En la jornada 22 nos teníamos que enfrentar a Zurbarán, pero la lluvia y el estado del terreno de juego otra vez impidieron que se pudiera celebrar dicho partido. La Federación Extremeña lo fijó posteriormente para el Domingo de Resurrección. Hablaremos cuando cronológicamente lleguemos a ese día.
Jornada 23. Día 20 de marzo y con los talarruebienses celebrando aún el día de San José. Pocas esperanzas había de conseguir algo positivo por aquello de las fiestas y porque nos enfrentamos a uno de los de arriba en la clasificación. Sin embargo en un partido donde quizá el empate hubiera sido más justo, el postrero gol de Fidel nos dio una de las mayores alegrías a los 8 aficionados que nos desplazamos con el equipo.
En la jornada 24 recibíamos a Rena, equipo que iba de menos a más a lo largo de la temporada. Se volvió a conseguir tajada en los minutos finales y se constató en el marcador lo igualado que estuvo el encuentro a lo largo del mismo. Los goles de Manuel y Parra tras marcar un penalti algo ingenuo de los de las Vegas Altas pusieron el 2-2 en el marcador.
Ya en abril se visitaba tierras de Zorita en lo que era la jornada 25. Este partido fue el único que no vi en toda la temporada. Carlos y Lorenzo nos aportaron sus opiniones sobre el partido. Clara victoria del C.D. Talarrubias con dos goles de Manuel y otro de Miguel. En cuanto a clasificación estábamos sextos, con un partido menos, pero la tercera plaza, ocupada por Entrerríos, se nos había alejado algo.
Y llegó otro de los partidos en los que debíamos haber sacado más de lo que se consiguió y que pesó bastante en el devenir de la liga para el conjunto talarrubiense. No desplazamos a Valdehornillos, equipo de la parte baja de la tabla, y tras tener un claro 0-3 a favor en la primera parte (goles de Miguel, por partida doble, y Fran Rivera) , los locales consiguieron empatar a 3. Decepción de las grandes, a la que teníamos que unir que en los últimos 5 partidos, contando este y no haciéndolo con el aplazado de Zurbarán, no habíamos perdido ningún encuentro, pero sólo habíamos ganado 1. Y ya sabemos que en estas ligas donde la victoria suponen 3 puntos, los empates tienen su penalización si tus rivales sí ganan.
En la jornada 27 se celebró el último partido del C.D. Talarrubias en el Anexo de tierra del Municipal. Se consiguió una clara victoria sobre el San Bartolomé de La Coronada. Los goles de Miguel, Manuel y José Luis dieron muestra de la superioridad local.
Aunque se debía descansar por aquello de la Semana Santa, en este periodo de tiempo se celebraron dos partidos en nuestra localidad. El primero fue la esperada “inauguración” del campo de césped. Para ello se invitó al C.D. Don Benito de Tercera División. Lo importante del partido fue la grandísima expectación y el ambiente que se vivió esa tarde. El rival fue muy superior en todas las facetas y de ahí el resultado de 0-5.
Ya en el Domingo de Resurrección se celebró el encuentro aplazado de la jornada 22 frente a Zurbarán. Simón tuvo el “honor” de ser el primer goleador sobre el excelente tapiz del Municipal. Empataron los segundo clasificados finales y, aunque no hicieron un gran encuentro, dieron muestra de ser un equipo bien colocado y con oficio.
Jornada 28 y visita a nuestros vecinos de Siruela. Fue un partido sin color pues el Talarrubias se puso muy pronto con ventaja clara, ante lo que los siroleños no pudieron reaccionar. Los goles visitantes fueron obra de Manuel en dos ocasiones, Miguel y Fran Rivera. Aún había opciones de poder subir, aunque fuera por ser cuartos.
Nuevo día festivo, de los grandes, en Talarrubias, y nuevo partido de los importantes para el equipo. En el tercer día de fería nos enfrentamos al líder y rival “clasico” S.P. Herrera. Si en Logrosán el resultado fue positivo, frente a los herrereños las fiestas pasaron factura. Los visitantes supieron llevar en todo momento el partido a donde les interesaba y, aunque los locales pusieron todo el empeño que podían, con el 0-2 final Herrera se proclamaba prácticamente campeón en tierras talarrubienses, y de paso hacían que no tuviéramos ya ninguna opción para conseguir el cuarto puesto que nos daría alguna posibilidad de ascender a Preferente.
La jornada 30, y última de la competición, fue de mero trámite pues ni Entrerríos, nuestro rival, ni nosotros nos jugábamos nada. En sábado fuimos a Entrerríos con una tarde muy calurosa, con muchas bajas, con la vuelta de Cristian tras muchos partidos y el debut del joven Inda, presenciamos un entretenido partido donde en el primer tiempo tuvimos innumerables ocasiones que sin embargo no se aprovecharon. Tras adelantarnos en el marcador con un gol de Cristian, los locales remontaron y se pusieron 3-1. Un arreón en la segunda parte hizo que empatáramos con goles de Manuel, de penalti, y nuevamente Cristian.
Terminamos una temporada sextos en la clasificación. Quizá al principio, y tal como se planteaba la temporada, hubiera sido un buen puesto, pero el desarrollo de la campaña nos llevó a pensar en mayores cotas. Podríamos valorar la temporada como de “clara-oscura”. Tuvimos buenos momentos, pero derrotas o empates “inesperados”, junto con sus consecuencias, fueron demasiada carga para el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario