


A lo de lo "intempestivo" del horario se unía que era el desplazamiento más lejano que teníamos que hacer. Por ello tuvimos que salir a las 8:30 de la mañana. Y eso repercutió en que apenas si nos desplazamos aficionados talarrubiense para apoyar al equipo, algo que tampoco es normal. En total estuvimos presenciando el partido 3 directivos y 8 aficionados. De estos últimos 4 eran chavales.

El árbitro, de la delegación de Mérida, aunque no gustó a algunos aficionados locales, como ya he dicho, a mí me pareció que hizo un buen partido. Decían por allí que había sido árbitro de tercera, pero que tras dejarlo un tiempo había vuelto de nuevo. Se equivocó en algunos lances para los dos equipos, pero no se dejó amedrentar por la presión de los aficionados locales, ni por las protestas de uno u otro equipo. Y es que nos estamos acostumbrando a protestar absolutamente todo, y no se lo ponemos nada fácil a los trencillas.

Ya en el 24 hay una jugada en la que el balón es pasado en profundidad a uno de los locales que se queda sólo ante Pedro Luis. Este paró el remate y envió el balón a córner. El saque de esquina fue rematado de cabeza fuera por poco. En otro remate a la salida de un córner en el minuto 29
el balón acaba siendo bombeado, pero Pedro Luis lo atajó, aunque con ciertos problemas.
El C.D. Talarrubias presentaba cara a un partido que estaba siendo igualado, como he dicho, en juego, pero que dominaba Valdetorres en llegadas. Hasta el minuto 31 nosotros apenas si habíamos llegado a puerta contraria. Dos jugadas de peligro protagonizadas por Christian y José Luis habían sido invalidadas por fuera de juego. Pero llegados a este minuto 31 Cristian aprovechó que el portero estaba descolocado y fuera de la portería para rematar un balón que se coló en la portería con algo de suspense. Y es que ayer se dió la vuelta a la tortilla. Si en otros partidos habíamos tenido muchas oportunidades que no se habían concretado, en este nuestros dos delanteros sí tuvieron el acierto que les faltó otros días.


Llegó el minuto 50 de partido. Hubo un balón hacia el área del Talarrubias que Pedro Luis despejó de puños. El balón vino a uno de los centrales de Valdetorres que esperaba el rechace y su disparo desde muy lejos se coló en nuestra portería, muy pegado al poste izquierdo de nuestro portero. El empate a 1 subía al marcador. En la foto de abajo podéis ver el momento en que Pedro Luis despeja de puños.

En el 61 se señaló un fuera de juego a Manuel inexistente cuando se iba a plantar solo ante el portero. Y es que los aficionados talarrubienses lo pudimos constatar claramente pues nos cogió en línea con la jugada. La protestas de nuestro jugador le valieron la amarilla. Es una cosa que debe cuidar no sólo Manuel sino muchos de nuestros jugadores. Nos sacan una gran cantidad de tarjetas por protestas, y estas se acumulan y a la larga nos perjudican. Estas amonestaciones en muchos casos son evitables.

Se produjo por entonces una falta que pudo cambiar el rumbo del partido. Se reclama un penalti en área de Talarrubias. A mí me pareció que el jugador de Valdetorres se tiró claramente. El árbitro se fue hacia el área para amonestar al jugador local por fingir un derribo. El línea creyó que el árbitro iba a pitar penalty y se marchó a la posición que toman en estos casos. Esto hizo que los aficionados locales pensaran que el línea lo había señalado y no se lo tomaron ni mucho menos bien. A mí me pareció que el árbitro acertó.
Aunque Miguel pudo marcar de córner directo, en el minuto 77 hay una buena jugada de los locales que acaba con un disparo desde lejos que ataja bien Pedro Luis. Dos minutos después respondió Kike con un buen disparo que rechazó el portero. La pelota llegó a José Luis que al intentar driblar al portero perdió las opciones de marcar.
Llegaba el final del partido y parecía que este terminaría con empate. Un disparo desde muy lejos que se marchó desviado, y una falta que tuvo el mismo destino fueron las ultimas llegadas de Valdetorres. Por parte de Talarrubias fueron los dos goles restantes del partido. En el 88 hay una falta que no puede atajar el portero y su rechace lo aprovecha Christian en boca de gol para hacer el 1-2. Dos minutos después otro buen pase de Kike desde la banda derecha es aprovechado por José Luis para hacer el 1-3. E incluso Use en el 92 pudo hacer el 1-4 en un balón en largo que es rechazado por la defensa y que remató muy alto desde el borde del área.

Ahora nos visita Campanario, equipo que está por encima de nosotros en la clasificación. Si queremos tener opciones de adelantarlos, estas pasan por obtener los tres puntos este domingo.
No quiero terminar esta crónica sin felicitar a Torviscal, justo campeón de la competición. Estuve presenciando el partido que les enfrentó a Esparragosa y que supuso su ascenso a Regional Preferente, y demostraron que, cuando lo necesitaron, supieron acelerar y ganar el partido. Enhorabuena desde Talarrubias.
1 comentario:
enhorabuena desde pela a juanma, el administrador d este blog, porque creo que con personas como tu el futbol regional seria d otra manera. tus comentarios son siempre coherentes y eres totalmente objetivo. y de paso a ver si ganais el domingo y nossotros nos aseguramos la rpomocion,jejej. un saludo
Publicar un comentario