domingo, 14 de febrero de 2016

CD CASTUERA 1 - CD TALARRUBIAS 0

Derrota por la mínima del CD Talarrubias en su visita a Castuera. En el partido hubo un gran protagonista y este no fue que otro que el mal tiempo. Mañana mala, malísima, de perros la que hemos pasado en Castuera. Hasta dos veces tuvo que parar el partido el colegiado y marcharse los contendientes al vestuario porque una tormenta hacía imposible el seguir jugando. En la primera ocasión una granizada nos puso a todos mojados, incluso estando bajo techo. Además el gran condicionante del encuentro fue el fuerte viento que hizo que no se pudiera ver apenas fútbol.

En cuanto al fútbol como tal creo que un empate  hubiera sido más justo por lo visto en el campo. En el primer tiempo el aire "favorecía" a los locales. Pero esto era un decir pues sus pases en profundidad muchas veces eran incontrolables por la fuerza que el viento daba al balón. El Tala, a pesar de que apenas tuvo ocasiones, estuvo inteligente en el movimiento del balón. Destacable en este primer tiempo un penalti en área talarrubiense, que a mí si me lo pareció, y que el colegiado no señaló y sacó tarjeta al delantero turronero. 

Tras la granizada e interrupción del partido, llegó el gol a la salida de un córner que Pomo remató de cabeza y, tras dar en el larguero, entró en la portería.

El segundo tiempo, con el aire a favor, el Tala tuvo varias ocasiones que no se concretaron. La mayoría fueron a balón parado, en saques de esquina o faltas. Destacable fue sobre todo una al final en la que bien se pudo empatar el encuentro. Un saque de falta por parte de Inda, lo peinó Luis y el portero no pudo agarrar la pelota ni Edu rematar en boca de gol. 

Castuera tuvo también sus ocasiones para sentenciar el partido. La más importante fue un penalti, que no lo pareció, que Jesús paró al atacante local.

Terminó un partido en el que pasamos frío, nos mojamos, en el que todos los que estuvieron en el campo se merecen un 10 por estar ahí, y los que estuvimos en la grada, por lo menos un 9. Como se suele decir, "si nos mandan, no vamos".

No hay comentarios: