lunes, 30 de abril de 2012

Promoción a Regional Preferente. Jarandilla C.F. 3 - C.D. Talarrubias 5. Vídeos

Lo primero que quiero es dar las gracias al equipo de Jarandilla por facilitarnos las cosas para que José Luis y Carlos pudieran retransmitir por Internet el partido en directo. Luego pedir disculpas pues debido a la lluvia que cayó en ciertos momentos del partido algunas jugadas no han salido como quiseramos, pero, como digo en más de una ocasión, seguro que nos lo vais a perdonar. Por último decir que preparando los cortes de los vídeos se me ha puesto la carne de gallina recordando lo que vivimos ayer y cómo respondieron al unísono equipo y afición. ¡¡¡Chapeau!!!

SALIDA DE LOS EQUIPOS Y TRÍO ARBITRAL



PRIMER TIEMPO



SEGUNDO TIEMPO

domingo, 29 de abril de 2012

Avance. Promoción a Preferente. Jarandilla C.F. 3 - C.D. Talarrubias 5

A pesar de que hace poco más de media hora que hemos llegado de Jarandilla y son casi las 23: 30 h, no quiero dejar pasar nuestro habitual avance dominical. Aunque seguro que ya estáis informado por la retransimisión que Carlos y José Luis han hecho del mismo, o las entradas en twitter que el propio José Luis ha estado haciendo a lo largo del partido.

Si tueviera que resumir en una frase lo que hemos vivido en la jornada de hoy esta sería: ¡Lo que hemos disfrutado todo el día! Jornada de camaradería talarrubiense la de esos más de 70 personas que nos hemos desplazado a la bonita localidad de Jarandilla. La mayoría fuimos en los dos autobuses dispuestos al efecto pero algunos de ellos, y quiero resaltarlo, lo hicieron llegando desde Madrid, como el caso de Miguel Pajuelo y su hija, o desde Cáceres, como el amigo José Manuel Rayo.

En cuanto al partido gran encuentro y enorme el esfuerzo de nuestro chavales que desde el principio sabían de la importancia de no perderle la cara al mismo. Fidel y Samuel hicieron que nos fueramos al descanso con 0-2. En el segundo tiempo el equipo local logró recortar distancia, pero un golazo de Miguel puso el 1-3 en el marcador. Sin embargo una expulsión del propio Miguel por doble tarjeta amarilla, excesivamente rigurosa en mi opinión, nos hizo temer por el resultado. Y más cuando Jarandilla volvió a marcar. Un gol de Francisco Pielero volvió a poner distancia de por medio hasta que los locales hicieron el 3-4. El tanto que puso el 3-5 definitivo fue obra de Fran Rivera y daba más tranquilidad.

Mañana intentaré poner los vídeos del encuentro y pasado la crónica de este encuentro que a buen seguro estará siempre en la memoria del buen aficionado talarrubiense

sábado, 28 de abril de 2012

SALIDA JARANDILLA Y ALEVINES.

Como bien dice el encabezamiento, LA SALIDA PARA JARANDILLA SERA A LAS 10:00 HORAS, pero se pide a todos los viajan con el equipo que esten a las 9:45, por aquello de organizar cobro y situacion en los autobuses.

 Por si alguien no lo sabe, hemos reservado comedor en Jarandilla, para 80 personas aproximadamente en funcion de la demanda que hemos tenido.

Seria bonito que el desplazamiento lo hicieramos con los simbolos que nos identifican con nuestro club, (bufandas, camisetas y demas).




Por otro lado, ya metidos en futbol sala, en la tarde de ayer se celebro convivencia en Talarrubias, en la categoria de alevin, donde nos representaban nuestros dos equipos. Pido disculpas por no haber mencionado durante la semana, (cosa que hago ahora) que la semana pasada tambien hubo conviencia en Herrera pero no tengo fotos del evento ni los resultados.

En esta jornada los nuestros han quedado asi:

TALARRUBIAS A 2-1 PUEBLA DE ALCOCER
PUEBLA DE ALCOCER 0-3 TALRRUBIAS B
FAIR PLAY 4-0 TALARRUBIAS A
TALARRUBIAS B 2-3 HELECHOSA
HELECHOSA 1-3 TALARRUBIAS A
FAIR PLAY 7-1 TALARRUBIAS B

VÍDEO U.D. PLUS ULTRA - C.D. TALARRUBIAS

Como adelantaba ayer, hoy os pongo el vídeo del partido frente a Plus Ultra del pasado domingo. Esta semana solo tiene la salida de los equipos con el pasillo que deportivamente hicieron los cacereños, los goles del partido y dos o tres jugadas "polémicas" desde el punto de vista talarrubiense. Nuestros seguidores habituales saben que solemos poner todas las jugadas importantes de los dos equipos, pero esta semana por mis problemas de tiempo solo puedo ofreceros esto. Evidentemente hubo más cosas y los amigos del Plus Ultra echarán de menos también "sus jugadas polémicas", pero esta semana no hay tiempo para más. 

viernes, 27 de abril de 2012

CONVOCATORIA PARTIDO JARANDILLA SALIDA A LAS 10:00

PEDRO LUIS
SERGIO
PARRA
SIMON
DAVID
EDU
CHARLY
PIELERO
BLAS
FIDEL
MANUEL
SAMUEL
FRAN
KIKE
JULI
MIGUEL.

DESDE EL CLUB SE RUEGA QUE TODOS LOS JUGADORES DE LA PLANTILLA VAYAN AL PARTIDO. SI ALGUIEN NO PUDIERA IR,  QUE LO COMUNIQUE AL CLUB.

U.D. Plus Ultra 2 - C.D. Talarrubias 2. Terminó la mejor liga del C.D. Talarrubias

Avanzaba en mi post del domigo que esta semana iba a tener dificultades para atender a las "necesidades" del blog, y así ha sido. Sin embargo no quiero pasar por alto hacer otra minicrónica sobre el partido que vimos el domingo pasado en Madrigalejo. Posiblemente mañana pondré un vídeo con los goles, la salida de los equipos y alguna jugada  "polémica" del encuento. No será como habitualmente hacemos con las jugadas más importante de los dos equipos ya que, repito, veremos solamente los goles y alguna jugada protestada por los nuestros.

Lo primero que tengo que decir es que el domingo pasado se vivió una fiesta en tierras cacereñas. Ambientazo el que propiciaron los amigos del Plus Ultra que se jugaban un subcampeonato que al final consiguieron gracias al empate "contra pronóstico" de Rena frente a Valdecaballeros. Incluso una charanga amenizó el encuentro

Para nuestro equipo el partido no tenía la importancia que para el Plus Ultra. Habíamos hecho los deberes hace unas semanas y eso nos dio la tranquilidad que a buen seguro no tenía nuestro rival. La tarde se presentó con mucho viento que, junto al mal estado del terreno de juego, condicionó el encuentro. Nuestro equipo tenía varias bajas por acumulación de tarjetas y por otros temas personales. Fue por ello que fuimos al encuentro con 15 jugadores de los cuales tres eran del equipo juvenil. No obstante el equipo dio en todo momento la cara y pudo ganar el encuentro pues nos empataron en el 92 y de penalti ¿injusto?. A mí en el campo no pareció penalti en absoluto, pero viendo el vídeo y que nuestros jugadores no protestaron apenas, ya no veo tan clara la ¿injusticia? del penalti.
Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Fran Rivera (Carlos Fernández, 70), Simón, Francisco Pielero, Miguel (Fran Metidieri, 76); Manuel y Cristian (Luis, 58 ). También estuvo en el banquillo Sergi como portero suplente.

Goles: 0-1 min. 13 Cristian; 0-2 min. 19 Manuel; 1-2 min. 28; 2-2 min. 92 de penalti

Como hemos dicho más arriba, el tema del viento y el campo influyó mucho en el desarrollo del juego. El primero hizo que cada una de las partes fuera para un equipo: la primera para Talarrubias y la segunda para Plus Ultra. El campo perjudicó a los dos, aunque a veces me dio la sensanción de que los nuestros controlaban mejor el mal bote del balón que los propios jugadores locales.

Los anfitriones salieron con fuerza en los primeros minutos pues sabían que se jugaban el subcampeonato. Sin embargo pronto comenzó a controlar el juego el Tala y a tener llegadas que inquietaban más o menos a Borrajo, portero de los cacereños. Hubo unas cuantas jugadas significativas en este primer tiempo entre las cuales, además de los dos goles visitantes y el local, citaremos una por banda derecha de nuestro ataque en la que Manuel, paralelo a la línea de gol, dribla al portero fuera del área y este le derriba. Ante la duda de si el arbitro expulsaba al portero o era amarilla, nos encontramos que ni siquiera le saca tarjeta. Y no sería la única equivocación del colegiado, que a buen seguro ha tenido tarde mejores. 
Un rato después hubo un penalti, otra vez sobre Manuel, que se marchó al limbo, y ya en la segunda parte un agarrón de la camiseta al pequeños de los Flores tampoco conllevó amonestación aunque nuestro jugador fue más que ostensiblemente agarrado. En los vídeos de abajo podréis ver todas estas "polémicas" que he querido poner para que juzguéis lo que ocurrió. No quisiera con mis palabra que pensarais que fue un partido tenso. Alguna entrada del equipo local se la podía haber ahorrado, pero el ambiente entre aficiones y jugadores en general fue bueno y, como he dicho arriba, la fiesta fue lo que predominó.
En el segundo tiempo el Plus Ultra apretó buscando el empate, pero Talarrubias se supo defender bien y solventar con más o menos problemas el peligro que suponían las llegadas locales. El viento, que parecía aumentar su intensidad en algunos momentos, también ayudaba. De todos modos el Tala llegó en unas cuantas ocasiones a la contra. Así se produjo lo que pudo ser la jugada definitiva del partido. El omnipresente Manuel es objeto de penalti que ahora sí pita el árbitro. El lanzamiento de Parra, que hubiera supuesto quizá matar el partido, lo paró bien el portero local. Y es que parece que Borrajo nos tiene cogida la medida en esto de los penalties porque recuerdo que hace dos temporadas también nos paró otro cuando jugaba en Zurbarán. En aquel entonces se lo paró a Ángel.
El partido continuó con Plus Ultra buscando el gol que le diera la esperanza de remontar el encuentro y asegurarse el segundo puesto de la competición. Este no llegaba por lo que parecía que finalmente se les escapaba. Sin embargo en el 92 el árbitro señaló el penalti a favor del Plus Ultra del que ya hemos hablado. El empate podría dar un halo de esperanza en voltear el marcador para los locales, pero el árbitro no descontó apenas nada más cuando sinceramente creo que en esto también se equivocó pues hubo varias interrupciones que podrían suponer mayor descuento.
Finalmente empate a dos que a la postre supo bien al Plus Ultra cuando se enteró del resultado en Rena. Ahora llega el momento para disfrutar con la promoción. Con previsiones de lluvia  para el fin de semana nos desplazamos a la bonita localidad cacereña de Jarandilla. Esperemos pasar un buen y alegre día.

lunes, 23 de abril de 2012

TODOS A JARANDILLA.

   Como ya sabeis todos, hoy hemos estado en el sorteo celebrado en Badajoz y el resultado lo conocemos. No obstante os dejo copia del formato que nos han pasado "in situ" y el cual hemos utilizado para nuestras anotaciones.




  Despues de saber las fechas en las que nos jugamos el ascenso, lo siguiente es preparar el partido y para eso se han puesto manos a la obra nuestros entrenadores y jugadores. Por otro lado la Directiva esta pensando en el viaje y en principio pondra un autobus para el proximo domingo. Teniendo en cuenta que contra Valdecaballeros fuimos dos autobuses, esta directiva plantea poner un segundo autobus, pero  el desplazamiento es bastante largo y por supuesto costoso.



Dicho lo anterior, el autobus sera gratuito solo para los jugadores, los socios tendran que abonar 5 € y los que nos son socios 10 €.
Se entiende que el socio abarca al conyuge y la los hijos menores de 18 años.La idea es salir sobre las 10 de la mañana y pasar mas tiempo en esta bella localidad.

TODO AQUEL QUE ESTE INTERESADO EN VIAJAR CON LOS AUTOBUSES DEL CLUB DEBE HACER RESERVA DE PLAZA, COMUNICANDO NOMBRE Y APELLIDOS DEL ASISTENTE TODO ESTO ANTES DEL JUEVES DIA 26 A LAS 18 HORAS.

Para confirmar la reserva ponerse en contacto con Juan Pablo Muñoz, bien por telefono, mensaje o correo electronico que facilito a continuacion:   606877274 y peligrete@yahoo.es.

VAMOS A APOYAR A NUESTRO EQUIPO Y AUPA EL CDTALARRUBIAS


  •  

YA TENEMOS RIVAL: JARANDILLA

Que maravilla esto de las nuevas tecnologias, ya conocemos escasos momentos de sallir la bola cual es nuestro rival: Jarandilla

A lo largo de la semana iremos poniendo toda la informacion que podamos obtener acerca de nuestro rival.

AUPA TALA!!!

EDITO Carlos Rayo:
Resultado del sorteo de ascenso a Regional Preferente.
Eliminatoria entre primeros:
Jarandilla-Talarrubias
Olivenza-San Serván
Eliminatoria de segundos, terceros y cuartos:
Puerta Palmas-Jaraíz
Gargáligas-Valdefuentes
Moraleja-Frexnense
Calzadilla de los Barros-Plus Ultra
Rena-Ciconia Negra
Gévora-Berlanga

domingo, 22 de abril de 2012

Entrevista a Mariano y Pielero

El Proximo martes en Directo realizaremos las entrevistas a Mariano Valsera y Francisco "Pielero" a partir de las 20:15 en el Canal



Para verlas pinchar en la imagen de mas arriba

U.D. Plus Ultra 2 - C.D. Talarrubias 2

Empate a 2 es el resultado que hemos tenido esta tarde en Madrigalejo. Y los locales lo consiguieron en el minuto 47 tras señalar el árbitro un penalty que, al menos a los talarrubienses, no nos pareció. Se nos vino una sonrisa a la boca cuando el colegiado lo señaló. Y es que no me gustó absolutamente nada su actuación no señalando cosas de "libro" como un penalti más que claro sobre Manuel ,o no sacando tarjetas en jugadas clamorosas como un tirón de la camiseta sobre el propio Manuel cuando este se iba del defensor. Señaló falta pero sin más sanción. Y es que su actuación no gustó a ninguno de los dos equipos, aunque creo que a nosotros nos perjudicó más

Ambientazo en las gradas, con mucho público, incluida una charanga que amenizó la tarde. El partido estuvo muy condicionado por el viento y el mal estado del terreno de juego. La primera parte fue de Talarrubias y la segunda del Plus Ultra. Nos pusimos 0-2 con goles de Cristian y Manuel, y recortaron los locales posteriormente. En algún gol nuestro nos "ayudó" el terreno de juego.

En el segundo tiempo, y con el viento en contra, nos defendimos más o menos bien, aunque en ocasiones con algunos apuros. Y sin renunciar a la contra, como por ejemplo en una jugada de Manuel que es nuevamente objeto de penalti que ahora sí señala el colegiado. Sin embargo Borrajo paró el lanzamiento que hizo Parra.

Terminamos con tres juveniles sobre el campo. El Plus Ultra, que se jugaba el segundo puesto, presionó bastante, en alguna ocasión quizá demasiado vehementemente, pero en la mayoría de las ocasiones era con balones que envenenaba el fuerte viento. Hasta la jugada ya relatada del penalti. El vídeo quizá nos aclare si lo fue o no. Para los talarrubienses no lo pareció, para los de Madrigalejo sí. Y es que creo que el colegiado se equivocó incluso en los minutos de descuento pues, en mi opinión, tuvo que descontar más. El caso es que finalmente llegamos al final con empate a 2, resultado que les vale a los cacereños para conseguir el 2º puesto pues la sorpresa de la jornada la ha dado Valdecaballeros al empatar en Rena. Felicidades para el Plus Ultra por el subcampeonato.

Como seguro que muchos de vosotros sabéis, Carlos y José Luis han retransmitido en directo por Internet el partido. Nos gustaría que nos comentarais los que lo habéis visto qué os ha parecido.Esta semana nuevamente tengo la "agenda" un tanto complicada por lo que no sé cuando podremos poner crónica, videos y otras secciones.

Mañana se celebra el sorteo para la promoción. Allí estarán nuestro presidente Felipe y el directivo Juan Pablo. Cuando nos informe del resultado del mismo, os informaremos.

Jornada 30 y última. Resultados y clasificación.



sábado, 21 de abril de 2012

Previa a la jornada ... 30 y última

Llega el final de temporada para la Primera Regional en cuanto a su fase regular. Han sido treinta jornadas de fútbol con sus alegrías, sus tristezas, sus cabreos, sus protestas, sus emociones, sus ilusiones ... con nuestro fútbol. Pocas cosas quedan por decidir salvo la posición final para algunos de los equipos que conforman nuestro grupo. En cuanto a los horarios hay dos partidos matinales, uno que se juega a las 18:00 h. y otros cuatro a las 19:00 h. Este último horario ha sido puesto por la Federación al menos en los tres partidos donde juegan los cuatro equipos que promocionarán.  Pero hagamos ya nuestro breve comentario de la jornada.

C.D. Torviscal - A.D. Zorita. 12:00 h. En este encuentro todo está decidido. Torviscal será sexto y Zorita decimocuarto. Los locales, además de su potencial, tienen la ventaja de jugar en casa, pero los cacereños han mejorado en los últimos encuentros por lo que podrían tener su chance. Como en muchos de los partidos de esta jornada, podría ser un buen momento para dar minutos a los que menos han jugado a lo largo de la temporada.

