Pincha sobre la foto para verla mejor
Pero hablemos sobre los partidos en sí. Los cadetes ganaron 2-0. Venían los de Herrera como el equipo más goleador de la competición, terceros en la clasificación y con el convencimiento de que se llevarían la victoria. Sin embargo el trabajo de Raúl está comenzando a tener sus frutos. Este equipo ha perdido partidos en los que mereció conseguir algo más que una derrota. Me estoy acordando de partidos como los jugados ante Monterrubio, Pela u otros parecidos. Además esta semana se contó con Quique, que, a pesar de ser cadete, juega con los juveniles y, como dijimos anteriormente, esta semana descansaban.
Aunque Herrera parecía que por momentos dominaba, sin embargo el control del partido lo tuvo Talarrubias. Los visitantes tocaban más la pelota, pero los locales llegaban con más peligro al área contraria. Y cuando eran los de Herrera los que se acercaban a la nuestra, la defensa o Sergi abortaban el peligro sin aparente dificultad.
Los goles se produjeron uno en cada tiempo y fueron conseguidos por Quique. Y pudieron ser algunos más si, por ejemplo, hubieramos marcado un penalti a favor cuando íbamos 0-0. De todos modos el equipo supo reaccionar y llevarse la victoria.
Aunque no quiero que en el blog se hable en exceso de los árbitros, hemos de decir que el que arbitró los dos partidos dio un auténtico recital de pito. Y esto último es textual. Con sus continuos toques de silbato y su gesticulación, parecía más un guardia dirigiendo el tráfico que un árbitro. Seguro que ha tenido días mejores que el de hoy. Se equivocó en más de una ocasión para los dos equipos y en los dos partidos, pero quizá los que lo "sufrieron" más fueron los cadetes visitantes. Le protestaron el penalti señalado y, sobre todo, una jugada en la que sacaron de banda y pitó fuera de juego cuando se quedaba solo un delantero. Eso sí, se dio cuenta de su error e hizo que se repitiera el saque de banda. Y digo esto para que se vea que también hacemos referencias a los árbitros cuando nos favorecen.
Hablemos algo más de nuestro equipo. Sergi tuvo una tarde sin demasiado trabajo y, cuando lo tuvo, lo resolvió con solvencia. En defensa Emilio, Juan Antonio, Ángel Luis y Pedro trabajaron muy bien ante, como hemos dicho anteriormente, el equipo más goleador de la competición. En el segundo tiempo, Sigi retrasó su posición en el centro del campo y dio mayor consistencia si cabe a la defensa.
En el centro el citado Sigi, Antonio, Edu y Mauro supieron contener y salir al contraataque con buenas llegadas. En la delantera Luis y Quique pusieron en más de un apuro a Juan, el buen portero de Herrera, y su defensa.
También entraron en el segundo tiempo Juanma, Carlos y Álvaro y aportaron su granito de arena a la victoria.
Y pasemos a los infantiles. Estos también consiguieron la victoría, en concreto por 5-3. Hay que felicitar más que nunca a nuestros chavales, desde Adela hasta Vicente, el último que entró. Ya hemos hablado en más de una ocasión de los problemas de este equipo, pero en el partido de hoy han sabido solucionarlos con ganas y, por qué no decirlo, en momentos con detalles de clase. Herrera es un equipo con varios jugadores que físicamente son grandes y fuertes. Algunos parecen incluso que tienen más edad de la permitida en esta categoría. Sin embargo, las apariencias engañan. Por ejemplo el que es más fuerte y alto de todos es infantil de primer año.
Tuvo Herrera oportunidad de adelantarse en el marcador, pero lo hicimos nosotros en una falta lejana que, muy bien bombeada por Alfredo, cuando creíamos que se iba fuera, se coló cerca del poste. Marcamos el 2-0 en un contraataque, y supimos reaccionar al gol de Herrera con otra falta que lanzó muy bien Fran Metidieri y supuso el 3-1. Los goles posteriores de Herrera esta vez no sirvieron de nada pues al 4-3 vino el 5-3 con una "ayudita" del portero visitante.
No quiero terminar este post sin dar un "tirón" de orejas a un grupito de jóvenes aficionados que tuvo un comportamiento que, en mi opinión, no nos ayuda en nada. Por lo que se ve ya habían comenzado el carnaval en todos sus aspectos y se dedicaron durante el partido de cadetes a meterse continuamente con el árbitro y, aunque muy puntualmente, con algún jugador visitante. Incluso lanzaron cosas al campo. Aunque el árbitro se equivocara, y lo hizo en más de una ocasión, sus comentarios estaban fuera de lugar. Creyéndose graciosos, con sus tonterías lo que hacen es a la larga perjudicarnos, pues predisponen al árbitro en nuestra contra. Y más de uno de este grupito sabe muy bien que esto es así.
2 comentarios:
k llegue ya el sabado x dios k tenemos muxas gans de jugar algunos verdad orren jaja k lenta se pasa la semana
Buen trabajo en el Blog dando importancia a la Cantera porque no hay manera de enterarse de más en estas Categorías.
Un saludo desde Orellana ;).
Publicar un comentario