lunes, 13 de octubre de 2014

CP GUAREÑA 0 - CD TALARRUBIAS 0. Crónica

Ayer el CD Talarrubias se desplazó a Guareña para jugar con el equipo local. Por segunda semana consecutiva obtuvo el mismo resultado,0 a 0. En esto podemos ver lo que está siendo parte de lo que va de temporada. Nos cuesta mucho hacer goles a pesar de que ocasiones sí se crean y, al menos de momento y esperemos que continúe, estamos encajando menos goles que en otras temporadas. La pasada en esta misma jornada teníamos 13 goles en contra por 6 a favor, y en la anterior eran 17 los que habíamos recibido. Eso sí, habíamos marcado 14. En esta son 6 en contra y 7 a favor, 4 de ellos al Gimnástico Don Benito. Como curiosidad habría que reseñar que 4 de los en contra nos lo hizo el mismo equipo, Villafranca, y los otros dos vinieron a balón parado: de falta en Monesterio y de penalti frente al Gimnástico cuando los calabazones nos visitaron.

PARTE DE LA AFICIÓN TALARRUBIENSE QUE SE DESPLAZÓ A GUAREÑA

La tarde de ayer se presentó con viento. No llovió a lo largo del partido pero el césped se encontraba blando por la gran cantidad de agua que ha caído en los últimos días. Esto se concretó en más de un resbalón de los jugadores. Recordemos que en Mérida, cerca de Guareña, incluso ha habido zonas inundadas. Los fieles del CD Talarrubias no fallaron y, a pesar de las inclemencias climatológicas, allí estuvimos. Por parte de la afición de Guareña seguro que menos de lo que su equipo quisiera.

En relación con la última convocatoria teníamos las bajas de Pedro Luis, por temas laborales, y Luis, por una lesión que probablemente le tendrá varias semanas en el dique seco. Y es que precisamente esto, las lesiones, están también influyendo en el equipo. A la de pretemporada de Chus, que por cierto ya está entrenando y puede volver pronto, se unen la citada de Luis y la de Rubén. Este se tuvo que retirar a los 10 minutos de juego. Sumemos que Miguel estaba renqueante y Edson y David Cendrero también tuvieron problemas a lo largo de la semana.
ONCE INICIAL DEL TALA
Con todo esto presente Fran y Clemen dispusieron el siguiente once inicial: Jesús; Carlos Fernández, Sigi, Fran Metidieri, Rubén Rivera; Edson, Josemi, David Cendrero, Kike; Manuel y Fran Rivera. En el 10 Edu entró por el lesionado Rubén, en el 70 Miguel por Kike, en el 83 Francisco Pielero por Fran Rivera y en el 88 Juli por David. También entró en la convocatoria Emilio.

Goles: No hubo.

En los primeros minutos del partido el Tala no estuvo muy centrado. Los locales, sin nada del otro mundo, tuvieron en control del juego. Aunque teníamos el aire a favor parecía que los locales se adaptaron mejor a este factor. Hasta el minuto 21 no tuvimos nada significativo en ataque. Eso sí, en defensa tampoco teníamos excesivos problemas en jugadas de “mérito” de Guareña.

La primera llegada fue para los anfitriones. En un córner Jesús despeja de puños en primera instancia y luego David acabada sacando la pelota del área. Poco después un intento de contra del Tala entre entre Manuel y Fran Rivera no se culmina y es el inicio de otra de Guareña que logra deshacer Fran Metidieri al adelantarse al atacante. Otro buen partido defensivamente de nuestros zagueros donde Meti estuvo otra vez rápido y atento, y Sigi expeditivo. Carlos se afianza en el lateral derecho y Edu aporta en ataque y defensa. Rubén poco pudo demostrar por el poco tiempo que estuvo en el campo. Y es que esta temporada se están evitando complicaciones dentro de nuestra área y quizá eso sea uno de los motivos de encajar menos goles. En el saque de esquina el remate es despejado por David antes de que llegara a portería. El balón tenía mucha intención.
KIKE INTENTA CONTROLA UNA PELOTA
Ya hemos dicho que en el 10 se lesionó Rubén Rivera y entró por él Edu. Este era una de las rotaciones que habían hecho los entrenadores para esta semana. Está siendo habitual cambios en el once y ayer por ejemplo, había un banquillo “de lujo” con Miguel, Juli, Pielero, Emilio y el propio Edu.
RUBÉN AL CORTE POCO ANTES DE LESIONARSE
En el 12 el excelente portero local tuvo una indecisión que no aprovechamos. Luego se desquitaría en varias intervenciones que le llevaron a ser quizá el jugador más decisivo sobre el campo.

Aunque el partido parecía igualado, Guareña seguía teniendo más aproximaciones a las áreas. Así en el 17 una contra local fue cortada muy bien en defensa por Kike. Bien Parra chico en ayudas defensivas y tuvo también sus aportaciones. Un minuto después sacaron una falta que se marchó por encima de la portería.
GUAREÑA SALE DESDE ATRÁS
La primera jugada polémica del partido vino en el 19. Un mal saque de portería hace que Sigi tenga que mandar a córner. Se lanza al segundo palo y un atacante, un tanto solo en el segundo palo, remata superando por arriba a Jesús. Por suerte un defensor, creo que Fran Metidieri, saca la pelota cuando entraba. Desde nuestra posición no se vio si el balón rebasó la línea o no. El línea, en teoría el mejor colocado, o no lo vio claro como para dar gol o vio que no entró. Gol fantasma de cuya jugada, os podéis hacer una idea en el vídeo colgado en internet por un aficionado local y que, aunque no con nitidez, podéis ver pinchando AQUÍ.

