miércoles, 10 de octubre de 2012

La primera victoria en Preferente fue en el Clásico de la Siberia. C.D. Talarrubias 4 - S.P. Herrera 2

Llegaron los primeros puntos al casillero del C.D. Talarrubias en forma de victoria ante nuestros vecinos y máximos rivales en la comarca. Es siempre un partido especial. Para mí también que conozco a algunos de los componentes de Herrera por aquello de que trabajo en esa localidad y por lo tanto le tengo simpatía a la S.P. Y de lo que más me alegré el domingo, apartando la victoria del Tala, fue de la armonía entre ambos equipos y aficiones
Buena tarde para ir al fútbol si hablamos meteorológicamente. Muy buena entrada en el Municipal de Talarrubias y campo en buen estado. Ambos equipos, como comenté en la previa, contaban con bajas. En mi opinión las de Herrera son más significativas porque Ricardo y Pedro son vitales en este equipo, sobre todo defensivamente. Algún jugador herrereño ha tenido que atrasar su posición para ocupar parte de la defensa. Las nuestras, siendo importantes, se están supliendo con eficacia.
Mariano dispuso el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Fidel (Samuel, 81), Edu; Fran Cabanillas, Blas, Francisco Pielero, Miguel; Manuel (Simón, 79) y Kike (Luis, 63). También estuvo en el banquillo Valdivia como portero suplente.
 
Juan Carlos, entrenador-jugador de la S.P. Herrera, planteó el partido con los siguientes jugadores:  Juan; Andrés, Aitor, Félix (Efrén, 60), Alejandro; Ruben (Juan Carlos, 68), Ismael, José, Álvaro; Risquillo y Javi Roncero.

Goles: 1-0 min. 38, Fidel; 2-0 min. 39, Kike; 3-0 min. 43, Kike; 3-1 min. 68, Jose ; 3-2 min. 74, Fidel, p.p; 4-2 min. 81, Fran Cabanillas.

El del domingo fue un partido de muchísimas ocasiones. Aunque se vieron seis goles, bien pudieron ser algunos más. En Herrera el mejor jugador fue Juan, su portero, que, a pesar de encajar cuatro goles y no estar muy acertado en el último, salvó a su equipo al menos en seis o siete ocasiones de recibir gol al encontrarse mano a mano con algún jugador talarrubiense. Y sin contar dos de los goles de Talarrubias en los que el buen guardameta herrereño se vio vendido y no pudo hacer nada.

Por parte de Talarrubias habría que destacar bastantes cosas. Se siguen haciendo muchas oportunidades pero con un mal porcentaje de acierto. Estamos dando buenos momentos de fútbol, y eso que creo que el de esta semana no fue precisamente el mejor partido que hemos hecho. En ataque tenemos jugadores muy rápidos como son Kike o Manuel, que se están aprovechando de muy buenos pases, en especial de Fran Cabanillas y Miguel. Por cierto, la cantidad de balones que roba en medio campo el de Esparragosa es notable. Atrás Juli cada día demuestra que es pilar indispensable en el equipo. Fidel esta semana volvió a retrasar su posición y lo hizo con solvencia. Incluso marcó el primero a la salida de un córner. El retraso a línea defensiva de Fidel ha hecho que Blas tenga más minutos en estos dos últimos partidos. Creo que eso también ha venido bien al equipo pues este jugador aporta cosas interesantes a sus compañeros. Y es que entrar en el equipo no es nada fácil por los buenos jugadores que hay en la plantilla. 
Por parte de Herrera su jugador "franquicia", Risquillo, no lo tuvo fácil. Edu le vigiló muy bien e impidió en muchas ocasiones que pudiera hacer el daño que suele hacer el calabrés. Y si no podía nuestro lateral izquierdo, ahí estaban los compañeros de zona para echar una mano. No obstante el jugador de Herrera tuvo un par de ocasiones en las que no marcó de puro milagro, como una en la que Fidel sacó bajo palos y que hubiera supuesto el empate a 3. El que no estuvo muy acertado de cara a gol fue Javi Roncero que tuvo dos o tres ocasiones para marcar. En su defensa hay que decir que remató en alguna bastante forzado. O Pedro Luis puso de su parte para que no hiciera gol.

La primera parte tuvo un sin fin de ocasiones que podemos ver en el vídeo del anterior post. Destacaremos un par mano a mano de Kike o Fran Cabanillas que Juan pudo resolver, algunos disparos del propio Fran, Manuel o Blas. Todo esto por parte local. Por parte de Herrera algunos balones demasiado cruzados por parte de Álvaro, algún remate de cabeza forzado de Javi Roncero, o alguna jugada de Risquillo en el área local que traía el miedo a los aficionados talarrubienses.