C.D. Monterrubio - C.D. Cabeza del Buey. 12:00 h. Cabeza del Buey se juega el mantener la actual décima posición, a la que aspiran además Castilblanco, Zurbarán y su rival de esta semana. Una victoria de los locales les haría adelantar a los caputbovenses. El factor campo les puede beneficiar pero a lo largo de la temporada los visitantes han sabido sacar fruto de este tipo de partidos. Incierto pronóstico en este derbi de la Serena.

S.P. Castilblanco - C.D. Ruecas. 18:00. No está siendo un buen final de campeonato para ambos equipos. De los últimos 12 puntos en juego los locales solo han conseguido 3, los mismos que los visitantes pero estos de 18 posibles. Ambos equipos se juegan el mejorar su posición final y para ello les es necesaria la victoria a los dos. Castilblanco podría ser décimo y Ruecas noveno. Le veo más posibilidades de vencer a los siberianos, aunque ya sabemos que en el fútbol no hay lógica pura.

C.D. Rena - C.F. Valdecaballeros. 19:00. Rena tiene que ganar y esperar que el Plus Ultra no lo haga. En principio tiene un partido asequible frente a Valdecaballeros y el pasado domingo demostraron que es uno de los mejores conjuntos de la competición y que, si no hubiera sido por algunos mínimos baches a lo largo de la competición, podría haber sido incluso campeón. Nuestros amigos de Valdecaballeros querrán dejar buen sabor de boca a sus aficionados demostrando, como lo han hecho en más de un partido, que el ser farolillos rojos de la competición no está acorde con su juego y los partidos que han realizado.

C.D. Esparragosa de Lares - C.P. San Bartolomé. 19:00. A pesar del horario "promoción", San Bartolomé no tiene posibilidades de estar entre los cuatro primeros pues, aún empatando a puntos con Gargáligas, los de las Vegas Altas ganaron en su casa y empataron en La Coronada. Ambos equipos tienen la posición final definida y, fuera la necesidad imperiosa de puntos, se podrá ver un buen partido en Esparragosa ya que ambos equipos tiene buen fútbol en sus botas. Podría ser otro partido donde los menos habituales tuvieran sus minutos. 

A.D. Zurbarán - U.D. Gargáligas. 19:00. Derbi entre dos equipos con trayectorias muy diferentes a lo largo de la temporada. Los locales a buen seguro que estarán deseando que termine un temporada que no recordarán precisamente como alegre. Los visitantes se tomarán el partido como preparación para la inminente promoción. El favorito es Gargáligas pero ya sabemos que en los partidos de rivalidad todo es posible.

El PARTIDAZO de la jornada. U.D Plus Ultra - C.D. Talarrubias. Segundo contra primero. Podría haber sido este un partido determinante pero afortunadamente el Tala ya hizo sus deberes hace dos jornadas. Más importante será para los cacereños que necesitan una victoria si quieren no tener que mirar a lo que hace Rena. Se espera una fiesta en Madrigalejos donde su directiva anima a sus aficionados a apoyar al equipo. No hablan en su página web de bajas, y sancionados no tienen. No le no ocurre lo mismo al C.D. Talarrubias pues tiene hasta tres sancionados por acumulación de tarjetas y algunos de los estudiantes no pueden venir este fin de semana. Es por ello que nuestros entrenadores han convocado a tres juveniles para completar la lista. No obstante creo que podremos ver un buen partido en tierras de Madrigalejo.

Siruela descansa esta semana y por lo tanto terminó la competición la semana pasada. No obstante estará atento al Castilblanco-Ruecas. Si no ganan los visitantes, los amigos siroleños serán octavos. En el peor de los casos para ellos serían novenos.

CONVOCATORIA PARTIDO FRENTE A PLUS ULTRA. SALIDA A LAS 17:00 h.

PEDRO LUIS
SERGI
PARRA
CHARLI
JULI
EDU
FRANCISCO PIELERO
SIMÓN CHATILLO
MIGUEL
FRAN RIVERA
MANUEL
CRISTIAN
VÍCTOR
CARLOS FERNÁNDEZ
LUIS
FRAN METIDIERI

viernes, 20 de abril de 2012

Repaso a los futuros o/y futuribles equipos de promocíon

La última jornada de liga ya está aquí en todos los grupos de Primera Regional. Es por ello que vamos a hacer un breve comentario de cómo están las posibilidades de los equipos de cara a la promoción en los distintos grupos.

Lo primero que hay que decir es que los 4 campeones ya se conocen: San Serván, Olivenza, Talarrubias y Jarandilla. Estos equipos se emparejarán y el ganador de cada eliminatoria subirá directamente a Preferente. Los perdedores se "reengancharán" con los ganadores de la otra fase.

Como para los segundos, terceros y cuartos hay más variedad de posibilidades, vamos a ir grupo a grupo.

Grupo 1.
El campeón y subcampeón, San Serván, Valdefuentes, lo tiene seguro. Muy bien, aunque no seguro, Puerta Palma. La lucha se va a entablar en esta última jornada principalemente  por el cuarto puesto. Para que el Puerta Palma no fuera equipo de promoción se deberían dar varias circunstancias: tendría que perder su partido en casa frente al Metelinense, sexto, que Gévora ganara a la Codosera, décimo, y Guareña a sus vecinos Valdetorres, últimos. Entonces Puerta Palma y Guareña estarían igualados a puntos para el cuarto puesto por lo que habría que ver los goles a favor y goles en contra ya que en sus enfrentamientos particulares están igualados: 1-0 para el Puerta en Badajoz y 2-1 para el Guareña en el pueblo de Luis Chamizo. A día de hoy Puerta de Palma tiene +19 y Guareña +10. En caso de un triple empate, el perjudicado es Gévora que perdió como visitante con sus dos rivales directos y en su casa empató ambos partidos.
Grupo 2
Este grupo es el que puede estar más emocionante. Clasificados están Olivenza, Frexnense y Calzadilla de los Barros. Olivenza es seguro campeón y Frexnense subcampeón. Calzadilla, aunque jugará la promoción, dirimirá la tercera posición frente a Berlanga, cuarto clasificado, en casa de este último. Atentos a lo que pasa estarán Fornacense e Higuera de Vargas a dos puntos del Berlanga. El Vadesa, aunque matemáticamente aún tiene posibilidades, lo tiene imposible pues se deberían dar resultados favorables más que escandalosos para poder ser cuarto.

Grupo 3. 
Los cuatro equipos que promocionará son fijos. Talarrubias es el campeón y Gargáligas el cuarto. La duda está en quién será el segundo, lugar por el que luchan Plus Ultra de Madrigalejo y Rena, el primero con un punto más que el segudno. Los cacereños  recibirán a Talarrubias y los de las Vegas Altas a Valdecaballeros. Si estuvieran igualados a puntos al final de la jornada, Rena sería subcampeón.

Grupo 4.
También ya sabemos los cuatro que serán de la promoción: Jarandilla es primero pero el resto de las posiciones están en juego. A día de hoy Jaraíz saca un punto al Ciconia Negra de Plasencia y este tres al Moraleja con el que tiene perdido su enfrentamiento particular. Así pues los placentinos podrían ser segundo, terceros o incluso cuartos pues, entre otras cosas, reciben al ya campeón Jarandilla. Los enfrentamientos de estos equipos son Moraleja-Hervás, Ciconia Negra- Jarandilla y Losareño-Jaraíz

NOTA. Hemos cambiado el análisis del grupo 1 pues por error había dado como equipo que había conseguido la promoción al Puerta Palma. Realmente es el que más fácil lo tiene, pero aún no lo ha conseguido.

Pestaña para CDTalarrubiasTV

Como bien sabéis, José Luis Godoy está trabajando en la posibilidad de retransmitir vía Internet los partidos de promoción. Se tiene la intención este domingo de hacer una prueba en el partido frente al Plus Ultra de Madrigalejo y, si es positiva, seguir con la idea. Ya hay algún empresario que ha preguntado por este proyecto para publicitarse. Esperamos que haya muchos pues esto será beneficio para el club que podría recibir alguna ayuda económica. Las "ayudas" por poner la publicidad serían por el momento algo simbólico. Si funcionara y se siguiera la próxima temporada, se estudiaría qué sería lo más conveniente.

Carlos ha creado en la parte de arriba del blog una pestaña que nos dirigirá directamente al canal donde ya se emiten algunas cosillas. Por cierto que en su día nosotros mismos creamos un canal que sigue emitiendo algunos vídeos de la pretemporada. Pinchando AQUÍ lo podéis ver y recordar algunas imágenes del año pasado y de la preparacion veraniega.

Foto de los campeones

El domingo pasado el equipo se hizo una foto "oficial", tras conseguir el campeonato. José Luis  hizo con ella este fotomontaje que me envió hace unos días y que ahora os pongo.

jueves, 19 de abril de 2012

Minicrónica, vídeos y otras cosas varias. C.D. Talarrubias 1 - C.P. Rena 3

Como habréis comprobado, esta semana el blog ha estado un tanto parado y hasta hoy no le he podido dedicar un rato. Otros quehaceres personales me lo han impedido. Es por ello que en este post vamos a tener de todo un poco. Haré una minicrónica del partido, pondremos los vídeos del encuentro y comentaremos otras cosas relacionadas de un modo u otro con nuestro equipo.

En cuanto al partido del domingo pasado, hay que decir que Rena creo que se llevó justamente el encuentro, aunque, en mi opinión, una victoria visitante por la mínima hubiera estado más en consonancia con el mérito de ambos equipos. Hubo un condicionante en el viento y dos factores puntuales que pudieron cambiar el devenir del encuentro. Por un lado Rena remontó en muy pocos minutos el gol de Kike y, por otro Miguel mandó al palo una clara ocasión y a los pocos minutos Rena hizo el 1-3 definitivo que casi sentenciaba.

Fue un partido "relajado" para la grada, donde, tras conseguir nuestro objetivo del campeonato, presenciamos un encuentro con la tranquilidad de no tener la necesidad imperiosa de los puntos. No se hizo un mal partido, pero Rena es un buen equipo como demuestra su clasificación y estuvo más en el partido que nosotros. Ellos sí tenían en parte la necesidad de ganar para seguir aspirando al segundo puesto. Esta semana ocurrirá lo mismo en nuestro partido frente al Plus Ultra de Madrigalejo.

Tuvimos dos bajas por sanción y nuestros entrenadores repartieron también minutos entre nuestra plantilla. Y es que ya hemos hablado en más de una ocasión de que todo el plantel puede tener su sitio en el once inicial. De todos modos Juan y Mariano dispusieron el siguiente equipo: Pedro Luis; Simón (Rafa, 69), Juli, Charli, Vicente (Fran Rivera, 53); Samuel (Víctor, 82), Blas (Cristian, 76), Edu; Kike (Manuel, 57)

Goles:  1-0 min. 24 Kike; 1-1 min. 42; 1-2 min. 45; 1-3 min. 63.

Con los vídeos que os pongo a continuación, aquellos que no estuvisteis en el partido podréis valorar lo que ocurrió en él.

SALIDA

PRIMER TIEMPO

SEGUNDO TIEMPO

En otro orden de cosas, ya habéis leído en el post anterior que José Luis está de pruebas para ver si se pueden retransmitir los partidos de promoción. Este tema principalmente lo está gestionando él, aunque nosotros vamos a colaborar desde el blog con algo de la "infraestructura" y otras cuestiones.  Y como con esto lo que queremos es favorecer al club en todo lo que se pueda, animámos a que los industriales que quieran publicitarse en estas retransmisiones nos lo hagan saber bien a través del blog, de los directivos o directamente a José Luis, Carlos o a mí mismo. La aportación en estas pruebas sería algo casi simbólico por lo que esperamos que haya muchos colaboradores.

También, aunque ya se ha comentado, os informamos que ya tenemos posibles rivales. Será uno de estos tres: San Serván, Olivenza o Jarandilla.


Retransmision de Partidos por canal de Internet

El pasado fin de semana se tomo la decision de retransmitir los partidos de promocion a Regional preferente, para realizar una primera prueba el proximo Domingo retransmitiremos el partido entre Plus Ultra y CD Talarrubias por nuestro canal de TV en Internet

Watch live streaming video from cdtalarrubiastv at livestream.com


a partir de las 19:00.

Tambien se comunica a los empresarios de la Localidad y alrededores que si quieren que su empresa sea anunciada en dicho canal no duden en ponerse en contacto con el Club o por email para la realizacion de los spot publicitarios, el correo donde deberan ponerse en contacto es: cdtalarrubias@hotmail.com

Todos con el Club Deportivo Talarrubias

lunes, 16 de abril de 2012

JUVENILES 2011-2012


RESULTADO

C.D. ILIPENSE ZALAMEA 3-2 CD. TALARRUBIAS


Equipo

Jesús, Ribera, Mayoral, kiko, Guti, Javi, Metidieri, Epson, Anega, Viruta y Luis.

Se acabo la temporada para los juveniles, con una amarga derrota, en principio no justa, ya que fue un partido igualado, donde no hubo nada de fútbol, todo muy directo, y con el handicap del campo, que se encontraba en muy mal estado y del viento, que no paró de azotar durante todo el partido. También destacar que nos presentamos con 11 jugadores, ya que entre viajes, compromisos con selecciones de fútbol sala y otras cuestiones no indicadas, el equipo iba bastante mermado.

Comenzo el partido con dominio local, llevando el peso del partido en estos compases iniciales, aunque sus llegadas se ahogaban en nuestra línea defensiva con un Ribera incombustible por banda que no permitía nada a su par, así como los dos centrales, Guti y kiko, achicando todo balón sin permitir nada al contrario. Por el contrario, más trabajo tuvo Mayoral, por banda derecha con su número 7, que cada vez que cogía el balón intentaba 1 contra 1 con cierto peligro, aunque quiero agradecerle su presencia en el partido, ya que venía de un viaje de Inglaterra, donde había llegado a las 5 de la madrugada y a las 10:00 cogío el autobús para venirse con nosotros.

Nuestro centro del campo con Javi y Metidieri, estuvo contundente y expeditivo, pero falto la tranquilidad para haber tocado más por bajo y más inteligente buscando nuestra banda más fuerte en los contrataques que propiciaron sus robos de balón.

Las bandas estuvieron trabajadoras, Anega más en la parte defensiva y Epson en tareas de ataque y el ataque tanto Luis como Carlos, estuvieron en su línea, proporcionandonos sobre todo en la segunda parte, muchas posibilidades de ataque gracias a su experiencia, recursos y cualidades.

En cuanto al partido no hubo muchas ocasiones claras para ningún equipo, por citar la del primer gol de Luis de libre directo que desde 20 metros, toco con maestría el balón, salvando la barrera y haciendo imposible la estirada del portero, poniendonos por delante en el marcador. Otra de Viruta después de una dejada de Luis en la frontal, con un fuerte disparo a la cepa del poste izquierdo de nuestro ataque.

Al filo del descanso en una jugada embarullada con varios tiros desde el área chica, su jugador número 7, de espalda a la porteria, pegado al poste convirtio el empate.

En la segunda parte comenzó de la misma manera, ellos apretaron mucho más, sus ocasiones se sucedían y auque no eran de excesivo peligro, iban minando las fuerzas de los nuestros que no salíamos del medio campo.



Pero después de un balonazo al otro campo se origino un contrataque que acabo en falta lateral. Sacada por Metidieri al punto de penalti, donde Epson de cabeza convierte el segundo gol, que nos daba tranquilidad momentanéa.

Ellos siguieron insistiendo, con entradas por banda, con tiros lejanos que si crear peligro, propiciaban un dominio continuo. Nosotros por contra, aprovechando los contrataque, que nos permitían nuestros robos de balón. Quiero contar 6 ó 7, claros que por indecisiones de unos o por fueras de juego, algunos dudosos, no supimos cerrar el partido. Fruto de esta insistencia local llegó un desajuste defensivo, y un balón que venía de banda izquierda, acabo en banda derecha después de diferentes pases, que permitió batir a Jesús, con tiro cruzado por bajo que ponía de nuevos las tablas en el marcador.

En esto nos llegaron noticias que Valdivia y Villanueva habían empatado, noticia que impedía, fuera cual fuera el resultado allí, acceder a la fase de ascenso. Algunos ya pronosticaban este resultado antes de empezar.

El resultado final en tierras de la serena se dió gracias a una excelente falta a cinco minutos del final de 25 metros, que con la velocidad que cogía gracias al viento se fue envenenando y hizo imposible la estirada de Jesús.

Por hacer un balance final sobre la temporada decir, que hemos sido un equipo bastante irregular, siendo capaces de ganar a equipos importantes en casa donde nuestras 7 victoria sobre 9 nos avalan, pero fuera como visitantes no hemos estado a la altura.

Afirmo también con rotundidad, que había equipo para haber ganado la liga, y así se lo hecho ver a ellos, pero las circunstacias que se han dado a lo largo de la temporada no han permitido sacar el máximo a estos jugadores, parte de culpa de los entrenadores y directiva, por que quizás no han sabido transmitir ciertos conceptos como entusiasmo, fuerza, compañerismo, apoyo, etc. y quizás no se han hecho ciertas cosas como hubiesemos querido tanto unos como otros. De otro lado, parte de culpa de los jugadores, que no han rayado al nivel que se emperaba de ellos y no ha existido el compromiso que se exigía al principio de temporada.

Es por ello que despido esta temporada sin saber si existirá una continuación la temporada que viene, ya que aunque se nos van parte importante del equipo como Luis, Javi y Carlos, se mantedría gran parte de la plantilla.

Dependerá del proyecto que se plantee y las ganas de unos y otros por volver a luchar la temporada que viene por un ascenso que hemos tenido en la mano.

Agradecer a aquellos que han estado ahí por su apoyo y colaboración.

domingo, 15 de abril de 2012

C.D. Talarrubias 1 - C.P. Rena 3. Avance

No pudieron nuestros chicos ganar en el partido de celebración del campeonato. El rival demostró que era uno de los equipos de arriba y que, aunque el objetivo de la promoción ya lo ha conseguido, se jugaba el poder ser segundo. Rena hizo el pasillo a los campeones, recibiendo antes el aplauso del público por su gesto. Luego sobre el campo llevaron bastante peligro y estuvieron más enchufados que nosotros. 

Nos faltó quizá algo de esa tensión que da la necesidad de los puntos, e incluso en la grada los espectadores vimos un partido de un modo muy relajado. Creo que Rena fue justo vencedor pero la diferencia fue algo amplia teniendo en cuenta que nosotros tuvimos hasta dos palos y Miguel tuvo una muy clara ante el portero.. 

Nos adelantamos por mediación de Kike tras una gran jugada de Samuel. En las postrimerías de este primer tiempo Rena hizo sus dos goles que daban la vuelta en el marcador. Pudimos empatar con la jugada de Miguel ya citada, pero poco después los visitantes hicieron el 1-3 definitivo.  

A lo largo de la semana, no sé muy bien cuando, iremos poniendo los diferentes post del partido.

Antes de terminar quiero felicitar a Gargáligas que ya es matemáticamente el cuarto equipo de nuestro grupo que jugará la promoción. Por cierto ya sabemos nuestros tres posibles rivales para dicha promoción. Estos son el San Serván del grupo 1, el Olivenza del grupo 2 o el Jarandilla del grupo 4. San Serván y Jarandilla se han proclamado campeones esta jornada. También haremos esta semana un post sobre los restantes  equipos que jugarán dicha fase o que aún tiene posibilidad de hacerlo

Jornada 29. Resultados y clasificación.



sábado, 14 de abril de 2012

Previa a la jornada ...29

Llega este fin de semana la jornada 29 y penúltima de nuestra competición regular. Tras los partidos de la última jornada, y la disputa en Semana Santa de los aplazados, la mayoría de las incógnitas se van resolviendo. El C.D. Talarrubias será el primer clasificado, Plus Ultra y Rena también son equipos de promoción y Gargáligas lo tiene todo a favor para ser el cuarto en cuestión.Muchos equipos ya no tienen nada que hacer y solo el prurito de terminar bien la temporada les podrá motivar. Hagamos un breve comentario de los partidos a disputar.

Comienza la jornada el domingo a la 12 de la mañana con el Zorita-Zurbarán. Ambos equipos querrán que se termine la temporada y plantearse la próxima temporada buscando los errores de esta. Los locales no pueden mejorar su actual posición pero querran ganar su segundo partido de la temporada como locales. Los visitantes sí podrían estar más arriba al final, aunque lejos de lo que se podría esperar por historial del equipo de las Vegas Altas.

En el Cabeza del Buey- Plus Ultra los cacereños se podrían proclamar matemáticamente segundos del campeonato. Para ello, además de vencer en su partido, tienen que esperar que Rena no lo haga en Talarrubias. Cabeza intentará ponérselo difícil, pero creo que por motivación y experiencia los de Madrigalejos son favoritos.

En La Coronada San Bartolomé deberá ganar a Monterrubio y esperar que Gargáligas no lo haga. Los locales tienen aún alguna opción de conseguir la cuarta plaza, aunque realmente lo tiene muy difícil. Monterrubio puede conseguir aún un puesto en la zona media-baja de la clasificación aunque su rival no es el más apropiado para ello.

Valdecaballeros recibe a Torviscal. Si los locales quieren tener alguna opción no pueden perder ni un solo punto. El camino a seguir para los siberianos es el de buena parte del segundo tiempo de su partido frente a Talarrubias. Eso sí, tendrán que estar más acertados de cara a gol. Torviscal, pase lo que pase, ya es sexto por lo que podría ser un buen partido este para que los menos habituales gozaran de minutos.

El campeón Talarrubias recibe a Rena. Lo que podría haber sido un partido decisivo, para Talarrubias es de trámite. No para Rena que puede ser aún segundo. Los locales, tras sus celebraciones, querrán seguir dando la talla y deberán seguir ese camino que les pueda servir de preparación para la futura promoción. Talarrubias cuenta con la baja de Parra por sanción y nuestros entrenadores han convocado a 17 jugadores por lo que probablemente puede que la presencia de alguno de ellos esté en duda.  Rena pondrá toda la carne en el asador para ganar y mejorar clasicatoriamente de cara a tener teóricamente un rival más asequible en su primera eliminatoria por el ascenso a Preferente.

En el Ruecas - Siruela está en juego el octavo puesto. Los locales lo tienen más fácil pues, además de dos puntos más, tienen que disputar un partido más que los siroleños. Estos se querrán despedir de la liga de este año con las buenas sensaciones que han dado en muchos de los partidos de esta segunda vuelta. La dificultad que plantea Ruecas como local será un obstáculo para que los de La Siberia puedan conseguir la plaza citada.

Gargáligas está a tres puntos de asegurarse la cuarta plaza. Lo conseguirá si vence a Castilblanco esta semana, o a Zurbarán la próxima. Como decíamos al referirnos a Plus Ultra, la motivación de los locales, sus buenos resultados en su campo, y los no tan buenos de los visitantes, hacen que Gargáligas sea el favorito.

Descansará Esparragosa de Lares.


CONVOCATORIA PARTIDO RENA EN EL CAMPO 16:30

PEDRO LUIS
CHATILLO 1
CHATILLO 2
JULY
CHARLY
MANUEL
KIKE
BLAS
MIGUEL
FIDEL
PIELERO
RAFA
SAMUEL
FRAN
CRISTIAN
VICTOR
EDU

ANTES DEL PARTIDO NOS HAREMOS FOTOS CON LA CAMISETA DEL CAMPEONATO Y LA BLANCA DEL CLUB, TODOS LOS JUGADORES CONVOCADOS O NO QUE SE PRESENTEN PARA DICHA FOTO.

viernes, 13 de abril de 2012

Benjamin Sala. Concentracion en Talarrubias.

  Esta tarde hemos nos hemos divertido en el pabellon municipal de Talarrubias, donde se han encontrado los equipos de Casas de don Pedro, Guadalperales, Pela A, Pela B y el CD Talarrubias.





En el CD Talarrubias, han participado, Jesus Hernandez, Mario, Jorge, Raul, Pedro, Jesus Buil, Jacinto, Javier, Pablo, Daniel, Cesar y su entrenador Carlos Peña.





   Los resultados han sido los siguentes:

PELA B 2-2 CASAS
PELA A 2-1 GUADALPERALES
CD TALARRUBIAS 1-0 CASAS
PELA A 0-0 PELA B
GUADALPERALES 1-0 TALARRUBIAS
PELA A 3-1 CASAS
GUADALPERALES 2- 2 PELA B
PELA A 6-0 TALARRUBIAS
GUADALPERALES 3-4 CASAS
TALARRUBIAS 2-5 PELA B

  Todos los chavales se lo han pasado muy bien y sobre todo ha reinado la  deportividad.


ENHORABUENA A TODOS Y NOS SEGUIREMOS CONCENTRANDO.

miércoles, 11 de abril de 2012

JUVENILES C.D. TALARRUBIAS

Informamos a todos aquellos interesados que el partido de la última jornada entre el C.D. Ilipense Zalamea y C.D. Talarrubias, se disputará el domingo, 15 de abril a las 12:00 h. en tierras de la serena.

martes, 10 de abril de 2012

Programa Siberia Deportiva en Onda Cero Radio La Siberia

Desde Onda Cero Radio La Siberia nos han enviado el audio del programa Siberia Deportiva de este lunes. El programa de esta semana es casi un monográfico sobre la consecución del campeonato por parte del C.D. Talarrubias. En él se entrevista a Pedro Luis, capitán del equipo, Felipe Cabanillas, el presidente del club, y Juan González, primer entenador.

Dando las gracias a los amigos de Onda Cero Radio, os ponemos a continuación el citado audio. 

lunes, 9 de abril de 2012

C.F. Valdecaballeros 0 - C.D. Talarrubias 3. Locura talarrubiense

Los últimos días que hemos vivido los talarrubienses aficionados al fútbol de nuestro pueblo no tienen precio y sería dificil el poderlos resumir en un post. La consecución de ese campeonato modesto, que "solo" da dos posibilidades para subir a Preferente, es para nosotros como cuando en su día la Real Sociedad ganó dos ligas consecutivas. Pongo este ejemplo por lo inusual del caso. Por eso se ha celebrado a lo grande junto con muchos paisanos que estos días nos visitaban por aquello de la Semana Santa. Ahora, si podemos ascender, mejor que mejor, pero esto no nos lo quita nadie dentro de nuestra modestia.

