

En cuanto al partido en sí, este comenzó bastante bien pues en el minuto 4 ya nos adelantamos en el marcador al lanzar Parra una falta que el portero no retiene y Miguel llega y se aprovecha del rechace, haciendo el 1-0. En la foto de abajo se ve una imagen del mismo.
Antes del primer gol, ya Fran Rivera pudo marcar, pero tras salvar al portero la defensa despeja en la línea de gol. También Julio en un córner remató flojo.
La alegría duró poco, pues en el 7 en una falta lateral, remata un delantero visitante de cabeza y nos hace el enésimo gol a balón parado.
De todos modos el equipo continuó buscando el gol, e intentando apretar en defensa al jugador número 10 de Entrerríos, diana de todas las críticas del público local. Así Christian remató alto una pelota sin dejarla caer.
En el 18, nos volvemos a adelantar. Jugada en profundidad de Fran Rivera que se va hasta la línea de fondo y cede hacia atrás para que Christian marque sin oposición. La jugada fue muy protestada por los visitantes, reclamando fuera de juego. A mi no me lo pareció en absoluto..
Se pudo volver a marcar cuando, tras marcharse Carli de varios jugadores visitantes, cede a Christian y este dispara, pero el portero para por alto.
Entrerríos apenas llegaba con claridad. Pelotas en profundidad a su jugador número 10, que intentaba aprovechar de su fortaleza, pero que Julio lo seguía muy de cerca. Destacable una falta que lanzan y Pedro Luis para bien por el centro de la portería.
Y en el 29 llegó el 3-1 que parecía dar la tranquilidad. Saque en largo de Pedro Luis que se traga un defensa. La pelota llega a Fran Rivera que por arriba salva la salida del portero.
Tras una jugada de lujo de Carli, que controla una pelota alta que parecía marcharse y después de hacer un sombrero a un contrario, un minuto después llega el 3-2. Una jugada que acaba rechazada por nuestra defensa y un delantero cruza la pelota a la que no puede llegar Pedro Luis.
Entrerríos apretó más en estos minutos. Pudo empatar en una falta que Pedro Luis paró cuando se colaba por la escuadra. Cuando realmente lo hizo fue en el minuto 43. Penalti muy protestado por jugadores y aficionados locales. No volveré a hacer referencia al número de estos que nos han pitado en contra. Este, a pesar de las protestas locales, desde mi posición a mí sí me lo pareció.
Lo tiró el número 10, lo paró Pedro Luis, pero el rechace le llega al mismo jugador que pone el empate en el marcador. Entrerríos tenía un fruto mayor que merecía pues se iba al descanso con empate a 3.
El segundo tiempo comenzó con más llegadas de Entrerríos. En el 47 se pudieron adelantar en una jugada que el número 10 totalmente solo y casi debajo del larguero mandó por encima de este. O también en el 50 en un córner que va a las manos de Pedro Luis.
Nosotros hasta el minuto 60 no llegamos con claridad. Jugada que toca Santi para Rolo y este dispara al lateral de la red. En el 55, Miguel hace su típica internada y se marcha por el extremo haciendo gala de su potencia, centra pero Santi no puede rematar y posteriormente Rolo dispara sin premio. En el 69 una jugada entre Rubén y Christian se va alto. En el 74 hay un libre indirecto dentro del área, que Miguel lanza a la barrera. Eran momentos en los que Entrerríos estaba totalmente atrás y Talarrubias atacaba, pero sólo con relativo peligro.
Y así llegamos al minuto 83 cuando en una jugada en contraataque que nos coge con muchos jugadores adelantados, Entrerríos hace el que sería definitivo 3-4. Alegría total de los visitantes, con invasión del campo del banquillo y público de Entrerriós, que no sentó muy bien a la parroquía local pues se perdió además mucho tiempo.
Eran estos momentos de máxima tensión entre jugadores, aficionados. Al árbitro parecía que se le iba el partido totalmente de las manos. En esta ocación los jugadores de uno y otro bando no le ayudaron lo más mínimo con refriegas y protestas. Así hubo en la parte final del partido 3 expulsados.