Estaba siendo un partido igualado, con la garra de siempre de Herrera, con la velocidad de Talarrubias, divertido por el toma y daca en cada portería, pero hasta el 37 sin goles porque el balón se resistía a entrar. Pero en 6 minutos todo esto cambió y el partido tomó un devenir muy favorable para los locales. En esos minutos vinieron los tres primeros goles de Talarrubias. El primero tras el saque de un córner por parte de Miguel que Manuel da de cabeza cambiando la dirección de la pelota para que Fidel, también de cabeza, haga el primero.
No habíamos asimilado aún este gol, cuando en un buen pase interior para Manuel deja a este en muy buena posición ante la meta rival y da un pase a Kike que acompañaba la jugada para hacer el 2-0. El tercero vino de un robo del propio Kike a un defensa que deja mano a mano al pequeño de los Quiles-Parralejo con el portero, lo dribla y hace el tercero. El encuentro había tomado un cariz diferente en muy poco tiempo. Herrera veía como, además de no haber aprovechado alguna de sus ocasiones, todo su trabajo defensivo y el buen hacer de su portero en varias jugadas se habían venido abajo totalmente. Y eso que entre el segundo y tercer gol Kike no pudo pasar a Manuel cuando estaba en una posición inmejorable para hacer otro gol. Se llegó al descanso con buenas sensaciones, pero con la idea clara de que un partido con Herrera, aún estando favorable, se puede complicar en cualquier momento.

Por cierto en el periodo de descanso se realizaron una serie de actividades dentro del Segundo Festival de Participación Ciudadana que se está realizando en nuestra localidad. Hubo actividades como el gol de tu vida, que se llevó Leocadio Ramiro, o partidillos entre la chiquellería local. Además el equipo había saltado al campo acompañados por niños como podéis ver arriba en las fotos del saludo y del once inicial.


Tras el descanso Herrera pareció dar un pasito hacia adelante. No obstante el partido en los primeros minutos de este segundo tiempo transcurrió con unos derroteros muy parecidos al del primero: varios manos a manos talarrubienses que el portero soluciona, disparos de Miguel, Kike y Manuel que no se convierten en gol, jugadas de Risquillo, quizá más incisivo este segundo periodo, que llevan la intranquilidad a la defensa, alguna oportunidad de Jose que Pedro Luis soluciona. Vamos, cosas parecidas al primer tiempo, pero con Talarrubias con la tranquilidad del marcador y jugando sus bazas. 

En estas estábamos cuando los herrereños hicieron el 3-1 en un buen pase por el centro a José que le deja ante Pedro Luis. Creo que nuestro portero llega a tocar pero el balón se aloja en la red. Era el minuto 68.

Este gol y la entrada de Juan Carlos, como suele ser habitual, dio alas a los visitantes y el temor a la afición y jugadores locales de que la cosa se podía complicar. Este periodo fue un calco del amistoso de pretemporada donde tras un 3-0 rápido de los nuestros, los vecinos siberianos llegaron al 3-2 y pudieron empatar. El domingo se repitió pues en el 74 un balón que viene desde el medio del campo lo da Fidel con la cabeza con la mala suerte de que Pedro Luis iba saliendo de su portería y el balón se aloja en ella. La remontada herrereña era posible y pudo llegar casi a continuación cuando Risquillo salva por alto a Pedro Luis y, cuando el balón entraba, Fidel lo saca bajo palos.
Entre los dos goles hubo alguna ocasión para Talarrubias por mediación de Fidel de cabeza tras saque de falta de Fran Cabanillas. Además posteriormente a Luis se le anuló un gol por fuera de juego, el propio Luis en jugada personal puso a prueba a Juan para que este mandara a córner.

Por suerte para Talarrubias llegó el 4-2 en un mal despeje del portero visitante que aprovechó Fran Cabanillas para desde lejor marcar sin que el guardameta pudiera llegar al balón. Parecía que ya sí el partido se sentenciaba pues era el minuto 81.

Este gol lo volvió a acusar la S.P. que vio cómo su empuje bajaba y Talarrubias volvía a tener buenas ocasiones para hacer el quinto. Así Fran Cabanillas mandó un balón al larguero en el saque de una falta lateral y Luis se quedó solo ante el portero pero no pudo marcar. No obstante, salvo un disparo de Samuel en jugada a la contra, las últimas llegadas fueron por parte de Herrera que no aprovechó.
Final del partido con los primeros tres puntos en la buchaca. Ahora hay que seguir con el ritmo y el trabajo que se está realizando, aunque, salvo hoy, no haya tenido resultados en cuanto a puntos. Esta semana, a las 12 de la mañana, se juega en Castuera, plaza dificil pues el equipo turronero es uno de los gallitos de la competición. Actualmente son cuartos y querrán mantener esa posición de promoción sobre el césped artificial del Manuel Ruiz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde Zorita. Curro.

Anónimo dijo...

Datos para la historia: El C.D. Talarrubias fue el primer equipo que ganó a la SP Herrera en su campo de césped artifical y ha conseguido su primera victoría en preferente contra la SP Herrera, por tanto nos une la historia y una pasión por el fútbol en nuestros pueblos y el domingo quedó claro que nada nos diferencia ni nos distancia en lo que estamos tratando.

A toro pasado(ya los 3 puntos se quedaron en los locales), me alegro por vosotros y por la primera victoria conseguida, os deseo que consigáis muchas y vuestro objetivo de permanencia cuanto antes, para disfrutar más si cabe de la categoría.

Bueno me despido, no sin antes agradeceros a los administradores de blog, las menciones y referencias que hacéis de jugadores lesionados de mi equipo, a los que catalogáis de importantes, bajas significativas y demás elogios......, no es para tanto.

Un saludo y que os vaya bien, RicardO muñoz.

Juan Pablo Muñoz dijo...

Pedazo de cronica .... y de blog.