Leyendo los comentarios que algunos de vosotros habéis enviado en estos días, entiendo que casi todos tenéis parte de razón en lo que opináis. El del domingo fue un partido en el que, como dice Juampa, sacamos petróleo de un encuentro en el que no estuvimos bien. En la primera parte especialmente, el equipo de Torviscal se hizo merecedor a no perder de una manera tan "cruel" (minuto 92 y después de jugar con uno menos desde el 23). La actuación del árbitro no contentó a ninguno de los dos equipos pues los locales se quejaron del mucho tiempo que perdían los de las Vegas Altas y de algún fuera de juego pitado, que no lo fue, cuando se quedaba un jugador talarrubiense solo ante el portero. Los visitantes de la expulsión de uno de sus jugadores (en mi opinión acertada) y de la anulación de dos goles (parece ser que uno mal anulado). De todos modos ya sabemos que esto va por barrios y nosotros tenemos un "pisito" en esa zona de la ciudad. Como dice el entrenador de Torviscal, una veces nos toca a unos y otras a los otros. A nosotros, por ejemplo, hace un par de temporadas en el mismo Torviscal no nos favoreció precisamente la actuación arbitral cuando también perdimos en los últimos instantes del partido por 3-2, tras empatar a 2 casi al final y ser expulsado Miguel por ir a recoger el balón de la portería. Pero no debemos echar toda la culpa en la misma dirección, el árbitro, que todos somos partícipes de lo que pasa en un terreno de juego.
Se volvía a jugar en Talarrubias con mal estado del terreno de juego. Ya queda menos para poder disfrutar del campo de césped. Hay que mencionar que el día anterior se había suspendido el partido de cadetes entre Talarrubias y Herrera y que por la tarde-noche había llovido. Por ello el campo presentaba charcos que hicieron que el juego tuviera que ser de fuerza más que de toque.


Goles: 0-1, min. 42; 1-1, min. 58 Manuel; 2-1, min. 92 José Luis.
La primera parte del encuentro tuvo un claro color forastero. Casi todas las aproximaciones importantes de este periodo fueron de los de Torviscal. La mayoría venían en jugadas a balón parado. El C.D. Talarrubias no parecía tener las ideas muy claras y naufragábamos en el embarrado terreno de juego. Adolecimos en algunas ocasiones de jugadas individuales que no alcanzaban el objetivo que se buscaba.
En el minuto 4 los visitantes sacaron una falta al segundo palo en la que su jóven jugador número 15 recogió la pelota y volvió a meterla en el área para que se despejara con apuros por parte de la defensa local. En el 7 otra falta es sacada por los forasteros y en esta ocasión consiguen marcar, pero el colegiado a instancias del línea anula la jugada. En el 13 nuevamente se aproximaron con peligro los de Torviscal al área de Pedro Luis. El evidente peligro se volvió a conjurar con un despeje de la defensa, como ocurrió un minuto después siendo ahora Pedro Luis quien atajara el peligro. En el 16 nuevamente la peligrosa llegada de Torviscal pudo despejarse con apuros. Hasta ese momento sólo apunté un acercamiento de Miguel en el 15 sin mucho peligro. Vamos que fue por anotar algo como le dije al amigo Francis Ríos.

Tras la citada jugada de Fran Rivera, nuevamente Torviscal volvió a llegar a las proximidades de Pedro Luis. Y, como no, fue en una falta cerca del área que el jugador visitante lanzó directa, con potencia, pero muy desviada.
Respondimos con dos saques de esquina consecutivos que pusieron en aprietos al portero. Parecía que nos íbamos desperezando de ese letargo en el hasta entonces estábamos sumidos.
Después de otra llegada de Torviscal con un remate de cabeza que Pedro Luis pudo atajar, se produjo una de las jugadas claves del partido. Era el minuto 23 y un defensa del C.D. Torviscal da al balón con la mano cortando una jugada de peligro y siendo el último jugador. El árbitro lo expulsa y Torviscal tuvo que jugar muchos minutos con uno menos. La infracción se sacó mandando el balón a la barrera. Desde este momento los visitantes intentaron lógicamente perder tiempo, si cabía aún más, y las interrupciones se hacían muy largas. En una de ellas cronometré el tiempo que se perdía y fue de tres minutos.
En el 26 hubo otra mano de un jugador visitante pero ahora fue claramente involuntaria. En la jugada posterior Manuel cayó en el área y se reclamó tímidamente penalti. Dos minutos después se sacó una falta de modo rápido, pero el remate de José Luis fue flojo y se marchó fuera.
En el 33 se señaló un fuera de juego a Miguel que se quedaba solo ante el portero. Y realmente no lo estaba nuestro jugador. Por cierto Miguel llevaba un buen rato con un pie dolorido por una jugada anterior. Aunque mermado, aguantó hasta el descanso.
En el 34 hubo una bonita pared entre Manuel y José Luis que acabó con un disparo del segundo que llegó mansamente a las manos del guardameta.

Antes de hacer el 0-1 Torviscal tuvo dos saques de esquina consecutivos. En el primero Pedro Luis hizo una buena parada y mandó el balón fuera, y en el segundo el balón fue rematado de cabeza a gol por un jugador visitante. Era el minuto 42.

Con Blas por el lesionado Miguel se reanudó el partido que muy pronto se tuvo que volver a parar por la lesión de Simón en el primer minuto de juego. Su hermano Vicente sustituyó al pequeño de los Chatos.
En el 3 pudieron hacer el segundo los de Torviscal al perder uno de nuestros defensas la pelota. Por suerte reaccionó bien y pudo tocar el disparo del delantero e incluso Pedro Luis evitó el córner. En ese mismo minuto una buena jugada de Blas acabó con el balón fuera.

En el 5 lo intentó Charli con el saque de una falta que atrapó bien el portero. Pretendíamos en esos momentos triangular con el balón y se consiguió a las veces, pero la pelota se perdía cuando nos acercábamos a portería. Torviscal, como era lógico, se había echado más atrás y buscaba sorprendernos en alguna jugada rápida.
En estas estábamos cuando en el 13 se produjo una falta que algunos creímos que podía ser penalti pues las líneas no se veían bien. Manuel, un no habitual en este tipo de jugadas, lanzó por encima de la barrera e hizo el empate a 1.

La replica de Torviscal se produjo en el 21 cuando su jugador nº 15, Juan Rayo, remató en el segundo palo, pero Pedro Luis rechazó muy bien lanzándose al suelo. Cuatro minutos después José Luis disparó fuera un balón que bien pudo pasar a Fran Rivera que se encontraba bien situado.




No quiero terminar sin recordaros que, si queréis conseguir una camiseta personalizada y commemorativa de los 30 años del club, podéis poneros en contacto con Jorge Trenado. Yo hace unas semanas que tengo la mía.
3 comentarios:
ENHORABUENA Juanma, pedazo de cronica y como siempre tan apropiado en tus comentarios.
Un saludo
Destacar la imagen de algunos jugadores del CD Talarrubias que a pesar de la victoria salieron del encuentro decaidos y enfadados por jugar poco tiempo.
Todo jugador debe estar para lo bueno como para lo malo nada de enfadarse aunque salga al terrero para perder tiempo, esto forma parte del futbol.
Un saludo y arriba talarrubias
Fd: Antonio
Nos gusta hablar mucho pero si nos enfadamos por algo será.
Me gustaria darte muchas explicaciones para que lo entendieses pero no creo que este sea el lugar adecuado.
FDO:Dani Quiles
Y venga chavales a ganar el Domingo!!
Publicar un comentario