lunes, 31 de octubre de 2011

JORNADA 8. PARTIDO DE PODER A PODER. C.D. TALARRUBIAS 1 - C.P. SAN BARTOLOMÉ 1

 
En tarde agradable, con buena entrada de público, bastante de La Coronada, se celebró el que denominamos en este blog como partidazo de la jornada. Un empate a un gol fue el resultado que nos deparó el encuentro. Un empate a uno que, si bien no colma las espectativas que todo equipo debe tener cuando juega como local (y tiene un buen equipo), sí que deja al menos la sensación de que la cosa, visto cuando se adelantaron los visitantes, ha tenido tintes de mal menor.

 
Juan presentó el siguiente equipo: Sergi; Parra, Simón, Juli, David; Fran Rivera (Samuel, 64 ), Fidel (Cristian, 71), Blas (Francisco, 54 ), Miguel (Edu, 82 ); Manuel y Kike. También estuvo en el banquillo Pedro Luis como portero suplente.

Goles: 0-1, min 60, San Bartolomé; 1-1, min. 70 Kike.

El partido en sí tuvo al C.D. Talarrubias como dominador territorial de la pelota y la posición en el campo. Ésto, que en otro contexto podría hacernos pensar que el partido se jugó dónde quería y le interesaba a los locales no fue necesariamene así ya que San Bartolomé se adaptó perfectamente a su papel de esperar atrás y soltar latigazos de vez en cuando que ponían en vilo a la parroquia local.
La primera parte tuvo sin embargo una mayor igualdad. El Talarrubias se afanaba en buscar la vía de agua en la defensa visitante y éstos esperaban agazapados su momento. Al principio del partido sucedió más lo segundo que lo primero, si bien no hubo ninguna ocasión clamorosa de los de La Coronada, y los visitantes sí que merodearon varias veces el área en jugadas de esas que precedían, de haberse producido un buen pase o un buen regate, al peligro inminente.
El San Bartolomé tiene un equipo rocoso, experimentado y, sobre todo, seguro de cuáles son sus virtudes y qué facetas del juego debe explotar para obtener mayores réditos. Con una defensa de esas que no admiten excesivas concesiones, un centro del campo programado para llegar arriba lo más rápido posible (no confundir con que juegan al pelotazo exclusivamente) y una más que notable rapidez arriba en permanente búsqueda de las espaldas del contrario, los de La Coronada gestionaron un primer tiempo de manual y lograron igualar, al menos en merecimientos, la balanza del juego.
El segundo tiempo trajo consigo el obligado paso adelante del local, el C.D. Talarrubias, que buscaba hacer firme su condición de equipo que juega en casa. Así, se abrochó el cinturón y subió el ritmo del juego para zarandear el árbol de los de La Serena en pos de los goles. Kike la tuvo en un mano a mano que resolvió buscando la colocación arriba, pero su portero sacó el balón. Quizá había que haber finalizado la jugada obligando al meta a doblar los riñones. No fue así y el San Bartolomé acentuó su carácter de equipo contragolpeador y que espera atrás.
Y así llegó el gol. No podrá decirse que no estábamos avisados de la manera en que podría producirse porque los visitantes no se apartaron nunca de su guión. Así, un balón a las espaldas, con una defensa ya con más alegrías debido al adelanto de líneas, situó a uno de los delanteros visitantes frente a Sergi. Nuestro portero emprendió la desesperada salida para achicar la vía de agua. En estos casos suele pasar lo que menos le interesa al equipo que defiende. Su delantero se gustó elevendo la pelota y batiendo, fácil, al C.D. Talarrubias. Quedaba casi media hora para remar cuesta arriba.



El gol tuvo el segundo paso atrás de los visitantes que, ya sí, se abonaron durante muchos minutos a achicar balones y buscar una contra definitiva.  Sin embargo no lo consiguieron. El cansancio hacía mella y no es fácil, al menos físicamente, tener como argumento ofensivo las carreras de 40-50 metros a todo trapo. Así comenzó el carrusel de cambios y los locales apretaron las clavijas.

No había excesiva claridad en el C.D. Talarrubias pero sí voluntad. Mucha voluntad. Samuel, que salió por su hermano Fran Rivera, aportó frescura por la banda derecha y Cristian se colocó en la punta de ataque.
El gol del empate llegó cuando se podía pensar en un premio mayor pues aún quedaba un cuarto de hora de partido. La jugada de estrategia, de las que por norma no solemos sacar mucho partido, tuvo un centro de Parra al que Kike abordó en el segundo palo para conectar un inapelable testarazo cruzando el balón que ponía la igualada en el marcador. San Bartolomé se retorcía pues por aquellos entonces hacía ya un buen puñado de minutos que lo pasaba peor en labores defensivas.




