miércoles, 2 de mayo de 2012

El ascenso está algo más cerca. Jarandilla C.F. 3 - C.D. Talarrubias 5.

En el avance del domingo dijimos que los aficionados y componentes del C.D. Talarrubias disfrutamos una jornada extraordinaria en Jarandilla. Y lo hicimos en lo futbolístico y en otros aspectos. A eso de las 10 y pico partimos unos 70 talarrubienses en dos autobuses del amigo Valentín Yegros, desde hace muchos años nuestra empresa "oficial" de transportes. El día se preveía lluvioso, y lo fue. También hubo sus claros. Llegamos a esa bonita localidad cacereña y pudimos comprobar, a pesar de la lluvia, sus vistas extraordinarias. Vimos incluso la nieve en la sierra. En algunas de las fotos que pondremos próximamente se podrá ver lo que digo.
 El primer acto de confraternización talarrubiense fue en uno de los campings de Jarandilla donde toda la expedición comió y vimos parte de Madrid-Sevilla y las motos. Tras esto, algunos dimos un paseo con el equipo por la calle principal de Jarandilla y más o menos visitamos una de sus gargantas. Para otros la visita fue al centro de la localidad. Sobre las cuatro y media estábamos en el campo ya sí para lo más importante: el partido.

El campo de Jarandilla es pequeño en dimensiones pero su terreno de juego nos sorprendió por el buen estado que presentaba si se tenía en cuenta la lluvía que había caído. Había charcos, pero el terreno estaba duro. Por desgracia cayó otro chaparrón cuando iba a comenzar. Aún así, no estaba mal del todo. Ya querrían muchos campos en esas circuntancias tener su estado.

Juan y Mariano dispusieron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Samuel (Fran Rivera, 65), Francisco Pielero, Fidel (Simón, 90+), Miguel; Kike (Blas, 83) y Manuel (David, 81). También estuvo en el banquillo Sergi, como portero suplente, y en la grada animando a sus compañeros Víctor, Cristian y Vicente.
Goles: 0-1, min. 15 Fidel; 0-2 min. 21 Samuel; 1-2, min. 47; 1-3 min. 57 Miguel; 2-3 min. 70; 2-4 min. 76 Francisco Pielero; 3-4 min. 84; 3-5 min. 89 Fran Rivera.

No voy a hacer un relato pormenorizado de jugadas pues ya las habéis podido ver en los vídeos. Más bien haré ciertas reflexiones del mismo.  Lo primero que tengo que decir es que el equipo estuvo fenomenal, sabiendo cómo hacer frente a un rival aguerrido, en algunos casos veterano, que sólo había perdido un partido en casa, y por la mínima, que tenía parte de su fortaleza a balón parado como lo demostró ( quizá aquí fue donde estuvimos peor). En algún momento los locales estuvieron duros como se podía ver en las piernas de Manuel. No obstante nuestro equipo estuvo muy centrado en el juego y desde el primer momento buscó el gol.
Y si el equipo estuvo de 10, no le fue a la zaga la afición que animó en todo momento. Incluso fue felicitada por algunos seguidores locales reconociendo la labor de apoyo al equipo. Fran con el bombo, y su garganta casi quebrada, tuvo parte de culpa, así como Juampa y Cristian con el megáfono en otras fases. Acompañados, eso sí, por todos los que nos desplazamos. Hasta yo que no soy de "canticos" hice mis pinitos. Siempre he dicho que la afición talarrubiense ha sido fría con el equipo. Por suerte en los últimos tiempos esto está cambiando. Y esperemos que continúe por mucho tiempo. Quizá el equipo está animando a ello, pero lo que es seguro es que la afición está con su equipo.
En cuanto al partido hubo unos primeros compases donde los equipos parecían que querían conocerse. Esta frase hecha quizá fuera más cierta que nunca pues era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban. Se tenían algunas referencias obtenidas por Internet o hablando con algunos de sus rivales de grupo, pero no las directas de un terreno de juego. Había la convinción de que el que marcara primero tendría bastante ganado. Lo hizo Fidel al saque de una falta. Alegría enorme talarrubiense que se pude ver en alguna de las fotos que ponemos en este post.


El equipo estaba fuerte atrás y salíamos en rápidas contras que alguna vez paraban los charcos. Esa rapidez de la que hablo sorprendió en más de una ocasión a los defensas locales. Ocasiones tuvimos incluso para hacer más goles. Ellos también tuvieron las suyas, algunas bastante claras, pero por suerte para los nuestros se perdieron. Aunque ambos equipos buscaron el juego directo que pedía el campo, nosotros quizá tocamos más.

Algunos de esos charcos de los que hablamos estaban en las porterías y fueron "protagonistas" en dos de nuestros goles. El 0-2 por ejemplo llegó en una internada de Kike que parecía que marcaba pero el citado charco paró el balón cuando entraba. Por suerte acompañaba Samuel que se adelantó al defensa y marcó. Otra vez a celebrarlo con la afición.
 
Lo favorable del marcador aumentó más el convencimiento de que el Tala podía ganar este encuentro. Jarandilla intentó presionar más con ese juego tan directo de balones en largo o de colgar faltas al área. Pedro Luis sacó un par de ellas que entrañaban peligro y en otras Charli y Juli sabían solucionar los problemas incluso saliendo con la pelota jugada. Los laterales Edu y Parra volvían a estar presentes tanto en ataque como en defensa. En el medio del campo Pielero y Fidel dominaban la situación y los de arriba  Kike, Samuel, Miguel y Manuel  presionaban la salida desde atrás y ponían en muchos aprietos a la defensa local en las contras.
En el segundo tiempo los locales salieron con más ahínco y muy pronto acortaron distancias. En una falta en el minuto 2 uno de sus delanteros remata el balón que se había quedado suelto y obtenía el 1-2. Fueron quizá nuestros peores momentos pues Jarandilla redobló sus esfuerzos, eso sí, como hemos señalado, principalmente colgando balones en saques de faltas. Alguna ocasión más o menos clara de empatar tuvieron los jarandillanos.
El 1-3 llegó en un momento clave pues los locales ya hemos dicho que parecían poder reaccionar tras su gol. Un gran pase de Francisco Pielero es aprovechado en segunda jugada por Miguel para cruzar con la derecha y marcar. 

Sin embargo la alegría no le duró mucho a Miguel pues en una jugada en la que salta por una pelota, quizá para estorbar más que otra cosa, el árbitro le enseña su segunda amarilla y lo expulsa. Excesivo castigo por esa jugada y más teniendo en cuenta que en ciertas entradas locales, merecedoras como mínimo de amarilla, los de Jarandilla se habían ido de rositas. Creo que el árbitro se dio cuenta de lo excesivo de su decisión y tardó en sacársela. Sin embargo ya tenía la amarilla en la mano y Miguel se tuvo que ir al vestuario. Baja importante para el resto del encuentro y para el partido de vuelta. Y cierta intranquilidad nos acometió a los talarrubienses.
Jarandilla tuvo un par de llegadas con peligro que culminaron en el 25 de este segundo periodo con una ràpida jugada por banda derecha de uno de sus delanteros. Dicha jugada terminó con un pase que remató a gol un compañero para poner el 2-3. 

Los nubarrones parecían que se cernían no solo en el cielo para el Tala. No obstante la afición, cuando el equipo tuvo sus peores momentos a lo largo del partido, siempre estuvo animando y, por qué no decirlo, tuvimos algo de suerte al marcar pronto goles que ponían distancia de por medio cuando se acercaban los cacereños. Fue el caso del 2-4, obra de Francisco Pielero al rematar un balón que, tras pasar por un charco, el portero no atajó. Celebración de Francisco corriendo parte del campo y lánzandose a otro gran charco. Era el minuto 31 de la segunda parte.
Nuestros entrenadores empezaron a mover el banquillo. Ya lo había hecho anteriormente Fran Rivera por su hermano Samuel, pero ahora quisieron dar más consistencia defensiva con la entrada de David y Blas por Manuel y Kike, jugadores más de ataque.
Jarandilla no se daba por vencido y siguió atacando. Así llegaron en un par de ocasiones que pusieron en aprietos a nuestra defensa. Eso sí, eran disparos que no iban entre los tres palos o que cortaban nuestros defensas. Cuando sí lograron el objetivo del gol fue en el 39 en la enésima falta a nuestra área. Un atacante local se adelanta a nuestra defensa y hace el 3-4 que apretaba nuevamente las cosas.

El previsible arreón final de Jarandilla en busca del empate no fue tal y se aguantó bien. Y lo mejor fue que ya en el 44 en una contra, Edu, que había pasado al medio campo con la entrada de David, dio un gran pase a Fran Rivera que lo dejaba solo ante el portero. El mayor de los Rivera con gran tranquilidad hacía el 3-5 definitivo. Seis minutos después, atacando los locales, el árbitro señaló el final con la lógica alegría visitante.

 El regreso, con casi tres horas de viaje, incluida la parada en una estación de servicio de la A-5, fue  agradable y con ganas de que llegue el domingo a las 17:30 para el partido de vuelta. Una cosa deberá tener clara el equipo. AÚN NO SE HA CONSEGUIDO NADA y, si salimos confiados, nos podremos llevar un gran chasco. Evidentemente el resultado es bueno, jugamos en casa, en un campo de césped más amplio que el de los cacereños. Esto quizá pueda ser una ventaja para nosotros pues probablemente estemos más habituados a él, pero eso habrá que demostrarlo sobre el terreno de juego.

TODOS A ANIMAR A NUESTRO TALA EL DOMINGO A LAS 17:30

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fenomenal cronica. Juanma prepara tu garganta que el Domingo cantamos todos.

saludos y AUPA TALA!!!!!