Final nuevamente polémico con nuevos enfrentamientos dialécticos entre aficionados.
Y hasta aquí un partido que se pudo ganar, pero que se perdió. En el que había viejas rencillas con las que salimos perdiendo y con el que debemos aprender que hay veces que debemos ser más fríos en el campo y no entrar al trapo de provocaciones. Y, como dije al principio, también se terminó la polémica, al menos desde este blog.
Entrerríos se nos acerca, aunque por suerte Quintana también ha perdido en Madrigalejo y seguimos empatados con ellos. A ver que tal se plantea el partido de Campanario. Seguro que tenemos la baja importante de Manuel, lesionado en una mano en un entrenamiento y con el que tampoco hemos contado hoy, al igual que no ha jugado Charli. Vamos, dos de los pilares de este equipo. Y seguro que habrá más bajas.
El primer gol llegó sobre el minuto 30. El portero visitante había tenido un golpe en una mano del cual tuvo que ser atendido y minutos después Juanma dispara y tras pegar en el poste derecho el balón se cuela, sin que el portero pueda hacer nada. Es curioso que Juanma repitió hasta dos veces más esta misma jugada: disparo que va al poste, el balón se pasea por toda la línea de gol pero sólo en el primer gol se mete dentro de la portería. Después de adelantarnos en el marcador, Zurbarán apenas si inquietó. Talarrubias seguía al ataque y las pocas llegadas visitantes las cortaban los defensas o no pasaban del medio del campo. Álvaro apenas si tuvo que intervenir más.
El segundo gol, obra de Edu fue ya definitivo y el tercero, de Emilio, terminó por completo con el partido. Hubo otras oportunidades por parte de Juanma, que lanzó en alguna ocasión más fuera por poco, Edu e incluso Álvaro Cano tuvo la suya.
La semana que viene comienza la segunda vuelta. Nos visita el Ilipense Zalamea, equipo que está en lo alto de la clasificación y que en la primera vuelta nos ganó por 5-2. Será un partido para comprobar si esa mejora es real o solo circunstancial.
Por último hay que hacer constar que durante esta semana se ha techado parte de la tribuna del campo de fútbol, como podéis ver en la foto de abajo. Aunque la lluvia en estos tiempos siempre es bien venida, hemos tenido mucha "suerte" porque, que yo recuerde, no nos ha llovido en ningún partido en toda la temporada. Parece que se ha hecho justo a tiempo porque mañana a las cinco jugamos en Primera Regional con Entrerríos. Y la previsión es de lluvia
De aquí al final de la primera parte sólo hay que mencionar un lanzamiento fuera de Rolo, tras saque de esquina, y un avance de Fran Rivera que finalmente lanza fuera por poco. De Cabeza, nada mínimamente destacable.
En la segunda parte, más de los mismo. Más control de Cabeza del Buey, pero más peligro de Talarrubias al contraataque. En el minuto 48 Miguel se lleva la pelota por potencia y tira desde lejos, llegando floja a las manos de Juan Carlos. Quizá podría haber pasado a Carli, que estaba desmarcado. De todos modos hay que hacer constar, una vez más, el derroche físico de Miguel, que da una fuerza al centro del campo impresionante.
En el 49, otra jugada que pareció ensayada. Córner muy abierto que saca Miguel hacia Carli, que estaba en el borde del área. Este de primera dispara alto. Y un minuto después Carli se va por la banda, apura hasta la línea de fondo, sigue avanzando por esta, pero finalmente se marcha fuera la pelota, muy cerca ya de la línea de gol.
Cabeza del Buey tuvo su primera ocasión de la segunda parte en el minuto 55, al sacar una falta que se va alto por poco. A esta jugada siguió, cinco minutos después, el penalti que no se señaló por falta a Fran Rivera, del que hemos hablado ya anteriormente.
En estas estábamos, protestando aún por el penalti no sancionado, cuando en el 64 llega el 1-2. Jugada entre Miguel y Carli en la que este último se interna con el balón y con un tiro seco hace nos pongamos por delante en el marcador.
Y tras todas estas oportunidades, en la jugada que menos lo esperábamos vino el primer gol. El balón llega a Charli que avanza con este y desde muy lejos dispara, superando al portero, algo adelantado. La pelota se coló por toda la escuadra. Golazo de Charli que hacía justicia a los méritos de ambos equipos. En la foto de abajo vemos parte de la celebración del gol.
Sin embargo poco nos duró la alegría, pues en el minuto 34 los visitantes empatan el partido en una jugada en más que posible fuera de juego. De todos modos estuvimos un tanto indecisos en cortar ese ataque.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Oportunidades del C.D. Talarrubias y Quintana esperaba atrás. Eso sí, en este periodo tuvo algo más de presencia en ataque.
Lo primero destacable fue un caño de Christian a su marcador, pero su tiro, un tanto forzado por la llegada de otro defensa, se va fuera. Luego Pedro Luis hizo un paradón tras una buena jugada de un delantero de Quintana en el área.
Seguimos atacando, y en una jugada de Parra que lucha una pelota a la que parecía imposible que llegara, lo hace y su pase hacia atras Christian lo manda alto cuando todos creíamos que llegaba el 2-1. El mismo Christian tuvo otra oportunidad en una jugada entre Carli y Manuel. Y es que Christian no tuvo su día de cara a gol. Estuvo ahí siempre muy bien colocado, pero la pelota no le quiso entra.
En el 60 Quintana, tras driblar en el área uno de sus jugadores, envió al lateral de la red, a lo que contestó Carli en el 65 con un tiro fuera, tras driblar en dos ocasiones y Christian en el 66 no aprovechó una buena jugada entre Fran Rivera y Parra en la que este centra muy bien y nuestro delantero cabecea alto.
Como dijimos anteriormente Quintana atacó algo más en este segundo tiempo. Así en el 67 su número 11 dribla a un defensa y tira alto, pero con mucha intención. Pero nosotros seguimos erre que erre intentado adelantarnos en el marcador, como en un pase de Miguel a Carli que dribla en el pico del área, centra y Fran Rivera manda fuera, o en una internada de Juli desde la defensa, pero su disparo desde muy lejos llega flojo al portero
En estas estabamos cuando llegó el jarro de agua fría. Minuto 80 varios delanteros visitantes se van en contraataque y uno de ellos manda la pelota al larguero. El rechace le llega a un compañero y marca solo con Pedro Luis en el suelo. 1-2.
Parecía que el partido se nos escapaba, pero el equipo luchó hasta el final. Tras cinco minutos en los que sí nos afectó el golpe, nos lanzamos en tromba a por el empate. Y lo pudimos conseguir en una jugada en la que varios de nuestros jugadores tuvieron su ocasión o en una falta que lanzó Parra a las manos del portero.
Cuando sí llegó fue en el 88 en otra jugada a la desesperada que llega a Carli, el cual sin dejar caer la pelota marca el 2-2 definitivo.
Intentamos remontar el marcador, pero, aunque hubo alguna medio-ocasión, había poco tiempo.
Partido en el que la suerte que en otros tuvimos, hoy no nos ha acompañado. De todos modos, viendo cómo se puso el partido, habrá que pensar que del mal el menos. Seguimos una jornada más quintos, tras perder Torviscal en Castilblanco. La semana que viene viajamos a Cabeza del Buey para enfrentarnos al segundo clasificado. Esperemos conseguir un buen resultado.
El primer tiempo terminó con un disparo a bocajarro de un delantero visitante que César supo atajar.
El segundo tiempo fue más aburrido y con menos ocasiones. El Gimnástico parecía que se quería meter en el partido, pues su jugadores se animaban entre ellos antes del comienzo de esta parte. Sin embargo pronto les llegó otro jarro de agua en forma de gol.
En el minuto 49 Samuel lanza una falta desde una esquina del área que se cuela por toda la escuadra. Golazo que suponía el 4-0 y cortaba las alas al posible resurgir del Gimnástico.
Fidel pudo marcar tras un córner pero su disparo a bocajarro lo manda a córner nuevamente el portero visitante.
Hubo unos minutos en los que el Gimnástico tomó el control del partido y suyas fueron las oportunidades, como en una falta que se pasea por nuestra área sin que ningún delatero dombenitense llegara a rematar, o un tiro que se va fuera, o finalmente un disparo que César manda a córner con muchos apuros, para luego atajar muy bien por alto el lanzamiento de esquina.
En estas estabamos cuando llegó el 5-0 definitivo tras un rechace que le llega a Mario y este no perdona. Era el minuto 65.
En estos minutos se produjo lo más feo del partido. Un jugador visitante respondió a unos comentarios del público, llevándose la mano a sus genitales y, no contento con esto, cuando lo cambiaban se fue enseñando al público su dedo indice extendido. Todo esto ocasionó que algunos jugadores se enzarzaran en una tángana. A uno de los jugadores del Gimnástico lo tuvieron que agarrar sus compañeros porque se iba a por un jugador del C.D. Talarrubias. Quería responder a una presunta agresión. Luego fuera del campo, pudo haber otra pelea, si algunos espectadores no hubieran parado a jugadores que pretendían seguir con la refriega. Repito lo más feo con diferencia del partido.
Todo esto hizo que el partido, ya un tanto aburrido en cuanto a juego, pasara sin nada destacable, salvo una jugada de José Luis que manda atras y Fidel manda fuera, otra del propio José Luis que, cuando se quedaba solo, se dejó la pelota atras y su pase posterior no fue bueno y una falta de Simón que mandó fuera.
Por parte del Gimnástico sólo es reseñable una jugada en la que la pelota se queda entre dos delanteros, pero ninguno va a por ella y se pierde la posiblidad de gol.
Como he dicho anteriormente, buen partido, sobre todo en la primera parte, del C.D. Talarrubias. Bien en todas sus líneas y demostrando que este equipo debería estar más arriba en la clasificación. Madera hay para ello. Lo que tenemos que olvidar de una vez es entrar en "guerras" inútiles, donde lo único que sacamos son tarjetas y descentrarnos de nuestro juego.
Pincha sobre la foto para verla mejor
Pero hablemos sobre los partidos en sí. Los cadetes ganaron 2-0. Venían los de Herrera como el equipo más goleador de la competición, terceros en la clasificación y con el convencimiento de que se llevarían la victoria. Sin embargo el trabajo de Raúl está comenzando a tener sus frutos. Este equipo ha perdido partidos en los que mereció conseguir algo más que una derrota. Me estoy acordando de partidos como los jugados ante Monterrubio, Pela u otros parecidos. Además esta semana se contó con Quique, que, a pesar de ser cadete, juega con los juveniles y, como dijimos anteriormente, esta semana descansaban.
Aunque Herrera parecía que por momentos dominaba, sin embargo el control del partido lo tuvo Talarrubias. Los visitantes tocaban más la pelota, pero los locales llegaban con más peligro al área contraria. Y cuando eran los de Herrera los que se acercaban a la nuestra, la defensa o Sergi abortaban el peligro sin aparente dificultad.
Los goles se produjeron uno en cada tiempo y fueron conseguidos por Quique. Y pudieron ser algunos más si, por ejemplo, hubieramos marcado un penalti a favor cuando íbamos 0-0. De todos modos el equipo supo reaccionar y llevarse la victoria.
Aunque no quiero que en el blog se hable en exceso de los árbitros, hemos de decir que el que arbitró los dos partidos dio un auténtico recital de pito. Y esto último es textual. Con sus continuos toques de silbato y su gesticulación, parecía más un guardia dirigiendo el tráfico que un árbitro. Seguro que ha tenido días mejores que el de hoy. Se equivocó en más de una ocasión para los dos equipos y en los dos partidos, pero quizá los que lo "sufrieron" más fueron los cadetes visitantes. Le protestaron el penalti señalado y, sobre todo, una jugada en la que sacaron de banda y pitó fuera de juego cuando se quedaba solo un delantero. Eso sí, se dio cuenta de su error e hizo que se repitiera el saque de banda. Y digo esto para que se vea que también hacemos referencias a los árbitros cuando nos favorecen.
Hablemos algo más de nuestro equipo. Sergi tuvo una tarde sin demasiado trabajo y, cuando lo tuvo, lo resolvió con solvencia. En defensa Emilio, Juan Antonio, Ángel Luis y Pedro trabajaron muy bien ante, como hemos dicho anteriormente, el equipo más goleador de la competición. En el segundo tiempo, Sigi retrasó su posición en el centro del campo y dio mayor consistencia si cabe a la defensa.
En el centro el citado Sigi, Antonio, Edu y Mauro supieron contener y salir al contraataque con buenas llegadas. En la delantera Luis y Quique pusieron en más de un apuro a Juan, el buen portero de Herrera, y su defensa.
También entraron en el segundo tiempo Juanma, Carlos y Álvaro y aportaron su granito de arena a la victoria.
Y pasemos a los infantiles. Estos también consiguieron la victoría, en concreto por 5-3. Hay que felicitar más que nunca a nuestros chavales, desde Adela hasta Vicente, el último que entró. Ya hemos hablado en más de una ocasión de los problemas de este equipo, pero en el partido de hoy han sabido solucionarlos con ganas y, por qué no decirlo, en momentos con detalles de clase. Herrera es un equipo con varios jugadores que físicamente son grandes y fuertes. Algunos parecen incluso que tienen más edad de la permitida en esta categoría. Sin embargo, las apariencias engañan. Por ejemplo el que es más fuerte y alto de todos es infantil de primer año.
Tuvo Herrera oportunidad de adelantarse en el marcador, pero lo hicimos nosotros en una falta lejana que, muy bien bombeada por Alfredo, cuando creíamos que se iba fuera, se coló cerca del poste. Marcamos el 2-0 en un contraataque, y supimos reaccionar al gol de Herrera con otra falta que lanzó muy bien Fran Metidieri y supuso el 3-1. Los goles posteriores de Herrera esta vez no sirvieron de nada pues al 4-3 vino el 5-3 con una "ayudita" del portero visitante.
Hoy ha destacado todo el equipo. Muy bien los dos porteros: Adela y Vicente. En defensa Alfredo, Rafa, Carlos y Pedro mantuvieron a raya a los delanteros visitantes. En el medio Fran Metidieri, Rivera y Jose mandaban buenas pelotas a nuestros rápidos delanteros Inda, Matias y Marcos. Este último especialmente con su velocidad trajo en jaque a la fuerte, aunque algo lenta, defensa de Herrera.
No quiero terminar este post sin dar un "tirón" de orejas a un grupito de jóvenes aficionados que tuvo un comportamiento que, en mi opinión, no nos ayuda en nada. Por lo que se ve ya habían comenzado el carnaval en todos sus aspectos y se dedicaron durante el partido de cadetes a meterse continuamente con el árbitro y, aunque muy puntualmente, con algún jugador visitante. Incluso lanzaron cosas al campo. Aunque el árbitro se equivocara, y lo hizo en más de una ocasión, sus comentarios estaban fuera de lugar. Creyéndose graciosos, con sus tonterías lo que hacen es a la larga perjudicarnos, pues predisponen al árbitro en nuestra contra. Y más de uno de este grupito sabe muy bien que esto es así.
Hoy los infantiles y cadetes se enfrentan a AYT. HERRERA DEL DUQUE de Herrera del Duque. Los infantiles jugarán a las 15:45 horas y los cadetes a las 17:00 horas en el Municipal de deportes de Talarrubias. Este equipo, como se ve en las clasificaciones, en la categoría infantil ocupa la sexta plaza de nueve equipos, mientras que en la categoría cadete ocupa la tercera plaza de catorce, ambas categorías, lideradas por P.M.D. Navalvillar de Pela. Aquí están la próxima jornada de ambos equipos y también la clasificación:
Horarios
PD.: para ver mejor los horarios y la clasificación pincha sobre ellos.