Así los visitantes subieron varias décimas el grado de dureza (tampoco fue escandaloso pero sí que contrastó con la actitud mostrada durante todo el partido) y varios de sus jugadores cayeron en la reiteración de faltas, sobre todo por la banda que atacaba Miguel y Kike, éste más escorado a la banda por la entrada de Cristian. El Talarrubias, que ya merodeaba el área del San Bartolomé con mucha frecuencia, no daba con la tecla del gol. Tampoco había claridad en las jugadas pero sí mucho pundonor y ganas.
Hubo una acción al final del partido en la que Samuel se adelantó a un defensor visitante cruzándose delante de él. El de San Bartolomé fue al suelo y Samuel cayó. La jugada pilló lejos, pero la fisionomía de la acción pudo dar a entender que había sido penalti. Sin embargo las protestas de los locales, quizá enfrascados en el ataque total ya, no parecieron corroborar la percepción de penalti que hubo en la grada. Y tampoco hemos de olvidar otra jugada anterior, ahora, en área local que también tuvo los visos de ser penalti. Las imágenes del vídeo que se pondrán en este blog quizá nos podrán ayudar a discernir lo acertado o no de las decisiones del árbitro.

En definitiva, empate. Un resultado de esos que contentan más al visitante pero que los locales no pueden considerar como totalmente negativo pues se jugó contra un muy buen equipo que, además, se adelantó en el marcador ya con la segunda parte andando desde hacía un tiempo.

Y luego está la suerte que se ha tenido con el resto de resultados que, de una u otra forma y a excepción del Plus Ultra, ha hecho que los equipos que nos acompañan en la parte alta de la tabla no hayan podido sacar buenos resultados.

La semana próxima visitamos Cabeza del Buey, equipo bastante joven, al menos cuando lo vimos en la segunda jornada en Esparragosa. Los caputbovenses, undécimos en la tabla, empataron con Zurbarán a 2 esta jornada y serán una buena piedra de toque para ver si podemos seguir en los primeros puestos de la clasificación. Me han comentado que podría celebrarse el encuentro en la tarde del sábado, aunque esto no está confirmado. Allí estaremos para contarlo cuando se celebre.

domingo, 30 de octubre de 2011

Análisis a la jornada ...8


Jornada 8 y el gran beneficiado con sus resultados ha sido el Plus Ultra. Dichos resultados han traído consigo que los de Madrigalejo sean más líderes pues, con la derrota de Rena, ya encabezan en solitario la clasificación. El empate ha predominado en la jornada y dos de las tres victorias que hubo fueron visitantes, y de equipos de los que estaban abajo en la tabla. Se ha dado la paradoja que, salvo el líder, ninguno de los doce primeros en la jornada anterior ha podido ganar. Adelantando que esta semana descasó el C.F. Valdecaballeros, comenzaremos con el análisis de esta semana, basándome exclusivamente en los resultados ya que sólo he presenciado el Talarrubias – San Bartolomé.

En partido sabatino tuvimos el primer empate de la jornada. Cabeza del Buey y Zurbarán igualaron a 2. Los visitantes consiguieron al menos un punto después de más de un mes sin logran ninguno. Esto les ha llevado a estar alejados de las posiciones nobles de la tabla, lugar que en otras temporadas era el habitual para ellos. Cabeza del Buey consigue engrosar su bolsa de puntos, pero no consiguen dar un golpe en la mesa con una victoria que les haga subir en la clasificación.

El Torviscal-Gargáligas, jugado en Zurbarán, ha tenido un resultado (1-1) que entraba dentro de lo que se podría esperar. El otrora líder se ha dejado cinco puntos en las dos últimas jornadas por lo que se ve apeado, aunque sea momentáneamente e igualado a puntos con tercero y cuarto, fuera de las cuatro primeras posiciones que marcan la fase de promoción a superior categoría. Torviscal, tras tres semanas ganando, consigue un punto ante uno de los favoritos. No obstante, y teniendo en cuenta los resultados, sigue siendo el mejor de ese grupo de seguidores de los equipos que están luchando ahora por las posiciones de promoción.

Monterrubio-Esparragosa han empatado también a uno en este domingo en el que parece que ha habido bastante igualdad. Los esparragosentos viajaban a tierras de la Serena con bajas muy notables. A las de Pedro y Julio ya conocidas, se unía la de Fran Cabanillas aún renqueante, según me dicen, desde el partido de la semana pasada. Y esto es dar cierta ventaja al rival. Me comentaron el sábado en Esparragosa que Monterrubio había fichado a algunos jugadores de Castuera y quizá esto era lo que necesitaban para poder mejorar y conseguir puntos que en otras ocasiones se les habían escapado tal vez por falta de experiencia. Sea por ese motivo o no, lo que está claro es que Monterrubio está mejorando. Al menos en cuanto a consecución de puntos.

Ruecas hasta la semana pasada no había ni siquiera puntuado, pero en las dos últimas jornadas ha conseguido dos victorias que le han llevado a dejar el farolillo rojo y tener mejores perspectivas de seguir creciendo. Creo que ha debido cambiar algo en el equipo de Ruecas desde que le pudimos ver en Talarrubias, donde no dieron una buena imagen y sólo destacaron por su pundonor. Y lo que son las cosas. Zorita dio la sorpresa de la jornada pasada ganando al entonces líder e invicto Gargáligas, y ahora en casa, ante un equipo aparentemente más fácil, pierde lo ganado en ese momento. Ya decíamos el viernes pasados las dificultades que están teniendo los zoriteños en su casa. Este resultado puede ser un botón de muestra de lo dicho. Y es que cada partido de regional es diferente, y de una semana a otra los equipos pueden cambiar de manera significativa. Un par de jugadores que no participen modifican bastante a cualquier equipo, y lo que se hizo bien una semana, en otra puede salir mal y la hemos “liado”.

La sorpresa de esta jornada la ha dado Castilblanco. Su victoria (2-3) en la siempre difícil casa de Rena no entraba en los pronósticos. En los nuestros tampoco. Pero ya decíamos en nuestra previa que no se debían confiar los de las Vegas Altas pues los siberianos podían romper en cualquier momento esa mala racha, más tal vez de resultados que de juego. Y ese momento ha sido ahora. Rena está teniendo dificultades en casa pues sus tres victorias anteriores en su feudo habían sido por la mínima, aunque con muchos goles. En esta jornada ha llegado la derrota y ve cómo pierde el colíderato con Plus Ultra, aunque mantiene la segunda posición. Castilblanco por fin puede dar una alegría a su afición. También nos alegramos nosotros por la victoria de los vecinos de nuestra Siberia.

Ya hemos dicho que el Plus Ultra ha sido el gran beneficiado de la jornada. Su clara victoria (5-2) frente a Siruela hace que los primeros continúen en lo más alto de la clasificación y los segundos sean el nuevo farolillo rojo. Los cacereños se han aprovechado de los resultados de sus rivales más directos y ponen un poco más de distancia con ellos. Y es que los de Madrigalejo están siendo con mucho los más regulares en la competición, y los siroleños los menos.

El PARTIDAZO de la jornada estuvo en Talarrubias. Y creo que pudimos elegir bien. El empate a 1 entre C.D. Talarrubias y C.P. San Bartolomé no se produjo en un gran partido de fútbol en cuanto a juego, pero tuvo mucho de lo que da salsa a nuestra regional. Hubo igualdad, ciertos encontronazos, polémica en las áreas y un resultado que creo que hace justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego. Los visitantes, bien posicionados, intentaron jugar sus bazas a la contra y llegaron con peligro en varias ocasiones. Los locales tuvieron sus mejores momentos tras encajar el 0-1, y empataron en una bonita jugada entre los hermanos Parra. Pudo ganar cualquiera de los dos, por lo que creo que es justo el empate. El resultado parecía que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos, pero los tanteadores de otros campos lo han convertido para los dos en aceptable. Sambartolo sigue tercero y Talarrubias cuarto. Eso sí a dos puntos más del líder.

Resultados y clasificaciones.

AFICIONADOS
 

JUVENILES
 

Avance. C.D. Talarrubias 1 - C.P. San Bartolomé 1

Partido bastante igualado entre el tercer y cuarto clasificado de la competición. Y es por ello que entiendo que ha sido un resultado justo el empate, en este caso a 1, que reflejaba el marcador cuando el señor colegiado pitó el final del partido. Cualquiera de los dos pudo ganar y al final los aficionados de ambos equipos tenían el miedo en el cuerpo cada vez que la pelota merodeaba su área. Por cierto, bastantes aficionadados visitantes esta tarde en el Municipal de Talarrubias.

Una de las anécdotas del partido estuvo en que los de La Coronada tuvieron que jugar el segundo tiempo con petos porque entre tantas líneas parecidas y el predominio del blanco en la indimentaria de los dos equipos no se distinguían demasido bien.

El partido, sin ser bueno, tuvo la tensión de la igualdad, de lo incierto del marcador, entradas fuertes, cierta polémica en las áreas, pero con el final del partido se olvidó todo. Los goles llegaron en el segundo tiempo. En una balón en largo del Sambartolo en el minuto 16 uno de sus delanteros se va hacia la portería y por arriba salva a Sergi y hace el 0-1. Reaccionó el C.D. Talarrubias y quizá tuvo sus mejores momentos. Fruto de ello llegó el empate en el 26. Un buen centro de Parra es aprovechado por su hermano Kike para de cabeza hacer el empate que sería definitivo. De aquí al final ambos equipos tuvieron sus ocasiones pero el marcadó no se alteró.

viernes, 28 de octubre de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO SAN BARTOLOME EN EL CAMPO A LAS 15:00

PEDRO LUIS
SERGIO
PARRA
JULI
MIGUEL
CHATILLO 2
DAVID
PIELERO
FIDEL
SAMUEL
FRAN
MANUEL
KIKE
CRISTIAN
EDU
BLAS

Previa a la jornada ...8


Llega la jornada 8, última del mes de octubre y primera con el horario de invierno, para los equipos que juegan el domingo. Es por eso que la mayoría de los partidos comienzan entre las 4 y las 4,30. No olvidemos que la noche del sábado al domingo hay que cambiar los relojes, no sea que lleguemos tarde a nuestra cita dominical. Todo lo dicho que no lo tengan en cuenta aquellos interesados en el Cabeza del Buey- Zurbarán, que se jugará el sábado aún con horario de verano.

Será esta una jornada en la que los dos líderes de la competición tienen partidos aparentemente asequibles para poder continuar en cabeza. Sin embargo habrá un interesante encuentro entre el 3º, San Bartolomé, y 4º, Talarrubias. De este enfrentamiento directo se podrían beneficiar Plus Ultra, Rena y Gargáligas. Pero comencemos con el análisis de cada encuentro.

