domingo, 11 de septiembre de 2016

Jonada 1. CP ALMENDRALEJO 2 - CD TALARRUBIAS 1.

Comenzó la temporada para el CD Talarrubias. Tras una pretemporada totalmente atípica, con dudas en todos los aspectos, finalmente el equipo salió en la competición ahora denominada Primera División Extremeña. Lo primero que hay que decir es que la victoria del CP Almendralejo fue justa, e incluso corta si tenemos en cuenta las ocasiones. Sin embargo el Tala dio la cara y, por qué no, pudo traerse al final un empate si en el arreón final hubiera estado más acertado.


Mañana con mucho calor que afectó a ambos equipos, pero a nosotros, faltos de entrenamientos, quizá nos perjudicó más. El Talarrubias estuvo todo el partido muy ordenado y dio la cara ante un equipo almendralejense que tiene una mezcla de jugadores jóvenes y veterenos, la mayoría de ellos de calidad. Me gustó especialmente su nº 7, Daniel Marín. Este fue el auténtico motor de su equipo. Otros como su nº 3, Guerrero, o el 11, Isidro Quintana, exjugador del At San José y Fuente de Cantos, ambos de Tercera División, van a dar tardes de alegría a los locales.

El partido en su primera parte estuvo prácticamente dominado en su totalidad por el Almendralejo. Sin embargo bien César, bien la defensa, especialmente los centrales Meti y Rubén Rivera, abortaban las ocasiones locales. Nosotros llegamos en alguna oportunidad de modo muy tímido.

Aguantamos hasta el minuto 32, cuando Cortés deshizo el empate a 0. De ahí hasta el descanso siguió la tónica del partido, aunque David bien pudo empatar en una falta muy bien ejecutada, pero que finalmente se marchó fuera.

Tras el descanso el Tala pareció salir con más impetu atacante. Hubo un par de llegadas más o menos peligrosas, y después el empate por mediación del casareño José. Un balón en largo le deja ante el portero al que bate tras aguantar bastante antes de rematar. Era el minuto 55.

Duró poco la alegría ya que cinco minutos después Ortiz desde lejos batió  por arriba a nuestro portero. Buen gol del almendralejense. A partir de entonces los locales volvieron a tomar las riendas del encuentro y tuvieron varios manos a manos para sentenciar pero César entuvo muy acertado y les arrebató el balón o este al final se marchaba fuera.

En los últimos instantes el Tala lo intentó pero más con el corazón que con certeza pues las llegadas al área se diluían sin excesivo peligro para el guardameta del Almendralejo.

Terminó el partido con buenas sensaciones pues se dio la cara ante un equipo con calidad y con nosotros en lo que podemos denominar fase final de pretemporada.

Os dejo el acta del partido. Después pongo lo que ha publicado sobre el partido Fran Utrero en nuestro grupo de whatsapp "Forofos del Tala".

 
 FOROFOS DEL TALA - Fran Utrero
[12:02, ] : Comienza el partido entre CP Almendralejo y CD Talarrubias
[12:11, ] : Primera llegada del Tala al área local. Peina Lups y Carlos remata enviando el balón alto.
[12:15, ] : Jugada del Almendralejo que detiene César en dos tiempos.
[12:16, ] : Ocasión del Almendralejo. Un jugador local se va por la banda y su pase de la muerte no encuentra rematador.
[12:22, ] : Ellos están buscando las espaldas a nuestros defensores
[12:23, ] : Centro del Tala que no encuentra rematador
[12:27, ] : Falta directa del Almendralejo que detiene César. Esta falta vino precedida de un ataque peligroso local
[12:32, ] : El Tala ha tenido ahora varios acercamientos tímidos al área local
[12:35, ] : Intento de vaselina desde el centro del campo del Tala sin suerte.
[12:37, ] : Gol del Almendralejo. Vaselina de su Nº 9 ante la salida de César. 1-0
[12:40, ] : Falta directa que saca David y se marcha fuera por poco
[12:45, ] : Despeje de César a disparo de un jugador del Almendralejo
[12:46, ] : Amarilla a José
[12:48, ] : Parada de César a remate de un jugador del Almendralejo
[12:51, ] : Descanso. CP Almendralejo 1- CD Talarrubias 0. Buena primera parte de Tala que sin llegar a tener ocasiones de gol mantuvo a raya al Almendralejo, que sin jugar una buena primera parte tuvo más presencia en el área visitante con algunas ocasiones de gol.

[13:02, ] : Comienza la 2a. parte. CP Almendralejo 1- CD Talarrubias 0
[13:09, ] : Pase en profundidad al que no llega José
[13:10, ] : Disparo de Luis desde fuera del área que detiene el portero
[13:12, ] : Ocasión de Almendralejo . Él Nº 11 se interna en él área tras irse de varios jugadores pero su disparo da en el lateral
[13:14, ] : ¡ GOOOOOOOOOOL DEL TALA ! Gol de José. Pase que controla Jose, se interna en él área y bate por bajo al portero local. 1-1

13:17, ] : Tiro de José , que se va fuera
[13:19, ] : Gol del Almendralejo. Gol de vaselina al estar César adelantado. 2-1
[13:20, ] : Cambio en el Tala. Rubén Sagrado x David
[13:29, ] : Últimamente están llegando los de Almendralejo al área visitante con bastante asiduidad.
[13:30, ] : Miguel salva bajo palos el tercero gol local
[13:34, ] : Remate de chilena del Almendralejo que se marcha alto
[13:37, ] : Gran jugada del Nº 3 del Almendralejo que se interna por la línea de fondo pero su disparo lo despeja César.
[13:38, ] : Cambio en el Tala. Marc x Luis
[13:46, ] : César desbarata otra ocasión de gol
[13:46, ] : Disparo de Miguel muy muy desviado
[13:50, ] : Amarilla a César por falta al delantero fuera del área.
[13:51, ] : La falta de sacó sin peligro alguno

[13:57, ]  Final. CP Almendralejo 2- CD Talarrubias 1 ( Luis ). Si en los primeros minutos del 2º tiempo el Tala tuvo controlado al Almendralejo, a raíz del 2º gol local ellos han controlado el partido, el balón y el juego teniendo numerosas ocasiones de gol para haber aumentado el marcador. Bravo por nuestros jugadores que han realizado un buen partido.

A lo largo de la semana intentaremos poner algunas fotos más del partido. Y a lo largo de la temporada, aunque sean más breve de las que hacíamos en su momento, las crónicas de nuestro Tala.

No hay comentarios: