lunes, 6 de mayo de 2013

La promoción se hace de rogar

El partido de la promoción por la permanencia tendrá que esperar una semana más. Para este domingo se suponía que ya se tenían que haber puesto al día tanto el grupo I como el III. El I sí lo ha hecho, pero el caso del grupo III es un tanto especial.
El problema que tiene este grupo está en que el 28 de marzo, en el partido Llerenense-Azuaga, hubo unos incidentes por los que el árbitro suspendió el encuentro en el descanso. Y aún no se ha jugado ese segundo tiempo.

En todas las ligas, antes de la última jornada, se deben de haber disputado todos los partidos anteriores. En este caso la Federación ha permitido disputar los partidos de los equipos que no se juegaban nada en este grupo tercero. El problema viene en que el CD Azuaga se está jugando el primer puesto (en estos momentos es segundo a un punto del primero y con un partido menos). La Federación Extremaña de Fútbol ha decretado que no se juegue ningún partido en la lucha por los puestos de arriba hasta que los equipos no se pongan al día.

El problema en la zona baja, a la que en principio no debería de afectarle este hecho, es que el último partido del Azuaga es ante el CD Burguillos, equipo que está en la lucha por la permanencia directa. Ha sido por ello que varios encuentros de este grupo no se han disputado esta semana y lo harán la semana que viene tras disputarse ese segundo tiempo, según hemos leído, el próximo miércoles.
En resumidas cuentas: aun existen tres posibles rivales para el CD Talarrubias del grupo tercero, a saber:
CP Montesterio,SP Ribereña, CD Burguillos (Burguillos del Cerro). Estos son nuestros posibles rivales en el grupo tercero, el que sabe Dios cuando terminará. 

En el grupo primero todo está más claro. Ya se puso al día hace dos semanas y ya se disputó la última jornada la pasada semana. El posible rival en este caso, el decimocuarto clasificado, nos llevaría de nuevo a las tierras de la Vera. En este caso sería para visitar a los vecinos del lugar donde conseguimos el ascenso. El rival sería el CF Jaraiz de Jaraiz de la Vera. En este caso sería un largo viaje de 181 kms pero en una comarca especial para todo aficionado talarrubiense.

Por cierto, en lo que nos afecta a nosotros y a nuestros posibles rivales, se podría rizar el rizo si la Federación tuviera a bien resolver también el tema del Montijo-Guadiana del que no tenemos noticias y que incluso nos podría llevar a adelantar un puesto, por lo que los posibles rivales de ahora mismo, podrían ser otros.

En fin, según calendario teníamos que haber disputado ya la ida de la promoción de la permanencia pero todavía no conocemos ni fecha definitiva ni todos los posibles rivales. Lo bueno de todo esto es que evitamos jugar en la Feria de Mayo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay ningún fichaje para la fase de promoción????

Carlos Rayo dijo...

La federación impide hacer fichajes desde que quedan 5 jornadas para acabar la liga.

Anónimo dijo...

CD Burguillos nos ha tocado un rival duro pero nosotros somos capaces de conseguir el objetivo.
Desplazamiento largo 192 Km.

Anónimo dijo...

TALARRUBIA-BURGUILLOS ES EL ENFRENTAMAIENTO POR LA PERMANENCIA