domingo, 13 de noviembre de 2011

Resultados y clasificaciones.

AFICIONADOS.
 

JUVENILES. 
 

Avance. C.D. Talarrubias 10 - A.D. Zurbarán 0

El resultado del partido que hemos presenciado en el Municipal de Talarrubias lo dice todo. El C.D. Talarrubias ha conseguido una victoria más que contundente ante un A.D. Zurbarán que, tras recibir los dos primeros goles, vio que no iba a ser su día y, especialmente en el segundo tiempo, no fue rival esta tarde ante un equipo local que siguió haciendo su juego para conseguir una goleada de las históricas.Y es que a las carencias esta tarde del rival se unió el buen juego del C.D. Talarrubias y esa pizca de suerte que otras veces no nos ha acompañado.

Repartieron equitativamente los locales los goles entre las dos partes: cinco en el primer tiempo (Edu, Kike dos, uno de penalti tal y como vemos en la imagen de arriba, Samuel y Blas) y cinco en el segundo (Edu tres, Manuel y Rafa). Mañana Santi hará la crónica del partido que con los resultados que se han dado esta tarde nos coloca segundos de la clasificación.

sábado, 12 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO ZURBARAN EN EL CAMPO A LAS 15:00

PEDRO LUIS
SERGIO
PARRA
BLAS
CHATILLO 1
CHATILLO 2
EDU
MIGUEL
PIELERO
JULI
KIKE
FIDEL
RAFA
SAMUEL
CHARLY
MANUEL

viernes, 11 de noviembre de 2011

Prevía a la jornada ...10

Llegamos a la jornada 10 del campeonato de Primera Regional Extremeña, grupo 3. Todos los partidos se celebran el domingo a las 16:00, salvo el Rena-Ruecas, que comenzará quince minutos más tarde. Estamos reiterando en nuestros análisis la igualdad que se está dando hasta ahora en varias de las "zonas" de la clasificación. En la parte de arriba llevamos ya varias semanas con cinco equipos que están luchando por estar en lo más alto de la tabla. Gargáligas parece haberse descolgado mínimamente, pero esto lo pueden solucionar en un santiamén. De todos modos hemos de aclarar que no tenemos confirmación oficial a que sean 4 los equipos que vayan a jugar la fase de ascenso. El próximo día 21 habrá una reunión de la Federación Extremeña con los equipos de Primera Regional y quizá se pueda aclarar la situación. Pero, adelantando que esta semana descansa Torviscal,  comencemos con el análisis previo de la jornada.

En el Municipal de Talarrubias se enfrenta el equipo local al Zurbarán. La trayectoría de ambos equipos está teniendo caminos diferentes. Los dos comenzaron bien el campeonato, pero Zurbarán ha enlazado ya varias jornadas con malos resultados, mientras Talarrubias está teniendo regularidad y buenos resultados, y por eso está luchando por los puestos de ascenso. Eso sí, también hemos de decir que en los partidos con equipos de los de arriba solo hemos conseguido 1 punto de los 6 posibles. En la historia reciente de los  enfrentamientos entre ambos equipos el C.D. Talarrubias no ha sido capaz de ganar a los del pueblo de regadio, por lo que, aunque entiendo que los locales pueden ser favoritos, como decimos todas las semanas, no debemos confiarnos para no llevarnos una desagradable sorpresa. El Sr. Correa Alcaide será el árbitro del partido.

El C.F. Valdecaballeros y el C.D. Cabeza del Buey disputan otro interesante partido por aquello que, aunque en la zona baja de la tabla, únicamente les separa un punto en la clasificación. Ambos son "noveles" en la competición y la diferencia está en que, mientras los locales tienen cierta veteranía en alguno de sus jugadores, los visitantes son un equipo que le falta algo de las tablas que dan los partidos en esta competición. Valdecaballeros "estrenó" farolillo rojo la jornada pasada y lleva cuatro sin ni siquiera puntuar. Juegan a su favor con el factor de ser locales y de que su campo es de tierra, superficie a la que los visitantes están menos acostumbrados. Por su parte Cabeza del Buey ha conseguido ganar a varios de los rivales de aquello que algunos denominan "su liga", como es el caso de Valdecaballeros. Pitará el colegiado Sanabria Orellana.

Zorita y San Bartolomé jugarán en tierras cacereña un partido con color visitante si miramos la clasificación. Los zoriteños seguro que se agarran a la idea de que la clasificación es algo que en muchas ocasiones falla. No obstante se tendrán que esforzar mucho para ganar a un equipo que se está mostrando fuerte a lo largo de la temporada. En contra tendrán, como en el partido anterior, el terreno de tierra al que están menos acostumbrado que los locales. Sin embargo, se podría contraponer que Zorita precisamente no se aprovecha tanto como se supondría de dicha circunstancia. Dirigirá el encuentro Murillo Gallego.

Si hubieramos hecho esta prevía el pasado miércoles por la tarde diríamos que el Rena-Ruecas sería un partido interesante por aquello de la proximidad de las dos localidades, por el buen campeonato de los de Rena, por el resurgir en las últimas jornadas de los de Ruecas, porque en los derbis no hay favoritos a priori, ... Sin embargo un triste suceso va a condicionar el encuentro. Según se cuenta en los blogs de Ruecas y Torviscal y en la red social Tuenti, en el entrenamiento de Ruecas del pasado miércoles Iñaky, uno de los jugadores, se dio un golpe que, tras unos momentos muy difíciles para los que estaban allí, lo ha llevado a la UCI del hospital Don Benito-Villanueva. Lo primero que quiero hacer es desear la pronta recuperación de Iñaki y dar ánimos a la familia, a sus compañeros y a los demás componentes del C.D. Ruecas. Luego desearía que se jugara un bonito partido, deportivo y que sirviera como dedicatoria para el chaval. El colegiado del partido será Quintero Mateos.

Monterrubio recibe a Castilblanco. Muy diferentes resultados los obtenidos la jornada pasada por los dos equipos. Y no sólo porque los primeros perdieron y los segundo ganaron, sino porque Monterrubios perdió en un partido que a buen seguro pensaban que podía ganar, y Castilblanco venció al lider de forma clara. A los locales les faltó crear más peligro pues el dominio del partido lo tuvieron. Castilblanco, a pesar de que en las dos últimas jornadas ha ganado a los dos primeros, no debería dormirse en los laureles si no quiere volver a dejarse puntos en campos en los que, en principio, tendría que puntuar. Pitará el colegiado Fernández Hernandez

Esparragosa recibe a nuestros vecinos siberianos de Siruela. Ambos equipos ganaron la jornada pasada por lo que sus ánimos se han visto reforzados tras muchas jornadas sin ganar. No sé cómo estará la enfermería esparragosenta ni si los siroleños podrán contar con algunos jugadores que no estuvieron la pasada jornada, pero, a priori, el favorito es Esparragosa. Sin embargo Siruela querrá puntuar por segunda semana consecutiva. Y ya se sabe que en los derbis puede pasar cualquier cosa. Fernández Morillo será quien dirija el encuentro.

El PARTIDAZO de la semana se jugará en Madrigalejo. El líder Plus Ultra recibe al quinto clasificado Gargáligas. Debería ser un partido igualado, con cierto favoritismo para los cacereños, que por algo son los primeros. De todos modos la semana pasada perdieron su segundo partido de la liga y eso les debe hacer pensar que en esta igualada competición hasta los favoritos pueden perder en cualquier momento. Gargáligas ha entrado en un bache pues en los tres últimos partidos, dos de ellos en su propia casa, únicamente han conseguido 1 punto de los 9 posibles. Es por ello que querrá terminar esta mala racha con un triunfo de los de "prestigio".  Aibitrará Algaba Alonso

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Siberia Deportiva de Onda Cero Radio. 7 noviembre

En el programa de este lunes, Toni Muñoz ha entrevistado a Eugenio Muñoz, representante de la A.D. Siruela, Juan Carlos Merino, de la S.P. Herrera, y Domingo, presidente del Rena.

Análisis a la jornada ...9

La jornada 9 ha tenido como hecho más significativo la segunda derrota del líder Plus Ultra, en casa del Castilblanco. No obstante, y a pesar de las victorias de tres de sus perseguidores, la clasificación se queda intacta en las 5 primeras posiciones. Siguen los de Madrigalejo líderes, pero ahora otra vez con Rena como colíder, y San Bartolomé y Talarrubias tercero y cuarto pero recortando tres puntitos. Gargáligas se queda algo atrás por su derrota ante Rena.

La victoria de Talarrubias ante Cabeza del Buey en tierras de la Serena entraba dentro de lo "lógico" tal y con están los dos equipos en estos momentos. No obstante las numerosas bajas de los talarrubienses ponían un punto de incertidumbre que el serio partido que hicieron los nuestros  despejó de un plumazo con un resultado muy claro. La ilusión de los caputbovenses por una victoria no se vio refrendada por lo que ocurrió sobre el campo.
Nueva goleada del San Bartolomé en su casa. Y la sufrió en este caso Valdecaballeros. Me comentan que el partido estuvo condicionado ya muy pronto por un penalti a favor de los locales, porque el segundo gol llegó poco después y porque los visitantes no tuvieron la intensidad necesaria para poder conseguir algo positivo en La Coronada. El Sambar parece ser que estuvo muy centrado todo el encuentro y no se relajó ni siquiera cuando el resultado ya les era muy favorable.

Zurbarán sigue sin levantar cabeza. Una nueva derrota en casa les hace caer aún más en la clasificación y en un bache que cada día va a más. Por contra Esparragosa, aún con bajas importantes, ha conseguido 4 puntos en sus dos partidos seguidos como visitante. Parece ser que la primera parte estuvo igualada, sin brillo, pero en la segunda, con Fran Cabanillas ya en el campo, los esparragosentos se hicieron merecedores al triunfo que les coloca sextos en la clasificación.Esto es lo que dicen nuestros vecinos en su blog.

Ruecas sigue y suma consiguiendo victorias, en este caso frente a Torviscal. Ya son tres consecutivas. Esta se produjo en el descuento e hizo justicia al mayor empeño de los locales que vieron cómo Torviscal hacía el empate cerca del final en una jugada de listos sacando una falta cuando aún se protestaba por parte de Rena. El postrero gol de los locales hizo que se rompiera la racha de Torviscal de cinco partidos consecutivos sin perder.

Ya hablábamos el viernes pasado de que el líder Plus Ultra podía tener problemas para conseguir los tres puntos en su desplazamiento a Castilblanco. Y la victoria local lo corrobora. Un mal partido de los cacereños ha hecho que pierdan por segunda vez en el campeonato. No obstante continúan en lo más alto de la clasificación, pero viendo como sus perseguidores recortan distancias. Castilblanco está empezando a dar de sí lo que se le presupone como equipo. En las dos últimas jornadas los dos de arriba han visto cómo sucumbían ante los siberianos. Quizá los locales se crecen frente a los equipos fuertes, y se confían ante los que teóricamente son más asequibles. Si fueran algo más regulares a buen seguro que podrían estar en las posiciones de arriba pues tiene algunos jugadores para estar ahí.

En la tarde fría del domingo estuvimos viendo el Siruela-Monterrubio. Por fin llegó el primer triunfo como local de los siroleños. Y entiendo que fue  justo pues, aunque quizá los de Monterrubio llevaron más el peso del partido, la A.D. Siruela estuvo más certera en sus oportunidades y consiguió tres bonitos goles, obra de Luis (2) y José Luis. Luego, bien ordenados en el campo y echándole muchas ganas, supieron guardar su renta aunque los de la Serena recortaron distancias.


El PARTIDAZO de la semana lo jugaron Gargáligas y Rena. Importante victoria de los visitantes después de haber perdido la semana pasada ante Castilblanco. Según palabras de su presidente, muy buen partido de Rena que mereció llevarse los tres puntos que le devuelven al coliderato con Plus Ultra. La cruz de la moneda para Gargáligas. En las últimas tres semanas sólo han conseguido 1 punto de los 9 posibles. Y con dos derrotas en su casa. Las buenas sensaciones que nos dieron en nuestro enfrentamiento con ellos parece que se diluyen. Y encima esta semana se desplazan a casa del líder.


lunes, 7 de noviembre de 2011

C.D. Cabeza del Buey 0 - C.D. Talarrubias 5. Clara victoria para seguir creciendo

En la fría tarde del sábado el C.D. Talarrubias se desplazaba a Cabeza del Buey para enfrentarse al equipo local. Terreno de juego en no muy buenas condiciones entre otros motivos porque sobre él se habían jugado esa misma mañana dos partidos de categorías inferiores. En cuanto a público no estuvo mal si tenemos en cuenta la afluencia de público local en ocasiones precedente. El grupo de "fieles" seguidores talarrubienses que se desplaza con el equipo estuvo presente en su inmensa mayoría.



Teniendo en cuenta la clasificación de ambos conjuntos, las referencias que teníamos de un rival donde la juventud prima sobre manera, y los buenos partidos que hemos hecho en los últimos tiempos en Cabeza, todo parecía presagiar que podíamos conseguir un buen resultado, como así sucedió finalmente. Sin embargo cuando vimos la convocatoria para el partido se nos presentó alguna duda pues en la misma había hasta 7 bajas en relación de con el partido de San Bartolomé, 5 de ellos titulares. Es por ello que viajamos con solamente 15 jugadores, 4 de ellos del equipo juvenil. Y en verdad que todos hicieron un partido más que aceptable.
Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Sergi; David (José Ángel, min. 72), Juli, Vicente, Miguel; Kike (Pedro Luis, min. 80), Simón, Francisco Pielero, Rafa (Carlos, min. 49); Manuel y Luis (Fran Metidieri, min. 66)

Goles: 0-1, min. 18 Luis; 0-2, min. 53 Manuel; 0-3 min. 64 Kike (pen); 0-4 min. 70 Kike (pen); 0-5 min. 81 Manuel.

Las bajas del equipo hicieron que los entrenadores hicieran cambios de posición. David pasó al lateral derecho, Miguel al izquierdo, Simón acompañó en el medio centro a Pielero y Kike estuvo más por la derecha que en otras ocasiones. La solución tuvo éxito, aunque quizá se quitó de su puesto habitual a demasiados jugadores. De todos modos también hay que decir que todos ellos ya han jugado en esa demarcación más de una vez y nuestros entrenadores son los que mejor conocen las circunstancias del equipo.
Comenzó por parte del C.D. Talarrubias mezclando el toque de balón, con continuos apoyos entre los jugadores, y el desplazamiento en largo, siendo este de donde partieron muchas de las ocasiones visitantes. Los jóvenes caputbovenses intentaron presionarnos en defensa, buscando el robo del balón. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones pudimos salvar dicha presión y en ello Pielero tuvo mucho que ver. Defensivamente le acompañó bien Simón y los laterales David y Miguel también ayudaban a descongestionar el empuje local. En el caso de este último sus balones en largo supusieron buenos balones para el rápido Kike. Seguros toda la tarde Juli y Vicente. Sergi hizo bien su trabajo cuando llegaron los locales a nuestra área.

En ataque los omnipresentes Manuel y Kike ponían en bastantes problemas al sistema defensivo local. Luis se peleaba con los centrales y bajaba a apoyar cuando salíamos en contrataque. Del mismo modo Rafa ayudaba por la izquierda al medio del campo. Cabeza, aunque hizo alguna entrada fuerte, es un equipo que deja jugar y no rompe el ritmo del partido como lo hacen otros equipos más "veteranos". Quizá les falte algo de contundencia en su juego defensivo. En ataque tuvieron ciertas aproximaciones, especialmente en el primer tiempo y en el comienzo del segundo, que solventó bien Sergi.
Las oportunidades visitantes llegaron en el primer tiempo varios contrataques llevados por la banda de Kike y en un par de jugadas a balón parado en las que se tuvieron hasta dos y tres ocasiones en la misma jugada. El portero de Cabeza estuvo acertado en ellas, aunque le faltó quedarse con la pelota y no dar nuevas opciones.

Con este panorama llegó el primer gol en el minuto 18. Un balón largo de Miguel desde la defensa cruza el campo en diagonal hasta Kike. Este caracolea ante la defensa y da un pase interior a Luis que remata y bate al portero local.



Tras el gol fue cuando se produjeron algunas de las jugadas a balón parado que más arriba he comentado por parte visitante,  y por la local algún intento lejano o pase interior que Sergi solucianaba con cierta facilidad. Al final de la primera parte la sensación que teníamos era que estábamos haciendo las cosas que el partido pedía, tuvimos ocasiones pero el partido seguía estando abierto.

Después del descanso Cabeza del Buey pareció algo más metido en el encuentro. Llegó en unas cuantas ocasiones pero pecaron de cierta inocencia de cara al gol. Hay que destacar un balón interior que Vicente despejó ya en el área y un par de jugadas a balón parado en las que el balón se paseaba por el área sin que ni delanteros ni defensas lo tocaran correctamente para unos marcar y otros despejar. Y lo que son las cosas, en nuestra primera aproximación con peligro al área local Manuel marcó el 0-2 en el minuto 8. Su hermano Juli saca una falta en el medio del campo y, tras pasar el balón por Carlos, Manuel dispara y bate al portero. Esto hizo que los locales se vinieran definitivamente abajo.



El tercero llegó en el 19. Una falta que saca Miguel parece que lo va atajar el portero con facilidad. Sin embargo el balón se le escapa y Luis, atento a la jugada, llega para tocar el balón y el portero se hace un claro penalti. Kike lo ejecuta haciendo el 0-3.



Con la entrada del juvenil Fran Metidieri se llegó en un par de ocasiones por banda derecha. No se aprovecharon estas llegadas, pero en una de ellas el centro de Kike pega en la mano de un defensa y el árbitro, a instancias del línea, pita penalti. Creo que pudo ser involuntaria la mano, pero Kike transformó la pena máxima e hizo el 0-4.


Entraron entonces, casi por petición popular, especialmente de su tío, el otro juvenil de primer año, José Ángel Guti. Incluso nuestro hoy portero reserva Pedro Luis tuvo sus minutos como delantero. Por cierto, en mi opinión está siendo acertada la decisión de que Sergi y Pedro Luis jueguen dos partidos cada uno pues ambos son buenos porteros. De este modo siempre tendremos garantías en la posición de guardameta.

Aunque el partido estaba "acabado" aún hubo algunas semioportunidades, especialmente del Talarrubias. Entre media de dichas jugagas llegó el segundo gol de Manuel. Un semifallo del propio jugador lo aprovecha para volver a rematar fácilmente y poner el 0-5 definitivo.



Con esto se terminó un partido en el que se mostró más tablas que el equipo local para el que no fue suficiente sus evidentes ganas. A pesar de la victoria y de la derrota del Plus Ultra en Castilblanco las posiciones en lo alto de la tabla siguen igual. Ahora bien Rena, aún segundo, ha vuelto a igualar en puntos con el líder Plus Ultra, y tanto San Bartolomé como nosotros, continuamos terceros y cuartos respectivamente pero ya a dos puntos del primero y segundo, y con un partido menos que ambos.



domingo, 6 de noviembre de 2011

sábado, 5 de noviembre de 2011

Avance C.D. Cabeza del Buey 0 - C.D. Talarrubias 5

Clara victoria del C.D. Talarrubias en la fría tarde de Cabeza del Buey. A pesar de la bajas y de que el equipo llevó solo 15 jugadores, 4 de ellos del equipo juvenil, el triunfo talarrubiense no tuvo contestación. El jovencisimo equipo local nos puso en algún apuro en la primera parte pues no aprovechamos las oportunidades que se tuvieron, y había miedo de que en alguna llegada pudieran empatar pues Talarrubias había marcado por mediación de Luis.

Ya en el segundo tiempo, la posible reacción de Cabeza del Buey se vio cortada con los goles de Manuel en dos ocasiones y Kike en otras dos, ambas de penalti. A destacar también el debut en el este segundo tiempo de los dos juveniles de primer año Fran Metidieri y de Jose Ángel, que mostraron cositas interesantes. Pedro Luis tuvo unos minutos como delantero. 

Entre mañana y el lunes intentaré haceros la crónica del partido pues Santi esta semana no se pudo desplazar a Cabeza del Buey.

viernes, 4 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO,CABEZA DEL BUEY SALIDA A LAS 14:15

PEDRO LUIS
SERGIO
DAVID
JULI
CHATILLO 1
CHATILLO 2
MIGUEL
KIKE
PIELERO
RAFA
VICTOR
CARLOS
LUIS
FRAN METIDIERI
MANUEL

Previa a la jornada... 9


Primer fin de semana de noviembre en el que nos volveremos a divertir los aficionados al fútbol de la zona con los partido de nuestros equipos. Será esta la jornada número 9 por lo que estamos ya muy cerca de haber cumplimentado un tercio de la competición en cuanto a jornadas (30). Y llegamos a este punto, como bien sabréis la inmensa mayoría, con el Plus Ultra como líder, seguido de Rena a dos puntos y del trío San Bartolomé, Talarrubias y Gargáligas a cinco y un partido menos. Nuevamente se abre la jornada el sábado en Cabeza del Buey donde se desplaza nuestro C.D. Talarrubias. Y se terminará ya el domingo en nuestra vecina Siruela donde los anfitriones se medirán a Monterrubio. Tenemos intención de estar en Cabeza y, si podemos, quizá también en Siruela. Pero comencemos cronológicamente con nuestro análisis.

C.D. Cabeza del Buey – C.D. Talarrubias. Sábado, 16,15 horas. Viaja nuestro club con la intención de conseguir los tres puntos. Es este un campo del que en los últimos años tenemos buenos y malos recuerdos. Buenos las victorias dos años consecutivos haciendo uno de los mejores partidos de sendas temporadas, buenos por el ambiente que dieron los aficionados talarrubienses en dos días “de perros” por aquello de la lluvia uno y la nieve otro y en los que superábamos en número muy considerable a los aficionados caputbovenses. Malos por el empate in extremis de Cabeza hace cuatro temporadas, tras tener el Talarrubias el partido más que controlado, o por la grave lesión de un jugador local el día de la nieve. Y es que el Cabeza del Buey-Talarrubias es un clásico pues son dos de los equipos más veteranos de la competición.

Llegan los dos equipos con trayectorias muy diferentes. Casi todas las jornada hacemos referencia a la posible inexperiencia de los locales debido a la juventud de gran parte de su conjunto. Sin embargo están consiguiendo sus puntitos y, a buen seguro, aprendiendo partido a partido por lo que poco a poco irán poniendo las cosas más difíciles a sus rivales. Esperemos que esto ocurra después de esta jornada. Los visitantes, por su parte, llevan una trayectoria mejor y podrían parecer favoritos. Sin embargo la historia de nuestro club está llena de partidos en los que éramos favoritos y se nos han escapado puntos de los que nos acordamos posteriormente y que han sido el motivo de que nunca hayamos rematado ese trabajo que, por momentos, ha sido muy bueno a lo largo de la temporada. Por lo tanto que no haya ninguna confianza y se salga concentrado desde el calentamiento.

Ya el domingo, 16:00 horas, en La Coronada el San Bartolomé recibe a Valdecaballeros. Buena imagen la que dieron los de la Serena en nuestro campo el domingo pasado. Son, en principio, favoritos para llevarse los puntos en juego por su discurrir en la competición y por jugar en casa. No obstante, ya sabemos que la sorpresa puede saltar en cualquier campo y Valdecaballeros querrá ser el protagonista de la misma en esta jornada. Me comentan que los siberianos han tenido algún “problemilla” y se desplazarán sin su hasta ahora entrenador, pero con la ilusión que está desprendiendo en todo el pueblo su vuelta a la competición tras muchos años sin fútbol.

Zurbarán y Esparragosa protagonizarán un partido entre equipos que viven malos momentos. Curiosamente los dos sólo han conseguido un punto en las cuatro últimas jornadas, y curiosamente los dos lo hicieron la jornada pasada jugando como visitantes. En condiciones normales sería un partido disputado. Pero esto está condicionado por las posibles bajas y dependerá muy mucho de los jugadores con los que puedan contar los entrenadores de ambos equipos. Si Esparragosa tuviera disponible a parte de sus jugadores de ataque y que en jornadas anteriores estaban lesionados, tendría bastante ganado. Si no es así, esta semana lo tendría peor pues habría que sumar la baja de José Antonio, otro jugador con peso en el equipo. Espero que no se molesten en Zurbarán, pero desde aquí deseamos suerte a nuestros amigos de Esparragosa.

El C.D. Ruecas y el C.D. Torviscal disputarán uno de los muchos derbis a lo largo de la temporada entre equipos de las Vegas Altas. Ambos equipos han cogido fuerza en las últimas jornadas y han mejorada su clasificación y sus sensaciones. Ruecas, según las palabras de su presidente en el programa Siberia Deportiva de Onda Cero, parece ir conjuntado cada vez más a unos jugadores que proceden de distintos pueblos y que necesitaban el lógico tiempo para conocerse futbolísticamente. Y tendrán que demostrar esto frente a un rival que también va a más. En el recientemente creado blog de Torviscal (tenéis el enlace del mismo en la columna de la derecha) se habla de que la mejoría del equipo ha comenzado por ser más serios defensivamente y que quieren armar el equipo a partir de ahí.

El líder Plus Ultra se desplaza a Castilblanco con la intención de mantener su posición de privilegio. Si miramos la clasificación de ambos tendríamos que decir que los de Madrigalejo son favoritos, Sin embargo no debemos olvidar las dificultades que siempre plantea el equipo siberiano, a buen seguro con mucho ánimo tras su “prestigiosa” victoria de la semana pasada en Rena. Paradógicamente, y según palabras de Lucas, su entrenador, sin ser su mejor partido de la temporada. No obstante, el Plus Ultra da la sensación de que esta campaña tiene muy claras las ideas y en partidos que son “a cara de perro”, como el que vimos en Esparragosa, no dan por perdido nada y se adaptan a lo que el encuentro pide.

La A.D. Siruela y el C.D. Monterrubio juegan un partido de equipos que están en la parte baja de la clasificación. Pero hay una diferencia entre ambos. Los visitantes dan la sensación de que poco a poco están mejorando su mal inicio de campaña y los locales siguen sin dar alegrías a su afición. Siruela es un equipo modesto pero que tiene buenos jugadores como Luis, “nuestro” José Luis de Gargayuela, Ernesto, … Es por ello que esperemos que enderecen el rumbo y puedan comenzar a conseguir esos puntos tan deseados. ¿Y por qué no esta semana?

El PARTIDAZO de la jornada tendrá como escenario el Municipal de Gargáligas. Los locales (5º) se enfrentan a Rena (2º), separándoles solamente dos puntos. Como ocurrió la semana pasada con el Talarrubias – San Bartolomé, del resultado de los dos equipos de regadío se podrían beneficiar sus directos competidores. Eso sí, siempre que no fallen como hicieron algunos la jornada pasada. Difícil apostar por un equipo o por otro. Si pensamos en que Gargáligas juega en casa y en ella ha ganado a otros equipos de los de arriba (léase Sambar o Talarrubias) y que, por lo que les vi en nuestro enfrentamiento con ellos, tiene buenos jugadores para marcar el ritmo del partido que más les conviene, nos podríamos “jugar algunos euros” por los locales. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Rena es segundo y que fuera de casa sólo ha perdido en Zurbarán, cuando los locales vivían “buenos momentos”, podríamos pensar que esa hipotética apuesta sería arriesgada. Dejemos pues las apuestas y que sea el balón el que dicte sentencia

jueves, 3 de noviembre de 2011

JUVENILES 2011-2012



CAMPANARIO 3-0 C.D. TALARRUBIAS

Semana mala para el equipo juvenil, ya que sufrió dos derrotas en sendas salidas, una correspondiente a la 5ª Jornada, el primero, y un segundo correspondiente a la 1ª jornada aplazado en su día por motivos burocráticos.

EQUIPO INICIAL:

JESUS, ALFONSO, KIKO, JAVI, GUTI, PEDRO G., METIDIERI, EPSON, MAYORAL, VIRUTA, LUIS.

SUPLENTES: PEDRO L., MARCOS, ANEGA, CRISTIAN, INDA.

Del primer partido no hay mucho que contar ya que el horario matinal, marco el devenir del partido, un domingo a las 11:30 h. con chavales de 15 a 18 años, ya se sabe...!!!


Comenzó el partido sin un dominador claro, ya que los dos no hacían sino tantearse, y tratar de descubrir sus puntos débiles. Nosotros queríamos tener la pelota, pero la conducción continua de nuestros jugadores, facilitaba el juego local, con sus robos y contraataque. Cuando andábamos sobre el minuto 20, centro desde la derecha sin aparente peligro, donde el delantero aprovechó la falta de marca, para de cabeza batir a nuestro portero.

Esto dió más ánimo al equipo local y bajón moral a los visitantes. Tratamos de subir líneas para buscar el empate, pero resultó todo lo contrario, pelotazo arriba de la defensa local, en el que ante la indecisión de la defensa su delantero se aprovecha y bate al portero, colocando el segundo en su cuenta.

La segunda parte con la entrada de Inda y Marcos, el equipo logró coger el centro del campo y darle una mayor consistencia, mayor movilidad y una mejoría sustancial en cuanto a la circulación de balón, pero eso no se transformo ni en ocasiones ni en goles, para los de Talarrubias, corriendo riesgo en defensa, ya que estaba situada en el centro del campo y con la línea así, cualquier despeje puede ser gol, como así fue escapada de su delantero, acompañada de la indecisión de nuestro portero en la salida, facilitó las cosas.

De ahí al final no mucho más que contar. Lo peor no sólo fue el resultado, sino la lesión de muñeca de Epson que le tendrá algunas semanas de baja.

CASTUERA 3-2 C.D. TALARRUBIAS


EQUIPO INICIAL:

JESUS, MAYORAL, PEDRO, JOSE LUIS, GUTI, METIDIERI, MARCOS, JAVI, CARLOS, INDA Y LUIS.

SUPLENTES: PEDRO L., ALFONSO, ANEGA.

Gran partido el vivido en las instalaciones de Campo Municipal de césped artificial de Castuera, ya que se enfrentaba el líder contra un Talarrubias, herido después de la derrota sufrida en Campanario.

El equipo visitante salió con muchas ganas desde el principio y eso se vió en la cantidad de jugadas creadas aunque sin aparente peligro, resueltas bien por la zaga local.

Una primera parte llevada de poder a poder por los dos equipos donde el centro del campo era la clave del mismo, y donde en mi opinión, ganamos la partida, gracias al esfuerzo de Carlos, Javi y la movilidad de Inda.

Reseñar en esta primera parte las pocas ocasiones para los dos equipos, hemos de anotar una ocasión clara de Castuera donde Jesús hizo una estirada magistral. La defensa desvarató la ocasiones de los de Castuera con un gran Pedro Garcia y Carlos en los laterales que resolvía sin aparente problemas las ocasiones locales y los dos centrales bien colocados en todo momento no permitían internadas fáciles por el centro.

Nuesro juego era vistoso y rápido sobre todo en el centro donde Inda y Luis se hincharon de tocar balón y donde Marcos como estilete atacante por banda derecha, lograba dar bastante profundidad al ataque Talarrubiense. Meti en banda izquierda, luchaba como el que más, pero no acaba de coger el punto a la competición, esperamos en breve de su mejor versión.

En una jugada un poco rara después de un corner, donde el balón se le queda a Luis en la línea de fondo del área chica de la porteria del Castuera, suelta un derechado casi sin ángulo, que da en el palo corto y a continuación en el largo y rompe las tablas en el marcador. 0-1

Casí finalizando la primera parte y cuando el equipo de Castuera estaba tocado, llegó otra ocasión clara después de jugada magnifica de nuestro equipo, que acaba el balón en profundidad en banda izquierda, donde Meti aparece y en el uno contra uno, pasa rozando la cepa del poste. Pudo haber sido el segundo, que hubiera dado una mayor tranquilidad en el marcador.

En la segunda parte cambio todo, nada más salir del vestuario, gol del Castuera, que sentó como un jarro de agua fría, volvía a poner las tablas. 1-1

Pero sin bajar los brazos, volvimos a coger el mando del partido y en un contraataque cogió el balón Viruta en la misma línea del centro del campo y se metió hasta el borde del área, donde solto un derechazo, que hizo que el portero se le doblaran las manos. 1-2.

Ahí se produjo los mejores momentos del Talarrubias que en los pies de Carlos, pudimos haber cerrado el partido, pero la falta de acierto en unas y la falta de visión de algún compañero que se la pedía, produjo que no se convirtieran esas ocasiones.

Poco a poco el equipo fue reculando, ya que el esfuerzo echo hasta ese momento fue muy grande y las fuerzas comenzaban a fallar.

El castuera se vino arriba y empezó hacerse dueño del centro del campo, esto produjo indecisiones y multitud de faltas al borde del área.

En un saque de banda, despite defensivo, después de algún rechaze le llega el balón al número 8 del Castuera, colocado en el borde del área, quien ve a su compañero solo, indecisión del portero, que motiva el disparo a bocajarro de su delantero. 2-2

Esto hundió al equipo visitante, y fruto de esto, llegó el tercero en una falta sacada desde el lateral. 3-2

Nosotros tratamos de venirnos arriba, sacar fuerza de donde no había, buscando incesantemente la portería local, pero fruto más del corazón que de la cabeza y así termino un partido muy luchado, bien jugado, y donde las jugadas a balón parado, los despites defensivos y la falta de puntería en momentos puntuales, echaron al traste la 1ª victoria fuera de casa.

Esta semana descansamos, nos vendrá bien para afrontar los partidos siguientes, el primero Herrera del Duque en casa y en tierra.

martes, 1 de noviembre de 2011

VÍDEOS DEL C.D. TALARRUBIAS 1 - C.P. SAN BARTOLOMÉ 1



















Siberia Deportiva Onda Cero Radio- 31 octubre


Una semana más os traemos el programa deportivo Siberia Deportiva de Onda Cero La Siberia. Toñi Muñoz nos ha hecho un comentario a modo de repaso de lo acontecido a lo largo de la jornada en Primera Regional, para posteriormente entrevistar a Lucas Peralvo, entrenador de la S.P. Catilblanco, Juan Carlos Merino, entrenador-jugador de la S.P. Herrera y Antonio Aguilera, presidente del C.D. Ruecas.