jueves, 16 de agosto de 2012

UNA VUELTA MÁS DE TUERCA A LO DE LOS GRUPOS

Según leo a través de twitter y la página del Jaraíz , la Federación Extremeña de Fútbol, en esa política de "lavarse las manos" y que sean los clubes los que "democráticamente" decidan, ha enviado a los participantes en Regional Preferente tres opciones de reparto de los mismos. Creo que esta opción es, en teoría, la mejor para todos los equipos pues es el conjunto de ellos el que decide, pero siempre y cuando no haya alguno que se vea bastante perjudicado por ser "minoría".

La noticia, como digo más arriba, la podéis leer en el enlace del blog de Jaraíz. Allí mismo podréis ver la tres propuestas. De todos modos hay un error en el que el C.D. Talarrubias se ve "involucrado" pues en la opción 2 aparece tanto en el grupo 1 como en el 3. El fallo está en que en el grupo 1 tendría que aparecer Alburquerque en lugar de Talarrubias pues Alburquerque en esa opción no está en ninguno de los grupos.

De esas tres opciones, corregido el error, se concluye que ya hay un grupo seguro, el 1. Estaría formado por los 14 equipos cacereños y los pacenses Alburquerque y San Vicenteño. Y esto me lleva a creer que lo más justo sería que los componentes del grupo 1 no votaran pues ellos lo tienen todo decidido y tendría que ser el resto de equipos el que votara su "futuro".

El otro día, entre Carlos y yo, hicimos un pequeño estudio en cuento a kilometraje. Hoy con los opciones que manda la Federación lo he completado. Lo podéis ver en la foto de abajo. (El número de opción, como constataréis, está desordenado)

Estos datos están sacados de Google Map. En la primera columna (RUTA REC) se recogen los kilometros que hay desde Talarrubias hasta el lugar correspondiente por la ruta que recomienda Google Map, y en la segunda (MENOS KM) por donde habría menos kilómetros. En la opción 1 es la misma ruta.

Ahora la directiva, jugadores y equipo técnico tendrán que decidir qué le conviene más al equipo teniendo en cuenta kilómetros, rivales y otros detalles. Personalmente tengo mis dudas entre la opción 2 sopesando rivales y kilometraje y la opción 1 en la que habría prácticamente los mismos kilómetros y la comodidad de la utilización en parte de la autovía A5 o que varios de nuestros jugadores a lo largo de la semana están en Badajoz o Cáceres y eso les facilitaría el volver más rápidamente a su destino. La que creo que está totalmente descartada es la 3 por aquello de tener que ir a sitios más lejanos si cabe.

Parece ser que hasta el día 20 hay de plazo para mandar la elección. Veremos en qué queda todo.

7 comentarios:

Santiago dijo...

El que ha hecho lo de la opción 3 y ha colocado a Cheles y Talarrubias en el mismo grupo se merece el premio Nóbel.

Me gustaría ver cómo escapan los equipos de poblaciones más cercanas a la sede de la Federación... .

Juanma García dijo...

En principio lo que habrá hecho la Federación es contabilizar las propuestas de grupos que han hecho los equipos y elegir las tres más votadas. Ahora, en segunda vuelta, vuelve a pedir que se vote una de las tres opciones para la "solución final".

De todos modos hablas de Cheles y Talarrubias, pero no olvidemos que Herrera está 40 kilómetros más allá de Talarrubias. Según mis cálculos Cheles-Herrera del Duque 262 km. Vamos que nuestros vecinos de Herrera están más cerca de Madrid.

Santiago dijo...

¡ Es verdad ¡. Más cerca de Madrid. La paliza de pegarte un domingo de invierno un viaje a Cheles para jugar a las 4 de la tarde debe de ser la leche, máxime si encima tienes a estudiantes que deben de irse después también o jugadores de fuera (Madrid por ejemplo).

A Cheles habría que salir a las 11 de la mañana o antes si hay que parar un momento a comer y estar una hora antes del partido.

Y como pongan los partidos por la mañana... .

JR dijo...

Pues esperaros a que veais la propuesta definitiva, que vais a flipar en colores, por que como de costumbre nuestra querida y amada Federacion se a vuelto a superar, en una de sus propuestas no colocan a Talarubias, solo Talarrubias de toda la Siberia y comarcas adyacentes en el grupo de Caceres, con el desplamiento mas corto a Trujillo y todos los demas a mas de 100 kilometros con varios de ellos sobrepasando o rozando los 200 kilometros, relamente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡INAUDITOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!, vamos como dice el dicho ¡¡¡¡¡¡PA AVERNOS MATAO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Deberían retirar el vino de esas reuniones, o en su defecto volver a la extinta EGB a aprender geografía, si no tienes bastante con lo de la copa ahora te sorprenden con esto. Como dice el dicho Juli, PA MEAR Y NO ECHAR GOTA

Anónimo dijo...

No quieren que talarrubias esté en preferente!!mas claro el agua..

Clemen dijo...

No se si valdrán de algo las quejas, pero yo como aficionado me sumo a ellas. He escuchado decir a varios jugadores y varios directivos que en este grupo no jugamos, pues como aficionado y gran seguidor del club me uno a ellos y aunque no sea un dicho lo digo !!!!MIS COJ.... NO HACEN 400 KM CADA 15 DIAS!!!!