domingo, 2 de junio de 2013

Cambios en el banquillo del CD Talarrubias para la próxima temporada

Os transcribo el artículo que he escrito para Hoy Talarrubias sobre el cambio de entrenadores del CD Talarrubias para la próxima campaña
Tras conseguir la permanencia en Preferente, la directiva del CD Talarrubias ya ha empezado a planificar la próxima campaña. Y la primera decisión ha estado relacionada con el banquillo. El pasado viernes se supo que los hasta ahora entrenadores del CD Talarrubias no continuarán ocupándose de las tareas técnicas del equipo. El club ha decidido tomar un nuevo rumbo en este apartado, y Juan González y Mariano Valsera, primer y segundo entrenadores las últimas cinco temporadas, dejarán el banquillo tras conseguir el equipo la permanencia en la categoría.
 Con estos dos entrenadores al frente, el CD Talarrubias ha conseguido en las dos últimas campañas los dos mayores logros en los treinta y dos años de la historia del club. En la temporada 2011-2012 el equipo obtuvo por primera vez el ascenso a Regional Preferente tras ser campeón en Primera Regional y ganar brillantemente la eliminatoria de ascenso al CD Jarandilla. En la recientemente terminada 2012-2013 consiguió quedarse en la categoría tras vencer al CD Burguillo en la eliminatoria por la permanencia. En las tres primeras con Juan y Mariano en la dirección técnica el equipo estuvo en gran parte de la temporada en los puestos de arriba, o cerca de ellos, pero en la fase final no llegó a conseguir el objetivo de jugar la fase de ascenso. Es por ello que el club y todo aficionado talarrubiense debe agradecer a ambos el trabajo realizado, desinteresado y altruista ya que, al ser un equipo totalmente amateur, no han cobrado nada por ello. Como ocurre por otra parte, con jugadores y directivos.

El club se ha movido rápido para buscar nuevos entrenadores pues se ha puesto en contacto con Antonio Godoy “Ike” y Manuel Carlos Gonzálvez “Carli” para ofrecerles la dirección técnica del equipo. Y estos han aceptado. Ambos son bien conocidos por los aficionados del CD Talarrubias. Ike, aunque en los últimos tiempos ha estado algo más alejado del club, fue en su día tanto jugador como entrenador del Tala. Por su parte, Carli, sin duda uno de los mejores jugadores que ha militado en el CD Talarrubias, para algunos incluso el mejor, estuvo jugando en el Tala hasta hace tres temporadas. Esta será su primera experiencia en asuntos técnicos.

En cuanto a jugadores aún no hay nada en concreto. Algún jugador de la actual plantilla en principio tiene pensado no jugar la temporada que viene y ya se está hablando de posibles incorporaciones, principalmente de jugadores de Talarrubias que han militado en otros equipos. Lo que ocurre en estos casos es que aún quedan tres meses para que comience la próxima campaña y la experiecia dice que pueden pasar muchas variaciones en este tipo de asuntos.

3 comentarios:

anonimo dijo...

Cocuuu!!! Me alegro muchísimo de que te hagas cargo del equipo junto con Ike, enhorabuena a los dos y mucha suerte para la próxima temporada, AUPA TALA!!!
jorge buil nadal

Santiago dijo...

Primero, darles la enhorabuena, las gracias y felicitar a Juan y a Mariano por su dedicación en estos 5 años que han sido, sin lugar a dudas, los más exitosos en la historia del club. Suya es una gran parte de los logros del club en estos años y como tal debe de agradecérselo.

Segundo, desear mucha suerte a los nuevos entrenadores, que son gente de fútbol y que a buen seguro serán capaces de crear un gran equipo con lo que hay y con lo que venga.

P.D. Soy uno de esos "algunos" que considera a Carli el mejor jugador de la historia del Talarrubias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los dos nuevos entrenadores y agradecimiento a los q se van x su buen trabajo.CARLOS SIEMPRE HAS SIDO EL MEJOR y el sabado en el partido de veteranos aun lo demostraste,seguro q aportas mucho bueno al equipo