sábado, 5 de mayo de 2012

Previa a los partidos de vuelta de promoción a Preferente

Estamos en la víspera del que puede ser el mayor logro en la historia del C.D. Talarrubias. Mañana a las 17:30 nuestro Tala recibe al Jarandilla C.F., campeón del grupo 4 de la Primera Regional. Creo que no habrá ningún  aficionado al fútbol talarrubiense que no sepa que el domingo pasado conseguimos un buen resultado en tierras veratas donde se venció por 3-5. Evidentemente es un buen resultado para nuestros intereses, pero quiero recordar una frase que puse en la crónica de dicho partido: AÚN NO HEMOS CONSEGUIDO NADA. Creo que nuestros jugadores deben tener en mente esto y salir totalmente centrados al encuentro si no queremos llevarnos un  disgusto. Como se suele decir entre los jugadores para que siga la tensión tras marcar el primero, VAMOS 0-0.

En cuanto a la previa del encuentro como tal, la lluvia fue protagonista en el partido de ida y lo ha sido en los últimos días. No sé cómo estará el campo, aunque supongo que bien pues hasta ahora el drenaje ha funcionado bien las pocas veces que ha sido necesario. Eso sí, el campo puede que esté rápido. La previsión para mañana es que el cielo esté despejado a lo largo del día. Esto podría ayudar a que estuviera mejor a la hora del partido.

Lo que vimos en el partido del domingo pasado fue que el equipo cacereño basaba mucho su juego en balones a balón parado y aprovechando las reducidas dimensiones del campo. No obstante no estuvieron muy rápidos en defensa. Sin embargo en ataque alguno de sus jugadores si tenían velocidad, como demostraron en el 2-3. Nuestro campo es bastante más grande que el de la Vera y, unido a la superficie de césped, podría no beneficiarles. Esa es la teoría, mas la práctica la constataremos mañana. Algo parecido pensábamos en nuestro partido en casa frente a Valdecaballeros y todos conocemos lo que sucedió

En la convocatoria que han puesto en este blog nuestros entrenadores hay dos cambios en relación con la del partido de ida: son bajas David y Miguel y entran en su lugar Vicente Chatillo y Cristian. Reseñable es la baja de Miguel, jugador importante para el equipo y que no podrá disputar el encuentro por una doble amonestación injusta por ser cuanto menos rigurosísima. Esta baja supone que nuestros técnicos tengan que hacer algunos cambios tácticos  en relación al partido de Jarandilla. Las variantes pueden ser varias y creo que todas solventes. Podría entrar Vicente, o su hermano Simón, como lateral izquierdo y adelantar Edu su posición al medio campo, o mantenerse Edu en defensa y jugar los dos hermanos Rivera de inicio, Samuel por la derecha y Fran por la izquierda. Esto último ya lo han hecho en más de una ocasión. Otras variantes, aunque posibles, serían no habituales.

Jarandilla no tiene sancionados. Se comentó allá en tierras cacereñas que podría tener alguna baja pues este domingo se celebran las Primeras Comuniones en la localidad y algunos jugadores y directivos tenían familiares directos que la hacían. No obstante la importancia del partido quizá les haga plantearse a qué asistir. Ya veremos. Lo que sí nos gustaría es vivir el ámbiente que hubo en Jarandilla, multiplicado por la presencia de toda nuestra afición y de nuestros amigos de localidades vecinas que nos quieran acompañar.

Nuestros compañeros de grupo también juegan el segundo partido de las eliminatorias de segundos, terceros y cuartos clasificados. Así el Plus Ultra recibe en su casa a Calzadilla de los Barros. Los cacereños tendrán que remontar el 1-0 que se dio en Calzadilla. Su afición a buen seguro que les llevará en volandas para intentar dar la vuelta a un resultado "trampa" pues para clasificarse sólo les vale ganar por más de un gol de ventaja. Handicap podría ser el estado del terreno de juego si no ha mejorado mucho desde nuestra visita a Madrigalejo hace dos semanas.

Rena se desplaza a tierras de Plasencia para visitar al Ciconia Negra. El primer problema que se le plantea a los amigos de Rena es el horario matinal (12:00 h) por lo que tendrán que madrugar teniendo en cuenta la distancia con Plasencia. Los cacereños son un equipo fuerte en su casa donde sólo han perdido dos partidos en toda la temporada y fueron al inicio de la misma. El resultado de la ida deja las espadas en todo lo alto y un gol de los de las Vegas Altas le daría mucho por ganado si pensamos en su potencial cuando juega fuera de casa.

El último de "nuestros equipos" es Gargáligas. No lleva un buen resultado a Valdefuentes tras empatar en su casa a 1. Este resultado le obliga necesariamente a marcar pues el 0-0 les eliminaría. Sabemos que los de Gargáligas tienen uno de sus puntos fuertes en defensa pero de los cuatro clasificados del grupo es con diferencia el que menos goles ha marcado. Tendrá por lo tanto que esforzarse en los dos aspectos y no podrán salir a verlas venir. Valdefuentes ha flojeado algo al final de liga por lo que perdió el primer puesto que ocupó en muchos momentos del campeonato. Sus números son en cuanto a goles a favor son algo mejores que los de Gargáligas, pero algo peores en cuanto a los en contra. Seguro que puede ser un partido disputado y emocionante

Suerte para todos y ojalá los cuatro equipos consigan sus objetivos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto cuesta la entrada?

Juanma García dijo...

No lo sé con seguridad, pero teniendo en cuenta que en Jarandilla nos cobraron 3 €, supongo que este prodría ser el precio

Carlos Rayo dijo...

La entrada será 3 euros tanto para los socios como para los no socios.