Saludo de los dos equipo y trío arbitral
Y aunque alguno no lo crea, también hubo un partido de fútbol el pasado viernes en la localidad vecina de Valdecaballeros. En tarde nublada en parte, que en algunos momentos amenazaba una lluvia que apareció a lo largo del partido, aunque en poca cantidad, nos desplazábamos a jugar el partido más importante hasta ahora de nuestra historia por la consecuencia final. Esperemos que lo sea por poco tiempo. 
Parte del números público que presenció el partido
Dos autobuses y gran cantidad de coches particulares fueron la aportación talarrubiense a la que debió ser la mejor taquilla de la temporada de nuestros vecinos. Y muy probablemente de todos los tiempos. Un diez para todos por su ánimo hacia el equipo con tambores, trompetas, gritos y palmas. El equipo se lo reconoció tras hacer los aficionados el pasillo a los jugadores, técnicos y directivos en la salida del campo. Los propios jugadores y entrenadores  se lo hicieron a su vez a los que nos quedamos allí hasta el final. Decía por allí un aficionado local que el ambiente que había no se había vivido ni en tiempos de la central nuclear, cuando Valdecaballeros tenía un equipo que llegó a ser campeón de la 2ª Regional con jugadores que también fueron de nuestro equipo como Agustín, Caballero, Chilero, Trini o nuestro paisano Fernando Paredes.

No, no jugamos con trece. Pedro Gonzálvez, como exjugador del equipo y un joven aficionado, quisieron estar en una foto histórica.

Juan y Mariano reconocían que estuvieron dando muchas vueltas para confeccionar la lista de convocados pues todos se merecían estar en ella. El equipo que dispusieron para este partido fue: Pedro Luis; Parra, Charli, Juli, Vicente (David, 71); Fran Rivera (Edu, 57), Fidel, Francisco Pielero (Blas, 75), Kike (Simón, 78); Manuel y Miguel. En el banquillo estuvo Sergi como portero suplente y junto a todos estos Víctor Vázquez, Cristian, Rafa y Samuel conforman la plantilla de nuestros campeones. No quiero pasar por alto que a lo largo de la temporada también han puesto su granito de arena, aunque fuera puntualmente, los juveniles Carlos Fernández, Luis, gol incluido en Cabeza del Buey, Edson, Fran Metidieri y José Ángel "Guti".

Goles: 0-1 min. 18 Manuel; 0-2 min. 28 Kike de penalti; 0-3 min. 73 Miguel.

El partido comenzó con un equipo local que en los primeros instantes quiso tener el control del ritmo del partido. Prueba de ello es que el primer disparo, al menos con intención, fue para los anfitriones. Un jugador de Valdecaballeros mandó el balón fuera. En un córner también llevaron peligro a la puerta de Pedro Luis. Pero muy pronto el control lo cogió el Tala. El primer tiempo fue de claro color visitante donde hubo, además de los goles, unas cuantas oportunidades más que bien pudieron tener reflejo en un marcador más amplio. Nuestros defensas y medios cortaban de raíz las intenciones atacantes locales, e incluso nuestros delanteros, especialmente Miguel, presionaba la salida de balón de Valdecaballeros. Las primeras llegadas significativas de los nuestros vinieron en faltas sacadas por Parra y Miguel que no alcanzaron el objetivo del gol. Por cierto que la anécdota del partido estuvo cuando el colegiado señaló una falta a favor de Talarrubias y, cuando se iba a sacar por parte nuestra, lo hace un jugador de Valdecaballeros. El arbitro no dice nada en un principio y el contraataque local termina con un disparo que se va fuera. Ante las protestas de jugadores y aficionados talarrubienses, el arbitro rectificó, y sacamos nosotros la falta que se no tuvo consecuencias.
Un lance del primer gol
Las llegadas del C.D. Talarrubias se fueron acumulando. Podemos hablar de un disparo acrobático de Miguel que se marchó desviado por encima del larguero o una clara oportunidad de Kike que arranca de un ataque de Valdecaballeros que nuestra defensa  corta. A la contra el balón llega al pequeño de los Parra que se quedó sólo ante el portero pero su disparo da en el pie de Sergio, el portero local, y se marcha cerca del palo izquierdo. Hasta tres ocasiones tuvimos en una misma jugada donde el portero paró un remate de cabeza de Fran Rivera. La defensa de Valdecaballeros, con Aitor al frente, tenía problemas al sacar la pelota desde atrás y en las rápidas incursiones de nuestros delanteros. Vicente en dos ocasiones puso en problemas al portero local con sendos centros al área.El primer gol llegó en el minuto 18. Un córner sacado por Parra es rematado de cabeza por Manuel para hacer su decimocuarto gol de la temporada. El objetivo estaba más cerca.
Comenzaban los "festejos". Celebración del gol de Manuel.
Seguimos atacando buscando el gol  y así Miguel, a pase de Kike, hizo un disparo que se marchó  desviado. En otra jugada el propio Miguel presionó a la defensa local y al borde del área robó un balón. Su intento de sortear al guardameta pudo ser un bonito gol que, no obstante, produjo otra ocasión en pies de Kike que un defensa rechazó cuando se cantaba el 0-2. Y es que más de una vez nuestros ataques contaban hasta con dos y tres oportunidades de gol en una misma jugada.
Charli demostrando su poderío en nuestra área.
La jugada del penalti que supuso el 0-2 vino de un balón desde la defensa donde Charli corta el balón y tras triangular Vicente, Fidel y Pielero, Manuel busca con un pase en largo a Kike que se queda en buena posición. Tras un primer intento cortado por el defensa, en la segunda opción Kike es zancadillado y el árbitro, a instancia del línea, pita penalti que trasforma el propio Kike. En esta jugada se resume parte de nuestro juego este año. Bien atrás nuestros defensas, casi siempre muy atentos, jugadas rápidas de nuestros medios centros (buen trabajo una vez más de Fidel, Pielero y en el segundo tiempo Blas) y pases a las bandas para nuestros rápidos delanteros.
Kike hace el 0-2
A pesar de que el resultado estaba claro, se siguió buscando con insistencia el gol. Kike en otra contra lo pudo conseguir o Miguel al mandar el balón al larguero en una larga jugada en la que intervinieron Fran Rivera, Vicente, Juli, Kike y el mencionado Miguel.
Juanmi intenta irse de Fran Rivera
Valdecaballeros no llegó casi nada a nuestra área en este primer tiempo. Destacaremos una ocasión donde Juanmi, el lateral derecho, se interna en el área pero su centro acaba en córner. El saque del mismo se paseó por el área sin que nadie lo rematara o despejara. También tuvieron su chance los locales en una jugada donde el bote le gastó una mala pasada a Juli, pero otro de nuestros defensas mandó a córner. Fue el único error de nuestra defensa pues tanto Juli como Charli, que por cierto estaba aún renqueante del partido de Torviscal, demostraron la gran pareja de centrales que tiene nuestro equipo, una de las causas por las que somos el conjunto menos goleado de la categoría. Parra y Vicente les acompañaron en esta labor y también al resto del equipo en ataque, con más presencia de lo habitual del segundo. Así se llegó al descanso.
La presión de nuestros delanteros a la defensa local fue fundamental.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Valdecaballeros hizo un buen segundo tiempo y apretó desde el principio y los nuestros hasta el tercer gol estuvieron más a verlas venir. Como se suele comentar en estos casos, pudo ser por relajación de los nuestros, por el esfuerzo del primer periodo o por el buen hacer local. Tuvieron pues varias aproximaciones con más o menos peligro como un disparo desde la frontal que tenía mucha intención. En jugadas a balón parado también tuvieron su opciones. Parecía que el descanso les vino bien para aclarar ideas y así estuvieron más consistentes tanto en defensa como en el medio del campo, destacando la labor de Aitor y Caki. Sinceramente, por el buen trabajo de esta segunda parte, creo que merecieron al menos marcar algún gol. Esta es la asignatura pendiente de este equipo que estoy seguro que al año que viene va a dar muchas alegrías a su afición.
Aitor intenta progresar ya en el segundo tiempo. El Talarrubias defendiendo casi en bloque.
Por nuestra parte llegamos a área de Valdecaballeros en algunas ocasiones, pero sin la intensidad del primer tiempo. Además perdimos algún balón tonto que por suerte no supieron aprovechar los contrarios.  Miguel pudo marcar en una dejada de Manuel tras la lucha del propio Pajuelo por un balón aéreo. Todos sabemos de la lucha de nuestro últimamente delantero centro, que es además el primero de nuestros defensas en la presión arriba. Juan y Mariano comenzaron a hacer cambios para dar frescura al equipo con la entrada de Edu y posteriormente David, Blas y Simón. 
Pielero y Fidel dominando el centro del campo.
Como ya he dicho, con más control del juego por parte de Valdecaballeros pero sin rematar la faena, nosotros también tuvimos algunas ocasiones más como una falta sacada por Parra que paró Sergio o el enésimo disparo de Miguel, tras caracoleo en área rival de Kike.
Parra corta ante la mirada de Marcos. Por si acaso Charli estaba al quite.
La mejor oportunidad local estuvo en la cabeza de Marcos, hijo de Agustín, exjugador de nuestro equipo si no recuerdo mal a finales de los años 80. Su rematé lo atajó Pedro Luis con ciertas dificultades y en segunda instancia. Pero las esperanzas de Valdecaballeros se terminaron cuando en el 28 de este segundo periodo Miguel protegió con su cuerpo un balón que le había llegado en forma de globo y cruzó la pelota ante lo que Sergio no pudo hacer nada. 0-3 y alegría total que se reflejó en la celebración en la banda de Miguel y el equipo con el amigo Lorenzo Buil, uno de ese ramillete de aficionados más fieles y que sienten con más pasión a nuestro club. La foto de abajo, hecha por Pedro Gonzálvez como otras de este post, muestra ese momento. 

