Partido un tanto especial el disputado en la tarde de ayer en Castilblanco. El fin de semana deportivo en Talarrubias había estado marcado por el torneo de fútbol sala y el campeonato de pesca. En ambos participaron jugadores del equipo y creo que hubo algo de cansancio y molestias en algunos de ellos. Esto lo pudieron notar sobre todo al final del partido. Incluso Francisco Pielero se cayó de la convocatoria por lesión y se unió a las bajas de Miguel, Luis, César, Vicente y Simón, además de que Blas y Alberto no vinieron de Madrid esta semana.



El día había salido algo frío y el viento se hacía notar. Los días primaverales que habíamos tenido a lo largo de la semana cambiaron el domingo. La entrada de público podríamos considerarla media-alta y había buen número de aficionados talarrubienses que nos desplazamos a tierras castilblanqueña. Incluso bien podríamos rozar mayoría.

No hubo goles.
Comenzó el partido con una primera aproximación de los talarrubienses en el minuto 1. Desde atrás se envía un balón que, tras pasar por Manuel, José Luis centra muy bien desde banda izquierda para que la pelota se pasee por todo el área local. Juli, tirándose al suelo, por muy poco no pudo introducir en la portería.

En el 8 tuvimos una indecisión al dejar botar una pelota y perder la teórica superioridad en la jugada. De ello se aprovechó Castilblanco que hizo un remate que Pedro Luis mandó a córner. El saque del mismo se pudo despejar con ciertos problemas.
Ya en el 15 Manuel probó fortuna en el saque de una falta que se marchó por arriba. En el 18 Parra hizo un cambio de juego hacia Fran Rivera que, con un toque, se marcha de su defensa, pero éste le toca ligeramente e hizo que Fran no lleguara al balón cuando podía encarar al portero. Quizá no fuera para señalar falta, pero nuestro ayer número 9 se descentró y se perdió una ocasión. Un minuto después el propio Fran se internó hacia portería, pero la defensa con ciertos apuros, despejó.

El partido estaba siendo más o menos igualado, aunque hasta entonces las llegadas más peligrosas habían corrido de parte de los visitantes. Pero sobre el minuto 30 Castilblanco empezó a tener algunos acercamientos a la meta de Pedro Luis. En el 32 bien pudieron hacer gol tras un centro que uno de sus jugadores remató de cabeza en el segundo palo. La pelota se marchó por encima de la portería. En el 35 los locales lanzaron un córner al que no llegó nadie.

En el minuto 41 se produjo una de las pocas jugadas polémicas del partido. Hubo un claro penalti sobre Fran Rivera que el árbitro no pitó. Los propios aficionados locales que estaban a mi lado reconocían la infracción. Sea como fuere el juego continuó sin ningún tipo de sanción. Por cierto que en esta última fase del partido Manuel se había ido del partido por algunas faltas recibidas y había vuelto a las "andadas" en protestas que otrora le habían costado más de un disgusto. Por suerte se calmó tras el descanso y el partido siguió con los lances propios de cualquier encuentro.
La última jugada del primer tiempo terminó con el balón en la parte de arriba del larguero de la meta de Pedro Luis.

La primera jugada significativa del C.D. Talarrubias se produjo en el 12. Parra sacó una falta lejana que el portero despejó a córner cuando se introducía por arriba. El córner consiguiente fue rematado por Juli en el segundo palo yéndose el balón fuera.
Hubo un periodo de imprecisiones por ambos lados que deslucían el partido. Parecía que, si llegaba el gol, este sería definitivo para el equipo que marcara. Además que apenas si se llegaba a las áreas en jugada. Predominaban los pases largos que despejaban las defensas y jugadas a balón parado. Así en el 19 otra falta sacada por Parra la solventó bien el portero de Castilblanco y en el 20 fue José Luis el que probó fortuna y nuevamente el guardameta se hizo con la pelota. Ambas faltas eran lejanas.

Desde este momento hasta el final del partido hubo un protagonista estelar. El jugador número 10 de Castilblanco que encaró en diversas ocasiones a nuestra defensa. Por suerte no pudo aprovechar ninguna de las ocasiones que tuvo. Me cuentan que dicho jugador es uno de los varios componentes de Alía que tiene la S.P. Castilblanco, y que ha empezado a jugar hace poco tiempo al fútbol 11 pues procede del fútbol sala. Su velocidad era endiablada y su manejo de pelota bastante bueno. Así en el 37 se quedó solo ante Pedro Luis e intentó batirlo por arriba. Nuestro guardameta le adivinó su intención y pudo tocar el balón y abortar la ocasión. Nuevamente pudo marcar en el 38.

La única jugada destacada del Talarrubias en este último periodo de juego la protagonizó Juli que remató de cabeza en el segundo palo sacando a córner Castilblanco cuando la pelota iba hacia portería.

Con esto se llegó al final del partido. Ambos equipos tuvieron su chance, pero Castilblanco estuvo mejor en el último periodo del encuentro y bien se pudo llevar los tres puntos.
