viernes, 11 de abril de 2014

PREVIA A LA JORNADA 27 REGIONAL PREFERENTE GRUPO 3

Llegamos a la jornada 27 de la Regional Preferente. Tras esta, y aunque el Jueves Santo se disputarán partidos atrasados en los grupos 2 y 3, habrá descanso en Semana Santa. En el grupo 3, el que nos atañe, está casi todo por decidir después de los resultados que se produjeron en la jornada pasada. En cuanto a lo que afecta a nuestro Tala hubo unos marcadores que en parte no beneficiaron a nuestro equipo, empezando por el nuestro. Veamos cómo se presentan los diferentes partidos, todos por cierto en la tarde del domingo.

El CD Talarrubias recibe al CP Rena. Ambos equipos están luchando por evitar la fase de descenso. Los locales son decimoterceros con 24 puntos y los visitantes undécimos con tres puntos más. Ambos equipos son los máximos goleados del grupo con 64 goles y Rena tiene uno más a favor (42) que Talarrubias (41). Es por lo tanto un enfrentamiento que a priori debe estar igualado, entre dos rivales directos y de cuyo resultado dependerá mucho del futuro de ambos.
Enfrentamiento entre Rena y Talarrubias en la primera vuelta
En el partido de la primera vuelta hubo empate a 1. Es más necesaria la victoria para el CD Talarrubias pues empataría con los reneros y les adelantaría por aquello de los enfrentamientos particulares entre ambos. Sin embargo, una victoria visitante supondría que casi definitivamente Rena se distanciaría de Talarrubias y tendría mucho ganado para su salvación.

La semana pasada, como bien sabemos todos, Talarrubias empató a 2 con Orellana y Rena ganó por 3-0 a un Guareña. Como consecuencia del partido de Orellana Talarrubias tendrá las bajas de Blas y Carlos Fernández. Además salieron malparados Manuel y Fran Rivera por lo que no sabemos a día de hoy si se podrá contar con ellos. Habrá que esperar a la lista de mañana viernes para saber quién puede entrar en la convocatoria. Esperemos que puedan estar entre ellos Fidel y Charli, ausentes en el partido frente a Orellana.
Rena en su última visita a Talarrubias. Fue el año del ascenso.
Rena, sin sancionados, es un equipo que basa su fortaleza en sus partidos como local pues como visitante solo ha ganado dos (Orellana en la jornada 2 y Llerenense en la 9) y el resto los ha perdido. Sin embargo, se da la circunstancia que Talarrubias solo ha ganado también dos como local, empatando 6 y perdiendo 5. Además Rena, cuando ambos equipos se enfrentaban en Primera Regional, ha tenido buenos resultados en el Municipal de Talarrubias.

El Gimnástico Don Benito visita Guareña. Los calabazones, tras vencer a Berlanga en un partido que era crucial para ellos, tendrán la moral por las nubes. Esta semana querrán seguir por la senda de la victoria que se antoja posible teniendo en cuenta los últimos partidos de Guareña.
Partido del Tala en Guareña. El Gimnástico intentará conseguir los tres puntos en su visita a este campo
Los locales han visto cómo no solo tienen casi imposible salvarse directamente sino también cómo Orellana le ha recortado cuatro puntos en dos jornadas y ahora está a otros cuatro de agarrarlo y con el golaverage particular a favor de los orellanenses. Esta misma semana supimos que definitivamente la Federación Extremeña decidió dar por perdido por 3-0 su partido frente al Llerenense, que no se pudo disputar hasta en dos ocasiones. Guareña no podrá contar con Mancha, que cumplirá su segundo partido de sanción frente al Gimnástico.

Berlanga, otro equipo que busca evitar la fase de descenso, recibe a Aceuchal, el cual lucha por entrar en la de ascenso. Sin embargo las sensaciones entre ambos deben ser diferentes. Los berlangueños están consiguiendo buenos resultados, aun perdiendo la semana pasada en Don Benito en un encuentro donde Benito, portero calabazón, tuvo una destacable actuación. Tras la última jornada han bajado al decimocuarto puesto pero tienen a tiro de un punto tanto a Talarrubias como al Gimnástico.
Partido Berlanga-Talarrubias. Desde entonces, Berlanga ha mejorado mucho
Por su parte Aceuchal está en “crisis”. Esto lo corroboran sus tres derrotas en los últimos cuatro partidos, incluida la de Monesterio que encima le supuso una sanción de tres puntos. Y eso que el ganado fue el único que Valdivia ha perdido en la temporada. Todo esto les ha llevado a ver comprometida una fase de ascenso que parecía segura. Actualmente son cuartos, empatados con Villafranca (quinto) pero asediados ambos por Fornacense que está sexto a dos puntos. Esta semana cuentan los visitantes con las bajas por sanción de Arrabal y Álvarez.

