sábado, 30 de abril de 2011

PREVIA VIGESIMO OCTAVA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL DE EXTREMADURA

Se va acercando el final y las cosas se van aclarando, con dos equipos matemáticamente en Regional Preferente (SP Herrera y AD Zurbaran), enhorabuena a ambos y ojala que pronto nos veamos en esa categoría, otro casi conseguido AD Entrerrios, ha día de hoy con cinco puntos tiene bastante, y aun sigue la lucha por esa famosa cuarta plaza, que de momento lo único claro que tiene es que sirve para quedar cuarto, por que de momento nuestra querida y amada Federación sigue sin dar señales de vida, dicho esto a esta cuarta plaza de momento aspiran tres equipos Logrosan CF, UD Gargaligas y aun con algunas opciones CD Talarrubias, los demás seria un milagro que alguno accediera a ella, los demás pues a cumplir el tramite de los partidos que restan y a tratar de dar alguna satisfacción a sus aficiones.

CP San Bartolomé-CD Valdehornillo.

Como ya hemos dicho mas atrás, partido para disfrutar, y tratar de sacar un buen resultado, en un buen campo como es el de La Coronada, que los dos equipos disfruten, las aficiones también y que gane el mejor, para mi creo que el Sambar debe ganar sino cómodo, si con cierta facilidad.

AD Siruela-CD Talarrubias.

Las pocas opciones que los rubianos tienen de alcanzar el cuarto puesto pasan por ganar a nuestro vecinos de Siruela, labor arto difícil pues los siroleños tienen clavada la espina de la primera vuelta donde realizaron uno de sus mejores partidos y se fueron de vacío de Anexo del Municipal de Talarrubias, por lo que creo que saldrán a por todas y como ya han demostrado a lo largo de seta temporada en la que varios de los de arriba mordieron el polvo, o el barro, sin animo de ofender a nadie, por lo de polvo o barro, creo que se vera un, por lo menos disputado encuentro, que Dios reparta suerte y el que tenga que ganar que gane, esperemos que las aficiones estén a la altura del partido, apoyen a su equipo y haya deportividad.

SP Herrera-CP Rena.

Con los deberes hechos y bastantes opciones de ser primero se le presenta este partido a la SP frente a un Rena, que quizás haya levantado el vuelo cuando ya no tenia opciones de haber hecho algo mas en esta temporada, los de la Siberia tienen este y el ultimo partido para disfrutar sin agobios del buen juego de su equipo en su magnifico campo y regalar un buen espectáculo a su afición que también se merecen un sobresaliente esta temporada, al jugar sin tanta presión como jornadas anteriores esperemos que se vea un gran encuentro y los aficionados puedan disfrutar del mismo.

AD Entrerrios-Logrosan CF.

El partido con mas cosas en juego de esta jornada será este ya que las posibilidades que les restan a los cacereños de hacerse con el tercer puesto pasa ineludiblemente por ganar este partido y esperar las jornadas restantes a que tengan algún fallo mas los de Entrerrios, estos por su parte con una victoria se asegurarían matemáticamente el ascenso a la Regional Preferente, por lo que se prevé un partido de los mas competido posible esperemos que reine la deportividad, yo creo que vista la trayectoria de los equipos en la ultima parte del campeonato, los locales tienen mas posibilidades de sacar el encuentro adelante.

UD Plus Ultra-AD Zurbaran.

No deben tener muchos problemas los de Pepe Calderón para sacar este partido hacia delante, ya que tanto en cuanto a juego como a resultados estos últimos son muy superiores a los cacereños, de esta manera seguirían una semana mas en la persecución de la SP en busca del primer puesto.

UD Gargaligas-SP Castilblanco.

Otro de los partidos a priori mas fáciles de esta jornada en la que los locales no deben dejarse escapar este partido si quieren seguir aspirando a la cuarta plaza, para los berceros una nueva oportunidad de tratar de hacer algo sonado y darse una alegría ellos y su afición, de todas formas creo que con la motivación y la necesidad de puntos de los de casa pocas opciones les quedan a los castilblanqueños.

CD Torviscal-CD Esparragosa.

Partido de la primera vuelta y que los equipos cambiaron el orden por intereses de ambos, otro de los partidos intrascendentes pues las posibilidades de alcanzar el puesto de promoción o lo que sea, por parte de Torviscal son muy remotas, por lo que a buen seguro que con estos equipos que les gusta tratar bien el balón se podrá ver un buen encuentro, con mas posibilidades de victoria para los locales, mas que nada por el factor campo.

CD Metelinense-.Zorita AD.

Hace algunas jornadas este hubiera sido uno de los mejores partidos de esta jornada, pero me da que viendo como a evolucionado el equipo zoriteños en los últimos tiempos y el juego que hacen los metelinenes en su campo, este partido va tener poca historia por lo que preveo una fácil victoria par los locales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si ay pokas posivilidades de subir que saque a la gente que tienen mens minuts y estan todos los findes en el banquillo y calentando todas las segundas partes

Juanma García dijo...

Mientras haya la más mínima posibilidad, ¿no habrá que intentarlo? Para bien o para mal, ¿no tendrán que ser los entrenadores los que decidan quién juega y quién está en el banco?

