viernes, 23 de mayo de 2008

Termina la temporada

La temporada 2007-2008 llega a su fin. Aunque a los cadetes les queda que jugar algún partido, el resto de equipos del C.D. Talarrubias la ha terminado. Ha sido esta la temporada del retorno. El equipo de aficionados ha vuelto tras varios años de no competir. Y no ha estado nada mal. Hemos disfrutado mucho, y también hemos tenido nuestros "disgustillos", sobre todo al principio de temporada. Pero hay que felicitar a todos los que forman parte del equipo: jugadores, entrenador, directivos, empresarios que han apoyado como nunca y otros colaboradores.

Para mí personalmente ha sido esta temporada la del descubrimiento de esto de los blogs. Lo que comenzó simplemente como una prueba, me ha enganchado, aunando dos de mis grandes aficiones: el fútbol y la informática. Hemos tenido nuestros fallos, especialmente con el tema de la fotografía y el no poder seguir más ampliamente a los cadetes e infantiles. Además, al final de la temporada, no he podido atender el blog como me hubiera gustado. Y es que por temas relacionados con mi trabajo he tenido que emplear el tiempo que utilizaba para el blog en otros menesteres. Y os puedo asegurar que mucho más aburridos. La idea es seguir la temporada que viene con él, siempre y cuando esté por el pueblo y pueda asistir a los partidos.

No quiero terminar este post sin agradecer la colaboración de mucha gente: Juli, Santi, Fran, Carlos, Clemente, ..., y de todos los que seguíais nuestras "informaciones" y aportabais también las vuestras con los comentarios. Con el apoyo que nos habéis transmitido, tanto a través del blog como a mí personalmente, nos habéis animado a continuar. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el que no sólo nos ha seguido gente de Talarrubias sino también de otros pueblos, muy especialmente los seguidores del campeonato juvenil.

A partir de ahora, y hasta el mes de julio, el blog va a estar inactivo. Puede que algún día pongamos alguna cosilla, por lo que hay que darse una vuelta de vez en cuando.

Crónica del partido Herrera 2 - Talarrubias 2

Juli Rayo, el entrenador del equipo, nos puso en un comentario la crónica del partido entre Herrera y Talarrubias. Ahora yo la pongo como un post.

Cronica del encuentro S. P. Herrera-C. D. Talarrubias.

S.P. Herrera 2-C.D. Talarubias 2.

C.D. Talarrubias: Juanjo; Dani (Chato minuto 16) Parra, Juli, Julio; Fidel, Pielero. Manuel, Carli; Miguel(Cristian minuto 60), Jose Luis.

Último partido de la temporada disputado en el Campo Municipal de Herrera del Duque. Partido que a priori se suponìa que iba a ser muy disputado y que realmente lo fue, siendo dos partes bastantes diferentes. Aunque no fue un gran partido si tuvo la emoción y la incertidumbre que se le suponía en cuanto a juego y resultado se refiere.

Comenzó el partido con algunas imprecisiones por ambas partes, aunque parecía que el Talarrubias dominaba más y combinaba mejor la circulacion del balon, pero sin tener ocasiones claras. En el minuto 11 hay un corner a favor de Herrera, controla el número 6 y, tras revolverse dentro del área, dira cruzado al segundo palo, ante lo que Juanjo no puede hacer nada. Este gol fue muy protestado por los jugadores del Talarrubias que se quejaban de un empujón de Herrera. Personalmene no aprecié, desde mi posición en el banquillo, la falta que se reclamó.

A raíz de esta jugada el dominio delTalarrubias se hizo más patente, realizando algunas jugadas de méerito y creando varias ocasiones de gol. La defensa de Herrera se empleó en algunas jugadas al limite el reglamento. En en el minuto 28 una falta lateral por la derecha de nuestro ataque, fue lanzada por Miguel con mucha intención y el balón, tras pasearse por entre defenas y delanteros sin que nadie lo tocase, acabó dentro de la porteria. A raíz de ahí hubo los mejores minutos del Talarrubias, teniendo varias ocasiones de gol, sobre todo una de Manuel, que, después de hacelo todo bien y tras driblar al portero, cuando se disponía a marcar a puerta vacia, el terreno de juego, que estaba bastante mal en esa parte del campo, le jugó una mala pasada, saliendo el famoso topo y birlándole el balon del pie cuando se disponia a marcar. Por parte de Herrera sólo algún pelotazo largo que no causó grandes problemas a nuesrta defensa.

La segunda parte fue bastante más disputada que la primera, pues Herrera adelantó algo sus lineas y sobre todo en los balones largos nos causaron más de un problema. De todas forma ayer Juanjo estuvo casi perfecto, sacando varios balones de gol. En esas andabamos cuando llegó la "jugada" de la temporada: córner a favor nuestro, el balón llega a Julio que controla, yo creo que con la mano, y larga un zapatazo que, tras rozar en el portero, entra por todo la escuadra. Como comprenderéis con el "carismático" Julio, el júbilo fue total, dedicatoría a Paquillo incluida.

A partir de ese momento el Herrera se lanzó a por el empate creando, como ya he dicho, varias ocasiones claras de empatar. Esto se produjo en una falta idéntica a la que nosotros empatamos. Un delantero local remató de forma impecable al fondo de nuestra portería. De todas formas lo mismo pudimos ganar (Jose Luis casi al final cabezeo un balón fuera cuando tenía bastantes posibilidades de conseguir gol).