Como hemos dicho anteriormente Cabeza del Buey y Zurbarán juegan el sábado a las 5 de la tarde. Partido con incógnitas: ¿Qué Zurbarán nos encontraremos, el de las primeras jornadas o el de sus tres últimos partidos que han terminado con derrota para los del regadio? ¿Se podrá aprovechar de este bache el equipo caputbovense? En otras circunstancias el pronóstico podría parecer claro para los visitantes, pero en las actuales puede pasar cualquier cosa.

El Zorita- Ruecas es un enfrentamiento entre dos equipos que deben haber mejorada su aspecto anímico. Los locales ganaron al líder e invicto Gargáligas en lo que fue la gran sorpresa de la jornada anterior. Ya decíamos la semana pasada que suelen hacer partidos interesantes cuando juegan fuera de su localidad. En casa, sin embargo, sólo han conseguido un punto de los nueve posibles. Ruecas consiguió su primera victoria y sus primeros tres puntos frente a Valdecaballeros por lo que también deben haber subido en cuanto a moral y querrán seguir sumando puntos para abandonar el último puesto de la clasificación. No obstante Zorita debería aprovecharse de su mayor experiencia y del factor campo.

Torviscal vuelve a jugar como local en la vecina localidad de Zurbarán, en este caso frente a Gargáligas. Resultados muy diferentes para ambos equipos la jornada pasada. Los “locales” han enlazado tres victorias consecutivas que les han puesto como 6º, y primeros del grupo de equipos que se han descolgado algo de la cabeza, pero que aspiran a alcanzar a los 5 primeros. Gargáligas deberá demostrar que lo del domingo fue ese accidente puntual que muchos de los equipos de arriba tienen alguna vez a lo largo de la competición. Partido pues interesante entre el 5º y 6º clasificado que además tiene el aliciente de ser entre poblaciones cercanas por lo que no se necesitará una motivación extra en los dos equipos.

Rena, con un solo partido perdido, lleva cuatro consecutivos ganando por lo que está como colíder de la competición empatado con Plus Ultra. Recibirá a un Castilblanco que sólo ha conseguido cuatro puntos en lo que va de liga: tres en la jornada 2ª en lo que ha sido su única victoria, y 1 hace dos semanas en tierras zoriteñas. Trayectoria, pues, muy diferente entre los dos equipos, por lo que Rena es favorito. Pero que no se confíen los de las Vegas Altas pues los siberianos pueden romper esa mala racha en cualquier momento y a buen seguro que querrán que sea en esta ocasión.

Plus Ultra, el líder, recibe a Siruela, segundo por la cola, empatado con el último. Parece que Plus Ultra puede tener un partido fácil por lo que estamos viendo a lo largo de la temporada. Además los de Madrigalejos están resolviendo con cierta facilidad sus partidos de casa y vienen de ganar un partido de los difíciles y en condiciones adversas para ellos casi desde el principio. Siruela lo tendrá difícil, pero irán a dar la sorpresa de la jornada, como en la pasada hizo Zorita.

El Monterrubio-Esparragosa se presenta interesante por aquello de lo que arrastran los dos equipos de jornadas anteriores. Monterrubio puso en ciertos aprietos al Plus Ultra en su casa hace dos semanas, ha conseguido su primera victoria de forma clara (0-3) en el campo de Zurbarán y querrá seguir la línea de estos partidos. Esparragosa, por su parte, ha perdido las tres últimas jornadas y está teniendo bajas importantes en la que quizá sea su mejor línea, la de ataque. No sé si podrá recuperar a alguno de sus lesionados. Si es así, tendrá mucho ganado para poder hacerse con los puntos en su visita a tierras de la Serena.

El PARTIDAZO de la jornada lo viviremos en el Municipal de Talarrubias. El C.D. Talarrubias y el C.P. San Bartolomé están teniendo una trayectoria muy parecida en el campeonato. Los dos tienen 15 puntos, los dos han ganado 5 partidos y han perdido uno, precisamente los dos en casa de Gargáligas, los dos han descansado ya en esta primera vuelta, lo que no han hecho los colíderes que están a 3 puntos con un partido más. La diferencia está en que San Bartolomé tiene mejor golaverage (+15) que los talarrubienses (+12), y por eso los de La Coronada son 3º y Talarrubias 4º. Partido pues en principio igualado donde nuestro C.D. Talarrubias tendría a favor el factor campo, pero entiendo que tiene en contra el venir de descansar la semana pasada y poder haber perdido algo el ritmo de competición. Sin embargo todos sabemos que esto es la teoría y que hay en cada partido una serie de circunstancias no previstas que echan por tierra lo teórico. Partido pues importante para ambos a fin de no perder la estela de Plus Ultra y Rena.

martes, 25 de octubre de 2011

Siberia Deportiva de Onda Cero Radio La Siberia 24-octubre

Otra semana más os ofrecemos el espacio Siberia Deportiva de Onda Cero Radio La Siberia. En esta ocasión la presentadora del programa, Toñi Muñoz, en primer lugar da cuenta del análisis de la jornada que desde este blog hicimos el pasado domingo por la noche. Por cierto que Toñi, tras ponerme en contacto con Onda Cero, me ha mandado un e-mail en el que, entre otras cosas, se disculpa por no haber hecho referencia a que dicho comentario partía de nuestro blog, aunque parece ser que intentó ponerse en contacto conmigo para pedirme permiso para coger nuestro comentario. Por supuesto, aceptamos las disculpas.

Posteriormente Toñi dio los resultados de la jornada y la clasificación, para pasar a entrevistar a Juan Carlos Mérino, jugador-entrenador de la S.P. Herrera que dio su opinión sobre lo acontecido en el Herrera-Azuaga, con victoria de los de La Siberia por 1-0. Finalmente el protagonista fue Javier, representante del Torviscal, que dio su punto de vista sobre el Castilblanco-Torviscal. 

JUVENILES 2011-2012. C.D. TALARRUBIAS 4- C.D. QUINTANA 3



EQUIPO INICIAL :1 JESUS, 2 KIKO, 3 PEDRO G., 4 JOSE LUIS, 5 JAVI, 6 METI, 7 EPSON, 8 CARLOS, 9 LUIS, 10 CARLOS Y 11 GUTI.

SUPLENTES :12 MARCOS, 14 PEDRO L., 15 ALFONSO, 16 ANEGA, 17 INDA Y 18 PANU

CAMBIOS: 12 X 8, 17 X4, 14 X 7, 15 X 2, 18 X 3

Campo municipal de Talarrubias
22 de Octubre
16:00 h.

Quiero en primer lugar empezar esta crónica, agradeciéndo el trabajo, a veces poco valorado, que desde fuera se hace con el equipo para que como este sábado y los que vendrán, los jóvenes de nuestra localidad hagan aquello que más les gusta, jugar al fútbol.

También agradecer el apoyo constante del público que alegro las gradas del municipal, para apoyar a nuestro equipo en nuestra nueva andadura por esta categoría.

En cuanto al partido, decir que fue dentro de lo justo en el marcador final, una resolución bastante lógica, gracias a las ocasiones creadas durante todo el partido y que si no es por momento puntuales en jugadas aisladas donde dimos bastante vida al contrario, y por su portero, excepcional, hubiéramos hablado de otro resultado.
El partido en su primera parte, no fue muy vistoso, sobre todo para el expectador, ya que los dos equipos tenían un juego muy directo, en el que los fallos defensivos, permitían ocasiones a ambos equipos. En este toma y daca, Luis muy activo todo el partido, a veces demasiado, aprovechó un error al no despejar el balón de cabeza el central de Quintana y caerle el balón a los pies, para que en el uno contra uno batiera por bajo al portero rival, (min. 16), rompiendo las tablas y propiciando que el equipo se quitara ese nerviosismo inicial.

De aquí en adelante el equipo estuvo mejor dispuesto en el campo, tocando algo mas el balón, pero sin abandonar la constante de este equipo esta temporada, fútbol muy directo, con transiciones rápidas.

Fruto de este mayor juego de toque se produjo una de las jugadas más bonitas del partido donde el balón sale de banda izquierda, a traves de Pedro Garcia, pases en pared en la medular, a través de Jose Luis y Meti, para acabar el balón en Mayoral que se interna por banda contraria y centra por bajo para dejar a Biru de nuevo solo ante el portero, aunque no consiguió materializar el gol.
Se animaron los jugadores quintanenses en jugadas sobre todo por banda, que acababan en centro donde bien la defensa o el propio portero despejaban sin problemas.

Corría el min. 28 de esta primera parte cuando el extremo izquierdo de quintana caracoleando en el costado, se sacó un tiro a porteria que describió una parabola ante la que Jesús no pudo hacer nada. Empate que no hacía justicia a lo que se estaba viendo. Ya que el portero quintanejo hizo dos o tres intervenciones de antología ante nuestro delanteros que pudieron aumentar el marcador, pero no fue así.

Sin embargo un balón centrado desde el costado al delantero rival y una mala salida de nuestro portero, provocó que el balón se quedara en los pies de este jugador y Jesús en su afán de quitarselo le provocará penalti. Penalti que convirtieron en gol, practicamente a las postrimerías del primer tiempo. Min. 41.
El Segundo tiempo, fue una salida en tromba del Talarrubias, y en la primera ocasión Edson pone las tablas de nuevo en el marcador. (Min. 46). Continuo el partido con grandes ocasiones de varios jugadores, entre ellos Carlos, una en la que estábamos cantando el gol.

Control del partido del Talarrubias, en esta segunda parte aunque no se conseguía refrendar con goles, ni ocasiones claras, internadas por bandas de Luis que inquietaban a los rivales, pero que no llegaban a ser finalizadas por nuestros mediapuntas.

Tuvo que ser a balón parado, mediante un corner, cuando un centro al corazón del área de los quintanenses, fue aprovechado por Guti de cabeza, para conseguir el gol que nos puso por delante.
Pero los quintanenses, no se daban por vencidos y siguieron luchando hasta final, subieron las líneas, aprovecharon la frescura de los cambios para darle un mayor empuje a su ataque y gracias a ello consiguieron un gol que volvía a poner las tablas en el marcador. Min. 75.

En este toma y daca de goles de nuevo otra vez a balón parado con un corner, esta vez Carlos después de dos intentos consiguió un gol merecido y luchado que dió la victoria a los locales. Min. 78. Provocó el delirio en la gradas y una gran confianza, mas a mas, teniendo en cuenta la expulsión de un jugador rival por patada a Edson y que propiciaba que se quedaran con 10 jugadores. De ahí al final no mucho más que contar.
Decir que esto nos colocan momentaneámente lider del grupo, con dos partidos, pero pensar que la liga es larga y todavía tenemos que mejorar muchas cosas, pero siempre es bueno empezar ganando, ya que la confianza y la tranquilidad que deja facilita las cosas.

Ahora tenemos dos partidos casi seguidos, uno en Campanario el domingo 11:30 h. y otro el día 1 a las 12:00 h. en Castuera (perteneciente a la primera jornada).

Si somos capaces de dar el do de pecho y ganar estos dos partidos sería importantísimo para el equipo, ya que nos pondrían en una posición bastante ventajosa sobre todo en la primera vuelta con el resto de equipos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Análisis de la jornada ...7

La primera noticia de la jornada es que ya no hay equipos invictos tras la derrota del líder en su casa frente a Zorita. Y esto trae consigo que tenemos otro cambio en lo más alto de la clasificación. Es ahora el Plus Ultra de Madrigalejo quien ocupa esta posición, igualado a puntos con Rena. Está siendo movidita la competición pues hay cambios en las posiciones de cabeza todas las semanas. Prueba de ello es que el hasta ahora líder ha bajado a la quinta posición. De todos modos no hay que olvidar que los dos primeros tienen tres puntos más que los tres siguientes, pero éstos últimos tienen un partido menos porque ya han descansado en esta primera vuelta. Lo que no han hecho los dos líderes. Pero comencemos con el comentario de la jornada.

San Bartolomé parece que no ha tenido problemas para deshacerse del Cabeza del Buey (4-1) y, por el golaverage, se coloca tercero empatado con Talarrubias (4º) y Gargáligas (5º). Tal y como se está dando la temporada, entraba esta victoria dentro de lo lógico, si es que el fútbol tiene algo de lógica. San Bartolomé está fuerte y sólo ha cedido cuando visitó Gargáligas. Cabeza deberá esperar momentos y campos más propicios para puntuar.

Ruecas por fin ha puntuado. Y lo ha hecho con cierta contundencia al ganar a Valdecaballeros por 3-0. Han debido mejorar los de las Vegas Altas en relación con lo que iba de temporada. Esta victoria, aunque no le sirve para dejar el farolillo rojo, les dará fuerza para no venirse abajo por el mal comienzo de liga. Valdecaballeros, por su parte, ha perdido una buena oportunidad de seguir “creciendo” en la tabla pues la trayectoria de su rival les podría hacer pensar que tenían posibilidades de puntuar.

Una de las sorpresa de la jornada, como hemos adelantado, la ha protagonizado la A.D. Zorita tras vencer por 0-1 en Gargáligas. Decíamos en la previa del pasado viernes que Zorita hacía buenos partidos como visitante pero, sinceramente, no creíamos que pudieran ganar a Gargáligas. Pero esto es lo que tiene el fútbol, que no es matemáticas. Felicidades a los cacereños.

Torviscal definitivamente vuelve por sus fueros. Su victoria (1-2) en casa de Castilblanco da prueba de ello. Sus tres victorias consecutivas, curiosamente frente a equipos de la Siberia, le colocan sexto y primero de los que siguen a los cinco de arriba. Castilblanco vuelve a perder por la mínima lo que puede hacer pensar que están ahí en los partidos pero, por desgracia para ellos, no acaban de rematar la faena y los puntos un domingo más se le escapan.

Clara victoria de Rena en Siruela. El 1-4 parece lo suficientemente contundente como para pensar que Rena, ya segundo, tuvo un partido plácido. Pero esto lo digo conociendo sólo el resultado, como pasa en el resto de partidos salvo el Esparragosa - Plus Ultra. Siruela sigue perdiendo partidos y esto hace que esté empatado a puntos con el colista Ruecas. Esperemos que en semanas próximas se les den mejor las cosas.

Visto lo que está ocurriendo las últimas jornadas ya no sé si catalogar como sorpresa la victoria (0-3) de Monterrubio en Zurbarán. Quizá este equipo está pagando la planificación del verano de cara a la nueva temporada, que en principio iba a ser en Preferente pero que, sorprendentemente, lo encontramos al final en nuestra categoría. Sin embargo el comienzo de la campaña fue bueno y parecía que volvería a estar arriba como temporadas precedentes. El caso es que lleva tres jornadas perdiendo, además de haber descansado en otra, por lo que está ya a 9 puntos de los dos de cabeza.

Nuestro PARTIDAZO de la jornada lo teníamos en Esparragosa. No fue en líneas generales un buen partido, pero Plus Ultra ha conseguido un muy meritorio triunfo sobre los locales. Y digo meritorio porque vio como los esparragosentos se adelantaban en un penalti bastante protestado por los visitantes, uno de sus jugadores fue expulsado por una entrada muy fuerte sobre Fran Cabanillas y, habiendo remontado con 10, se le volvió a señalar otro penalti en contra que paró el portero reserva que había entrado por lesión de Juan Carlos. Esparragosa comenzó bien pero, tras su gol y la expulsión mencionada, perdió esa fuerza inicial y el Plus Ultra poco a poco llevó el partido a donde le convenía. Creo que Esparragosa echó en falta a su dupla de ataque Pedro-Julio al estar los dos lesionados. Felicidades a los de Madrigalejos por recuperar el liderato.

Como todos ya seguro que sabéis, esta semana descansó nuestro C.D. Talarrubias.

Resultados y clasificaciones.

AFICIONADOS.
 

JUVENILES.
 

sábado, 22 de octubre de 2011

Versión móvil del blog y redes sociales.

Hace unos días nos dimos cuenta que, cuando accediamos al blog a través del móvil, tardaba mucho en cargar debido a todas las secciones multimedia que hemos introducido en él los últimos meses (vídeos, programa de Onda Cero La Siberia...). Es por ello que hemos estado los últimos días configurando la versión blog para el móvil, de modo que este se pueda cargar antes. A partir de ahora en los móviles saldrán los últimos post con el principio de cada uno y solamente habrá que pinchar sobre el que se quiera para verlo más fácilmente.

También creamos hace varios meses el twitter y el tuenti del CD Talarrubias. Para ver el twitter simplemente hay que buscar @cdtalarrubias. Para los que no tengáis twitter lo podeis ver en www.twitter.com/cdtalarrubias,  y para el tuenti, al que sólo pueden acceder los que lo tengan, hay que poner en el buscador de amigos Club Deportivo Talarrubias.

viernes, 21 de octubre de 2011

Previa a la jornada ...7

Para nuestro C.D. Talarrubias esta jornada será de descanso por lo que tendremos que ver desde la barrera la jornada 7. Se disputará en su totalidad en la tarde del domingo y se presenta nuevamente con el aliciente de ver si los equipos de arriba siguen con el ritmo de victorias, y si los de abajo pueden conseguir esos puntos que les harían mejorar en la clasificación. La primera consecuencia para el C.D. Talarrubias será que probablemente bajemos alguna posición debido a no competir. Ojalá no ocurra (permítanme el resto de equipos implicados este deseo), aunque lo veo defícil. Y es que los de arriba, salvo Plus Ultra, tienen encuentros "fáciles" que, a priori, deberían solventar con una victoria. De todos modos, como repetimos en nuestros comentarios, nunca hay que confiarse. Pero comencemos con el análisis.

San Bartolomé y Cabeza del Buey juegan un partido que, en principio, tiene pronóstico local. El Sambar, salvo con Castilblanco, ha conseguido como local resultados claros y la semana pasada ganó al difícil Zurbaran con la misma claridad. En su segundo partido consecutivo en casa querrá que los jóvenes de Cabeza del Buey no le quiten ni un solo punto para poder estar ahí al acecho de la cabeza. Los caputbovenses vienen de descansar la jornada pasada y hasta ahora sólo han sacado puntos frente a los equipos de "su liga". Y da la impresión que San Bartolomé no lo es.

Ruecas y Valdecaballeros vienen de perder la semana pasada. Lo que ocurre es que las sensaciones debieron ser muy diferentes. Los locales perdieron aquí en Talarrubias de manera contundente y dando la sensación que tienen mucho trabajo por delante. Los de la Siberia tuvieron entre las cuerdas en el primer tiempo al líder Gargáligas y van a las Vega Altas a por la tercera victoria de la temporada.

También parece que el Gargáligas-Zorita tiene pronóstico local. Los locales cuentas sus partidos por victorias y de ahí que estén en los más alto de la clasificación. Enfrente tendrán un irregular Zorita que, no obstante, hace partidos más que aceptables fuera de casa. No sabemos si Gargáligas podrá echar en falta a sus dos sancionados, uno de ellos su portero titular.


En Castilblanco se jugará un partido de los que podíamos denominar de "colmillo retorcido". Los locales y Torviscal son ya veteranos en estas lides y el encuentro se presenta parejo. Castilblanco es un equipo que siempre da la cara y, si pierden, lo hacen con un tanteador ajustado. Además el jugar en Las Pedreras siempre le da un plus a su favor. No obstante Torviscal está fuerte en las últimas jornadas. Nuestros vecinos de Esparragosa y Siruela pueden dar prueba de ello.


Siruela recibe al dificilísimo Rena. Por aquello de la vecindad y de que a priori Rena es uno de los rivales directos, me gustaría que los puntos se quedasen en casa. Sin embargo el pronóstico parece visitante. Siruela no acaba de arrancar y, aunque frente a nosotros estuvo a punto de ganarnos e hizo un buen primer tiempo, no debe de estar haciendo buenos partidos si vemos los resultados que está teniendo. Rena está en su habitual línea y se me antojan importantes los puntos en juego si no quieren que Gargáligas se despegue.


El Zurbarán-Monterrubio parece de color local. No obstante Zurbarán lleva tres jornadas sin puntuar. Eso sí, en una descansó. No sé en concreto cuáles han podido ser los motivos para el bajón de los otrora gallitos de la competición. Su blog no está "operativo" esta temporada y no tengo noticias del equipo. De todos modos siempre es complicado jugar en Zurbarán y quizá lo sea más para un equipo como Monterrubio que puede pecar de inexperiencia en estos eventos.

