lunes, 26 de julio de 2010

ASUNTOS VARIOS

Hace tiempo que no comentamos nada sobre nuestro C.D. Talarrubias. Novedades hay algunas que los más cercanos al club ya conocen, pero quizá los demás no. Por ello os comento algunas cosas de las que me han llegado como noticias o rumores.

Lo primero es que parte de la directiva ha cambiado. A día de hoy desconozco si ha habido alguna incorporación a la misma que supla a aquellos que lo han dejado. Quiero aprovechar la ocasión para pedir la colaboración en el blog de la Directiva. Una de mis fuentes de "información oficial" era el antiguo presidente y, como lo ha dejado, espero que algún miembro de la actual directiva siga informándonos de lo que "se cuece" en el club. O incluso, lo que sería mejor, participe como colaborador del blog. Este está abierto a ellos.

En cuanto al equipo, según me comentaba hace unos días Juan, el entrenador, tiene previsto comenzar, en principio, los entrenamientos el próximo miércoles 28. Novedades deportivas en forma de incorporación sólo conozco la posibilidad de que algunos juveniles puedan formar parte de la primera plantilla. Además nuestros juveniles Kike y Edu están haciendo la pretemporada con el C.D. Don Benito de 3ª división, por lo que hay la posibilidad que causen baja para esta temorada.

Por cierto que otros dos paisanos nuestros, y que en mayor o menor medida, han jugado con nuestros equipos, José Luis y David Cendrero, también están entrenando con otro de los equipos de "campanillas" de la tercera división de nuestra región, el Villanovense.

Será con el mismo C.D. Don Benito con el que juguemos el primer partido de pretemporada, allá en tierras calabazonas el día 31 de julio. Además, leo en el blog de Siruela que se tiene previsto jugar con ellos el día 8 de agosto.

En cuanto al campo, aunque hace unos días que no voy por allí, siguen las obras a más o menos ritmo. Lo que parece difícil, al menos cuando yo lo vi, es que se terminara el acondicionamiento del antiguo campo de fútbol-7 para el día del comienzo de los entrenamientos. Y es que se tiene previsto entrenar y jugar allí mientras se termina el de césped.

Sobre el comienzo de la temporada oficial, en las bases para la nueva temporada en primera regional se dice que la temporada se iniciará el 20 de septiembre. No sé si esto será así, pues en otras ocasiones no se han respetado las fechas que se tenían previstas. Esperemos que no se demore mucho, pues luego nos puede pasar como la temporada pasada, que se alargó en exceso.

En cuanto a equipos nuevos que pueden entrar en nuestro grupo, lo normal es que lo hagan Gargáligas y Torviscal, equipos descendidos de Preferente. Además, según Area Deportiva, en Medellín se está intentando que haya un equipo de la localidad, que bien podría estar en nuestro grupo. Quiero recordar que hace un par de temporadas también lo intentaron, pero se retiraron poco antes de comenzar la competición. También me llegó ya hace tiempo, como rumor, la posibilidad de que la Cruz Villanovense, e incluso el C.D. Don Benito, hiciera un equipo filial para jugar en primera regional. Desde entonces no he vuelto a escuchar nada al respecto, por lo que creo que finalmente esto no se producirá.

Si habrá alguna baja de los del año pasado, lo desconozco, pero los equipos vecinos Siruela y Esparragosa ya han comenzado la pretemporada por lo que contamos con ellos. De Herrera no tengo noticias, aunque seguro que sí será de la partida. Lo mismo que Castilblanco, que contará también para esta temporada con campo de césped. Ya habían comenzado las obras a finales de abril, por lo que ya deben estár muy avanzadas.

Por último me comentan que se están dando los primeros pasos para la creación del equipo de veteranos. No tengo muchas noticias sobre el mismo, pero algún posible jugador del mismo me ha comentado que se han puesto en contacto con él para formar parte del equipo.

Veremos cómo se desarrollan todos estos aspectos que os he comentado. Y de lo que nos enteremos, iremos informando.

7 comentarios:

JR dijo...

Buenas, en cuanto a las obras del campo de futbol, según palabras de Juanma, (Conatex),las obras van a buen ritmo y si no hay ningún contratiempo, el cesped comenzaran a sembrarlo en la ultima semana de agosto o primera de septiembre, mañana si tengo un rato os pondre algunas fotos de como van las obras.

Anónimo dijo...

"comenzaran a sembrarlo"? hace mil que no entro en el blog y no se nada del futbol de talarrubias, va a ser cesped natural??
Un saludo

Carlos Rayo dijo...

Si, será cesped natural.

Por cierto,¿A qué hora es el partido del sábado en Don Benito?

Juanma García dijo...

El partido frente al C.D. Don Benito será el sábado 31 a las 8:30 de la tarde.

OMANBILLY dijo...

Otra baja que tendrá este año el equipo aficionado es la de Ángel "cabo" que va a jugar en Santa Marta.
Las obras del campo van bastante avanzadas, si no hay ningún contratiempo raro, el césped se plantará en la fecha que habéis mencionado.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir cuando son los entrenamientos??

Anónimo dijo...

equipo de veteranos?para cuando?