Llegamos a la jornada 13. Se está acercando ya el final de la primera vuelta y el parón navideño. Dos jornadas quedan para ambas cosas. Este domingo a las 16:00 se juega la totalidad de encuentros de nuesta Primera Regional, grupo 3. Como casi todas las semanas habrá partidos bastante interesantes que vamos a analizar en esta previa. Antes de ello me gustaría comentar, como ya he hecho en alguna ocasión, que las valoraciones que hago en estos posts las saco de lo que leo en Internet o algún comentario que me hacen conocidos que están relacionados con algunos equipos. Pero que nadie tome esto como la Biblia pues para nada es así. En algunos casos hay más de suposición que de otra cosa. Pero, adelantando que Monterrubio descansa esta semana, comencemos el análisis.
Valdecaballeros vuelve a jugar como local en este caso frente a Zorita. Ambos equipos perdieron la semana pasada y, según leo en el caso de Valdecaballeros y he constatado en este blog en el de Zorita, con cierta polémica. En mi opinión en el segundo caso más que exagerada. El partido se presenta en principio igualado, pero ya sabemos de las dificultades que tiene Valdecaballeros para ganar en casa (no lo hace desde el segundo partido de liga) y hemos dicho aquí en más de una ocasión Zorita suele hacer partidos interesantes cuando juega como visitante. Probablemente los locales tenga bajas por temas laborales, en especial por el tema de recolección de aceitunas. Este problema lo tendrán varios equipos y especialmente los de la Siberia.
En Talarrubias se prevé un interesante partido. Nos visita Torviscal, equipo siempre difícil y aguerrido. Tras un comienzo no bueno para ellos (entre otros motivos porque no han jugado hasta la semana pasada en su localidad) se han ido recuperando poco a poco y están séptimos. Han ido creciendo haciéndose al principio fuertes defensivamente para posteriormente ir ganando confianza en ataque. Además se les da bien los equipos de nuestra comarca pues a los tres que se ha enfrentado los ha ganado.
Nuestro equipo recuperó en Zorita la posible moral perdida con la derrota frente a Valdecaballeros. Una semana más, y viendo la convocatoria que nos ha puesto Mariano, hay bajas. Algunos tienen el tema de las aceitunas, otro está sancionado y otros no estarán quizá por no encontrarse en nuestro pueblo. Carlos y Edson suben del juvenil para ayudar a los "grandes", en un encuentro con el que da comienzo a lo que aquí denominé el Tourmalet de la liga: Torviscal, Rena y Plus Ultra. De los resultados en estos partidos sacaremos ciertas conclusiones para nuestras aspiraciones. No serán definitivas, pero sí importantes.
Difícil lo va a tener Cabeza del Buey ante Rena, equipo mucho más rodado que el local. Y prueba de ello es la clasificación. Los locales van mejorando poco a poco, pero creo que Rena aún está por encima de los de Cabeza. No obstante, siempre hacemos referencia a que cada partido es un mundo y la sorpresa puede darse en cualquier campo. A ello se deberán agarrar los caputbovenses.
Nuestros vecinos de Esparragosa de Lares visitan Ruecas. En principio se podría esperar un partido igualado pues a la quizá teoríca superioridad visitante se podría contraponer el que Ruecas juega en casa y ha mejorado muchísimo desde comienzo de temporada. No sé cómo andarán de bajas ambos equipos. Leo en el blog de Esparragosa que, al menos hasta hace unos días, tenían lesionados a Pedro, Julio y Rubén. Nada sé en este aspecto de los locales. Y por cierto tampoco conozco cómo sigue el jugador de Ruecas Iñaky. Espero que ya recuperado.
Gargáligas recibe a Siruela. Por la clasificación y por el teórico potencial de ambos equipos podría parecer que los locales tendrán un partido fácil. Pero no deberían confiarse pues Siruela lleva unos cuantos partidos con buenos resultados y, aunque fuera de casa baja en su rendimiento, ha mejorado en lo futbolístico y en lo anímico. Uno de los handicaps de los siroleños quizá pueda estár en las posibles bajas ya que , es una posición mía, el ya citado tema olivarero también le puede afectar. Ya la semana pasada sólo contó con once jugadores. No obstante, Gargáligas no se debería dejar ningún punto de este encuentro para así tener más fácil el estar pronto entre los cuatro primeros.
Zurbarán volvió a la senda de las victorias la semana pasada en Valdecaballeros. Ahora como locales querrán continuar con esta racha frente al también siberiano Castilblanco. Difícil pronóstico en este encuentro. Zurbarán cuenta con el factor campo a su favor pero Castilblanco ya ha ganado en algún terreno de los difíciles por lo que todo se puede esperar si es que los visitantes tienen disponibles a sus jugadores importantes.
El PARTIDAZO de la jornada se juega en la Coronada. El San Bartolomé recibe al líder Plus Ultra. O sea, juegan cuarto frente a primero. Los locales deberían no dejar escapar más puntos si quieren que los de Madrigalejo no se le vayan en la clasificación. Y más si se les dieran a los cacereños los tres puntos que reclaman en su partido frente a Castilblanco. El Sambar lleva tres semanas sin ganar y el Plus Ultra no es precisamente el rival mejor para hacerlo ya que están siendo muy regulares a lo largo del campeonato. Incluso en partidos no muy buenos para ellos han conseguido puntuar. Como ocurrió la jornada pasada, y pasará en las siguientes con otros partidos, del resultado que se dé en La Coronada se beneficiarán el vencedor y quizá algunos de sus rivales directos. Eso sí, si sacan adelante sus partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario