lunes, 14 de noviembre de 2011

JUVENILES 2011-2012



C.D. TALARRUBIAS 4-3 S.D. HERRERA DEL DUQUE

Equipo Inicial.

Kiko, Mayoral, Pedro Garcia, Guti, Jose Luis, Javi, Viruta, Metidieri, Pedro Ledesma, Inda y Luis

Suplentes.

Anega y Marcos.

Tarde buena para la disputa de un partido apasionante, buena entrada en el Municipal de Talarrubias y campo en perfecto estado.

Se presentaba un partido difícil, y lo sabíamos, ya que Herrera, aunque había perdido varios partidos en lo que va de temporada, tiene números que no eran nada malos, había obtenido resultados muy apretados contra rivales de la cabeza de la tabla, es son uno de los equipos más goleadores. Además tenía entre sus filas dos de los 5 máximos artilleros de la liga. Su único handicap era la defensa y quisimos aprovechar el contraataque como arma para contrarrestar su ataque.

De hecho salió perfecto porque ya en el minuto 15 ganabamos 2-0, con goles de Fran. El primero fue una internada por banda izquierda ante la que definió perfectamente, y el segundo de falta magistral, en un centro chut ante el que portero se vio sorprendido y le superó por encima.

Pero a partir de ahí quisimos hacer un poco la guerra por nuestra cuenta e ir a machacar al contrario. Esto motivó la pérdida del centro del campo, rotura de líneas, permitiendo al equipo rival hacerse con los despejes de nuestra defensa y crecerse en el centro motivado por la superioridad que existía.

Esta circunstancia supuso que comenzaran a hilvanar jugadas y su ataque fuera cada vez más peligroso. Fruto de este asedio llegaron los goles visitantes, el primero en el 25 y el segundo en el 35. 2-2

Momentos difíciles que nos pudieron costar el partido. Suerte que llegó el descanso y pudimos rectificar ciertos aspectos tácticos, como el tema del centro del campo, lo que supuso volver a coger el rumbo en la segunda parte.

Nos dimos cuenta también que entrar en el juego de pelotazo arriba no estaba dando resultado y propusimos a los chavales que trataran, como dice los argentinos, de echar el balón al piso. Pero esto no tenía continuidad, ya que la presión que ejercían ellos y la falta de confianza nuestra, motivaba demasiados robos en el centro del campo y contraataques continuos del equipo rival.

Gran balón de oxígeno cuando Viruta recoge un balón en el córner, parte derecha de nuestro ataque, se interna hasta la línea de fondo, realiza el centro al punto de penalti y con una tranquilidad pasmosa, gracias a esa confianza que va ganando poco a poco, Metidieri de interior pone el balón en la cepa del poste, marcando el tercero de la tarde 3-2.

Todos pensábamos que el partido podía cerrarse en cualquier jugada al contraataque, ya que su defensa estaba en el centro del campo. Pero no fue así, pues de nuevo con una enorme presión en el centro y las internadas del nº 14 provocaban desajustes y ocasiones claras, muchas de ellas, atajadas por un enorme Kiko, que sin ser portero hizo un gran partido. Aunque no pudo hacer nada cuando a bocajarro nos metieron el tercero que ponía las tablas de nuevo en el marcador.

A diez minutos del final, y sin tiempo a penas para modificar nada, sólo restaba la suerte, la entrega y la cabeza para no perder el partido. Gracias a esa actitud positiva que estamos desarrollando esta temporada, de empuje, ganas y que nos crecemos ante las adversidades, intentamos hacer un último esfuerzo, ya que ellos también bajaron físicamente. Aprovechando esa circunstancia, conseguimos trenzar alguna jugada. Una de ellas supuso una falta al borde del área, lanzada por Luis y ejecutándola perfectamente a la base del poste, ante la que el portero no pudo hacer nada. 4-3.

Finalmente victoria agónica, pero a la vez trabajada. Dicen que así saben mucho mejor, yo prefiero ganar 4-0.

Gran nivel el mostrado por el equipo, aunque nos faltó imponernos con un juego más de toque en momento decisivos y evitar así esos contraataques que nos pudieron costar el partido. Importante destacar el trabajo de Pedro Garcia, secando a uno de los mejores jugadores de la liga y la labor de Kiko bajo palos, importantísimo para nosotros debido a la baja de Jesús, y la recuperación de uno de nuestro mejores jugadores, Metidieri.

El próximo nos vamos a tierras seronas, sábado 19, 16:00 h. estadio municipal de césped artificial ante la Cruz Villanovense "B"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi tambien se gana equipoo con la actitud del final del partido podemos hacer mucho en esta liga animo i enhorabuenaaa a todoss
fdo:luiss

Anónimo dijo...

xavales este año podemos estar ay arriba eh asik asi todos los partidos con ganas de ganar y pasarnolo biien un saludo a todoss
fdo:karlos mayoral