Alegría total. Lorenzo por fin pudo celebrar un gol con el equipo. ¡Y qué gol!
Valdecaballeros volvió a acercarse a nuestra área en una jugada, creo que de Jaime, en la que el balón fue enviado por encima de Pedro Luis pero que se marchó fuera. Sergio tuvo una buena intervención en una falta al borde del área local que fue lanzada con mucha intención por Parra. Con los aficionados talarrubienses cantando lo de campeones, el partido llego a su fin con una llegada de Simón que no pudo rematar certeramente, un disparo de Manuel que se marchó fuera, mismo camino que tuvo un buen lanzamiento de Valdecaballeros. La alegría se desató posteriormente como ya hemos dejado prueba en el blog. Hasta se desveló la incógnita de quién era el YES, WE CAN.
¡Campeones, Campeones, oe oe oe! Celebración del equipo y aficionados al finalizar el encuentro
No quiero terminar sin agradecer las felicitaciones que nos han llegado por diferentes medios. Desde los propios jugadores y aficionados de Valdecaballeros en el mismo campo, a jugadores, entrenadores, directivos y aficionados de Rena, Siruela, Esparragosa, Gimnástico Don Benito, Herrera, Plus Ultra, Gargáligas y otras personas que desconozco su procedencia ... todos a través del blog, twitter y tuenti. Incluso en el twitter del programa de radio Extremadura en juego hicieron referencia a nuestra victoria y nos felicitaron por el campeonato. Y por supuesto a todos los talarrubienses que no estuvieron presentes pero que se alegraron como todos nosotros.

sábado, 7 de abril de 2012

Más vídeos.

Algunos de vosotros podréis decir que las celebraciones de nuestro equipo son propias de un ascenso y eso no lo hemos conseguido. Toda la razón del mundo. Pero es que son 30 años sin poder celebrar nada y para nosotros el ser campeones de la competición ya es un logro enorme. Si conseguimos ascender, lo celebraremos por partida doble y, por si acaso, que nos quiten lo "bailao" por si luego no hay la posibilidad.

Os dejo el último vídeo del post-partido. Es algo largo pues en él recogemos la salida del campo del equipo y aficionados, el viaje de vuelta en el autobús del equipo, las celebraciones por el pueblo y en nuestra "Cibeles" particular  y finalmente la "fiesta privada" del equipo en el bar del campo de fútbol. Algunas de las imágenes no son nítidas. Cosas de la falta de luz y la calidad de nuestra cámara. Seguro que no nos lo vais a tener en cuenta. Y por hoy ya está bien que no sé cuanto tiempo llevo editando vídeos y subiéndolos a youtube.

Recepción en el Ayuntamiento y visita a la patrona

Nuestro Sr. Alcalde me informa que se tiene previsto para esta tarde a las 20:00  recibir al equipo para celebrarlo "institucionalmente". Luego se irá a visitar a nuestra patrona la Virgen Coronada para darle gracias por "su ayuda" y pedirle que se nos dé bien la promoción.

C.F. Valdecaballeros 0 - C.D. Talarrubias 3. Vídeos del partido

SALIDA DE LOS EQUIPOS Y TRÍO ARBITRAL


 

PRIMER TIEMPO


 
SEGUNDO TIEMPO

La alegría de nuestros campeones

Vamos a ir poniendo algunas de las imágenes que grabamos ayer. Comenzaremos con la celebración tras el pitido final. Los jugadores los festejaron sobre el terreno de juego y en el vestuario. Imágenes en "primicia" (jejejeje) que seguro que gustarán a todos nuestros aficionados. 

Campeones, campeones, oe oe oe. C.F. Valdecaballeros 0 - C.D. Talarrubias 3

El CLUD DEPORTIVO TALARRUBIAS se ha proclamado por primera vez en sus 30 años de vida campeón de Primera Regional al vencer por 0-3 en Valdecaballeros. Lo de menos es que fuera superior en la primera parte y que marcara dos goles por mediación de Manuel y Kike de penalti. Lo de menos es que Valdecaballeros nos pusiera las cosas difíciles en la segunda parte y mereciera más que lo que finalmente consiguiera. Lo de menos es que Miguel hiciera en este segundo tiempo el 0-3. Lo que importa es que el equipo se ha proclamado merecidamente campeón siendo esto un hecho histórico para nuestro club.

Enorme ambiente el que pudimos vivir en la vecina Valdecaballeros, con muy buena entrada y gran, enorme afluencia de aficionados talarrubienses. Los dos autobuses fueron llenos y hubo muchísimos aficionados que se despalazaron en coches particulares. El pitido final fue el pitido inicial para la celebración del equipo y de los aficionados en el campo y que se continuó ya en Talarrubias por sus calles y finalmente en el campo de fútbol. Tiempo habrá en próximos días para dejar constancia gráfica y escrita de todo lo que ha acontecido en esta feliz tarde de Viernes Santo.

jueves, 5 de abril de 2012

CONVOCATORIA PARTIDO VALDECABALLEROS SALIDA A LAS 16:15

PEDRO LUIS
SERGIO
DAVID
CHATILLO 1
CHATILLO 2
EDU
PARRA
CHARLY
FIDEL
FRAN
PIELERO
BLAS
JULI
MANUEL
KIKE
MIGUEL

DESDE EL CUERPO TÉCNICO NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS JUGADORES QUE PUEDAN ASISTIR AL PARTIDO QUE NO ESTÁN CONVOCADOS ASISTAN AL MISMO.

DESPLAZAMIENTO A VALDECABALLEROS

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES DEL C.D.TALARRUBIAS QUE EL CLUB FLETARÁ DOS AUTOBUSES PARA EL DESPLAZAMIENTO A VALDECABALLEROS CON EL FIN DE APOYAR A NUESTRO EQUIPO EN UN PARTIDO TAN TRASCENDENTAL E HISTÓRICO COMO EL QUE MAÑANA SE JUEGA. LA SALIDA DE LOS DOS AUTOBUSES SERA A LAS 16:15.



TODOS CON EL TALA

ALE TALARUBIAS ALE ALE,ALE TALARRUBIAS ALE ALE,ALE ALE ALE,ALE ALE ALE,ALE TALARRUBIAS ALE ALE.

Previa a la jornada ..."semanasantera"

Como seguro que muchos de vosotros sabéis, este domingo no hay competición en las categorías regionales del fútbol extremeño. La celebración de la Semana Santa es el motivo. No obstante en nuestro grupo de Primera Regional se van a celebrar entre hoy y mañana dos encuentros que van a poner al día el grupo. Vamos a comentar ambos.

Jueves, 5 18:00 h. A.D. Zorita - U.D. Gargáligas. Este partido, correspondiente a la jornada 22, enfrenta al penúltimo clasificado y al reciente cuarto. Intereses muy dispares tienen ambos equipos. Los visitantes se juegan mucho más que los locales. El transcurrir de la temporada hace que Gargáligas sea el favorito pues está en la pomada por la fase de ascenso. Los resultados del pasado domingo hacen que hayan cogido una ventaja sobre el San Bartolomé que a estas alturas de la competición parece casi definitiva. Son los de las Vegas Altas un equipo que recibe pocos goles, el segundo menos goleado de la competición, aunque tampoco hace muchos. Es por lo tanto un equipo que rentabiliza bastante sus tantos.  Desde la jornada 11 solo ha perdido en Talarrubias y en las 7 últimas solo ha cedido dos empates, y fueron contra los gallitos Rena y Plus Ultra. Por contra los locales han llevado una segunda vuelta para olvidar. Eso sí, en los últimos tres partidos han mejorado pues han ganado un partido, empatado otro y perdido por la mínima ante el líder haciendo un partido serio. Para ganar a su rival de hoy deberá tener esa seriedad de la que hablamos y aprovechar alguna de las ocasiones que tenga.