Como dijimos antes, hasta el 21 el Tala no llegó con peligro. Y fue una gran oportunidad la que tuvo entonces. Fran Rivera se queda solo ante el portero pero pasa a Kike que estaba en fuera de juego. Aunque marca, la colegiada lo anula. Fran debió tirar a puerta. Poco después David lo intentó desde fuera del área, pero el balón se fue muy alto. Nuevamente Cendrero fue la base del equipo en el centro del campo tanto en defensa como en ataque. Su experiencia a pesar de su juventud hace que sea clave en este equipo.

Y continuaron, ahora sí, las llegadas talarrubienses: falta cerca del área que Manuel manda alto, otra falta en la frontal que David manda por encima del larguero, doble oportunidad tras buena jugada de Kike y, sobre todo, una internada del propio Kike que se marcha por el extremo, encara al portero ya casi fuera del campo, hace el gesto de pasar a Fran Rivera que estaba en boca de gol, pero finalmente dispara y el portero hace una buena parada. Bien pudo llegar aquí el gol.
EDU, METI Y JESÚS ATENTOS EN DEFENSA
Por parte del Tala también hubo reclamaciones hacia la colegiada Melissa López Osorio. La primera fue una caída de Fran Rivera tras buen centro de Carlos. No pareció suficiente el contacto. Incluso se habló entre la afición talarrubiense de que dicho contacto fue “muy flojo” para pitar penalti. Sí pareció más clara la mano en el área de Guareña. La colegiada no pitó nada.

El primer tiempo terminó con una contra del Tala que cortó bien la defensa y con una buena intervención de Jesús, que atajó abajo un centro desde la derecha que entrañaba mucho peligro. Varios atacantes se preparaban para rematar.

BIEN TODO EL EQUIPO DEFENSIVAMENTE
El inicio de la segunda parte comenzó parecido al primero. Los locales se hicieron con los primeros minutos, pero ahora fue menos tiempo. Prácticamente nada más venir del vestuario un disparo de un jugador de Guareña hizo que Jesús tuviera que estar atento para atajar, y en el 4 bien pudo llegar el 1-0 con un gran disparo que se estrelló en el larguero para botar el balón en el campo y luego ser despejado. Se reclamó gol por parte de Guareña. No me lo pareció, y ahora sí estábamos más cerca de la jugada que en el otro “gol fantasma”.

Si Guareña pudo marcar, lo mismo pasó con Talarrubias. En el 8 David se sacó un gran disparo que hizo que el portero hiciera un paradón. La jugada continuó y el balón acabó en la red, pero habiendo levantado el línea la bandera antes de entrar. La semana pasada nos encontramos con un gran guardameta con el del Belenense. El de Guareña quizá tuvo una actuación mejor aún.

En el 17 bien pudo subir el 0-1 al marcador. Edson hace una rápida llegada que culmina con un disparo que da en el palo. El balón lo recoge Fran Rivera que en muy buena posición manda fuera. Estaba algo alejado de la portería pero no había nadie para impedir el gol. Como titula su crónica del partido Pedro Fernández en Hoy Guareña, “el balón no quiso entrar” a lo largo de la tarde. Dicha crónica la podéis leer pinchando AQUÍ.
MANUEL Y EDSON INTENTAN HACERSE CON EL BALÓN
Guareña tuvo poca chance en este segundo tiempo. Salvo lo ya reseñado, anoté en el 17 una falta lateral que se marchó fuera, y en el 37 una contra en la que Sigi estuvo muy hábil para cortar sin contemplaciones.

Por parte del Tala en ataque tuvo varias ocasiones. Nuestros delanteros, especialmente Edson con su velocidad en la fase final de las jugadas, ponían en muchos apuros a la defensa local. Así en el 23 Fran Rivera, Manuel y Kike combinan para que finalmente Edson remate pero hasta en dos ocasiones el buen guardameta de Guareña aborte el gol. Y un rato después el de Tamurejo recibe un pase en profundidad de David y remata cerca de la escuadra, pero fuera. Ya al final del encuentro tuvo otra llegada que no culminó en gol. Tras esa jugada David tuvo que retirarse lesionado.
GUAREÑA EN ATAQUE
En la fase final del encuentro ambos equipos no llegaron tanto a las áreas. El empate parecía bueno quizá pensando que mejor un punto que ninguno. Y además el juego se hizo más embarullado y terminó con una jugada en la que se pita una falta sobre Jesús y segunda amarilla al 7 local. Sinceramente no pareció para tanto si fue por la falta. El equipo local protestó y rodeó a la colegiada. Cuando el citado número 7 pisa a Jesús que estaba en el suelo, se formó un lío entre ambos equipos. La colegiada no se achantó en todo el partido y, aunque se pudo equivocar en algunas jugadas, creo que no hizo un mal arbitraje y pitó lo que vio.

Terminó el partido con buenas sensaciones, aunque el equipo sigue fallando de cara a gol. Como positivo el no encajar goles y que se sigue sumando. Como negativo, además de no ver puerta, la lesión de Rubén y que varios jugadores salieron tocados.
FINAL DEL PARTIDO
Por ahora, estamos séptimos con 9 puntos. Hemos bajado una posición pues Rena, sexto, aunque tiene los mismo puntos y la misma diferencia de goles que nosotros, sin embargo tiene más goles a favor. Eso sí, como otros equipos del grupo,cuenta con un partido menos disputado. En su caso el que le enfrentará en su casa frente a la Estrella y que se suspendió por la lluvia.

El domingo próximo a la 17 horas partido de proximidad frente al Olympic Peleño. No se nos da bien este equipo cuando jugamos en casa. Esperemos que se rompa la racha y podamos conseguir los tres puntos que nos alejen más del decimocuarto lugar, posición que ahora ocupa Herrera y que marca la zona de promoción de descenso. Nuestros vecinos cuentan con 4 puntos.

No hay comentarios: