miércoles, 29 de febrero de 2012

POR UNA VEZ (SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE) VAMOS A SER OBJETIVOS

Curiosa estadistica, por si alguien tiene a bien entretenerse un ratito, lo pongo en el orden de la clasificación actual, esto lo puede comprobar cualquiera en la pagina de la FEX, tarjeta arriba, tarjeta abajo estos son los datos a día de hoy.

1º.- CD Talarrubias                51 puntos  T. amarillas 34 T. rojas 4          Total tarjetas 38
2º.- CP Rena                         50 puntos  T. amarillas 41 T. rojas 5           Total tarjetas 46
3º.- UD Plus Ultra                 48 puntos  T. amarillas 36 T. rojas 11         Total tarjetas 47
4º.- CP San Bartolome          42 puntos  T. amarillas 64 T. rojas 20         Total tarjetas 84
5º.- UD Gargaligas                40 puntos  T. amarillas 48 T. rojas 8           Total tarjetas 56
6º.- CD Torviscal                  34 puntos  T. amarillas 34 T. rojas 9           Toal tarjetas  45
7º.- CD Ruecas                     29 puntos T. amarillas  39 T. rojas 6          Total tarjetas 45
8º.- CD Esparragosa             25 puntos T. amarillas 33 T. rojas 10         Total tarjetas 43
9º.- AD Siruela                     25 puntos T amarillas 32  T. rojas 8           Total tarjetas 40
10º.- CD Monterrubio          23 puntos T.amarillas 33 T. rojas 8            Total tarjetas 41
11º.- AD Zurbaran               21 puntos T. amarillas 41 T. rojas 5            Total tarjetas 46
12º.- CD Cabeza del Buey   21 puntos T. amarillas 38 T, rojas 9            Toal tarjetas 47
13º.- SP Castilblanco           19 puntos T. amarillas 36 T. rojas 7            Total tarjetas 43
14º.- Zorita AD                    14 puntos T.amarillas 52 T. rojas 11          Total tarjetas 63
15º.- CF Valdecaballeros     12 puntos T. amarillas 36 T. rojas 5           Total tarjetas 41

Como dice el refran "Vale mas parecer tonto y callarte, que hablar y disipar dudas"

LA OBJETIVIDAD DE ESTE BLOG.

                                 

Vayan por delante muchas cosas. La primera es que soy Santi, administrador de este blog desde sus inicios, colaborador con más o menos intermitencia del mismo y quien escribió la primera crónica de esta nueva andadura que comenzó hace algunos años ya en Ruecas. La segunda, que este artículo refleja mi opinión, y no la de Juanma, Carlos, Mariano, Raúl, Julián, Fran o quien más esté metido por aquí. La tercera es que, tal y como dice el título, hablaré de la objetividad de este blog y de las reclamaciones que los anónimos, en la mayoría de las ocasiones, le hacen a los administradores del mismo.

Parece ser que este blog no es objetivo. Eso es lo que se desprende de los comentarios que llegan de vez en cuando al mismo y, normalmente, coincidiendo en temporalidad con partidos donde ha habido polémica o algún resultado que el perdedor ha considerado injusto, se nos hace ver a quienes frecuentamos las entrañas de esta bitácora. En este sentido, no cabe más que felicitar a quien haya llegado a esa conclusión. Supongo que debe de haber sido difícil constatarlo. Supongo que, si no lo sabes o no eres administrador, debe de ser enormemente complicado leer la cabecera de este blog y constatar que en ella se habla de los editores de este sitio como "aficionados al Club Deportivo Talarrubias". El que sea lo ha conseguido. Enhorabuena.

Una vez descubierto el pastel de la parcialidad de este lugar, lo siguiente es, evidentemente, denunciarlo o hacerlo ver a los demás. Es necesario, por decencia, hacerle ver a todo el mundo que este blog está regentado por gente parcial a la hora de mostrar lo que ve. ¿ Que por qué es necesario ésto ?. Muy simple. El personal debe creer que este blog es algo así como un bien del Estado y que la información del mismo debe de ser lo más aséptica posible. Sin colores, bufandas ni corazones blanquinegros.

Tras la ironía de los párrafos anteriores, constatar la realidad. Y la realidad dice que este blog es de aficionados al C.D. Talarrubias, está hecho para el C.D. Talarrubias y, además, seguirá siendo así. Quien reclame objetividad y no le guste lo que lee lo tiene muy fácil con no volver por aquí. Sería la postura lógica a mi juicio. Igual que el culé que no lea el As o el Marca porque apesten a madridismo o el madridista que no haga lo mismo con Sport o EMD porque pasa lo mismo, sólo que el olor es a barcelonismo.

Siguiendo con el tema, me permitiré la licencia de hacer una recomendación a quiénes tan preocupados por la neutralidad de este sitio se sienten. Déjenlo. Vamos a seguir escribiendo lo que nos de la gana, desde una óptica blanquinegra, y si tenemos que decir que Miguel es mejor que Messi o que Manuel es superior a Cristiano Ronaldo lo haremos. Lo mismo si tenemos que poner a Juan y Mariano como los Sacchi y Cruyff de la época. Es lo que nos pide el cuerpo. Qué le vamos a hacer.

Quien quiera demostrar su imparcialidad y objetividad sólo tiene que hacer lo mismo que nosotros hicimos en su momento creando y editando un blog, pero siguiendo el camino de la neutralidad, ése que tan fácil parece ser recorrer. Ahí podrá explayarse a gusto. Y medios tiene para ello gracias a Dios en estos días. Está Blogger, está Wordpress, hay infinidad de sitios gratuitos de creación de webs o lugares que, por una módica cifra, te crean una página de rechupete. Es fácil y animo a todo el mundo a que emprenda la aventura que ya hace unos años comenzamos nosotros.

Para terminar, hay quien de vez en cuando nos afea el hecho de que sólo publiquemos los comentarios que nosotros creamos y desliza que esto es un sitio no libre o una especie de dictadura en la que se silencia a conveniencia al personal. Quien piense que en este blog no existe la libertad está en lo cierto. No la hay. Cada vez que alguien pasa por aquí entra en un lugar donde una dictadura impone qué puede y qué no puede ser publicado. Incluso quiénes administramos este blog estamos bajo el yugo del principal dueño de ésto, que es Juanma, que es quién en última instancia decide qué es publicable y qué no. Personalmente no tengo ningún problema con ésto. Y creo que el resto tampoco. Además, personalmente, creo que demasiada manga ancha le da a quiénes muestran una falta de respeto que da arcadas.

Espero que todo haya quedado suficientemente claro y que la gente, cuando llegue aquí, sea consciente de donde entra. Y entrará en un lugar de muchos años ya de trayectoria que no será tan malo cuando sus contenidos han sido paseados por infinidad de sitios como son otros blogs, radios de prestigio nacional y webs de notable difusión.

Desde una óptica y orgullo blanquinegro, claro.

Comienzan los más pequeños

Parece que nuestros futbolistas más pequeños comienzan por fin la competición. Será en la modalidad de fútbol sala. Talarrubias, bajo la denominación de C.D. Talarrubias, va a competir con dos equipos en categoría alevín y uno en la benjamín. Juan Pablo Muñoz me ha enviado el calendario de la categoría benjamín, que se disputará en diferentes concentraciones de los equipos. Cuando tenga noticias de los alevines, lo comentaremos en el blog. De momento os pongo el calendario que nos proporciona Juampa.

martes, 28 de febrero de 2012

C.P. San Bartolomé 0 - C.D. Talarrubias 0. La contracrónica: historia polémica.

Tenía intención de pasar por encima, dentro de lo posible, lo "malo" que aconteció en nuestro último encuentro, pero por ciertos comentarios que nos han llegado al blog, y por  otros que he leído en otros foros de Internet, voy a hacer una reflexión sobre el mismo. Servirá esto como contracrónica al anterior post, crónica como tal del partido. La intención es matizar ciertas cosas, no avivar la polémica. No sé si lo conseguiré

Para el partido del domingo pasado había unas cuantas cosas claras. Entre ellas estaban que no sería nada fácil puntuar pues el Sambar es uno de los equipos de arriba, que su feudo es uno de los campos más difícil de la categoría, si no el que más, que a lo largo de la temporada son varias las polémicas que se han planteado en los partidos que han jugado los de La Coronada, ...

