jueves, 30 de agosto de 2012

COPA FEDERACIÓN. EL TALA ELIMINADO. OLIVENZA C.F. 3 - C.D. TALARRUBIAS 0

Lo primero que quiero aclarar a nuestros seguidores es que hago esta crónica basándome en la grabación que hizo Carlos Rayo del partido  pues ayer no estuve en Olivenza. Por lo tanto se me puede escapar algún detalle que no se vea en el vídeo. Las fotos del encuentro son de nuestro colaborador y directivo del club Julián Rayo.

El primer partido oficial del C.D. Talarrubias en esta campaña terminó con derrota. No era para nada fácil el desplazamiento a tierras oliventinas. El premusible poderío del equipo local se puede explicar diciendo que, con otra denominación, estuvo durante muchos años en Tercera División, que cuenta con jugadores con experiencia en dicha competición y, me cuentan, con alguno incluso en Segunda B, que ya eliminó en la anterior eliminatoria al Racing Valverdeño de Tercera y que, por todo esto, es uno de los favoritos a subir a superior categoria. Por nuestra parte, tuvimos alguna baja por temas laborales aunque presentamos un equipo que en muchos partidos será casi el titular, veníamos de unos "intensos" días de fiesta por parte de nuestros jugadores y, por lo tanto, sin entrenamientos.


Juan, ayer en solitario en la dirección, presentó el siguiente equipo: Pedro Luis (Valdivia, 74); Parra (Simón, 66), Juli, Charli, Edu; Samuel (Carlos, min 57), Francisco Pielero, Fidel (Manuel, min. 54), Miguel; Fran Cabanillas y Luis (Kike, min. 53).

Goles: 1-0 min. 14 Chicote; 2-0 min. 16 Pecas; 3-0 min. 45 Monchu

A pesar del resultado, creo que se pueden sacar conclusiones positivas e importantes para el equipo pues con algunos conjuntos de este tipo nos podemos encontrar a lo largo de la temporada. Hubo cosas que hay que mejorar y, evidentemente, errores que habrá que corregir pero en ciertos momentos se le plantó cara al rival.

Olivenza fue superior en el conjunto del partido y es merecedor de la victoria. Quizá la diferecia en el marcador podría haber sido menor. De todos modos también hay que decir que fue un partido de momentos y los locales sacaron tajada de ellos. Talarrubias salió bien plantado en los primeros 10 minutos. Incluso tuvo la primera ocasión en el minuto 1 por mediación de Luis. El enorme y gran portero del Olivenza reaccionó bien y solventó el peligro.
El primero de esos momentos de los que hablaba más arriba llegó en el minuto 14. Chicote, jugador en su día del Extremadura o Jérez, ve a Pedro Luis algo adelantado y con suma facilidad lo bate por arriba haciendo el primero. Lo peor no fue esto sino que, tras otra ocasión oliventina, dos minutos después llegó el segundo tras un saque de esquina en el que no estuvimos muy vivos. En dos minutos el partido se había complicado casi irremediablemente.

Olivenza, que había llegado más, se encontró más cómodo aún. En algunos balones a la espalda de la defensa y en algunas jugadas a balón parado pusieron en aprietos a un Pedro Luis que tuvo dos o tres intervenciones que evitaron el gol. Por nuestra parte algunas llegadas sin apenas peligro. Quizá un disparo de Fran Cabanillas al borde del área que se marchó alto fue lo más significativo.
Otro de los momentos importantes, y que pudo darnos algo de vida, se produjo en el minuto 40. Una buena internada de Miguel por banda termina con un centro que controla Luis y, cuando iba a revolverse, le hacen penalti. Por desgracia para nuestros intereses el lanzamiento de nuestro especialista Parra lo paró el portero. Cuando lo ví en directo en la retransmisión que hizo CDTalarrubiasTV el portero parecía enorme y que ocupaba mucha portería. 

El tercer momento de esta primera parte se produjo en la última jugada de este periodo. Un balonazo en largo, con nuestra defensa muy adelantada, deja al jugador local Monchu ante Pedro Luis. Este duda en su salida ya al borde del área y de cabeza y por alto el oliventino salva a nuetro portero y hace el 3-0 colándo el balón cerca del poste.
El segundo tiempo tuvo ciertas similitudes con el primero, pero sin goles. También Luis tuvo la primera ocasión pero lanzó alto. Quizá pudo pasar a un compañero que estaba solo y bien situado. Las entradas al campo de Kike y Manuel buscaron más madera en ataque pues se cambiaba a un mediocentro, Fidel, y el trabajo en la presión de Luis, por la velocidad y el regate de los que entraban. Kike precisamente tuvo la ocasión más clara ya avanzada la segunda parte.

Olivenza intentó desde lejos en varias ocasiones sorprender a Pedro Luis. Por suerte no lo consiguieron porque el balón se fue fuera o al palo. Las llegadas a las áreas se sucedieron, con más frecuencia a la talarrubiense, pero no terminaban en gol. Los locales ponían en serios problemas a la defensa que veía cómo a veces tenían que solventar hasta dos ocasiones en una misma jugada.

 Por parte del C.D. Talarrubias hubo una buena ocación en una internada por la izquierda en la que Kike se planta ante el portero pero cruza demasiado. Otra fue en un libre indirecto que pitó el árbitro por retención del portero y que el propio Kike lanzó a la barrera.
En la fase final del partido, con Valdivia ya en la portería talarrubiense, se intensificaron las llegadas de Olivenza pero el marcador se quedó como había terminado el primer tiempo.

Se terminó la Copa Federación para el C.D. Talarrubias. No ha habido suerte al quedar exento en la primera ronda y no poder jugar con un tercera y, en la segunda, el tener que desplazarnos tan lejos. No obstante creo que este partido frente a Olivenza a la larga puede ser positivo para el futuro por aquello de habernos enfrentado a un club que, aunque no está en nuestro grupo, tiene que ser "puntero" en la Preferente.

Este fin de semana, probablemente el domingo, se tiene previsto volver a jugar en Talarrubias frente a la S.P. Herrera o bien en un triangular a 45 minutos también con nuestros vecinos herrereños y otro equipo aún por concretar.

No hay comentarios: