martes, 11 de octubre de 2011

Siberia Deportiva de Onda Cero Radio La Siberia

Otra semana más os traemos el programa Siberia Deportiva de Onda Cero Radio La Siberia. En esta ocasión, Beatriz Ajenjo, además de dar los resultados y clasificaciones de los grupos 3 de Primera Regional y Regional Preferente, entrevista a Domingo Núñez, presidente del Rena, Rubén Aceituno, entrenador del Gargáligas y Juan Carlos Merino, entrenador-jugador de la S.P. Herrera. 

Vídeos del U.D. Gargáligas- C.D. Talarrubias

PRIMERA PARTE 

 





SEGUNDA PARTE 



lunes, 10 de octubre de 2011

JORNADA 4. PUDO SACARSE MÁS, PERO TAMBIÉN FUE JUSTO.

Un dos a uno en contra es todo lo que pudimos traernos de Gargáligas en un encuentro en el que los locales tuvieron mucho más claras las ideas de lo que le convenía al partido y nosotros, a pesar de una aparente calma y control de la situación, no le tomamos la medida al encuentro en ningún momento más allá de ramalazos puntuales.
Con una nutrida presencia de afición visitante, como podéis ver en la foto de arriba, que casi copaba la grada lateral del campo, Juan presentó el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, David, Charli, Miguel; Samuel (Fran Rivera, 53 ), Juli (Rafa, 86), Francisco, Edu (Carlos, 62); Manuel y Kike (Cristian, 74).También estuvo en el banquillo, como portero suplente, Sergi.
Goles: 1-0, min. 17; 2-0, min. 62; 2-1, min. 87 Fran Rivera.

Como decíamos los locales tuvieron mucho más claro qué era lo que le convenía al partido. Parapetados en un trabajador y organizado medio del campo, con algún puñal en las alas que no tocaba casi el suelo en carrera y el oportunismo de sus rematadores hicieron lo que tenían que hacer para llevarse el partido y los tres puntos.

El C.D. Talarrubias, sin Fidel en el campo, se encomendó a una serie de cambios en la ubicación de sus jugadores que no trajeron consigo el resultado esperado: el equipo tuerce el gesto sin Fidel, un centrocampista puro que conoce el oficio y maneja el decálogo del ahora reparto, ahora presiono y ahora contemporizo el juego.
Gargáligas es un equipo joven, con un par de pinceladas de necesaria veteranía que conforman un conjunto ágil, vivo sobre el campo y que nunca le pierde la cara al partido. Además, como ya apuntábamos, puso en liza un planteamiento de manual que aprovechaba muchas de sus virtudes como equipo y exploraba las miserias visitantes.

Así, mediada la primera mitad, una indecisión de los visitantes es aprovechada por uno de los extremos locales (el número 9 creo, el mejor jugador de largo en el partido) para penetrar por un costado como el cuchillo en la mantequilla y poner un balón que más que pase era una declaración de amor. El delantero recogió el balón, lo embolsó en zona de pulsaciones altas y ajusticiaba a un Pedro Luis que nada pudo hacer.
El gol local penalizaba al C.D. Talarrubias que había mostrado más control de pelota, más acercamientos al área pero poca claridad. Pudo ser peor la cosa pues los locales se plantaron poco después delante de Pedro Luis pero nuestro portero aguantó bien al delantero y pudo sacarle el remate a gol no sin ciertos apuros.

Al poco de anotar el Gargáligas el gol que abría la contienda, el Talarrubias apretó un tanto la tuercas al partido y por mediación de Kike y Manuel empujó a los locales contra su área para tener una serie de acercamientos al área que no pudieron concretarse. Tampoco fueron la quinta esencia de la claridad: balones al área con cierta intención, esféricos muertos zona de peligro que no alcanzamos a rematar y algún que otro lanzamiento desde fuera del área sin fortuna. Aún así, sí que hubo alguna acción comprometida para los locales como un remate de cabeza de Manuel dentro del área que se marcha fuera y dos acciones consecutivas en las postrimerías de la primera parte como fueron un lanzamiento del C.D. Talarrubias que el portero local manda en una buena intervención a corner para que, tras el saque de esquina, el balón sea rematado por los visitantes y éste salga lamiendo el palo derecho del Gargáligas.
La segunda parte fue un calco de la primera. Talarrubias presentando un juego deslabazado que abusó por momentos del balón largo buscando la velocidad de Kike y Gargáligas esperando su momento para poder dejar el partido casi visto para sentencia. Fue como pensaban los locales. Y ya nos habían avisado gracias a un intencionado lanzamiento desde la linea del área grande de uno de sus delanteros que provocó una gran intervención de Pedro Luis doblando riñones.
Pero una nueva entrada por banda de los locales pilló a Parra adelantado y sin cobertura, así que el veloz extremo izquierda volvería a buscar la linea de fondo para poner un balón envenenado al corazón del área que es rematado por uno de sus delanteros casi en boca de gol. Nuevo regalo del chaval, e iban dos. Antes Kike había cruzado un balón en exceso en una internada en el área que se fue por poco.


El segundo gol de los locales propició una serie de cambios en el C.D. Talarrubias que provocaron una mejora en los visitantes. Entró Carlos por Juli y el equipo presentó un dibujo más natural. Miguel, que ayer jugó gran parte del partido de lateral izquierdo, adelantó su posición y se le vió más cómodo. Rafa entraría por Juli y tuvo un efecto normalizador en el equipo pues es centrocampista y bajó el balón al suelo para jugarlo y Fran Rivera sustituyó a Samuel y aportó profundidad, desborde e incisión en el costado derecho. También, que todo hay que decirlo, Gargáligas dió un pasito atrás, lógico tras el dos a cero, y nos permitió algo más de juego. Pudo pagarlo caro.

Y pudo pagarlo porque se olvidó de atacar y se dedicó a contemporizar el juego. El Talarrubias, con un puntito de desesperación pero dejando mejores sensaciones que lo visto hasta el momento, comenzó un ataque que parapetó a los locales en el balcón del área grande. Tuvimos nuestras opciones pero no pudo ser.
Cristian, que salió con poco tiempo por delante, pudo meter el miedo en el cuerpo a los locales cuando se hace con un balón suelto que le pone solo contra el portero..., pero había kilómetros entre su posición y la meta contraria y un defensa llega para cortar el avance cuando la acción ya amenzaba peligro inminente. Acto seguido, con el Talarrubias ya volcado buscando lo que fuera, una sucesión de corners trajo consigo el gol visitante y primer tanto que reciben los locales en la temporada. Fue obra de Fran Rivera, que se adelantó a la defensa local y de cabeza ponía el dos a uno que traía la incertidumbre al Municipal de Gargáligas.

El partido en la recta final siguió por los mismo derroteros. Gargáligas buscaba la orilla y Talarrubias el gol del empate. Y pudo llegar. Fue en un balón colgado desde la derecha que no llega a ser despejado por la muy segura defensa local en la tarde de ayer que le llega a Cristian para que éste, a la media vuelta, golpee a puerta. Juro que ví gol. Y no fui yo solo, ya que la parroquia visitante también cantó gol. Pero el balón, como un funambulista de primera, trazó una trayectoria casi paralela a la linea de gol que acabaría saliendo de fondo. El Talarrubias no daba crédito y varios de sus jugadores, presos de la frustración, se desvanecieron sobre el césped de Gargáligas. Se había perdido y no quedaba tiempo para más.

En definitiva victoria local, merecida, que bien pudo haber sido un empate ya que a pesar de que el C.D. Talarrubias no tuvo su mejor tarde sí que no le perdió nunca la cara al juego y al final pudo rascar un empate. Una victoria visitante ya sí hubiera entrado, quizá, en terrenos más discutibles sobre merecimientos. Seguimos (co)líderes, aunque sea con la falsa sensación que proporciona una competición a la que le faltan partidos pendientes y cuyo número de integrantes es impar, lo que provoca que haya equipos con déficit de encuentros respecto a otros.
Esta semana nos visita Ruecas, colista de la competición con dos partidos menos que cuenta sus encuentros por derrota, y el equipo deberá de pasar página para poder proseguir en lo alto de la clasificación. El equipo tiene mejor pinta que el año pasado y ha alcanzado un grado de madurez que no tenía y que en partidos como el de ayer provocaban resultados y consecuencias mucho más perjudiciales e indecorosas. Y Gargáligas estará arriba si sigue como ayer.

domingo, 9 de octubre de 2011

Jornada 5. Resultados y clasificación.




Avance. C.D. Gargáligas 2 - C.D. Talarrubias 1

Primera derrota de la temporada del C.D. Talarrubias. Se sabía que íbamos a un campo difícil y se demostró que era así. Fue un partido igualado que tuvo un resultado quizá justo, pero donde un empate no hubiera sido desmerecido por el partido de los visitantes. Me gustaron los locales y los nuestros tuvieron buenos momentos, aunque no de cara a gol.

Hubo oportunidades claras para haber conseguido esa igualada, pero, cuando Gargáligas marcó su primer gol, supo jugar el partido que le convenía. Nuestras oportunidades, como digo no entraron, y sin embargo ellos en el 17 del segundo tiempo hicieron el 2-0.

Tras el segundo de Gárgaligas, tuvimos una fase donde parecía que el equipo se podía descomponer. No ocurrió esto y el gol de Fran Rivera en el 43 nos dio unas postreras alas, y bien pudimos empatar en algunas jugadas. Especialmente en una al final del partido donde Cristian remató  cruzando el balón que se marchó fuera por muy poco cuando cantábamos el gol.

Al final se consumó la derrota y la pérdida del liderato. Seguimos arriba, empatados con el líder, que en el momento en que escribo este avance, al no saber el resultado del Esparragosa-Torviscal, es nuevamente el Plus Ultra. Si los esparragosentos han ganado, lo serán ellos. Eso sí habrá hasta cuatro equipos colíderes. Por cierto que Gargáligas es ya el único equipo que no ha perdido en la competición. Si gana el próximo miércoles el partido aplazado en su día frente a Ruecas, se unirá al grupo de cabeza, eso sí, con un partido menos que el resto.

sábado, 8 de octubre de 2011

Previa a la jornada 5

Una semana más vamos a dar unas pequeñas pinceladas de lo que será la jornada, en este caso la 5ª, de nuestro Grupo 3 de Primera Regional de Extremadura. En esta ocasión lo vamos a hacer de un modo cronológico en cuanto a celebración de los partidos.

Comienza la jornada esta misma tarde, a las 17:30, con un partido entre el colista Ruecas y el undécimo clasificado Cabeza del Buey. En principio se podría pensar que es un encuentro igualado, donde el equipo local tendrá una de sus armas precisamente en jugar en casa y donde la afición será un factor importante para que los de las Vegas Altas consigan sus primeros puntos del campeonato. Los visitantes deberán sobreponerse a este factor si quieren seguir sumando.

En la mañana del domingo (12:00 h.) Monterrubio recibirá a Rena. A priori un partido con pronóstico visitante, por aquello de tener un equipo con más solera y ser uno de los favoritos de la competición. No obstante, Monterrubio poco a poco parece que va tomando el ritmo a la competición y sabemos que en este tipo de campeonatos hay muchos factores que hacen que la "sorpresa" no sea difícil, y seguro que Monterrubio luchará para que sea así.

Con nuestro C.D. Talarrubias nos desplazaremos a Gargáligas para enfrentarnos al equipo local a las 17:00. Ambos equipos están invictos, aunque los visitantes con dos partidos más por lo que es líder de la competición. A priori será una "prueba del algodón" para medir las posibilidades de las dos escuadras pues bien prodría ser para los dos su partido más difícil hasta ahora. Que no se lo tomen a mal nuestros amigos de Esparragosa, pero el jugar fuera de casa da al partido del Talarrubias un plus de dificultad.

Aunque el Gargáligas-Talarrubias bien podría haber sido el partidazo de la semana por contar los dos sus partidos por victorias, vamos a dar esta etiqueta al A.D. Zurbarán - U.D. Plus Ultra por criterios de clasificación. A las 17:30 del domingo se enfrentan el 4º y 5º. El primero, otro de los invictos, recibe al otrora líder que perdió dicha posción la semana pasada. Los cacereños viajan por segundo domingo consecutivo y los de Zurbarán, tras su descanso la jornada, querrán seguir sumando tres puntos para encararse lo antes posible al liderato. El factor campo puede ser decisivo.
El Siruela-Zorita, 17:45 h., podría tener color local tras el ánimo que pudo dar la victoria de los siroleños la semana pasada, y el titubeante caminar de los zoriteños por la competición. Estos tras un esperanzador comienzo en Rena, a pesar de la derrota, han tenido unos resultados no muy buenos en posteriores jornadas. De todos modos se podría ver un partido igualado.

Partido por todo lo alto en cuanto a espectación el que se celebrará en las Pedreras de Castilblanco entre los locales y sus "vecinísimos" de Valdecaballeros a las 18:00 h. Aunque no tengo el dato confirmado cien por cien, creo que puede ser el primer enfrentamiento oficial  entre los dos equipos. Todos los jugadores se conocen bien pues muchos de ellos han sido compañeros  o son amigos, o al menos conocidos. En principio, por aquello de la experiencia, podría parecer que la S.P. Castilblanco es la favorita. Pero ante un derbi todo es posible. Y más si, según me comentan, el C.F. Valdecaballeros ha hecho incorporaciones esta semana que le ayudarán a tener las tablas que se necesitan en esta competición.

El último partido, también a las 18:00 h, lo disputarán Esparragosa y Torviscal, equipos que están llevando trayectorias muy distintas. Aunque no para los que conocemos el equipo, Esparragosa está siendo la revelación del campeonato y está encaramado en el segundo puesto de la clasificación. Por su parte, los visitantes sólo ha podido conseguir un punto, el del empate de la jornada pasada frente a Monterrubio. Como ya hemos hablado en el blog, Torviscal se podría escudar en que ha jugado fuera de su campo sus partidos, a lo que hay que añadir el que se ha enfrentado a varios equipos de los de arriba. Aunque los visitantes creo que no han demostrado el potencial que tienen, Esparragosa debería hacerse con los puntos.

Esta semana descansa San Bartolomé.

CONVOCATORIA PARTIDO GARGALIGAS SALIDA A LAS 15:15

PEDRO LUIS
SERGIO
DAVID
CHARLY
PARRA
JULI
CARLOS
PIELERO
SAMUEL
FRAN
EDU
MIGUEL
MANUEL
KIKE
CRISTIAN
RAFA

viernes, 7 de octubre de 2011

Vídeos del C.D. Talarrubias 1 - S.P. Castilblanco 0

Por aquello de que más vale tarde que nunca, aquí os traígo los vídeos del partido del pasado domingo, que una semana más grabó Carlos y yo mismo he editado. Por cierto que alguna jugadilla se nos ha "escapado". Seguro que nos lo váis a perdonar.

PRIMERA PARTE







 

SEGUNDA PARTE



 



Análisis de la jornada 4

La jornada 4 trajo como consecuencia que el C.D. Talarrubias se ha quedado como líder en solitario de la competición. Pero no nos engañemos. Aunque estamos contentos por haber conseguido 4 victorias en 4 partidos disputados, hemos jugado con equipos de los que en teoría "se debían ganar". Y lo pongo entre comillas porque en otras temporadas no se había dado el caso. 

A lo anteriormente expuesto hay que unir el hecho de que hay dos equipos, Zurbarán y Gargáligas, que tampoco han perdido ningún encuentro y tienen menos partidos disputados que nosotros, y otros (Rena, Esparragosa, Plus Ultra, ...) los han perdido con equipos de los que están arriba. Pero vayamos con los partidos disputados.

San Bartolomé consiguió la goleada de la jornada (7-0) ante un Ruecas que no ha vuelto a la competición con mucha suerte pues ha perdido los dos encuentros disputados. Los de la Coronada siguen presentando instancia a estar entre los candidatos a las cuatro plaza con derecho a la promoción.

Cabeza del Buey, en plenas fiestas de San Miguel, recibió en partido matinal a otro de los gallitos, Gargáligas. El 0-2 se podría considerar "normal" por el potencial que a priori tienen ambos conjuntos y las circunstancias que conllevan un partido matinal en estas categorías.

Ya hemos dado información en el blog de nuestro partido frente a Castilblanco. Por lo visto en el campo, justa victoria local aunque quizá corta. De todos modos los visitantes se pudieron llevar un punto por algunas acciones puntuales, especialmente al final del partido.

El Valdecaballeros-Siruela estuvo marcado por la tristísima noticia de la muerte de Sinfri, un vecino de Valdecaballeros (y también lo podemos considerar vecino de Talarrubias pues es natural de nuestro pueblo) que impactó en el equipo local pues era familiar de algunos jugadores y conocido de todos. También de todos los que colaboramos en este blog. Desde aquí reiteramos el pésame a la familia. Aunque se llegó a proponer la suspensión del encuentro, este finalmente se jugó y Siruela se llevó con facilidad el partido ante un Valdecaballeros que no tenía su ánimo para estos menesteres.

Esparragosa sigue y suma. Ya hemos hablado que los esparragosentos serían un equipo a tener muy en cuenta. Y lo están demostrando como por ejemplo este domingo en Zorita donde vencieron sin aparente problema por 2-5.

Torviscal y Monterrubio empataron a 2, pero, por aquello de que el primero tenía su campo en obras, no sé si jugaron en Torviscal o en tierras de la Serena. Y es que el comentario cambiaría si se jugó en un sitio u otro. Lo haré pensando que se celebró en Torviscal. Buen resultado para los visitantes (lease Monterrubio) y malo para los locales que no han arrancado precisamente bien quizá por aquello de ser un equipo viajero todas las semanas. No obstante se podría pensar que un equipo que ha llegado a militar en Preferente debería tener, como mínimo, algún punto más en su casillero.

El partidazo de la jornada se celebró en Rena. El equipo local ganó muy ajustadamente (3-2) al hasta la jornada pasada líder Plus Ultra. Leo en la página de los de Madrigalejos que no fue justa su derrota y que el árbitro no estuvo muy acertado. Y de ellos se quejan los cacereños.

lunes, 3 de octubre de 2011

JORNADA 4. JUSTICIA EN LOS PUNTOS, INJUSTICIA EN LOS GOLES.

Es lo que tienen los deportes cuya concepción y sistema de tanteos se mueve en guarismos tan bajos: puede suceder que el marcador diga una cosa y lo visto en el terreno de juego, otra. Aún así, precisaremos que el partido de ayer del Talarrubias, a pesar de ser superior a su rival, no fue la quinta esencia del juego.

Castilblanco ya es un equipo capoteado por los campos de la regional, y eso se nota. Con un equipo por momentos áspero como una lija, y con el dominio absoluto del choque y el juego trabado, puso en no pocas dificultades al equipo local que no tuvo una tarde muy fluida pero que, aún así, dominó el partido desde el pitido inicial.

En una tarde en la que poco a poco se consiguió un buena entrada de público, Juan y Mariano dispusieron el siguiente equipo: Sergi; Simón (Carlos, min. 5), Juli, Charli, David; Samuel (Cristian, min. 84) Fidel (Blas, min. 25), Francisco, Miguel; Manuel y Kike (Edu, min. 79 ) También estuvo Pedro Luis como portero suplente.

Gol: 1-0, Samuel min. 57.

El partido comenzó teniendo contraindicaciones casi desde el principio. Fue en el arranque cuando Simón, ayer lateral derecho, tuvo que retirarse por un problema muscular en la parte posterior del muslo cuando corría en pugna con un extremo visitante a por un balón largo. Le sustituyó Carlos que cuajó, en líneas generales, un buen partido.

 
Pero decíamos que el equipo contrario tiene el colmillo ya con alguna vuelta y bien que lo demostró. En un partido trabado, carente de ritmo y sobre todo cercano al estallido que provocara la chispa que convierte los encuentros en una batalla, Talarrubias coleccionó cicatrices y, por raro que parezca, tarjetas. De todas formas, se nota esta temporada cierta bajada en los hábitos perniciosos del equipo, salvo en momentos puntuales.


Fue mediada la segunda parte cuando Manuel, muy batallador toda la tarde como suele, recibía la primera ración en un salto donde creo que hubo choque de cabezas: tremenda patata en su cabeza la que se fue formando a lo largo del partido. Codos afilados hubo al poco tiempo en un salto de Fidel en la frontal del área que consiguió profundizar aún más, si cabe, en la sensación de dolor: brecha en la ceja que provoca una hemorragia aparatosa y acaba con nuestro centrocampista en el centro de salud. ¿ El árbitro ?: Agua. Ni falta señaló. Le sustituyó Blas en el mediocentro.


A partir de ese momento, tras la sustitución de Fidel, y porque la sangre ajena asusta y parece ser que también amansa, Castilblanco bajó un ápice el tono de severidad en un partido que, como decíamos, caminaba por el alambre de la antideportividad. La primera parte se consumió con poco que contar a nivel de ocasiones pero con cierto goteo de acercamientos al área, sobre todo por la banda izquierda, de Miguel que no encontraron rematador. El partido fue de Talarrubias en la primera parte, con un lanzamiento al larguero del citado Miguel pero con Castilblanco, aunque en contadísimas ocasiones, metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia local, como en una contra en la que uno de sus extremos acaba reventando el balón contra la cruceta.


La segunda parte viró ya totalmente hacia territorio talarrubiense, y Castilblanco, quizá acusando el esfuerzo de la primera mitad y pagando las consecuencias de un equipo pesado atrás al que ayer se le movió mucho de su hábitat (este equipo en su campo debe de ser otra cosa por lo reducido de las dimensiones del mismo), bajó varios puntos.

Así la segunda parte comenzó con un goteo de acercamientos al área en los que ya sí se barruntaba el gol. Aún así la puntería estaba algo desviada y Manuel, Kike y Miguel probaron fortuna sin obtener premio. El gol se hacía rogar..., pero llegaría. Fue en una internada de Miguel por la banda izquierda en la que gana por enésima vez a la defensa visitante por fuerza y velocidad en la que nuestro extremo dispara cruzando el balón y éste se estrella en la base del palo. El balón fue recogido por Samuel que dispara a puerta, ya con un bosque de piernas interponiéndose en el camino, y el balón vuelve a pegar en el palo, esta vez en el otro, para acabar entrando en la portería visitante con suspense. Uno a cero, se había logrado el objetivo.

Después del gol los locales bajaron varios puntos su juego. Seguían dominando el partido con un carácter casi funcionarial, de mero trámite, pero con la espada de Damocles que supone un resultado corto pendiendo de su cabeza. Iba a tocar sufrir.


Ya en las postrimerías del encuentro se renovó el ataque local y entraron Cristian y Edu. Así Cristian ayudó a hilvanar alguna jugada en las inmediaciones del área y Edu tuvo algún que otro acercamiento con peligro que no acabó en gol de milagro. Pero el resultado seguía siendo corto. Por aquellos entonces Castilblanco boqueaba, como si cogiera fuerzas, a la espera de una opción de sacar algo. No hubiera sido justo.

 
Pero tuvo su opción ya casi el final del partido en un balón largo a uno de sus extremos que le hace entrar en el área, ya con la jugada algo embarullada, y es entre Charli y Juli como se desvarata la jugada concediendo un corner. Al saque de éste le siguió otra jugada que dejó el corazón en un puño a los locales cuando su capitán, que bordeó el reglamento con un amplio repertorio pero acabó el partido, disparó al palo largo de Sergi marchándose el balón por poco a la izquierda de la portería local. No habría tiempo para más y el partido acabaría con suspense pero final feliz.

 
Cuarta victoria que nos aupa al liderato, ya en solitario pero teniendo Zurbarán un partido menos, en la que se consiguió dejar la portería a cero y el equipo cumplió. Se bajó el nivel de juego, menos vistoso al menos, pero se mejoró en el dominio del partido y otras facetas como la concentración y el sufrimiento. Y esto no es menos importante.

domingo, 2 de octubre de 2011

Resultados y clasifcación. Jornada 4.

Avance. C.D. Talarrubias 1 - S.P. Castilblanco 0

Cuarta victoria del C.D. Talarrubias. Y como viene siendo normal en las últimas jornadas muy trabajada. El peso del partido lo llevaron los locales gran parte del encuentro, aunque Castilblanco apretó al final en busca de un empate que pudo conseguir en dos jugadas consecutivas que nos pusieron el corazón "en vilo".


El partido en algunas fase fue duro y disputado. En nuestra "buchaca" nos llevamos un chichón de Manuel y una ceja abierta de Fidel, por la que tuvo que ser sustituido e irse al centro de salud para que se la cerraran. Al principio del partido Simón se tuvo que marchar por un pinchazo.

A lo largo del partido hubo ocasiones suficientes para ponernos por delante. Castilblanco también tuvo alguna. Al principio del segundo tiempo el Talarrubias dominó completamente y Castilblanco no salía de su campo. El gol llegó en el 12 de este periodo tras un disparo de Miguel al poste y, en la posterior jugada, Samuel vuelve a mandar al poste y, ahora sí, el balón entre muchos jugadores se cuela en la portería.

Tras un periodo largo sin ocasiones para ninguno de los equipos, Talarrubias las volvió a tener al contraataque y Castilblanco, como he contado anteriormente, pudo conseguir el empate en dos jugadas consecutivas. Creo que no hubiera sido justo.

Si puede ser, mañana Santi hará su crónica-resumen del partido y yo pondré las fotos y el vídeo del único gol que pudimos ver a lo largo de la tarde.

sábado, 1 de octubre de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO CASTILBLANCO EN EL CAMPO A LAS 16:45

PEDRO LUIS
SERGIO
CHARLY
JULI
DAVID
CHATILLO
CARLOS
BLAS
FIDEL
PIELERO
SAMUEL
MIGUEL
EDU
MANUEL
CRISTIAN
KIKE

viernes, 30 de septiembre de 2011

Primera Regional Grupo 3. Previa jornada 4

Sin darnos casi cuenta ya estamos en la jornada 4 de nuestro campeonato. Y nuevamente nos llega una jornada interesante para los aficionados de nuestros equipos. Como es lógico por lo poco de campeonato que llevamos, hay mucha igualdad por arriba y por abajo, aunque ya se va viendo cómo algunos equipos despuntan en este comienzo y otros lo están teniendo más complicado, especialmente por su poca experiencia competitiva.

San Bartolomé recibe la visita de Ruecas. Los de la Coronada perdieron la jornada pasada  su primer partido en Gargáligas y querrán una victoria para demostrar que pueden aspirar a algo más que las últimas temporadas y que las victorias en sus dos primeros partidos no fueron algo anecdótico . Ruecas, con un único partido jugado, buscará los primeros puntos para su casillero.

El Cabeza del Buey - Gargáligas tiene el condicionante de ser por la mañana y de estar en fiestas la localidad caputbovense. Y eso con la juventud de su plantilla puede ser un handicap importante. Gargáligas, tras comenzar la competición con victoria, buscará otros tres puntos que le acerquen a la cabeza y pongan sobre la mesa que puede ser uno de los conjuntos a batir.

Talarrubias y Castilblanco disputarán uno de los dos derbis siberianos. Buen comienzo de temporada de los talarrubienses que les tiene en la clasificación como colíderes con Plus Ultra y Zurbarán. Los berceros perdieron por la mínima en La Coronada, pero se resarcieron con una amplia victoria local frente a Cabeza. Castilblanco nos suele poner en muchos problemas en los últimos años. Para botón de muestra el partido del año pasado, con las consecuencias que nos trajo de pérdida de puntos y de efectivos. Seguro que presenciaremos un buen partido en el fenomenal terreno de juego del Municipal.

El otro derbi de la Siberia lo vivirán Valdecaballeros y Siruela. Es este un partido de necesidades. Las de los locales por dar la alegría a sus aficionados de conseguir una nueva victoria y la de los siroleños, que acuden con bajas, por demostrar el potencial que en fases del partido con Talarrubias demostraron. Suerte a los dos.
Esparragosa viaja a uno de sus campos talismán, Zorita. Los esparragosentos intentarán seguir con su racha goleadora y hacerse con los puntos que les mantenga ahí espectantes cerca de la cabeza o, por qué no, en ella misma. Zorita, tras un partido inicial esperanzador a pesar de su derrota, ha encadenado dos partidos donde quizá debería haber conseguido algo más que un empate en Monterrubio.

No sé si Torviscal tendrá ya disponible su campo para poder utilizarlo como local o, como ocurrió con Rena, tendrá que jugar como visitante en Monterrubio. Esto condicionará el desarrollo del partido pues Torviscal en casa siempre es un equipo muy difícil de batir. Monterrubio consiguió su primer punto que, a buen seguro, les habrá animado a seguir luchando en su vuelta a la Primera Regional.
El partidazo de la jornada se jugará en Rena. El líder Plus Ultra viaja a uno de los campos más complicados de la liga. Rena está en ese grupo de seguidores de los líderes que no están en cabeza porque han perdido, fuera de su feudo, un partido con otro de los gallitos. Mucho tendrán que luchar los de Madrigalejos para conseguir la victoria.

Zurbarán descansa esta semana.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Calendario de juveniles.

La Federación Extremeña de Fútbol ha publicado los calendarios de la Segunda División Juvenil Badajoz. El CD Talarrubias ha sido encuadrado en el grupo Serena junto a otros 9 equipos y 2 "descansa". En la primera jornada, que se disputará este sábado, nuestro equipo juvenil se tendrá que desplazar a Castuera. Los derbies de la comarca de la Siberia serán en la jornada 7 (12 de noviembre) en casa y en la jornada 18 (3 de marzo) en Herrera del Duque. De nuestra comarca no habrá ningún equipo más. La liga finalizará el 14 de abril cuando los juveniles se desplazarán hasta Zalamea para enfrentarse al Ilipense. Aquí os dejamos el calendario al completo:



Cal End a Rio