Realmente cada uno podemos tener nuestra propia, pero ellos son los que entrenan toda la semana y están más capacitados para ello. Yo mismo en algún partido hubiera puesto a este jugador o aquel, pero desde el desconocimiento de lo que ha pasado en la semana o en el vestuario. Todos llevamos dentro de nosotros un entrenador, pero el equipo tiene oficialmente los suyos.

Además si te identificaras, ¿no tendrían más peso tus opiniones? Es fácil hablar a "escondidas". No sé si eres la persona que lleva un tiempo enviando algunos comentarios (no publicados porque entiendo que buscaban polemizar) más "duros", pero con la misma idea que este. Si este lo he publicado es porque creo que es más comedido y de paso me sirve para dar mi punto de vista sobre el tema y, por enésima vez, sobre los comentarios anónimos.

Por último, os pediría a todos los que mandáis comentarios que cuidarais la redacción pues algunos comentarios parecen SMS y esto es otra cosa.

JR dijo...

AD Entrerrios 2-Logrosan CF 1, por lo tanto el AD Entrerios ya es equipo de de Regional Prefernte, ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!

Juanma García dijo...

Nuevamente el anónimo "crítico" con algunas cosas del equipo, y creo que ahora también conmigo, nos manda un comentario contestando a lo que he dicho más arriba.

Me pide que, si no publico su comentario que al menos le conteste. Como no lo voy a publicar integro porque vuelve a venir como anónimo y, sobre todo, porque hace algunas referencias que entiendo que, si es un jugador, tal y como se pude pensar, debería tratarlo en otro sitio.

Me gustaría contestarle directamente y personalizando mi respuesta, pero veo que esto es imposible. Voy a ir poniendo algunos de los razonamientos que hace, copiando entre comillas exáctamente lo que pone, y expondré lo que yo pienso.

Dice nuestro amigo anónimo:

"Escribo desde el anonimato porque es una de las opciones, al = que otra opción menos equitativa es la de censurar los comentarios que no nos gustan, este por lo menos esta bien escrito, no??"

Evidentemente lo del anonimato es una opción a día de hoy (quizá habrá que plantearse el suprimirla), pero ni mucho menos la más acertada cuando se dicen cosas criticando. No está bien tirar la piedra y esconder la mano.

En cuanto a lo de "censurar los comentarios que no nos gustan", te contesto que aquí se CENSURAN los comentarios que buscan crear polémica, y más si se hacen sin saber quién los hace. Y te aseguro que algunos me gustan más y otros menos. Ese no es el termómetro para publicar o no. Además que eso es decisión mía como administrador del blog. Este es un blog PERSONAL no del club, y sólo yo tengo ¿la responsabilidad? / ¿el derecho? a decidir qué se hace en él. Tú podrás exponer sin ninguna cortapisa tu opinión en aquel lugar donde seas responsable de lo que se dice y tengas que responder de lo que se expone.

En cuanto a lo de la redacción, esto ya se parece más a un comentario en un blog.

(Continuaré en otro comentario, pues este no da más de sí)

Juanma García dijo...

Continuemos con lo que dices:

"Hay gente que se MERECE jugar más que nada por JUSTICIA, ya que estan siempre al pie del cañón y eso que estan sin oportunidades, pero están ahí; sin querer crear polémica; te cito "pero desde el desconocimiento de lo que ha pasado en la semana o en el vestuario" de verdad piensas eso? ..." (lo de los puntos suspensivos es porque no pongo lo que deberías "aclarar" en el vestuario y con tus compañeros y entrenadores, si es que eres jugador del equipo)

Aquí no te puedo decir nada pues yo personalmente no estoy en los entrenamientos y no sé lo que es más merecido o justo. Es más, hasta la temporada pasada, como el antiguo presidente es de la familia, me enteraba de más cosas del club, pero ésta sé lo que pueda saber cualquier aficionado pues la directiva a mí no me comunica nada, sólo lo que se dice por ahí o lo que yo les pregunto.

Yo mismo a personas del club les he comentado mi opinión sobre ciertos aspectos que creo que se deben evitar, como por ejemplo, algunas aspectos sobre el próximo partido. Pero lo hago directamente con ellos, cara a cara. También he dicho en algún comentario en el blog que algunos jugadores podrían haber jugado algo más, sobre todo en partidos ya más o menos decididos. Pero esa es decisión del entrenador y nadie le puede imponer nada mientras tenga ese cargo. Pero ten en cuenta que hay ciertos jugadores que no entrenan con asiduidad con el equipo y que hacen más esfuerzo que los que van todos los días. Ahí tienes por ejemplo a Charli que, salvo por trabajo, creo que no ha fallado ni una semana, y es primordial para el equipo. Luego, cuando termina el partido, se tiene que marchar a Badajoz llegando precisamente no temprano. O los "madrileños" que esta temporada están jugando menos minutos y sin embargo se esperan y llegarán a las tantas a Madrid.

Y sigue diciendo: "pero por cosas como esas se va en 5 posición y no más arriba."

Te recuerdo que aún podemos quedar cuartos, ... o novenos. Cosas del fútbol.

De todos modos, y para terminar, lo que tenemos que hacer ahora es apoyar TODOS al equipo en este momento clave de la temporada y, si no te parece correcta alguna cosa que está pasando, la solución es fácil: la próxima temporada, si las cosas siguen sin gustarte cómo se están haciendo y eres jugador, deja el equipo, y si eres socio, no renueves tu cuota o preséntate a la directiva, o forma una propia. Hay unos estatutos que te dan esa posibilidad.