Nada más que añadir que el partido, salvo alguna entrada a destiempo de algun defensor de Herrera, fue bastante deportivo, lo mismo dentro del campo como fuera. Y no quería terminar sin felicitar al amigo Matias, jugador de Herrera, que con sus cuarenta y ocho años jugó, según él su último partido, lo cual yo. como amigo suyo, todavía lo tengo que ver, UN SALUDO MATIAS.

lunes, 19 de mayo de 2008

Ultima jornada de liga

Como habréis podido comprobar los que visitáis el blog, últimamente está muy "abandonado". Me hubiera gustado el haberlo tenido actualizado como el resto de la temporada, pero por motivos personales no tengo el tiempo que quisiera para poder emplearlo en él. Hay otras "quehaceres" que me tienen ocupado y mi afición al fútbol y a la informática la he tenido que dejar apartada. Pero sólo de momento.
Ayer tampoco pude desplazarme con el equipo a Herrera, donde nuestros chavales empataron a 2, goles de Julio y Miguel. Poco más sé del encuentro. Espero que los lectores del blog que estuvieron puedan aportar más información.
De los cadetes no sé ni siquiera el resultado. Tenía previsto ir el sábado al final del partido, pero me dijeron que el partido se jugaba el viernes.

viernes, 2 de mayo de 2008

Jornada 29. C.D. Talarrubias 9 - A.D. Puebla de Alcocer 2

C.D. Talarrubias: Juanjo; Parra, Julio, Juli, Balta; Fidel, Rubén, Jose (Pielero, m. 46), Miguel (Manuel, m. 46); Carli y José Luis (Christian, m. 60).

Quizá la mejor entrada de la temporada en el Municipal de Talarrubias, y eso que las ha habido buenas, con muchos aficionados y conocidos de Puebla. Al principio del partido el calor apretaba y eso quizá lo pudieron sufrir más los visitantes, pues físicamente nuestro equipo está mejor. Además desde el minuto 51 jugaron con uno menos por expulsión de Manzano.

Y en cuanto al juego, poco se puede decir de un partido que termina con este resultado y que pudo ser aún más abultado, pues se fallaron oportunidades muy claras. Y eso que la sensación que daba el C.D. Talarrubias era la de no jugar a tope, sino de manejar el partido sin agobios.

Aunque el marcador pueda decir lo contrario, en mi opinión, el partido no fue bueno pues hubo una superioridad aplastante de los locales. Nuestros vecinos de Puebla, ayer al menos, no fueron rivales que nos pusieran en aprietos. Sólo tras el 2-1 pudo haber algo de emoción, pero la llegada del 3-1 dos minutos después lo echó por tierra.

Los visitantes ofrecieron alguna cosita, como su primer gol conseguido por Fran Cabanillas, el mejor jugador de este equipo. Pero defensivamente tuvieron muchas dudas y lo pagaron, quizá excesivamente.

Hoy sólo me voy a limitar a contar los goles, pues si relataramos también las oportunidades claras, este comentario sería demasiado largo.


Goles:
1-0, m.18. Fidel remata de cabeza, tras saque de falta de Miguel.

2-0, m. 27. José Luis se aprovecha del pase de la muerte que le da Miguel, tras bonita triangulación con Carli.

2-1, m. 28. Fran Cabanillas se va de la defensa y de fuerte disparo, por arriba, acorta distancias.

3-1, m. 30. Miguel saca otra falta lateral y José Luis marca de cabeza sin oposición.

4-1, m. 37. Internada de Miguel por el centro, cede a José Luis que dispara y, tras pegar en Buta, el balón se aloja en la portería.

5-1, m 59. Manuel se interna en el área visitante, la pelota llega a Carli que caracolea y pasa otra vez a Manuel que dribla a un contrario y marca.

5-2. m. 70. Tras un corner, Chilo ataja muy bien por alto, saca rápido la pelota que llega al número 11 visitante. Este se interna y cruza muy bien la pelota, haciendo el segundo gol de Puebla.

6-2. m. 78. Tras pase de Manuel, Carli dribla a su defensa haciendo un reverso y marca de fuerte disparo.

7-2. m. 81. Manuel se lleva la pelota a trompicones y finalmente bate a Chilo.

8-2. m. 83. Buen centro de Francisco Pielero y el remate de cabeza y en parábola de Rubén entra en la portería visitante.

9-2. m. 88. La pelota llega a Christian, que hace su golito.

Ahora hay un parón hasta el día 19, que jugaremos el último partido de la temporada en Herrera. Nos vendrá perfecto para poder disfrutar de la feria. Si Herrera gana en Entrerríos este domingo, necesitaremos al menos un empate para quedar séptimos. El sexto puesto no lo podemos alcanzar pues Enterríos nos saca 4 puntos y tiene un partido menos.

Por cierto, que al final la camiseta del equipo no la tendremos que comprar, pues la rifa no nos ha tocado en toda la temporada. Me comentan que se podrá adquirir en la feria.

NOTA. Hoy como hice muchas fotos del partido, he "montado" un pequeño vídeo con ellas.

jueves, 1 de mayo de 2008

Previa del C.D.Talarrubias - A.D. Puebla de Alcocer

Esta tarde a las 7 tenemos el derbi con Puebla. Carlos Rayo me ha enviado este video que nos sirve de previa.