Tal y como trascurrió el partido sabíamos que esta semana sería "calentita" en el blog. Hemos recibidos muchos comentarios sobre el mismo y ha llegado un momento en el que he decidido que no se publicaba ni uno más que incidiera en la polémica. Alguien me podría decir que este post contribuye a esto, pero creo que hay ciertas cosas que matizar, como he dicho más arriba. La mayoría de los comentarios, como no, venían de forma anónima, y alguno totalmente identificado (espero, Juampa, que no me tengas en cuenta que no publique tampoco el tuyo por una frase que quizá pueda avivar más la llama, pues en el resto estoy totalmente de acuerdo ). Además en la red social Tuenti se ha levantado también la polémica con el partido (por cierto que estoy con Felipe Gutiérrez en que se debería cuidar cómo se escribe). También quiero aclarar que yo, Juanma García, no soy el que responde a jugadores y aficionados del San Bartolomé bajo el nombre de C.D. Talarrubias. Yo voy a dar mi opinión en este post intentando, dentro de la mesura con la que intento siempre escribir, comentar lo que opino sobre el asunto.

Voy a atreverme a sugerir al San Bartolomé que reflexione en cómo está transcurriendo su temporada y que haga autocrítica. Esa autocrítica que hizo la temporada pasada nuestro equipo y que creo que nos benefició entonces y también ahora. El Sambar está siendo deportivamente uno de los equipos mejores del campeonato. Los números así lo indican. Pero los mismos números indican que deben ser el equipo más sancionado de la competición. En un partido se podrían equivocar en su contra, o en dos, o en tres, pero ya son muchos los que no terminan con todos sus jugadores por alguna agresión o, sobre todo, por protestas. Quizá si su entrenador, también expulsado en al menos dos partidos que yo recuerde, y el domingo otra vez,  hubiera podido contar con todos estos jugadores que se perdieron los partidos siguientes, entonces a lo mejor eran los primeros en la clasificación. Creo que tiene jugadores de clase, como ese número 9 que nos puso en varios aprietos,  pero también creo que le sobró esa patada a Parra que el árbitro quiero creer que no vio. Y algún gesto más. Evidentemente, como digo, fue mucho mejor esa jugada suya a lo Butragueño salvando a dos defensas en la línea de fondo. Genial. Eso sí que hay que destacarlo por bonito y estético.

Alguien del San Bartolomé, me dicen que su portero, escribió en Tuenti el domingo, muy poco después de terminar el partido, que era una vergüenza lo de sus goles anulados e insinuaba que el C.D. Talarrubias no era el justo líder. En la crónica he dado mi opinión sobre esas jugadas. Otros dicen que nuestros jugadores solo dan patadones y no "saben jugar". No voy a entrar en valorar esto. Solo doy los números de esta temporada de nuestro equipo: partidos jugados 21, ganados 16, empatados 3, perdidos 2; goles a favor 70, en contra 18; puntos 51. Creo que no está mal para ser un equipo que no merece estar donde está. Además hay quien parece insinuar  que en La Coronada casi no pasamos del medio del campo y fue un baño de su equipo, ellos lo denominan enjuague. Atacar no lo hicimos como en otras ocasiones, pero nuestras oportunidades tuvimos. Que se mire especialmente el vídeo de la primera parte, porque quizá cambie algo su discurso. Y para el que insinua la "injusticia" de nuestra posición le  remito a ver los vídeos que todas las semanas colgamos en este blog. Por suerte, o por desgracia, una imagen vale más que mil palabras, y si son ya vídeos supongo que esto se mulplicará aún más. Cada uno tendrá pues su opinión. Pero lo que se puede ver es más fácil de interpretar. Lo que se dice de palabra, ya es más discutible. 

Arriba se hacía mención a la vergüenza que sentía algún jugador del Sambar. Yo la sentí ante ciertas actitudes ya desde el principio. Aunque incidente menor, comenzó todo fuera del campo cuando llegamos y constatamos que la entrada nos iba a costar 5 €, incluido los jóvenes. Primer conato en este caso entre directivos que un línea vivió en primera persona y le llevó a exclamar "Mal empezamos". Sin embargo, aunque nos pueda doler a nosotros, y a nuestro bolsillo, ahí personalmente creo que el San Bartolomé tiene el derecho a poner el precio que crea oportuno en sus partidos, y el público, si no está de acuerdo, a no entrar al campo. Es más, no es el primer campo en que nos cobran esa cantidad. Ahora bien, es habitual que lo que se cobra en el partido de ida, así se cobra en el de vuelta. Y nosotros, según se decía por allí, cobramos 3 €. Añadiré, como anécdota, que el año pasado, cuando jugamos allí, a los aficionados talarrubienses nos cobraron 3 €, como se hizo en Talarrubias, y a los locales que no eran socios 5 € aduciendo que el que quisiera que se abonara.

Otro hecho que hacía prever que podría haber problemas se produjo cuando su entrenador dijo que en Talarrubias le habían insultado y que le habían dicho esto o lo otro. No sé si eso es cierto o no, pues gente maleducada la hay en todos los sitios. En Talarrubias también. Lo que sí sé, porque lo presencié a pocos metros, fue como él, sin venir a cuento, se dirigió de malas maneras a nuestro entrenador delante del línea, árbitro de Tercera División, y, según me enteré después, ante dos "altos dirigentes" del colegio de árbitros de Castuera que estaban sentados delante de mí. Los dos entrenadores expulsados. Lo de Juan no lo tengo nada claro. Además, ya expulsado, el local volvió a entrar casi en el campo para insultar a Miguel,  por todo lo cual el trío arbitral solicitó la presencia de la Guardia Cívil que yo no llegué a ver. Y es que el árbitro y sus ayudantes lo harían mejor o peor, pero tuvieron que aguantar carros y carretas. No hablemos de ciertos niños de cuya boca salía de todo. De otras cosas que yo no presencié no voy a opinar.

En el campo también hubo algunas acciones que vamos a denominar "evitables". Hubo algunas entradas fuertes. Y también agresiones. Un jugador nuestro soltó una mano que  impactó en el que quizá menos culpa tenía, pero es que anteriormente había recibido un golpe. No le disculpa esto pero en dicha jugada yo vi cómo se lanzaba un puñetazo que no sé si fue la causa de la posterior agresión de nuestro jugador. Ya se ha dicho en más de una ocasión en este blog que no todo es blanco o negro, y nosotros no somos hermanitas de la caridad. Por suerte, y tal vez por los buenos resultados, el equipo ha madurado también en esto y estamos controlando algo más estas situaciones "extremas" que en otras temporadas nos dieron algún disgusto. Suerte que al final del partido los jugadores y otros componentes de los equipos se saludaron y parecía que todo se iba a olvidar. No ha ocurrido así, y tenemos una polémica que espero que se quede aquí

Por último quiero decir también que la actitud de cierto grupo más o menos numeroso no tiene por qué representar la de un pueblo y no habría que generalizar hasta ese extremo. Yo he trabajo con gente de La Coronada y eran personas muy agradables.  Lo que sí es cierto es que en temas de fútbol los equipos que han visitado el Municipal de La Coronada nunca lo han tenido fácil. A lo mejor es que el fútbol saca lo peor de nosotros. Animo a que los talarrubienses nos centremos en el partido de Cabeza del Buey y los del Sambar en el de Valdecaballeros, que nos ayudará mucho más.

C.P. San Bartolomé 0 - C.D. Talarrubias 0. La tensión sobre el campo trajo un punto.

Tarde soleada, pero con algo de viento, la que disfrutamos el domingo en La Coronada. A pesar de que jugaba a esa hora el Madrid, buena presencia de público, mucho de ello de Talarrubias. El autobús visitante iba casi lleno y hubo más aficionados que se desplazaron con sus coches. Campo en aparecente buen estado. Junto con el nuestro y el de Castilblanco, quizá el mejor que hemos visitado esta campaña.
Con algunas bajas por lesión (Pielero y Sergi), u otros motivos (Fidel, Vicente y David) Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Samuel (Kike, 60 ), Simón, Blas, Fran Rivera; Manuel (Rafa, 82 ) y Miguel (Cristian, 87 ). También estuvieron en el banquillo Víctor y el juvenil Carlos Férnandez.

Goles: No hubo y es el primer partido de la temporada donde el C.D. Talarrubias no marca.

Por los comentarios en el blog y en otros foros, por algunas imágenes que podemos ver en los vídeos del partido, se constata que el partido fue muy tenso. En esta crónica me voy a limitar a comentar lo "deportivo" del encuentro. En una contracrónica posterior haré mi reflexión subjetiva y personal de otros aspectos del mismo.
San Bartolomé es un equipo difícil, y su posición y sus números lo corroboran. Su campo es casi inexpugnable y sólo Gargáligas ha conseguido vencerle. Si pusieramos en una balanza la claridad en las oportunidades de ambos equipos, los locales deberían haber vencido en este partido. En dominio hubo fases de todos los colores: control local, control alternativo y control visitante. Sí es cierto que al final el C.D. Talarrubias se daba por contento con el empate valorando que, tras ciertos resultados de la jornada, un punto era muy bueno. No lo era para los locales que perdían una ocasión de presentar su candidatura directa al primer puesto.

La primera oportunidad clara, muy clara, fue para el jugador número 9 local que recoge un balón a la espalda de nuestra defensa. Pedro Luis se resbala y el atacante intenta batirlo con un globo que se marcha fuera. Era el minuto 2 del encuentro. No fue la única buena acción de este jugador a lo largo del partido. También tuvo otras reprochables.
La respuesta vino poco después en un balón largo que golpea Pedro Luis y que Manuel prolonga por arriba hacia Miguel. Pajuelo no puede rematar porque se adelanta un defensa. Dos buenas oportunidades, una para cada equipo, en cuatro minutos.

Hubo una fase donde las aproximaciones, con no mucho peligro dicho sea de paso, venían a balón parado. En otra ocasión pudimos ver otra acción personal del número 9, creo que lo llaman Morri, que en jugada cercana a la linea paralela a la portería remata para irse el balón fuera.Y otra vez tuvo respuesta. Una falta lateral la ejecuta Miguel mandando el balón al poste. Fue la mejor ocasión talarrubiense del encuentro.

En estas estábamos, con algunas protestas locales, no sé muy bien por qué, cuando llega una jugada sin apenas peligro y que termina con Parra en el suelo. Fue el comienzo de lo que aconteció posteriormente. Cada uno que saque sus conclusiones viendo el vídeo. El amonestado tras la jugada fue el número 5 por un pelotazo, no sé con qué intención. Por cierto que el número 9, sin ningún tipo de sanción en esta jugada, fue finalmente expulsado por doble amarilla ya terminándose el encuentro.

Volvamos a lo deportivo. Tras reclamarse un penalti en área de Talarrubias que a mí no me lo pareció, nuestro Tala pudo marcar en un balón que Miguel deja en el borde del área para que Manuel dispare yéndose el balón fuera, pero con mucha intención. Un equipo respondía al otro principalmente en jugadas a balón parado donde los porteros tampoco tenían mucho problema en deshacer el peligro. Eso sí, Talarrubias cuidaba su línea defensiva con Simón por delante de los cuatro de atrás, donde Juli y Charli por el centro y Parra y Edu en los laterales estuvieron bastante atentos y guardaban sus posiciones más que en otras ocasiones. Blas, único medio centro ofensivo, trabajaba en ambas facetas e intentaba surtir de balones a Manuel, Miguel y los hermanos Rivera.

Seguían suceciéndose jugadas no muy significativas cuando se reclamó, no con mucha insistencia, un penalti sobre Manuel. No me lo pareció en el campo ni tampoco tras ver el vídeo. Entre estas jugadas hubo una indecisión entre portero y defensa local que puso la inquietud entre el público serón. Y es que en la fase final del primer tiempo hubo más aproximaciones visitantes, aunque pocas con remates peligrosos. Llegamos al final del primer tiempo con los ánimos in crecendo, pero negativamente.
Comenzó el segundo tiempo y en los primeros minutos vimos una de las jugadas más bonitas del encuentro. Un centro largo lo recoge el 9 local y hace dos bonitos regates pegado a la línea. El balón por suerte para nuestros intereses no terminó en la red, aunque a lo mejor lo merecía.

Un error en defensa de los locales fue lo más significativo de nuestros primeros minutos del segundo tiempo. Samuel se hace con el balón pero su toque es demasiado inocente como para que el portero no se haga con facilidad con la pelota. La jugada pedía más un pase de la muerte hacia Manuel que estaba en buena posición.

Y comienzan las protestas locales de modo inusitado. Una plancha más que notoria del 9 (otra vez el 9 casi siempre presente en lo positivo y en lo negativo) llega a un compañero que marca. Vean ustedes el vídeo del segundo tiempo, sobre el minuto 1 y 10 segundos y opinen.  Por mi parte no comment.
Para el C.D. Talarrubias hubo algunas llegadas que destacaban más por ciertas dudas entre portero y defensa que por merito nuestro. Kike, casi recien entrado en el campo, disparó con intención pero su lejano tiro se estrelló en la defensa. Lo que sí llevó mucho peligro fue un disparo desde la derecha de un jugador del Sambar que se marchó demasido cruzado. 

Por un momento parecía que el primero pudo llegar en cualquier momento, como en una jugada posterior en que un delantero local nos gana las espaldas y se queda ante Pedro Luis. Su intento de globo se marcha fuera. Jugada muy parecida a la del primer tiempo. Eran momentos en los que el equipo de La Coronada apretaba bastante más que el Tala que solo puso en peligro en esta fase en una jugada individual de Miguel cuyo centro ataja el portero.

Llegó entonces la jugada que pudo decantar definitivamente el partido para el San Bartolomé. Un saque de banda local, ejecutado por cierto más adelante de donde se produjo, termina en los pies de un delantero que es trabado por Charli y el arbitro pita con justicia penalti. El lanzamiento del mismo lo paró un Pedro Luis que había estado bien todo el partido y que en esta fase final se ganó la consideración de ser el mejor del equipo esta tarde.

Esto desquició ya por completo al equipo local que hizo algunas entradas más que fuertes y empezaron a protestar lo divino y lo humano. Lo que tuvieron que soportar los árbitros no está escrito. Muchas de las protestas las puedo corroborar personalmente, otras cosas que se han dicho no, por lo que las paso por encima. Para más inri se produjo una tangana donde hubo más que palabras y algún manotazo por ambos equipos. Manuel acaba en la banda con la nariz malparada y el entrenador local se dirige al nuestro de un modo para nada correcto. Lío en la banda y los dos a la calle por indicación del línea.
Y si la cosa estaba más que tensa, se les anuló otro gol a los locales, este quizá más discutible que el primero. En mi opinión hay falta sobre Juli, pero que cada uno lo juzgue con la visión de las imágenes.

En la fase final del encuentro apenas si llegamos a la meta rival. Por su parte los locales pusieron en varios aprietos a Pedro Luis que, como dije anteriormente, solventó muy bien. Como en una postrera falta que el 5 del Sambar sacó y respondió Pedro despejando a córner. Hacía un buen rato que dábamos el empate como buen resultado y pedíamos la hora al colegiado. Este dio los tres pitidos finales pasando unos cuatro minutos del tiempo reglamentario.

Por suerte el final del partido pareció traer consigo la calma que no había habido en muchas fases del mismo y los contendientes se saludaron como si todo se hubiera olvidado. Y digo que parecía porque en el postpartido está habiendo también diferentes versiones del mismo. Yo he contado como lo vi. Aunque sea reiterativo, me gustaría que se vieran las imágenes y se saquen las conclusiones correspondientes. Los aficionados neutrales podrán valorar mejor las cosas que los que somos subjetivos. Esto es lo que tiene ofrecer vídeos del mismo, que unas veces corroborarán nuestras opiniones y otras no. Ningún otro club de nuestra liga puede decir lo mismo a día de hoy.

Hasta aquí lo que entra más o menos en una crónica. Pero, tal y como he adelantado más arriba ya que quiero dar mi opinión de otros aspectos del partido, os remito a un muy próximo post que hará las veces de contracrónica.

lunes, 27 de febrero de 2012

C.P. San Bartolomé 0 - C.D. Talarrubias 0. Vídeos

SALIDA DE EQUIPOS Y TRÍO ARBITRAL



PRIMER TIEMPO



SEGUNDO TIEMPO

NOTA: En los vídeos de hoy no aparecen algunas de los aspectos más tristes del partido, como alguna tangana donde hubo más de un golpe. Tampoco otros lances porque, entre otras cosas, salía directamente algún menor que no quiero que aparezca. Tampoco está un penalti que reclamaron los locales. El motivo es que accidentalmente lo he cortado cuando ya tenía todo el vídeo montado. En mi opinión el jugador se tira, pero podría ser interpretable.

domingo, 26 de febrero de 2012

C.P. San Bartolomé 0 - C.D. Talarrubias 0. Avance

Empate importante en un partido que se presumía muy difícil. Y lo fue. Podemos decir que el resultado, tras lo acontecido en otros campos, nos sabe bien. El partido fue bronco, muy bronco, bronquísimo en ciertas fases. Hubo mucha tensión en el campo y en las proximidades del mismo. Se sabía que podía ser así y por suerte al final "la sangre no llegó al río", aunque la nariz de Manuel no pueda decir lo mismo. Afortunadamente los contendientes se retiraron con el saludo de rigor olvidando lo ocurrido durante el encuentro.

No fue un gran encuentro de fútbol y sólo la emoción de lo incierto del resultado lo hizo más interesante. Oportunidades no hubo en exceso porque tuvimos muchas interrupciones en el juego. No lo tuvo nada fácil el trío arbitral y algún jugador que otro debió abandonar antes el campo. La oportunidad más clara fue para el equipo local pues tuvo a su favor un penalti que paró Pedro Luis. 

Intentaré mañana poner los vídeos del encuentro y a lo largo de la semana una crónica del mismo.

JORNADA 23. Resultados y clasificación.

 

viernes, 24 de febrero de 2012

CONVOCATORIA PARTIDO SAN BARTOLOME SALIDA A LAS 14:45

PEDRO LUIS
VICTOR
RAFA
PARRA
KIKE
SAMUEL
FRAN
CHARLY
CHATILLO
EDU
BLAS
CRISTIAN
MIGUEL
MANUEL
JULI
CARLOS

Previa a la jornada ... 23

Avanzamos este fin de semana a la jornada 23 de competición. Dicha jornada se va a ver condicionada en parte por un hecho externo a nuestra liga. El Rayo-Real Madrid se disputará el domingo a la 16:00 por lo que cuatro de los siete partidos van a cambiar su horario habitual de la tarde del domingo para no coincidir con el Madrid. Uno se disputará el sábado y tres el domingo por la mañana, con las "complicaciones" que trae esto consigo. Entiendo que es más "lógico" el jugar el sábado, pero también hemos de decir que para ello tienen que estar de acuardo los dos equipos.

En cuanto a lo deportivo de nuestra jornada destaca especialmente el que designaremos el partido de la jornada y un par de enfrentamientos entre equipos que están muy cercanos entre ellos en la clasificación. De estos partidos puede que haya intercambios de posiciones. Adelantando que Valdecaballeros descansa esta semana, hagamos un repaso a todos los partidos.

A.D. Zurbarán - C.D. Cabeza del Buey.  Sábado 16:15 ESTADÍSTICAS

El decimotercero recibe al undécimo. En principio se podría prever un partido igualado. Zurbarán cuenta con el factor campo a favor y el tener jugadores teorícamente más veteranos. Ahora bien, ya sabemos de las dificultades que están teniendo los de las Vegas Altas esta temporada. Además llevan seis jornadas consecutivas perdiendo con lo que esto puede afectar a la moral de cualquier equipo. Buena ocasión, pues, para el conjunto caputbovense para conseguir unos puntos frente a un equipo que se mueve en su zona. Y ya hemos repetido varias veces en estas previas que Cabeza del Buey sabe aprovecharse de este tipo de partidos. 

A.D. Siruela - U.D. Plus Ultra. Domingo 12:00 ESTADÍSTICAS

En otras fases de la competición diríamos que el equipo de Madrigalejo sería favorito en este partido. Sin embargo el Plus Ultra está encontrando dificultades desde su partido frente a Rena. Desde entonces ha perdido dos partidos y ganado dos, pero sin esa solvencia que hasta ahora demostraba. Quizá se pueda achacar esto a que desde el citado partido ha ido arrastrando bajas, especialmente por sanción (esta semana por ejemplo vuelve a contar con dos sancionados, eso sí su rival contará con las mismas), o que está en ese bache que suelen tener todos los equipos a lo largo del año. No obstante no se debe olvidar que a día de hoy  está tercero a solamente dos puntos del líder y se podría dar perfectamente que esta semana se colocaran primeros. Que esto no ocurra será el objetivo de Siruela. Para ello deberá de hacer de la Cruz Chiquita el fortín en que se está conviertiendo últimamente. Y es que de sus últimos seis partidos como local ha ganado 5. Aviso a navegantes, lease Plus Ultra.

C.D. Esparragosa de Lares - C.D. Monterrubio. Domingo 12:00 ESTADÍSTICAS

La clasificación nos dice que puede ser este un partido parejo. Esparragosa está un puesto por debajo de Monterrubio y con un punto menos. La victoria esparragosenta tornaría las cosas. A esta situación hemos llegado porque los locales solamente han conseguido 5 puntos en los últimos 7 partidos y los visitantes por su parte  han logrado 12. Monterrubio es un equipo que marca pocos goles, penúltimo en esta faceta, pero por contra no recibe muchos. En esto se está basando para conseguir una temporada más que aceptable para un "novato". Esparragosa sigue estando ahí en muchos partidos, como el de la semana pasada en Madrigalejo, pero no acaba de rematar. Si a esto le unimos el que sus dos entrenadores, por un motivo u otro, no pueden contar con todos los efectivos que quisieran, quizá podamos explicarnos por qué están por debajo de las expectativas creadas.

U.D. Gargáligas - C.D. Torviscal. Domingo 12:30 ESTADÍSTICAS

Uno de los partidos más interesantes de la jornada. El quinto recibe al sexto. Quizá sea esta la última oportunidad de Torviscal en sus aspiraciones a llegar al cuarto lugar. Si gana habrán subido sus espectativas y se pondría quinto en la clasificación, aprovechando que Gargáligas tiene dos partidos menos. Gargáligas no puede dejarse sorprender para seguir en ese marcaje directo que está haciendo al San Bartolomé. Si a todo esto le unimos que será un encuentro de cercania, el interés y la emoción están asegurados. 

C.D. Ruecas - Zorita A.D. Domingo 16:30 ESTADÍSTICAS

Podría ser este el partido donde menos se juegan los contendientes de esta jornada. Ruecas está séptimo en tierra de nadie y Zorita penúltimo, a 4 puntos de su antecesor, Zurbarán. A intentar acercarse a este es precisamente donde se tienen que agarrar los cacereños para buscar la victoria en una temporada que no van a recordar precisamente por haber tenido muchas alegrías. Los locales querrán conseguir una victoria en casa que sus aficionados hace ya cuatro partidos que no ven.

S.P. Castilblanco - C.P. Rena. Domingo 17:00 ESTADÍSTICAS

Otro de los choques importantes de la semana. Dependiendo de la cara que muestren los locales, Rena podrá tener más o menos dificultades. Sabemos que los visitantes son un equipo compacto, que ha ganado todos los partidos como visitantes, salvo el de Zurbarán, y por ello están segundos y, dependiendo de nuestro resultado, podrían alcanzar el liderato por primera vez en la temporada. El campo de Las Pedreras no resulta fácil para los equipos visitantes y Castilblanco suele dar su mejor versión ante los de arriba. Veremos qué nos depara este encuentro.

El PARTIDAZO de la jornada. C.P. San Bartolomé - C.D. Talarrubias 16:30 ESTADÍSTICAS 

Sin duda alguna este será el partidazo de esta jornada. Todos los equipos de arriba estarán muy atentos a lo que pase en el mismo. La Coronada siempre ha sido un campo con muchas dificultades. Tras un par de temporadas donde los locales no han estado a su habitual altura, esta han vuelto por sus fueros. Solo Gargáligas  ha conseguido ganar al Sambar en su campo y Torviscal empatar. Buena oportunidad de los de La Coronada para acercarse a la cabeza, en estos momentos a 10 puntos y, además, no perder ritmo en su disputa con Gargáligas por el cuarto puesto. Otra semana más vuelven a contar al menos con dos bajas, en este caso por sanción. Uno de ellos termina precisamente esta semana una de cuatro partidos. Y es que están contando una semana sí y otra también con este "handicap".

Por parte del C.D. Talarrubias, tras descansar la semana pasada, volvemos a la competición frente a unos de los peores rivales posibles. Este descanso vino bien por aquello de las fiestas en las que participan todos nuestros jugadores, pero por contra se puede perder algo de ritmo de competición. Si se ganara, se daría un importante golpe en la mesa. Si no fuera así, probablemente perderíamos el liderato, pero nuestras posibilidades finales seguirían dependiendo de nosotros pues no debemos olvidar que tenemos un partido menos que nuestros rivales más directos. No contamos con bajas por sanción, pero podríamos tener alguna por lesión derivada del partido de hace dos semanas. Desconozco en este momento cómo estarán jugadores como Pielero o Chuti que salieron tocados del partido de hace dos semanas.  Además la semana pasada estuvieron por aquí los dos "madrileños" a los carnavales y no sé si vendrán dos seguidas. De todas maneras la convocatoria que nos prondrá Mariano nos sacará de dudas.

martes, 21 de febrero de 2012

Fotos de carnaval

Como bien sabéis, la jornada pasada nuestro C.D. Talarrubias descansó. Esto nos vino de perilla para poder disfrutar con total tranquilidad del carnaval. Prueba de ello son estas fotos que nos envía Verónica, la novia de Blas, y que nos muestran algunos de los componentes del equipo. Si alguien quiere enviarnos alguna más, con mucho gusto las publicaremos.

 

Publicamos una nueva foto, que nos manda Pedro Ledesma, en la que se puede ver a nuestro entrenador (el del medio).

viernes, 17 de febrero de 2012

Previa a la jornada ...22

Fin de semana carnavalero. Fin de semana donde, de todas las categoría regionales federadas, únicamente se juega en la Primera Regional, y en tres de sus cuatro grupos. Uno de ellos es el nuestro. Por suerte para el C.D. Talarrubias nos ha tocado descansar y eso lo agradecerán especialmente los jugadores, que podrán disfrutar con total tranquilidad de disfraces y demás fiestas. Esto también puede afectar a algún equipo que podría perder algún efectivo o bien por la fiesta del domingo o bien por los excesos del sábado.

Además se ha pospuesto el Zorita-Gagáligas para el 5 de abril y se ha adelantado al sábado el Cabeza del Buey - San Bartolomé. No hay ningún enfrentamiento directo entre los equipos de arriba, por lo que el interés de la jornada estará en ver si los equipos de la parte media-baja de la tabla son capaces de sorprender a los de arriba. Pasemos a comentar cada partido.

C.D. Caberza del Buey - C. P. San Bartolomé. ESTADÍSTICAS

Tras descansar la semana pasada, Cabeza del Buey recibe en la tarde del sábado a un rival de los difíciles. Aunque se suelen mover muy bien ante rivales de los que hemos denominado aquí "su liga", no se les dan bien a los caputbovenses el enfrentarse a los de arriba. Y ya sabemos que el San Bartolomé es el cuarto y viene de ganar contundentemente en Zurbarán.  Además querrá conseguir puntos para en los próximos partidos acercarse al líder, con el que juegan en casa la próxima jornada.  Así pues el pronóstico parece visitante, pero Cabeza día a día parece mejorar y coger el ritmo a la competición  por lo que no está todo dicho.

C.D. Monterrubio - A.D. Zurbarán. ESTADÍSTICAS

 En partido matinal los locales recibirán a Zurbarán con la moral por las nubes tras su victoria frente al Plus Ultra. No será igual para los de las Vegas Altas que la jornada pasada recibieron su enésima derrota, en este caso a manos del Sambar. Monterrubio está aprovechando muy bien sus partidos como local y en los siete últimos únicamente ha perdido frente a Torviscal. Y en lo que va de liga hay que añadir los de Rena y Talarrubias,  los dos primeros clasificados. Zurbarán lo tendrá pues muy difícil incluso para puntuar si, además de todo lo que está sufriendo esta temporada y las festividades del fin de semana, se le añade el tener que "madrugar" para jugar. Pero, como se suele decir, donde menos te lo esperas, salta la liebre.

C.P. Rena - A.D. Siruela ESTADÍSTICAS

Los locales ya son segundos tras la derrota de Madrigalejos la jornada pasada. En principio se plantea un partido en el que deberían vencer si miramos la trayectoria de los dos equipos. Rena es un equipo consistentes que, aunque ha perdido hasta tres partidos en casa, en los últimos 7 disputados solamente ha cedido tres puntos, y en la siempre difícil plaza de Torviscal. Por contra Siruela ha perdido en 7 de sus 10 partidos como visitante. En los que ha podido puntuar sus rivales eran equipos que actualmente están cerrando la clasificación. Pero no se deben confiar en absoluto los locales pues los siroleños están yendo de menos a más y en más de un encuentro han puesto las cosas más que difíciles a contrincantes mejor clasificados, como el caso de Talarrubias.

C.F. Valdecaballeros - C.D. Ruecas. ESTADÍSTICAS

Podría ser este un buen momento para que Valdecaballeros consega su quinta victoria de la temporada. Y lo digo porque en los últimos encuentros el equipo "jabalín" está intentando mostrar que tiene cosas que decir, como hizo en la victoria frente a Esparradosa o  incluso en derrotas como las de Siruela o la última frente a Gargáligas. En este último encuentro estuvo hasta el final con posibilidades e incluso, me cuentan, se les pudo señalar un penalti a favor en los últimos minutos. El árbitro rectificó tras señalar el línea una falta en ataque. Ruecas contará hasta con tres bajas por sanción además de alguna, según comentaron en nuestro partido allí, por decisión personal. Partido pues que debería estar igualado y con cualquier resultado como posible.

C.D. Torviscal - S.P. Castilblanco. ESTADÍSTICAS

Uno de los partidos a priori más interesantes de la jornada los disputarán dos de los tres equipos blanquinegros de la competición. Ambos son conjuntos veterenos en estas lides y saben de qué va esto. Vienen de conseguir resultados muy direrentes pues los locales perdieron en Siruela y Castilblanco ganó con cierta soltura a Zorita. La derrota en la Siberia de los esta semana locales les ha trastocado sus aspiraciones en alcanzar a los que están luchando por la cuarta plaza y ya no pueden permitirse de ninguna de las maneras un traspié más. Por contra Castilblanco, después de ser sancionados, parece haber apretado los dientes y querrá ganar por tercera jornada consecutiva para seguir subiendo posiciones que estarían más acorde con su pontencial. Y es que, si no fuera por la citada sanción, estarían hoy sextos encabezando ese grupo de equipos del medio de la tabla.

U.D. Plus Ultra - C.D. Esparragosa de Lares. El PARTIDAZO de la semana. ESTADÍSTICAS

El partido más interesante de la jornada se vivirá en la localidad de Madrigalejos. Los locales llevan tres partidos en los que han encontrado, por un motivo o por otro, dificultades. En dos de ellos han perdido y en el otro ganaron en casa por la mínima a Zurbarán. Esparragosa sigue sin arrancar y demostrar el potencial que tiene como equipo. Las bajas de ambas escuadras tienen mucho de culpa en ambas cosas. Bastante de lo que pueda acontecer en este encuentro estará supeditado a con qué efectivos puedan contar los entrenadores. De momento los cacereños tienen un sancionado.

Ya hemos dicho que Talarrubias descansa esta seman y el Zorita-Gargáligas se jugará el 5 de abril. Jueves Santo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

C.D. RUERAS 0 - C.D. TALARRUBIAS 2


El domingo pasado nos desplazamos a tierras de Ruecas para jugar con el equipo local. La tarde, si estabas al sol, era más o menos agradable, pero si era a la sombra ya no lo era tanto y había que estar abrigado. Buena presencia de público, con una significativa representación talarrubiense como suele ser habitual. 
Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Kike, Simón, Francisco Pielero (Samuel, 60), Fran Rivera (David, 88); Rafa (Manuel, 54 ) y Miguel. También estuvo en el banquillo Sergi como portero suplente.

Goles: 0-1 min. 2 Miguel; 0-2 min. 7 Parra.

En lo deportivo el partido tuvo poco relevante que contar. Y más si tenemos en cuenta que en el minuto 7 ya campeaba el resultado definitivo de 0-2. Las dimensiones del campo favorecían el balón en largo y el despeje sin contemplaciones. Talarrubias, con esos dos goles, supo nadar y guardar la ropa y los locales, aunque tuvieron alguna ocasión clara, no inquietaron en exceso a Pedro Luis. Nuestro portero estuvo muy atento a todos esos balones largos y en más de una ocasión parecía más un líbero que un portero. Quizá por eso algún jugador local, sintiendo cierta impotencia, puso excesiva "vehemencia", vamos a llamarla así, en ciertas entradas a nuestros jugadores. Decía en el post con los vídeos del partido que no me gusta hacer hincapié en las entradas que hay en los partidos, pero es que algunas fueron excesivas y pudieron costar alguna lesión grave. No tengo noticias de los que salieron malparados del partido, pero espero que ninguno tenga nada de gravedad. No querría con mis palabras demonizar al equipo de Ruecas pero algún jugador  se lo tendría que pensar. Además de algún aficionado fuera de sí que no supo entender que los jugadores tienen familiares en la banda que se preocupan cuando ven a uno de los suyos en el suelo con más que ostensibles signos de dolor. Y dicho lo anterior también he de decir que hubo otros aficionados locales, la mayoría, totalmente correctos y con los que tuvimos buenos momentos de conversación. Por ejemplo, su presidente Antonio Aguilera.
Pero pasemos a lo deportivo. Nuestros entrenadores habían hecho algunos cambios en cuanto a los más o menos habituales. La falta de Blas y Fidel se suplió adelantando a Simón al medio centro para acompañar a Francisco Pielero. Fran Rivera jugó por segunda semana consecutiva por la izquierda a pie cambiado y, quizá la gran novedad, Rafa ocupó la media punta. Además Miguel volvió a ocupar toda la zona de la delantera y Edu fue el lateral izquierdo. Esa polivalencia de varios de nuestros jugadores está siendo clave en jornadas como esta en las que hay falta de algunos efectivos. 

Ya he mencionado arriba que Talarrubias muy pronto tuvo el partido de cara. En la primera aproximación al área local, Simón recoge un balón y hace un buen cambio de juego hacia la derecha. Por allí corría Kike que, en forma de globo, manda el balón al segundo palo donde Miguel remata de primera y hace el 0-1. Fue llegar y besar el santo. 
En la segunda llegada importante hicieron los visitantes el 0-2. Una falta es sacada por Parra. Rafa hace intención de dar a la pelota pero no llega a tocarla y quizá por esto despista al portero que no puede atajar la pelota que se cuela en la portería de Ruecas. Tuvimos dudas de si la tocó Rafa pero se ve en el vídeo que no y cómo el mismo le reconoce a Parra que no la tocó.
La mayoría de las llegadas de Ruecas se producían en tiros lejanos o jugadas a balón parado que nuestra defensa y portero solucionaban con cierta facilidad. Juli y Charli estuvieron muy seguros y contundentes y, cuando era necesario, Pedro Luis estaba al quite. Como en un balón en largo en que nuestro portero despejó con la espuela cuando la pelota merodeaba el borde del área grande. En cuanto a número en este primer tiempo llegaron más los locales, pero estas llegadas ya hemos dicho que no presentaban excesivas complicaciones para nuesta portería. Los talarrubienses tampoco inquietaron mucho al guardameta local tras los dos goles. 
En la fase final del primer tiempo fue cuando comenzaron las entradas a las que hemos hecho referencia más arriba. Kike y Fran Rivera saben a qué me refiero, como ya en el segundo tiempo Francisco Pielero, que se tuvo que retirar cojeando ayudado por su padre. Por suerte supimos aguantar esta "contrariedad" pues en otros tiempos muy probablemente hubieramos respondido. En esto también se nota que el equipo va madurando. De todos modos el árbitro, que en otros aspectos me gustó, falló en el terreno sancionador pues alguna de las tarjetas amarillas debería haber sido de otro color. Con una falta sacada por Parra y que ahora sí atajó el portero, llegamos al descanso.
El segundo tiempo tuvo un transcurrir parecido al primero. Mucho balón en largo al que generalmente se adelantaban las defensas o los porteros. No obstante Ruecas contó con una buena oportunidad en un centro desde la derecha que remata por encima de la portería uno de sus delanteros. El resto de aproximaciones de ambos equipos eran saques de falta sin apenas consecuencias. En la primera fase del segundo tiempo hubo máyor número de llegadas para Talarrubias, pero en cuanto a peligro quizá hubo más para Ruecas

El partido estuvo parado un buen rato tras la entrada a Francisco y todo lo que aconteció con esta. El equipo se tuvo que reestructurar pues Samuel lo sustituyó. Un rato antes había entrado Manuel por Rafa. Miguel bajó algo su posición para apoyar al centro del campo y Fran Rivera ocupaba posiciones más centrales en el ataque. 
La mejor ocasión talarrubiense partió de un buen centro de Samuel que Miguel remató de primera en el segundo palo. El balón se fue desviado. Otra buena fue para Fran Rivera, algo escorado tras un pase interior, que intentó salvar el portero con un globo que el portero mandó a córner.

Con acercamientos sin ningún éxito por ambos lados, los minutos iban transcurriendo hasta que el árbitro señaló el final del partido. En ese momento ya sabíamos que Monterrubio había ganado a Plus Ultra y que Rena había hecho lo mismo en Esparragosa. Consecuencia de ello es que, aunque este domingo tenemos nuestra jornada de descanso de esta vuelta, seguiremos primeros hagan lo que hagan nuestros rivales más directos. Esta semana nuestros jugadores podrán disfrutar de los carnavales con los deberes bien hechos. Aunque a la semana siguiente tenemos un parcial muy importante en la Coronada. Pero eso lo contaremos llegado el momento.

lunes, 13 de febrero de 2012

C.D. RUECAS 0 - C.D. TALARRUBIAS 2. Vídeos

Os dejamos los vídeos del partido de ayer domingo frente a Ruecas. He de comentar lo primero que no teníamos una buena posición para grabar por lo que quizá hoy se vean algo peor las imágenes. Además quiero matizar que habitualmente no hacemos mucho hincapié en la faltas del partido, pero he querido poner algunas que creo que deberían hacer recapacitar a algún jugador de que esto es para divertirse y que, como muchos decimos, el lunes hay que trabajar, estudiar o no hacer nada, pero en plenas condiciones. Dicho lo cual también me gustaría que no se entrara en polémicas con los comentarios. Que cada uno interprete las imágenes.

SALIDA DE EQUIPOS Y TRÍO ARBITRAL




PRIMER TIEMPO






SEGUNDO TIEMPO




domingo, 12 de febrero de 2012

JORNADA 21. Resultados y clasificación.

 

C.D. Ruecas 0 - C.D. Talarrubias 2. Avance

Victoria del C.D. Talarrubias en un partido en cual en el minuto 7 ya estaba en el hipotético marcador el resultado final. Miguel hizo el primero en el minuto 2 y el segundo llegó en el saque de una falta por parte de Parra que no sé si llegó a tocar Rafa. El caso es que entre uno y otro y el portero la pelota acabó en la red.

Fue un partido malo, donde el pelotazo y despeje en largo predominó. El ser un campo pequeño y el tempranero resultado a favor quizá favorecía esto. Vivimos también un partido con entradas muy fuertes en las que la peor parte se la llevaron Fran Rivera y Francisco Pielero. Este último se tuvo que retirar lesionado. Esperemos que no tengan importancia ninguno de los golpes.

Espero poder poner mañana los vídeos del partido y pasado hacer una crónica-comentario del mismo.


Juveniles. C.D. Talarrubias 2 - C.D. Campanario 0

En partido matutino en que al sol se estaba bien, pero a la sombra hacía frío, hubo victoria del juvenil del C.D. Talarrubias por 2 a 0 frente al C.D. Campanario. Menos público de lo habitual en las gradas. Por cierto, que no es la primera vez que me comentan la falta de publicidad de la hora y el día de los partidos de los juveniles. Aclaro que desde el blog, de un modo u otro, habitualmente lo ponemos, pero nosotros no somos el club ni los responsables del equipo para tener que hacerlo obligatoriamente. Si nos envían un cartel del partido, con mucho gusto lo ponemos, pero entre Carlos y yo bastante trabajo tenemos en el blog. Pero volvamos al partido.
Una buena noticia fue la presencia de Raúl en el campo para ver a sus clavales. Nos alegramos de que todo vaya bien. Cristian presentó el siguiente equipo: Jesús; José Luis (Carlos Mayoral, min. 54), Javi, José Angel "Guti", Rubén (Kiko Cerezo, min. 79); Fran Metidieri (Marcos, min. 54), Inda, Carlos Fernández (Anega, min. 84), Pedro García; Edson y Luis.

Goles: 1-0 min. 5 Carlos Fernández; 2-0 min. 70 Luis.

Nuestros juveniles consiguieron una nueva victoria en casa ante un siempre competitivo Campanario. Entiendo que fue justa pues el equipo talarrubiense fue superior en el cómputo general del partido. Mejor en el primer tiempo que en el segundo. Quizá el motivo pueda estar en que, según me comentan, por unos motivos u otros no se entrena como se debiera. 
Pronto se pusieron las cosas de cara pues en el minuto 5 Carlos Fernández hizo el 1-0. Esto dio cierta tranquilidad al equipo apoyándose en una defensa sólida, donde hoy hay que destacar a Javi, muy sólido toda la mañana. Estuvo bien escudado por Guti y Rubén que son auténticos especialistas en su trabajo. José Luis tuvo algún problemilla más, pero en líneas generales cumplió más que dignamente su labor. Sobre todo si tenemos en cuenta que no es su posición habitual. Y no olvidemos a Jesús en portería, que hizo unas cuantas paradas de mérito en las pocas ocasiones claras de Campanario.
Sí tuvo un par de ellas bastante claras el Tala. Quiero recordar una del propio Carlos Fernández que cruzó en demasía y otra de Edson. Importante también la fuerza que da este al equipo. ¡Cuántas faltas recibe que no le pitan porque intenta seguir con la pelota! Inda manejaba muy bien el encuentro en ataque intentando mardar buenos balones al siempre batallador Luis, a Pedro y Fran Metidieri.
Ya he comentado que en el segundo tiempo apretó más Campanario, eso sí, sin muchas oportunidades de las denominadas claras. Por contra Talarrubias aguantó un poco más rezagado y también tuvo las suyas. El premio para ese esfuerzo talarrubiense vino en el 23 con el 2-0, obra de Luis. Fue protestado este tanto por algunos jugadores y banquillo visitantes que aducían fuera de juego. Desde mi posición no puedo decir si lo fue o no, pero hay que tener en cuenta que no había linieres y espectadores mejor colocados decían que la posición era legal. Opinión, como digo, diferente de los visitantes que vieron cómo un jugador fue expulsado por sus reiteradas protestas.
Lo curioso fue que con uno menos Campanario incluso estuvo más incisivo. De todos modos los dos o tres acercamientos a nuestra área los solventaron muy bien Jesús y la defensa. 
 
Se llegó al final con el consabido 2-0 que, tras la victoria de Herrera ante Quintana, nos vuelve a colocar como tercero. Muy disputada esta plaza que da la posibilidad de jugar la fase de ascenso pues muchos equipos están en la pomada para conseguirla.

sábado, 11 de febrero de 2012

Avance juveniles. C.D. Talarrubias 2 - C.D. Campanario 0

Victoria de nuestros juveniles por 2 a 0 frente a Campanario. Los goles de Calos Fernández en el primer tiempo y Luis en el segundo hicieron justicia en el cómputo del partido. Mejor el primer periodo que el segundo pero aún así tuvimos nuestras oportunidades para aumentar el tanteador.

A lo largo de la semana haremos una referencia mayor del partido, con algunas fotos del mismo.

viernes, 10 de febrero de 2012

CONVOCATORIA PARTIDO RUECAS,SALIDA A LAS 14:20

PEDRO LUIS
SERGIO
RAFA
CHATILLO
VICTOR
PARRA
CHARLY
PIELERO
EDU
MANUEL
JULI
DAVID
KIKE
MIGUEL
SAMUEL
FRAN

Previa a la jornada ... 21

Jornada 21 de la competición. Todos los encuentros se celebrarán en la tarde del domingo. Poco a poco la liga se encamina a su fase final. Quedan 9 partidos por disputar para unos equipos, y 10 para otros. Es por ello que cada punto ya es importante para conseguir los objetivos de cada conjunto. Si miramos la clasificación parece que hay cuatro bloques más o menos diferenciados. Por un lado están los tres de arriba (Talarrubias, Plus Ultra y Rena) que en principio se disputarán el campeonato y, salvo hecatombe, tienen ya mucho ganado para disputar la fase de promoción. Por otro están tres equipos (San Bartolomé, Gargáligas y, aunque con más dificultades, Torviscal) que lucharán por conseguir esa cuarta plaza que también permite aspirar a superior categoría. Un tercer bloque lo conforman los equipos que se han quedado en tierra de nadie y que, aun teniendo algunos posibilidades matemáticas de optar a la cuarta plaza, sin embargo están más cercanos al último que al cuarto. Aunque v varios de ellos bien podían estar en el grupo siguiente, citaremos en este a Ruecas, Esparragosa, Cabeza del Buey, Siruela y Zurbarán. Finalmente los de la parte de abajo (Monterrubio, Castilblanco, Zorita y Valdecaballeros) podrían tener como objetivo estar lo más arriba posible y aprender de aspectos de esta temporada que les puedan servir para la venidera. 

No hay en esta jornada partidos que sobresalgan de manera especial. Interesantes son la mayoría por un motivo u otro. Los cuatro de arriba viajan en esta ocación y el quinto es el único local. No deberán confiarse ninguno de ellos para mantener sus posiciones. Por la parte de abajo también hay algún partido entre rivales directos. Pasemos al análisis de cada partido.

A.D. Zurbarán - C.P. San Bartolomé. ESTADÍSTICAS
Mirando la clasificación y la estadística, San Bartolomé sería favorito pues de todos sus desplazamientos sólo ha perdido en dos ocasiones y con equipos de los gallitos. Ahora bien, ganar lo ha hecho en las mismas ocasiones. Vienen de su jornada de descanso, factor que en ocasiones no beneficia por aquello de la relajación. Por contra Zurbarán en su casa sólo ha ganado tres encuentros, y dos de ellos fueron en las primeras jornadas. En los últimos partidos parece que ponen más dificultades a los contrarios, pero de 21 puntos posibles han conseguido sólo 4.

U.D. Gargáligas - C.F. Valdecaballeros. ESTADÍSTICAS
De los cinco de arriba, Gargáligas es el que más fácil lo tiene a priori. A pesar de su derrota en Talarrubias, los locales jugaron de tú a tú al líder y demostraron que es un equipo al que hay que tener en cuenta. Además en los últimos 7 partidos sólo han perdido este último. Equipo con buen balance defensivo pues es con Talarrubias el menos goleado. Les visita el colista Valdecaballeros que en su último partido perdió por identico resultado que sus próximos rivales. Y ninguno lo mereció tan ámpliamente. De todos modos Valdecaballeros lo tendrá muy difícil para puntuar este domigo. Pero, ¿quién sabe?

S.P. Castilblanco - Zorita A.D. ESTADÍSTICAS
Aunque mirando la clasificación solo hay un punto y un puesto de diferencia entre los dos equipos debido a la sanción a los locales, a día de hoy el equipo castilblanqueño está en mejor momento tanto en sensaciones como en los números. Vienen estos de ganar el derbi frente a Valdecaballeros y de plantar cara al líder Talarrubias. Por contra los cacereños han conseguido un solo punto en los 7 últimos partidos. A favor de Castilblanco estará el que quizá esté más adaptado a jugar sobre su césped pero en contra tendrán la baja por sanción de uno de sus jugadores importantes, Alberto.

A.D. Siruela - C.D. Torviscal  ESTADÍSTICAS
Complicado rival para Siruela el domingo en La Cruz Chiquita. Torviscal es el sexto equipo en la pomada de la promoción. De no haber sido por su mal comienzo, estaría mucho más cerca de los objetivos al principio de la temporada. Atendiendo a los números no habría color en este partido, pero hay otro factor a tener en cuenta. Siruela va de menos a más y ha conseguido tres victorias en los cuatro últimos encuentros. Y en Talarrubias pudo arañar al menos algún punto. Los visitantes se están agarrando a un clavo ardiendo para no perder el último tren que les podría llevar a la promoción. Las ganas de los siroleños buscarán que los de las Vegas Altas se queden en la estación y poder subir al muy meritorio noveno lugar. Recordemos que Cabeza del Buey, dueño del mismo actualmente, descansa esta semana.

C.D. Esparragosa de Lares - C.P. Rena. ESTADÍSTICAS
 Si difícil se plantea la jornada para Siruela, tanto o más lo será para nuestros otros vecinos, Esparragosa. Les visita el tercer clasificado Rena. Otra semana más muchas de las posibilidades de los esparragosentos estarán en el plantel con el que cuenten el tanden José Antonio-Fran Cabanillas. Si es que este último está en el encuentro. Esparragosa necesitará de todos sus efectivos para intentar noquear a un Rena que lleva muchas jornadas en ese tercer puesto a la espectativa de colocarse más arriba.

C.D. Monterrubio - U.D. Plus Ultra. ESTADÍSTICAS
Otro partido que teóricamente tiene pronóstico visitante. Al menos en cuanto a lo que la estadística marca. No obstante hay otros condicionantes que se podrían poner en contra de los cacereños. Estos tienen para esta jornada dos bajas por sanción y el terreno de Monterrubio no se me antoja el mejor para los cacereños. Además han vivido dos semanas como locales donde no lo han tenido fácil pues en la primera perdieron con Rena y en la segunda se vieron apurados para ganar a Zurbarán. Monterrubio, por su parte, viene de perder dos partidos consecutivos tras haber ganado anteriormente los dos anteriores.

