



¿Qué se puede decir de un partido en el que el equipo visitante vence por 0-7? Realmente este resultado prueba que el encuentro fue casi un monólogo, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero Quintana tuvo unas cuantas buenas oportunidades. Sin embargo el comienzo del segundo tiempo fue demoledor para ellos. Aunque se llegó al descanso con 0-2, en el minuto 5 del segundo tiempo el marcador reflejaba un 0-5.
Se presentaba un partido en la mañana dominical plácido en cuanto al tiempo, aunque con poca espectación por parte de los aficionados de Quintana. Por parte de los visitantes algo más de concurrencia que el día de Valdetorres, pero no la habitual esta temporada en nuestros partidos como visitantes. Y es que el fútbol por la mañana no invita a viajar a los talarrubienses. Aunque ayer los aficionados talarrubienses se montaron su particular "pic-nic"
Aunque el once inicial que presentaron Juan y Mariano era un équipo con solvencia, faltaban por distintos motivos 6 de los que a lo largo de la temporada han formado el once inicial tipo del C.D. Talarubias. Y a ciencia cierta que sus "sustitutos" lo hicieron más que bien. Los Christian, Blas, Carli, Kike, Victor fueron de los destacados del partido. Además de los ya "habituales" Simón y Fidel. El resto de "titulares" Pedro Luis, Juli, David y José Luis, en su línea. Los sustitutos Edu, Fernando y Balta aportaron su granito de arena. Y es que, como decía ayer, terminaron sobre el terreno de juego cinco juveniles, tres de ellos de primer año, y dos de ellos, el casareño Fernando y el poblense Edu, debutaron con el primer equipo. El portero juvenil César completó la convocatoria pero no jugó.

Desde el principio hubo buenas oportunidades, como un remate tras un córner que el portero de Quintana paró con dificultades, o un lanzamiento de Carli que llegó flojo al portero, o un buen pase a la banda de Kike cuyo centro casi lo aprovecha de primera Carli, a pesar del poco ángulo que le quedó, o un buen balón interior a José Luis que parece que no va a llegar, pero que finalmente sí lo hace y se queda ante el portero, Su remate, muy encima ya del guardameta y la portería, es despejado por este, o, finalmente, un remate de Christian que el portero paró con el pie al modo de un guardameta de balonmano. El portero hizo varias intervenciones de este tipo.
Quintana en esta primera media hora de juego tuvo sus ocasiones. Un remate de uno de sus jugadores, tras una indecisión en defensa del Talarrubias, se fue fuera. En otra jugada dos de nuestros defensas se caen al suelo, y un delantero remata bombeado. Pedro Luis despeja a córner cerca del larguero. En el saque de esquina remantan de cabeza fuera. Y su oportunidad más clara fue en el 19. En un contraataque el delantero es más rápido que nuestros defensas y su disparo se estrelló en el poste. Dos minutos después, en posible fuera de juego, un jugador local remata fuera y muy desviado cuando estaba en buena posición para hacer el gol.

Tras estas jugadas llegó el primer gol. José Luis marca tras un buen control de Christian y un pase que remata a gol nuestro pichichi. No recuerdo bien si centró Kike o lo hizo directamente Christian. Y es que nuevamente tuve mucho que anotar y ciertos detalles se me escaparon.
Antes del segundo gol hubo más ocasiones, como una falta que saca Carli salvando por fuera la barrera pero que solventó el portero, una buena jugada de toda la delantera que ya en boca de gol ninguno de nuestros jugadores aprovechó, o un remate de Carli dándose la vuelta que otra vez lo paró el cancerbero.
Quintana también tuvo alguna aproximación como un lanzamiento muy desviado o un centro que se fue envenenando pero que acabó fuera.

Llegado el minuto 31 subió el segundo tanto al marcador. Golazo de Christian. Controla en el borde del área, se busca una posición para rematar y lo hace consiguiendo que el balón se incruste en la red. 0-2.
De aquí al final del primer tiempo tenemos que destacar una buena jugada en banda de José Luis que centra y su remate casi lo toca Christian de tacón ya en boca de gol, y dos jugadas de Quintana: un gol anulado por fuera de juego que varios de los que estabamos allí no vimos y creímos en un primer momento que era el primero de Quintana. El caso fue que se anuló por parte del línea y, lo que me lleva a pensar que quizá correctamente, casi no se protestó. En una falta bien ejecutada y que paró muy bien Pedro Luis con la mano, también pudieron recortar distancias.

Comenzó el segundo tiempo con un "aluvión" de goles que echó por tierra las posibles esperanzas de Quintana. A los cincuenta segundos de este segundo periodo hay un contraataque muy bien llevado por Kike que se interna hacia el área y pasa a José Luis, que en boca de gol hace el 0-3. En el 47 en otro contraataque esta vez llevado por José Luis, este cede a Christian para que haga el 0-4. Minuto 50 hay un gran cambio de juego hacia Kike. Su centro da en un defensa y el portero, al intentar despejar otra vez con el pie, no puede evitar que el balón se cuele y el 0-5 se produzca. Evidentemente el partido, si no lo estaba, se "terminó" en un santiamén en cuanto a la incertidumbre de saber quién iba a ganar.
Y pudo ser peor para los locales. En una falta sacada en corto por Carli a Kike, el pequeño de los Parras manda el balón fuera, y posteriormente Carli, tras revolverse en el área casi marca. Ya en el 17 fue Juli el que remató alto desde la frontal del área.
Quintana hizo un remate un tanto inocente a las manos de Pedro Luis y posteriormente no se aprovechó de una indecisión nuestra en defensa.

Ya en el minuto 66 llegó el 0-6. Gran cambio de juego de José Luis a Kike que le queda a este solo ante el portero, al que bate con cierta facilidad. Cinco minutos después llegó el 0-7. Falta situada aproximadamente a mitad del centro del campo y la línea del área grande. La ejecuta Carli con un "enorme" disparo que se cuela en la portería a pesar de la estirada del portero. Desde la grada pareció que el balón fue directo, pero el propio Carli me comentaba posteriormente que cogió el efecto que pretendía y evitó a la barrera. También me decía que probablemente sea su último gol con el Talarrubias. Si es así, que esperemos que no, mejor botón de muestra de la gran clase de Carli no nos pudo regalar. De todos modos, lo que también le comentaba a él, el día que haya campo de césped, si finalmente se consigue, tendría que jugar al menos un partido oficial para saber qué se siente jugando en tu casa sobre esta superficie.

De aquí al final pocas cosas que comentar: el debut de Edu y Fernando, un gran disparo de Blas tras un rechace de la defensa al que respondió el portero con una buena intervención, una jugada personal de Simón, que terminó con un remate de Balta fuera, un robo de balón de José Luis que pasa a Kike pero cuando va a rematar se le adelanta el defensa, una jugada local a la que se adelantó Pedro Luis antes de que pudiera rematar el delantero, y una buena internada por la izquierda de un jugador de Quintana que dispara para que Pedro Luis ataje.

Se terminó así un partido que supuso la mayor goleada fuera de casa del C.D. Talarrubias de la temporada y quizá de su historia como visitante. En casa el 9-1 a Plus Ultra fue nuestro mejor resultado del año y en el pasado recuerdo un 12-1 hace ya muchos años ante Escurial, cuando jugábamos en Segunda Regional.
Ahora, tras el descanso de la semana que viene que nos servirá para disfrutar tranquilamente de la feria, jugaremos dentro de dos semanas frente a nuestros vecinos del Olympic de Pela. Los peleños han conseguido el segundo puesto que les da derecho a jugar la promoción a Preferente. Felicidades desde Talarrubias. Para ellos será un partido de trámite, pero nosotros quizá necesitemos ganar si Cabeza del Buey vence este domingo 10 a Torviscal en partido adelantado a esta última jornada. Si no consiguen el triunfo tendremos ya asegurado el 4º puesto. De todas maneras el partido frente a los de Pela tiene que ser un buen fin de fiesta para los dos equipos., aunque a nuestros futuros visitantes les quedará mucho que decir aún en la temporada. En los partidos de promoción seguro que muchos aficionados talarrubienses estamos animando a los peleños en sus partidos de casa.