domingo, 3 de junio de 2012

AQUEL DÍA 6 DE MAYO. C.D. Talarrubias 6 - Jarandilla C.F. 2

Desde hace casi un mes tenía pendiente un post-crónica de lo que pasó en el que ha sido el día más importante en la historia de nuestro C.D. Talarrubias. Ciertos temas personales, laborales y, por qué no decirlo, cierta pereza, han hecho que hasta ahora no me haya animado a hacerlo. Aunque tarde, espero que os guste lo que a continuación publico.

El tiempo que ha pasado, la publicación en su día de los vídeos del partido, así como las noticias que por otros medios hemos podido conocer me llevan a hacer una mínima crónica y dos presentaciones con algunas de las muchas fotos que hice.
Lo primero que pudimos constatar fue que era un día especial. La afluencia de publico fue enorme, y eso vino bien también en lo económico, con un taquillazo histórico. En la grada no cabía un alma y en el "palco VIP" junto al bar eran muchísimos los espectadores. Muchos de nuestros vecinos y amigos de pueblos de los alrededores tuvieron a bien acompañarnos en nuestra fiesta. A la cual también se unió una banda de música con camisetas de nuestro club.

El campo en perfecto estado poco escuchamos decir a algún rival que tenían "envidia sana" de nuestras instalaciones. Juan María "Carrolio" tiene mucha "culpa" del estado del mismo. Con todo esto como aliciente, llegó la hora del partido.

Juan y Mariano dispusieron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Juli (Vicente, min. 55), Edu; Samuel, Fidel ( Simón, min. 50), Pielero (Blas, min. 60), Fran Rivera; Manuel (Cristian, min. 63) y Kike. También estuvo en el banquillo Sergi, como portero suplente.
Goles: 1-0 min. 0,2 Fran Rivera; 2-0 min. 5 Kike; 3-0 min. 17 Manuel; 4-0 min. 28 Kike; 5-0 min. 30 Kike; 6-0 min. 64 Kike; 6-1 min. 71, de penalti; 6-2 min.79.

El partido como tal no tuvo historia en lo deportivo. No la pudo tener si el equipo que trae dos goles de ventaja del partido de ida a los 20 segundos marca el primero, a los cinco minutos el segundo, a los 17 el tercero y al descanso el marcador refleja un 5-0. Talarrubias en la eliminatoria, y especialmente en este partido de vuelta, fue muy superior a Jarandilla. De todos modos también hemos de reseñar que los cacereños tuvieron algunas bajas creo que importantes para ellos y que en ocasiones parecían tener ciertos problemas de estabilidad, quizá por no tener botas apropiadas para el césped. Esto mismo nos ocurrió a nosotros en otros tiempos.

Esta rápida resolución del partido hizo que el partido no es que fuera aburrido pues la gran cantidad de goles, el ambientazo y la música de la banda no daban pie a ello. Lo que no hubo fue emoción, pero mejor así pues, como yo decía, en el partido en Jarandilla tuvimos en abundancia.

Los goles se fueron sucediendo, con alguna ayudita defensiva, con alguna protesta por parte visitante, como en el segundo pues fue de esos que se llaman fantasma, con alguna dedicación especial como la de Manuel buscando la cámara de Carlos para festejar con Raquel en la distancia su gran gol, con clara superioridad de nuestros jugadores, con deportividad entre los dos equipos.
Tras el descanso el partido solo tenía un objetivo: que el tiempo transcurriera para comenzar la fiesta. No obstante Kike hizo el sexto, cuarto particular de nuestro pichichi, y Jarandilla maquilló el resultado con dos goles, uno en un penalti que pitó el buen arbitro José Algaba, pero que en otras circunstancias hubiera sido polémico, y otro en un golazo desde muy lejos que sorprendió a Pedro Luis.

De las jugadas del partido no voy a hablar pues las podéis ver en los vídeos. Tras finalizar el partido sin tiempo de añadido, comenzó la fiesta, los manteos y las felicitaciones. De las mismas también dejamos en su día muestra videográfica.

Ahora os dejo dos presentaciones, la primera con fotos del partido y la segunda de todo lo que rodeó al mismo.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Jueves dia 7 junta directiva en corralillo alas 9:00

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde Pela por vuestro ascenso,sera un placer volver a ese pueblo y a ese campo que por las fotos parece una alfombra,y asi tener un desplazamiento cercano. Lo dicho felicidades y suerte para el año que viene