El último partido de los de abajo es el Olympic – Orellana. Partido de máxima rivalidad. Los peleños que parecían totalmente salvados, se han complicado algo tras sus dos últimas derrotas. Aún así todavía cuentan con un colchón de cinco puntos que se antojan muchos para los pocos partidos que quedan. Seguro que quieren rematar la faena ante sus vecinos y así estar libre de cualquier problema de última hora. Contarán con la baja por sanción del casareño Francisco Alonso.
Orellana en su enfrentamiento con el Tala la jornada pasada
Orellana ha mejorado sus resultados en las dos últimas semanas, con lo cual aún tiene la esperanza de agarrar a Guareña y evitar el descenso directo. Para ello deben ganar dos partidos más que los del pueblo de Luis Chamizo. No tienen sancionados.

En cuanto a la lucha por los puestos nobles del grupo hay dos partidos destacados: Villafranca – La Estrella y Fornacense – Valdivia.

Villafranca recibe a sus vecinos de La Estrella. Los de los Santos de Maímona deber seguir con la trayectoria de esta temporada que les ha llevado a ser el único que está “tosiendo” al todopoderoso Valdivia. Y como ya comentábamos hace unos días, probablemente se jugarán la primera plaza el Jueves Santos.
Villafranca ganó al Tala hace ya unas cuantas jornadas
Después de un claro 0-3 en el siempre difícil campo de Navalvillar de Pela, la Yeyi juega por segunda semana consecutiva como visitante. Se trata de un derbi, muchas veces disputado en Tercera División, en el que cualquier resultado puede darse. Creo que La Estrella es favorito por cómo está llevando la temporada. Villafranca está siendo más irregular, aunque como local solo ha perdido un partido, el que disputó con Aceuchal.

El Fornacense recibe al líder Valdivia. Los locales son fuertes en casa y los visitantes han bajado su rendimiento fuera de su campo, como demuestra el que no hayan ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos fuera de Valdivia. Ambos se juegan mucho de cara a sus aspiraciones. El Fornacense está a solo dos puntos de la zona de fase de ascenso. La semana pasada perdió en Monesterio por 1-0 y perdió por expulsión a Reyes, el pichichi del grupo con 21 goles. Curioso que en la jornada pasada fueran expulsados los dos máximos realizadores del grupo: el citado Reyes y el herrereño Isidro.
Manuel en una jugada en el Tomillar de Hornachos, campo que visita Valdivia
Valdivia debe no descuidarse para seguir en lo más alto de la clasificación. Ya hemos hablado de que La Estrella está ahí acosando esa primera plaza. La semana pasada los valdivienses ganaron por 3-1 a Villafranca, otro de los gallitos y volvió a marcar su nueva adquisición Fran que lleva cinco goles en los tres partidos disputados con los de La Serena. Tendrán la baja por sanción de José González Barrante.
Ataque del CD Talarrubias en su visita a Llerena. Comienzos de temporada.
El tercer clasificado, Llerense, recibe a un Monesterio que con los últimos resultados en casa ante equipos de lo alto de la clasificación, está salvo catástrofe libre de peligro. Por su parte el Llerenese, con la victoria importantísima de la jornada pasada en Aceuchal y los tres puntos ya seguros del partido ante Guareña ha dado un salto significativo y aventaja en cinco puntos al cuarto. Es por ello que es favorito para este encuentro. Como hecho en contra tiene que está sancionado su máximo goleador Barroso, pero a favor que dos contrarios del Monesterio, Delgado y Ortega,también lo están. Y el primero de ellos también es el pichichi de su equipo.
Imagen del Campanario-Talarrubias. Herrera visitará el Municipal El Ejido
El último partido que nos queda por analizar es el Campanario- Herrera. Los locales, tras dos semanas jugando fuera de su feudo y perdiendo ambos, vuelven a su campo con la idea de dar una alegría a sus aficionadas y de paso certificar prácticamente su presencia una temporada más en la categoría. Herrera, por su parte, está en racha y sus últimos partidos los cuenta por victorias holgadas. Incluso la pasada jornada ganó con uno menos durante buena parte del segundo tiempo. Estos resultados le llevan a tener aún alguna esperanza de poder entrar entre los cuatro primeros. Es difícil, pero aún es posible. Para este encuentro tiene la baja por sanción de su goleador Isidro, pero Campanario tiene hasta dos ausencias por sanción: Foras y Toni González.

No hay comentarios: