domingo, 20 de diciembre de 2015

SP HERRERA 0 - CD TALARRUBIAS 1. Lo mejor del partido, los tres puntos

Por aquello de las elecciones, se cambió el habitual domingo fútbolero por el sábado. Y en esta ocasión teníamos el clásico de La Siberia. Ambos equipos llegaban al partido con trayectorias muy diferentes. El Tala está teniendo de momento una buena temporada, que hace que sea actualmente quinto en la clasificación. Sin embargo no está siendo ni mucho menos igual para la SP Herrera, que  es última. Los herrereños están en plena fase de renovación del equipo y, en muchos casos, han tenido pocos efectivos para los partidos. Ahora parece que han fichado jugadores que a buen seguro  les podrán venir bien en sus aspiraciones.

Buena presencia de público visitante. Además tuvimos la grata visita de nuestro jugador Edson, recibido con un aplauso por parte de los aficionados talarrubienses cuando llegó a la grada. En cuanto a la afición local me dio la sensación de que había menos que en otras ocasiones en partidos SP-Tala. El día agradable, con cierto calor al sol, pero ya en el segundo tiempo en la grada hacía su fresco. Las instalaciones y el terreno de juego, fenomenales aunque la iluminación no era buena al final del partido.



El encuentro fue malo. Apenas hubo ocasiones de gol ni jugadas para recordar por su brillantez. Los primeros minutos de tanteo parecían dejar a las claras las armas de ambos equipos. Herrera salió a buscar las contras y sorprender al Tala en una de ellas. No lo consiguió pues nuestros defensas se anticipaban en la mayoría de las ocasiones. En la primera parte sí hubo algunos acercamientos que terminaron con remates locales pero que rebotaban en nuestros defensas
 
Nosotros controlábamos el partido pero sin apenas ocasiones. Quizá la más clara de la primera fase del encuentro estuvo en las botas de Kike que disparó y Juan, el portero de Herrera, hizo una buena parada. Luego, ya en el minuto 37 Fran Rivera hizo el gol del partido tras una balón colgado a la espalda del defensa, que nuestro máximo goleador cruzó para el único tanto del partido.

Tras el descanso entró Chus por Luis, que se había lesionado. Los locales parecieron ir más adelante buscando el empate. Por fases, achucharon más a los nuestros, pero cuando disparaban a puerta el balón era despejado por nuestra defensa o César lo paraba sin problemas. Solo al final del encuentro intensificaron su ataque, jugando con tres defensas y con Juan Carlos, su entrenador-jugador, en el campo buscando algún remate de cabeza salvador. Fue en esta fase final cuando les dimos vida y llegaron con peligro sobre todo en saques de esquina ante los que iban con todo. En uno de ellos César sacó muy bien un balón que iba dentro y en otros despejó de puños. También tuvieron su chance en una falta que salvó la barrera pero iba muy centrada y nuestro portero atajó bien.

Antes los nuestros tuvieron algunas jugadas para haber sentenciado. Al principio del segundo periodo, en una contra,  Chus pudo chutar ya en área y con buena posición,  pero quiso pasar a Fran Rivera y se pedió una gran ocasión. Y mediado el segundo tiempo tuvimos otra gran oportunidad al no rematar ninguno de nuestros atacantes un balón en línea de gol. El resto de llegadas, algunas con pocos defensas, se perdieron sin mayores consecuencias.

Con cierto agobio final para el Tala se terminó el encuentro que no será recordado por el juego de ambos equipos, pero en el que los tres puntos se vinieron para Talarrubias.

Ahora hay el descanso navideño. El próximo 10 de enero se jugará el último partido de la primera vuelta. Será contra el Villafranca que, aunque esta temporada no brilla como otras y es undécimo, está solo tres punto por debajo del Tala y no deja de ser un histórico del fútbol extremeño.

Aprovecho la ocasión  para desear FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2016 a los aficionados, directivos, entrenadores y jugadores de los equipos con los que competimos. Y muy especialmente a  los de nuestro Talarrubias. Este año son muchos con la gran cantidad de equipos que tenemos.

 ¡¡¡AUPA TALA!!!


No hay comentarios: