

En uno de los últimos comentarios de nuestro blog alguien dijo que nos estábamos doctorando en sufrimiento. Creo que se quedó corto. Ayer fue otra prueba de ello. Las victorias así tienen un doble sabor agradable, pero , por favor, ganemos antes ya que tenemos ocasiones para poder sentenciar. Y es que como sigamos así, algún día nos va a dar algo.
El partido fue, pues, emocionante, con algunas buenas fases del C.D. Talarrubias, pero que en su mayoría tuvieron el dominio de Torviscal, con acoso sobre nuestra área. Me recordó a partidos de la primera vuelta en que los que teníamos en contra a la diosa Fortuna eramos nosotros: el propio de Torviscal en casa, Cabeza del Buey, ...
Torviscal mereció, quizá, mejor resultado, pero el equipo se defendió muy bien en los momentos claves, con la ya citada fortuna en momentos puntuales. De todos modos a Torviscal el árbitro le dio alas con dos penalties. Uno que parece que sí lo fue por manos. Yo no lo vi. Es más, incluso creía que había pitado un derribo de Juanjo en su salida. Por cierto, a nuestros porteros les hacen demasidas faltas en su área pequeña que no se pitan. El otro penalti no lo fue de ninguna de las maneras. Juli dio a la pelota perfectamente. Además se nos anuló en el minuto 75 una jugada clara de Fran Rivera que hubiera supuesto el 2-4.
Los aficionados de Torviscal también se quejaron de un gol anulado por fuera de juego en el minuto 81.
Empezó el partido con unos cinco minutos de tanteo, para en el 7 tener Christian la primera oportunidad. Saca Juanjo de portería, peinamos hacia atrás en el centro del campo y Christian ante el portero da a la pelota, pero esta se va fuera por la izquierda. Fue casi un calco de nuestro primer gol, obra del propio Christian. Se saca una falta que se peina hacia atrás, pero esta vez el toque hacia la derecha de nuestro delantero sorteó al portero y se fue para adentro.
Torviscal también tuvo dos oportunidades en una falta que nuestra defensa mandó a córner y en una pelota que llega con auténtico peligro al área, pero Juli sacó muy bien, jugando la pelota.
A partír de nuestro gol, el dominio y las ocasiones vinieron por parte de los locales. Nuevamente tuvimos problemas en los saques de esquina y faltas, donde el peligro era más que notorio y esto se plasmó en varias jugadas de Torviscal. Los delanteros contrarios llegaban a las inmediaciones de Juanjo con mucha facilidad y se mascaba el gol. Así en el 17 Parra pudo despejar a córner una jugada en la que el delantero local se había revuelto en nuestra área. O en el 21 un jugador de Torviscal se queda sólo ante Julio, se caen los dos, pero podemos finalmente despejar el balón. O un despeje de puños de Juanjo que llega a un delantero y manda muy alto.
Y tanto jugamos a la ruleta, que al final nos tocó perder. Eso sí, con un penalti del que ya hemos hablado arriba. En un córner Juanjo sale a despejar de puños y caen varios jugadores. El árbitro pita penalti por mano. Como dije anteriormente, yo no lo vi, aunque me dicen que pudo serlo. Lo que también pudo haber fue falta al portero en su área pequeña. El número 6 de Torviscal marcó por el centro de la portería.
Eran momentos en los que sólo salíamos en algún contraataque, como el de Rolo que finalmente disparó mal o el de Fran Rivera, que se va fuera. Juanjo también paró en dos tiempos una falta. Esto ocurrió poco antes del segundo penalti, como hemos comentado antes, totalmente injusto y que nos acarreó dos tarjetas. El caso es que ahora el número 9 local puso el 2-1 en el marcador.
Antes del descanso hubo algunas ocasiones como una de Torviscal, que despejó en la línea de gol uno de nuestros defensa o un balón largo que llega a Rolo y este dispara de primera demasiado cruzado.
En el segundo tiempo pasó algo parecido al comienzo del primero. Hubo unos primeros minutos donde no hubo un claro dominador del juego, con algunas ocasiones por ambos lados, como una falta lanzada por Torviscal que va a las manos de Juanjo, un pase en profundidad de Parra a Fran Rivera que este lanza fuera o una bonita jugada de Christian en el área, pero que finalmente se pierde la ocasión de hacer el empate.
Cuando sí llegó fue, como en la primera parte, en el minuto 9. Un saque de banda llega a Parra que manda hacia Manuel y este consigue el 2-2. Eran momentos en los que volviamos a tener el control del juego. Ya los locales no llegaban con tanta claridad a nuestro área, aunque pudieron volver a adelantarse en el 63, pero Rolo pudo despejar el peligro.
Y en el 72 llegó la remontada. Hay una mano de un jugador de Torviscal que el árbitro no pita. Sin embargo el balón se frena y queda a los pies de Rubén que, sin pensarlo, dispara desde lejos y el balón entra en la portería. Era el 2-3 con el que terminaría el partido.
En el 75 se produjo la jugada que nos pudo evitar tanto sufrimiento al final. Se pita un fuera de juego a Fran Rivera inexistente. Chuti se quedó solo ante el portero e incluso le dribló para marcar, pero la jugada estaba anulada.
De aquí al final Torviscal atacó una y otra vez, pero sus oportunidades se iban muy desviadas, como en dos faltas muy mal sacadas, o llegaban a las manos de Juanjo sin aparente problema. Y la única ocasión en que no sucedió así, el linier señaló un fuera de juego que anulaba el gol local. Fue muy protestado por la afición de Torviscal.
Sí hubo más apuros en dos faltas finales, con el tiempo ya cumplido, en las que el portero se incorporó al ataque, en una para sacar la falta, en la otra para rematar. En esta última se produjo un barullo que finalmente pudimos despejar. Así se terminó el partido.
Otra trabajada victoria y con suspense hasta el final. Hemos comenzado bien la segunda vuelta y esta fase del calendario que, a priori, se presenta muy complicada. Ahora hay una semana de descanso para juveniles y primera regional. El próximo partido es contra Quintana, con el que estamos empatados a puntos y con el que luchamos por el cuarto puesto. Si ganamos los adelantaremos en la clasificación.
Los que sí juegan son cadetes e infantiles. Lo harán contra Herrera el próximo sábado. Esperamos que vaya la gente a animar a los chavales, pues sé de muy buena tinta que nuestros vecinos vienen con intenciones de ganarnos. También espero que haya armonía, ya que conozco a muchos de los jugadores de Herrera y son buena gente.
En cuanto a los infantiles, no volveremos a insistir en la cantidad de jugadores alevines que lo componen ni en el escaso número de jugadores que forman el equipo. Sólo un detalle: el portero titular tuvo que jugar como delantero.
Aunque sólo vi el final del partido, me comentan que incluso se llegó a ir 4-1 a favor, pero los visitantes remontaron y terminaron con un claro marcador a favor.
Las fotos del partido que vemos en este comentario nos las proporciona nuestro entrenador del equipo de Regional, Julián Rayo.
Ruecas se volvió a acercar con peligro en una falta que para bien Juanjo y en otra jugada, en la que un centro a la espalda de nuestra defensa, el delantero de Ruecas toca sin dejar caer la pelota y por suerte el balón se va fuera.
Carli pudo marcar un minuto antes cuando, tras driblar a dos defensas, dispara pero el portero despeja con el pie de un modo un tanto raro.
Llegó el minuto 26. Pelota dividida a la que Fran Rivera llega antes que el portero y pone el 1-0. Y prácticamente en la jugada siguiente hacemos el 2-0. José Luis se lleva una pelota y la cruza sin que el portero pueda hacer nada.
Tras los goles se produjeron los mejores minutos del equipo. Ruecas se vino abajo y sólo el penalty les dio las alas suficientes para ponernos en aprietos. Antes de esto Carli pudo marcar el tercero tras un pase de Fran Rivera y driblar nuevamente a varios contrarios. Su disparo se estrelló en el poste. Rolo pudo también marcar después de un córner.
Y como decíamos más arriba, en el minuto 42 el árbitro pitó un penalti por mano en el área. Esta jugada fue muy protestada por los nuestros. El árbitro no contentó ni a unos ni a otros. Creo que habló demasiado con los jugadores. Está bien esto, pero en algunos casos no debería haber tanta conversación o justificación de lo que pita. El caso es que los visitantes hacen el 2-1, y que dos minutos después pudo llegar el empate, si Juanjo no se anticipa al delantero de Ruecas. Así lleganos al descanso.
En los primeros diez minutos del segundo tiempo las oportunidades fueron para el C.D. Talarrubias en jugadas de Rubén, una falta que Parra saca en corto sobre Carli, este dispara muy bien pero el portero hace una gran parada, otra que saca Fran y Julio casi marca de cabeza o en un balón rechazado que llega a Alexis que lanza desde muy lejos pero a las manos del portero.
En el minuto 59 Ruecas tuvo su oportunidad más clara al mandar el balón al larguero, aunque lo más fácil era marcar. De aquí al final fue cuando Ruecas adelantó al equipo y buscó con más ahínco el empate. Talarrubias se fue hacia atras e intantaba salir al contraataque.
Después Juanjo atajó un balón bombeado desde muy lejos y que le cogió un poco adelantado, pero al que llegó con cierta facilidad y dos minutos después también hizo una buena parada, a una mano, tras una falta.
Los disparos de Ruecas se sucedían en faltas y lanzamientos desde lejos que se iban altos o desviados. Estos se contabilizaron hasta seis veces.
Por parte del C.D. Talarrubias las oportunidades llegaron en el 63 con un lanzamiento alto de Charli, en el 71 con un disparo de Fran Rivera que para el portero, en un cambio de juego de Christian que Fran Rivera empalma muy bien, pero se va fuera.
En 87, en un pase en profundidad de Rafa a Christian, este intenta driblar por alto al portero, pero cae en el área. Sonó incluso el contacto, aunque creo que nuestro delantero ya se estaba cayendo. Dos minutos después el propio Chistian lanzó fuera.
La última oportunidad local fue para Fran Rivera que se queda solo ante el portero, pero este llega antes.
Para el final quería hacer un comentario sobre los penalties. El que nos pitaron en contra fue protestado y, además de la jugada de Christian, se produjo uno, en mi opinión muy claro, en el 80 a Fran Rivera. Y es que, si no me equivoco, aún no se nos ha pitado un solo penalty a favor en lo que va de liga, y ha habido más de una ocasión para poder hacerlo. Sin embargo, en contra ya llevamos varios, algunos más que discutibles.
La semana que viene visitamos Torviscal, que hoy ha perdido con Entrerrios, y, si ganaramos, adelantaríamos en la clasificación. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarla. Sobre todo porque en teoría ahora nos vienen partidos muy difíciles: el propio Torviscal, Quintana, Cabeza del Buey, Entrerrios y Campanario. Vamos, todos equipos que están por encima o muy cerca de nosotros, y con los que perdimos en la primera vuelta.
Podemos decir que lo mejor del partido ha sido el resultado y el gol de Tomás. Y es que en una tarde muy agradable para jugar y ver fútbol hemos visto un partido aburrido, con pocos goles, como nos muestra el resultado, y también con pocas ocasiones de gol para lo que estamos acostumbrados con los juveniles. Prueba de ello es que habitualmente lleno sobre cuatro hojitas de anotaciones, y hoy sólo he completado dos. Partidos de estos siempre los hay. Lo que no podemos echar en cara es que nuestros jugadores no hayan puesto ganas. Hoy no han salido muchas cosas, pero en los próximos partidos seguro que sí.
Nos visitaba el colista del campeonato y realmente no hemos sabido aprovecharnos de la teórica inferioridad del rival. Eso sí, el equipo tenía bajas más que significativas. Podríamos decir que buena parte de la columna del equipo: Fidel sigue sin poder jugar por motivos personales, Samuel estaba sancionado y José Luis ha sido convocado para jugar con el equipo de Primera Regional. A esto había que añadir que Tomás no salió de inicio por problemas de lesión. Cuando se incorporó al partido el equipo lo notó, aunque por momentos parecía resentirse de su lesión. Por contra Alberto Nuñez debutaba oficialmente tras su lesión y ya se notó su presencia, aunque todavía le queda que coger algo de forma.
Tras toda esta introducción, vamos al partido. Después de unos primeros momentos en los que el equipo tocó bien la pelota y en alguna ocasión trianguló como no le he visto en todo el campeonato, se comenzaron a tener imprecisiones y Valdivia no se veía tan perdido en el campo.
Como jugadas significativa hay que reseñar en los diez primeros minutos de juego un tiro flojo de Alberto Nuñez en el primer minuto, una falta sacada por Simón en el 9, que para bien el portero visitante y que podéis ver bajo estas líneas, y otra en el 10 de Pacha que se va fuera. Valdivia sólo se acercó con cierto peligro en un mal despeje de nuestra defensa en el que finalmente César se hace con la pelota.
Aquí hay que añadir a José Luis del equipo juvenil, que marcó un gol en el único partido que ha disputado con el equipo de Primera Regional, exactamente en Madrigalejo.
TARJETAS AMARILLAS
JUVENILES. SEGUNDA DIVISIÓN
Y en estas estabamos, buscando el empate, cuando llega la jugada tonta del partido. Una pelota en nuestra defensa, intentamos jugarla de tacón en nuestra propia área, el jugador número 7 de Herrera corta el pase y dispara muy cruzada la pelota, que pega en el poste y se introduce en nuestra portería, consiguiendo el 0-2. Era el minuto 24.
Y esperemos que el año que viene los Reyes Magos sean más generosos con el C.D. Talarrubias, porque si no es así, nos hacemos republicanos.