miércoles, 6 de julio de 2011

REPASO DE UNA TEMPORADA (II). Segundo tercio de la liga

Tras el primer tercio de la temporada, con un buen comienzo en los cuatro primeros partidos pues se consiguieron 10 puntos de los 12 en juego, y una desastrosa continuación ya que no se consiguió ganar ninguno de los seis partidos siguientes, comenzamos esta segunda parte de la temporada (jornada 11) con un victoria ante el Valdehornillos. Fue un partido extraño pues con un equipo para nada habitual y poniéndose los visitantes con un 0-1 en el minuto 1, llegamos a tener un 6-1 a favor en el minuto 84. Los visitantes tuvieron una gran reacción y consiguieron un 6-4 final, con alguna jugada polémica que no les favoreció. Cristian por partida triple, Parra en dos ocasiones y Blas fueron los goleadores.

En la jornada 12 nos desplazamos al remodelado campo de césped de San Bartolomé. Los locales no estaban llevando una buena temporada pero frente a nosotros hicieron un buen partido. En un campo muy rápido por la lluvia se disputó un encuentro bastante igualado donde un gol de los de La Coronada a mediados del segundo tiempo decantó el partido. El intento de conseguir el empate se vio truncado por el segundo tanto local. Se volvía a perder, pero no fueron malas del todo las sensaciones. Y esto se corroboró con cuatro victorias seguidas. Eso sí, tres fueron en casa.

Jornada 13, primer partido del año, día de Reyes y derbi frente a Siruela en Talarrubias. Con lluvia en parte del encuentro y en un campo con bastante barro, se celebró un partido de poder a poder, aunque en el cómputo general cierta superioridad local. El C.D. Talarrubias venció por 2-1 a unos siroleños que dieron muy buenas sensaciones en el Anexo talarrubiense. Marcaron por el equipo anfitrión Parra, de penalti, y Manuel.

Con tres días de diferencia se llegó al Clásico de la Siberia. En la jornada 14 S.P. Herrera y C.D. Talarrubias jugaban en un campo rápido por el aguacero que cayó momentos antes del comienzo del partido, pero que estaba “ideal” para que se viera un buen encuentro. Y quizá fue el que mejores sensaciones nos dejó a lo largo de toda la temporada. Hubo tal vez mejores en cuanto a juego, pero la entidad del contrario y la rivalidad con el mismo hicieron que este partido esté en el recuerdo de los buenos aficionados talarrubienses. La seriedad del equipo en todas sus líneas y dos zarpazos que terminaron en dos buenos goles hicieron que un equipo visitante venciera por primera vez en el Municipal herrereño, en este caso por 1-2. Los goles fueron obra de Manuel y Luis.

Jornada 15 y última de la primera vuelta. Nos visitaba Entrerríos, equipo que sería el tercero en ascender. Fue un partido deportivo, más si recordamos los enfrentamientos en temporadas pasadas. El resultado, 3-0, fue quizá excesivo en cuanto a diferencia, no en cuanto a justicia en la victoria. Los goleadores de esta jornada fueron Miguel, Fran Rivera y Parra.

Comenzó la primera jornada de la segunda vuelta con el Talarrubias en cuarta posición, empatados a 25 puntos con Medellín, tercero, y con Zorita y Logrosán. La clasificación estaba muy igualada, con ocho equipos en busca del tercer lugar y en tres puntos. Con todo esto y en una tarde bastante fría llegaba el Plus Ultra, último clasificado. El partido tuvo mejor resultado que juego. En el 4-2 final los goles locales fueron de Edson, Manuel, Fidel y Parra de penalti.

Y tras cuatro victorias consecutivas llegó otro de los momentos malos de la temporada. Enganchamos tres derrotas consecutivas que, junto a las también tres seguidas de Castilblanco, Zurbarán y Logrosán, marcaron otra vez el futuro del C.D. Talarrubias en la temporada. A partir de entonces volvimos a ir a remolque de nuestros rivales y con el final tan complicado de liga se nos hizo muy cuesta arriba. En Gargáligas se jugó un partido muy igualado en el que se veía que el primero que marcara se llevaría el encuentro. Por desgracia para nosotros fue el equipo local el que lo hizo y, aunque contamos con algunas oportunidades para poder empatar, el resultado final fue 1-0.

Jornada 18. Recibimos a los amigos de Esparragosa. En un partido con mucho ambiente pronto marcamos por mediación de Manuel, pero los esparragosentos consiguieron marcar tres golazos, antes de que Blas recortara distancias. Ya en el segundo tiempo volvió a marcar, de falta directa, Esparragosa y Miguel puso el definitivo 3-4. Aunque faltaban 25 minutos para poder dar la vuelta al resultado, los nuestros lo intentaron pero no hubo suerte.

En partido muy tempranero, 11:30 de la mañana, nos desplazamos a tierras de Hernán Cortés. El horario no nos "benefició". Tras una primera parte más o menos aceptable, e incluso igualada, un gol al final del primer tiempo nos hizo venirnos definitivamente abajo. Llegamos a ponernos 2-1 tras el gol de Fran Rivera, pero un penalti muy discutido nos cortó las alas de una posible reacción. Un postrero gol en el descuento, también protestado, puso el definitivo 4-1.

En la jornada 20 volvimos a la senda de la victoria, in extremis, tras ganar a Torviscal por 2-1. Tras adelantarse los visitantes, Manuel y el de Garbayuela José Luis consiguieron marcar para lograr una victoria, aunque lo más justo hubiera sido un empate.

CONTINUARÁ

1 comentario:

Tener una Niña dijo...

Que gran temporada que hizo Talarrubias, a pesar de un par de derrotas dolorosas.