Viernes, 6 18:00 h. C.F. Valdecaballeros - C.D. Talarrubias. Nuestro PARTIDAZO. Podría ser el de mañana un partido histórico para nuestro club pues podríamos proclamarnos por primera vez en los 30 años de historia campeones de liga. Pero cuidado que hay que jugar un partido que tiene muchas "trampas". Lo primero de todo es que Valdecaballeros es último pero, por mis noticias, en varios partidos sus resultados no han estado acorde con lo visto sobre el campo. Como muestra de lo que digo, el domingo pasado consiguieron un empate en un encuentro en el que merecieron más, según se puede leer en el blog de Zorita, su rival. Según este mismo medio, quizá fuera el mejor equipo que ha pasado por el Tomás Cámara. Preveíamos que la llegada al equipo "jabalí" de Aitor iba a mejorar a Valdecaballeros y ya parece que se está notando. Además no olvidemos que nuestros amigos de Valdecaballeros han sido el único equipo que ha ganado en el Municipal de Talarrubias. A esto tenemos que añadir que se jugará en tierra y, aunque hasta la temporada pasada esa era nuestra superficie natural, el césped va mejor al juego de nuestro equipo y los locales estarán más habituados a su campo. Y como hay previsión de lluvia, todo se complica un poco más.

De todos modos Talarrubias es favorito si sale concentrado al partido y sin las confianzas que por ejemplo hubo en el partido de la primera vuelta. A buen seguro que el equipo va a estar arropado por la afición que habitualmente le acompaña y de otros talarrubienses que por el tema vacacional se encuentran en el pueblo. Desde aquí animamos a todos a disfrutar deportivamente con la afición local de un partido que se tuvo que celebrar el 20 de marzo y que gentilmente nuestros vecinos accedieron a aplazar por aquello de San José. Las vacaciones de Semana Santa hacen que nuestros jugadores "emigrantes" puedan estar disponibles, aunque varios componentes del equipo forman parte de la cofradía del Cristo de Amor Crucificado y procesarán mañana por la mañana, lo cual,si son convocados, les podría afectar físicamente. No obstante creo que podremos presentar una convocatoria buena para intentar conseguir nuestro segundo objetivo de la temporada. Si no fuera así, aún tendremos dos "balas" en la recámara.

martes, 3 de abril de 2012

REPASO A LOS FUTUROS Y/O FUTURIBLES EQUIPOS PARA LA PROMOCIÓN

Aprovechando que los respectivos grupos de la Primera Regional están próximos a teminar, voy a hacer un pequeño estudio de cómo están las cosas en cada uno de ellos de cara a la promoción. Lo primero que recordaré será cómo tiene estipulado la Federación Extremeña que se desarrolle dicha promoción. Para ello copio literalmente lo que en su día anunciaron en su página, y aún se puede leer en ella.

" -Primeramente, tendría lugar una primera ronda con dos tipos de eliminatorias: 

1ª: Una eliminatoria a doble partido que enfrentaría entre sí a los cuatro campeones, adjudicándose los vencedores los dos primeros ascensos. 

2ª. Otra  eliminatoria en la que participarían los segundos, terceros y cuartos de cada grupo (un total del doce equipos), jugando a ida y vuelta segundos contra cuartos y terceros contra terceros. 

-Finalmente, los seis equipos vencedores de esta eliminatoria entre segundos, terceros y cuartos, se unirían a los dos campeones que resultaron perdedores en la eliminatoria inicial, dando lugar a una última ronda integrada por ocho clubes, que se jugaría también a ida y vuelta, y de la que se saldrían las cuatro plazas de ascenso restantes."

Pasemos a ver cómo están a día de hoy cada uno de los grupos.

GRUPO 1.

Actualmente la clasificación de los equipos con posibilides está así: 1º S. Serván 56 p.; 2º Valdefuentes 51 p; 3º Puerta Palma (Badajoz) 47 p.; 4º Guareña 47 p.; 5º Gévora. 46 p.

Como quedan dos jornadas, igual que en el resto de grupos salvo para el C.D. Talarrubias que le faltan tres partidos, San Serván es el único que tiene asegurada la promoción, y es casi campeón. Para serlo matemáticamente debe ganar uno de sus encuentros pues el segundo, Valdefuente, le tiene ganado el enfrentamiento directo. No parece que le vaya ser muy difícil conseguirlo e incluso seguramente lo haga la próxima jornada (14 de abril) pues se enfrenta al Valdetorres, último clasificado. Si no se diera el caso, en la última jornada recibirá al Valencia de Alcántara, noveno.

Ya hemos dicho que Valdefuentes es segundo y tiene un colchón de 4 puntos sobre sus perseguidores. No obstante la próxima jornada tiene un difícil desplazamiento a Gévora, quinto y con posibilidades también de promoción. En la última jornada recibirá al Santa Quiteria, décimo.

Más apretada está la lucha por los puestos tercero y cuarto. De los aspirantes el que peor lo tiene es el Gévora pues, además de contar con un punto menos y haber de jugar con Valdefuente, tiene perdidos los enfrentamientos directos con sus rivales.

GRUPO 2.

Este es el grupo que tiene más equipos aún con posibilidades. Hasta 8 conjuntos hay con al menos esperanzas. Eso sí los dos primeros puestos son ya fijos. La clasificación de este grupo está así:
1º Olivenza 69 p; 2º Frexnense 61 p.; 3º Berlanga 53p; 4º Calzadilla de los Barros 52 p.; 5º Higuera de Vargas 51 p.; 6º Fornacense 48 p; 7º Vadesa 47 p.; 8º Alfar Salvatierra 47 p.

El Olivenza actualmente es el único campeón seguro de la categoría. Del mismo modo que el Frexnense es segundo. Para el resto la casuística es amplia por lo que solo comentaré que el Berlanga tiene la ventaja de visitar en su próximo partido al At. Zaínos, último de la clasificación y que ha perdido todos sus encuentros del campeonato, salvo un empate. Luego recibirá al Calzadilla en un duelo directo del que se podrían aprovechar otros rivales, en especial el Higuera de Vargas que les precede. Sin embargo se podría dar el caso de que el resultado entre tercero y cuarto no sirviera de nada pues en la jornada anterior el Higuera debe visitar al Frexnense, segundo.

GRUPO 3º

De este grupo la mayoría de nuestros seguidores lo saben casi todo. Recordemos la clasificación: 1º Talarrubias 63 p. (1 partido menos); 2º Plus Ultra 58 p.; 3º Rena 57 p.; 4º Gargáligas 51 p. (1 partido menos); 5º San Bartolomé 51 p.

Con la promoción segura para Talarrubias y Plus Ultra, el primero tiene tres partidos para conseguir tres puntos y así ser matemáticamente campeón. Incluso lo sería si pierde frente a Valdecaballeros, empata frente a Rena y pierde por 1-0 ante el Plus Ultra en el último encuentro.  Además Talarrubias podría ser juez para la segunda posición pues se enfrenta en las dos últimas jornadas a Rena  y Plus Ultra. Ambos equipos está separados por un punto, con el enfrentamiento directo a favor de los de las Vegas Altas.

Rena logrará el derecho a la promoción con un solo punto, e incluso perdiendo los dos partidos que le quedan siempre y cuando hubiera un triple empate entre ellos, Gargáligas y San Bartolomé. Solo se quedaría fuera si el empate a puntos es únicamente con el Sambar.

Por el cuarto puesto Gargáligas le ha comido el terreno al San Bartolomé de La Coronada y, además de tener un partido menos, le ha ganado el enfrentamiento particular. Evidentemente tiene bastante ventaja, pero habrá que esperar de momento. Gargáligas se enfrentará este jueves a Zorita en partido atrasado y en las dos últimas a Castilblanco en casa y visitan a sus vecinos de Zurbarán. Por contra San Bartolomé recibirá a Monterrubio y visitará a nuestros amigos de Esparragosa de Lares.

GRUPO 4º.

Es el único que tiene ya decidido sus cuatro equipos de promoción. La clasificación es la siguiente: 1º Jarandilla 65 p.; 2º Jaraiz 60 p.; 3º Ciconia Negra (Plasencia) 57 p.; 4º Moraleja Cahersa 56 p.

Jarandilla prácticamente tiene en el bolsillo el campeonato pues, si consigue un empate en casa frente a Jaraicejo, decimoquinto, lo habrá logrado. Para el resto de puestos hay varios enfrentamientos directos como un Jaraiz-Moraleja la próxima jornada y un Ciconia Negra-Jarandilla en la última. La ventaja de puntos actuales quizá sea definitiva.