y Vadesa. En el caso de que los clubes se decanten por la C, tendremos que viajar a Pela, Rena y Guareña. Si la elegida es la D, nuestros rivales serán Guareña, Solana y Vadesa.
Último partido del CD Talarrubias en Guareña. Temporada 2010-2011
Llama poderosamente la atención que a Rena y Olimpic Peleño en dos de las opciones les mandan a jugar con el grupo de Cáceres, el grupo 1. Y no sé muy bien atendiendo a qué. Especialmente en relación con  nuestros vecinos peleños que tienen a menos de 50 kilómetros a seis equipos y, si tienen que jugar con los cacereños, creo que el equipo más cercano, Trujillo, lo tendrían a unos 60.
Último partido del CD Talarrubias en Rena. Temporada 2011-2012.
En mi opinión la opción más lógica de las propuestas por la Federación, al menos para los equipos de nuestra zona, es la C, con los equipos "fijos" y Guareña, Rena y Olimpic. Para los equipos de nuestros alrededores es la que menos kilómetros les supondría (unos 86 menos en total para Talarrubias). A todos nos interesa ese grupo teniendo en cuenta ese aspecto, pero al que más sería al Olimpic. Es por ello que creo que nuestros amigos de Pela deberían intentar consensuar con los equipos de la zona un voto común y que favorezca a todos. Lo digo para que no ocurra que unos voten la opción A y otros la C, y haya división en dicho voto. Porque entiendo que ninguno va a votar las opciones B y D en las que Rena y Pela se irían con los cacereños.
Único partido del CD Talarrubias en Solana de los Barros. Temporada 2012-2013.
 Ahora bien, luego entran los intereses económicos. Hay muchos equipos que quieren jugar con el Badajoz 1905 por aquello que se presupone un taquillón cuando les visiten. Es el caso, por ejemplo y en relación con los equipos no seguros en nuestro grupo y que nos podrían tocar, de Guareña y Solana. El presidente de los primeros ha declarado hoy en Radio Marca Badajoz que quieren a los pacenses por ese motivo. Del mismo modo que al final de la temporada pasada nos comentaban en Solana su deseo de no viajar a nuestra zona por aquello de las distancias y entrar donde estuviera el Badajoz para conseguir la taquilla que casi les solucionaria la temporada.

La solución, el próximo viernes 23. Que Dios reparta suerte para los que peor lo tienen.

2 comentarios:

lorenzo dijo...

km van km vienen el de la Dolores que se prepare,

Anónimo dijo...

Muy bien el análisis que has hecho, aunque no soy de Talarrubias os sigo, la opción elegida es la mejor, yo me pregunto como tu de donde salen algunas propuesta para la confección de los grupos, pasó el año pasado en preferente y en regional y este año igual, al final ha habido cordura, un saludo.