C.D. Ruecas - C.D. Talarrubias, el PARTIDAZO de la jornada. ESTADÍSTICAS
Los locales tienen el aliciente de todo equipo que recibe a un líder en una competición: ganarle para demostrar que la diferencia entre ellos no es tanta y de paso dar una doble alegría a su afición. Si a ello unimos que la derrota de la primera vuelta escoció deportivamente a los el domingo locales, nuestro equipo se lo tendrá que mirar mucho. Ruecas ya sabemos que no es ni con mucho el equipo que perdió en Talarrubias. No obstante su meteórica progresión en parte de la primera vuelta, se ha visto calmada en parte en los últimos cuatro partidos ha perdido tres y únicamente ganó en Zurbarán. No tienen sancionados, lo que no ocurre con Talarrubias que no podrá contar con Blas aunque hubiera venido de Madrid. Esperemos que Fidel pueda ser de la partida pues, con la baja de Blas, se me antoja muy importante la presencia de aquel. Una semana más desconozco con los jugadores con los que podrán contar Juan y Mariano. La semana pasada contábamos con la baja por lesión de nuestro pichichi Kike  y desconozco si estará ya recuperado. La lista que nos pondrá en las próxima horas Mariano nos podrá sacar de dudas. Sería importante conseguir los puntos antes del descanso de la semana que viene. En esto hemos tenido suerte y nuestros jugadores (y aficionados) podrán disfrutar del fin de semana carnavalero para en la semana siguiente afrontar otra piedra grande en el camino: jugar en la Coronada. Pero primero hay que sacar adelante el partido del Ruecas pues sus puntos a esta alturas son tan decisivos como lo serán los del Sambar.

Ya hemos adelantado que esta semana descansa Cabeza del Buey


martes, 7 de febrero de 2012

VIENTOS DE VICTORIA. C.D. TALARRUBIAS 3 - U.D. GARGÁLIGAS 0

El pasado domingo tenía el C.D. Talarrubias un rival de los de órdago. La U.D. Gargáligas es uno de los dos equipos que hasta ahora ha logrado vencernos a lo largo de la temporada y, si ganaba o empataba, tenía la posibilidad de alcancar la cuarta plaza y así también los puestos de promoción. Incluso, y teniendo en cuenta que ya ha descansado, podía acercarse a la primera plaza. Talarrubias necesitaba también los puntos para continuar como líder y, sobre todo, para alejar un poquito más a un rival directo para poder jugar la citada promoción. Y el "viento sopló" a favor de los locales.

Hubo un invitado no deseado en el partido. Como en todos los encuentros de la jornada, el viento no dejó que los jugadores demostraran sus habilidades de forma cómoda e hizo que la táctica del "aire a favor o en contra" se tuviera que tener en cuenta. Por suerte para nuestros intereses supimos jugar con este handicap y finalmente conseguimos los tres puntos con menos problemas de los esperados.
En tarde ventosa y fría, como ya hemos avanzado, quizá con algo menos de público de lo habitual, Mariano, pues Juan hoy no estaba, dispuso el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Juli, Vicente (Edu, min. 65 ); Samuel, Blas, Francisco (Fidel, min. 55 )Fran Rivera; Manuel (Cristian, min. 77) y Miguel (Rafa, min. 73 ). También estuvo en el banquillo Sergi, portero suplente.

Goles: 1-0 min. 15 Miguel; 2-0 min. Fran Rivera; 3-0 min. 72 Miguel.

Con el condicionante del viento en contra para el Tala, comenzó el partido donde Gargáligas, consciente de la importancia para ellos del partido salieron a dar un golpe en la mesa y en busca del gol. Los primeros minutos fueron, pues, para los ayer visitantes que se acercaron a las proximidades de Pedro Luis en unas cuantas ocasiones. La más bonita fue una semichilena, tras un sombrero sobre un defensa, que nuestro portero paró. Parecía que ambos equipos eran conscientes de que uno, Talarrubias, tenía que aguantar y el otro, Gargáligas, aprovechar esa primera parte en la que le favorecía el viento. Pedro Luis, aunque con algún susto a la hora de blocar el balón, estuvo muy atento toda la tarde y solventó muy bien el trabajo que le dieron los delanteros visitantes.
Talarrubias tuvo un par de llegadas a la contra en donde el portero de Gargáligas se adelantó al Manuel o el propio Manuel no llegó tras un centro de Miguel. Más le costó al guardameta atajar un disparo de nuestro 7. Los locales parecían quitarse la presión inicial de Gargáligas con estas llegadas y querían hacer ver a los visitantes que, aún contracorriente, tenían cosas que decir. Con los hermanos Rivera por banda, Fran a la izquierda y Samuel a la derecha, estabamos intentando aprovecharnos de sus internadas, además de las llegadas del todo-delantero que es Miguel cuando juega teorícamente como 9 y la presencia en todo el campo de Manuel. En defensa los Parra, Juli, Charli y Vicente estaban más que solventes y en el medio del campo Francisco y Blas se multiplicaban en la creación y en las ayudas. Así llegó el 1-0 en una bonita apertura a la izquierda de Blas hacia Fran Rivera. Este encara al defensa y pasa a Miguel para que con tranquilidad bata al portero por su palo derecho. Se nos ponía el partido de cara.
Tras el gol los papeles continuaron igual. Gargáligas dominaba más territorialmente y llegó a nuestra área en un varias de ocasiones. Por suerte el balón se iba fuera o Pedro Luis se hacía con la pelota  o despejaba con mayor o menos dificultad  y peligrosidad para nuestra portería. El C.D. Talarrubias, en menor medida que Gargáligas, pisaba el área contraria o las inmediaciones en algún pase en largo o jugada a balón parado. En una de ellas Samuel pudo hacer el 2-0 pero no pudo aprovechar el buen balón que le sirvió Manuel tras adelantarse al portero muy cerca de la línea de gol. O en un disparo de Manuel en el que el portero hizo una buena parada, habiendole en la misma jugada lo que a mí me pareció un claro penalti. Por cierto que en el segundo tiempo Gargáligas reclamó otro en área talarrubiense y en algunos momentos los visitanes se quejaron de ciertas interpretaciones del colegiado que, sin embargo, creo que no influyó en la victoria de Talarrubias. En algunas podían tener razón, o en otras más bien no. Como consecuencia de estas quejas fue expulsado su entrenador en el segundo tiempo.
La segunda parte se esperaba un cambio de papeles entre ambos equipos. Sin embargo Gargáligas sabía que debía poner la carne en el asador y sobreponerse a las adversidades meteorólogicas. Así las primeras llegadas a las áreas fueron para ellos. Como destacable hay que citar una falta que se marchó fuera por poco y la citada petición de penalti.
Por parte del Talarrubias, con Fidel ya en el campo, hubo algún balón largo y alguna falta que no supusieron mucho peligro. Sí lo tuvo otra sacada por Juli en la que hay una combinación entre Samuel y Miguel, con taconazo incluido de este. La jugada parecía que podría ser cortada por la defensa, pero Manuel una vez más lucha la pelota y se la lleva para pasar hacia Fran Rivera que solo marca con total facilidad. Ahora sí llegaba el 2-0. Daba la sensación que las oportunidades de llevarse el partido por parte de los visitantes se diluían definitivamente pues incluso Talarrubias controlaba más el partido. Gargáligas llegaba pero con menos intensidad que en la primera parte y el principio de la segunda.

La puntilla para los de las Vegas Altas se lo puso Miguel al hacer el 3-0 de certero saque de falta que nos recordó a todos el gol frente a Madrigalejo. Golazo nuevamente para Pajuelo que suponía su segundo de la tarde. En la foto de abajo podéís ver el momento del lance.
Aunque todo parecía decidido Gargáligas siguió intentando conseguir el gol que pusiera en el marcador la prueba de su esfuerzo. Sinceramente creo que el resultado final no hizo méritos al partido de Gargáligas. No tanto por la derrota sino por la diferencia. Ahora bien sus llegadas seguían siendo poco peligrosas. Tal vez las que más dificultad le plantearon a nuestro portero fue un centro que no pudo atajar por alto pero que sí lo hizo en segunda instancia,  y una contra, tras robo en el centro del campo, que remató un delantero para que nuevamente Pedro Luis se hiciera en dos tiempos con ella. Hacía rato que tanto Cristian como Rafa estaban teniendo sus minutos y habían tenido su presencia en ataque.
Se llegó al final del partido, con la nota negativa de una expulsión tonta de Blas por doble amarilla, pero con el buen sabor de boca de haber conseguido tres puntos frente a un buen equipo y, junto con Rena, el más difícil que nos queda en casa. Esto es a priori pues lo mismo nos viene uno de los que está abajo y nos la "lía" como ocurrió con Valdecaballeros.

El próximo partido se celebrará el domingo a las 16:30 al visitar a Ruecas. Este equipo es muy diferente al que pudimos ver en la primera vuelta y que se fue goleado del Municipal de Talarrubias. Esto precisamente es lo que, según algún comentario que nos llegó en su día, hace que nos tengan ganas en el aspecto deportivo, según matizaron.