El PARTIDAZO de esta semana se jugará en Esparragosa de Lares. Esparragosa y Plus Ultra disputarán un encuentro en el que los dos tienen prohibido dejarse puntos. Los locales para no descolgarse de arriba, y los visitantes para seguir en los puestos de cabeza a la espera del pinchazo del líder. Esparragosa viene de dos derrotas consecutivas, siendo la última "dolorosa" pues a lo largo del segundo tiempo tuvieron el partido muy encarrilado y perdieron en el 94 en un campo de los de prestigio como es el de Rena. Sin embargo en casa, y con su afición apoyando como siempre, querrán demostrar que esos resultados han sido meros accidentes y que tienen un buen equipo para luchar por las cuatro primeras plazas. Plus Ultra deberá esforzarse mucho para seguir en esa buena línea de esta temporada, aunque la jornada pasada parece ser que no estuvieron tan acertados como otras. Para los talarrubienses este partido tendrá el aliciente de que en ambos equipos hay paisanos nuestros. Se podría dar el caso de que los dos porteros fueran de nuestro pueblo pues creo que César ha fichado por Esparragosa y Juan Carlos habitualmente está ocupando la portería de los de Madriglejos. Además en Esparrosa también juegan Josemi Canelada y Sigi, y en el Plus Ultra Samuel Zazo. Dios mediante, estaremos en Esparragosa para ver este interesante partido.

jueves, 20 de octubre de 2011

Análisis a la jornada... 6

Jornada con muchos goles en varios de los campos de nuestro grupo 3 de la Primera Regional Extremeña. En cuanto a la clasificación, los cuatro colíderes ganaron sus partidos y siguen en lo alto del campeonato. La novedad de esta jornada está en que dos de los seguidores (Zurbarán y Esparragosa) se han rezagado a causa de sus derrotas y ya están a 6 puntos. El único "perseguidor acechante", y habiendo ya descansado, es San Bartolomé, a 3 puntos. Por abajo Ruecas sigue sin puntuar , y Monterrubio y Siruela han vuelto a perder. Pero comencemos con el análisis de los partidos.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada lo disputaban en la Coronada el local San Bartolomé y Zurbarán. No tengo ninguna referencia directa de este partido, pero me sorprende un tanto el resultado. No porque el Sambar haya ganado sino por la contundencia del marcador (4-1). Este resultado descuelga algo, quizá momentáneamente, a los de las Vegas Altas y demuestra que San Bartolomé es un equipo a tener muy en cuenta. Será nuestro próximo rival dentro de dos domingos.

En Talarrubias los locales tuvieron un partido más o menos sencillo como demuestra el marcador y las oportunidades que se marraron. Buen resultado (6-0) para los talarrubienses que se colocan segundos en este vaivén de puestos clasificatorios que se está dando en nuestro campeonato por aquello de los descansos y las goeladas de los de arriba. El descanso de esta semana nos hará probablemente bajar de ahí, pero, de momento, más que aceptable nuestra temporada. Ruecas tiene que "aguantar" estos malos momentos y buscar soluciones a su mal comienzo de temporada.

Valdecaballeros tuvo durante muchos minutos en las cuerdas al líder invicto de la competición. Llegaron a estar 2-0 y pusieron más que nerviosos a Gargáligas. Sin embargo la calidad de este equipo les hizo remontar con cierta soltura ya en el segundo tiempo.

Empate a 1 entre Zorita y Castilblanco. Partido igualado en el que, según los visitantes, pudieron sacar algo más de tierras cacereñas, y en el que se quejaron de la actuación arbitral. No sé si los zoriteños son de la misma opinión, pero al menos los dos equipos puntuaron y están ambos en la parte semibaja de la clasificación.

El 7-0 que Torviscal endosó a Siruela parece decirlo todo. Partido jugado en Zurbarán, donde los "locales" parece que nos dan a entender que su mal comienzo liguero se está terminando y empiezan a mostrarnos aquello que se les presuponía cuando empezó el campeonato. Siruela seguro que se olvidará pronto de este partido y ya esta semana intentará congraciarse con su afición frente al difícil Rena.
Catalogamos en nuestra previa del viernes al Rena-Esparragosa como el partidazo de la semana. El marcador (5-4), lo igualado del partido y los cambios en el resultado a lo largo del mismo hicieron que no nos equivocáramos en nuestro elección. Fueron los locales los que marcaron primero y, tras empatar en el primer tiempo Esparragosa, los visitantes se llegaron a poner 1-3 y 2-4. La remontada de Rena culminó en el 94 con el gol que supuso el ya citado 5-4. Partidazo pues.

El Plus Ultra de Madrigajelo ganó por 2-0 a Monterrubio. Quizá, según muestra la clasificación, se podría esperar un resultado más amplio, pero por aquello de las rotaciones, según cuentan desde Madrigalejo, o porque Monterrubio estuvo bien especialmente en el primer tiempo, los cacereños se tuvieron que "conformar" con este resultado que les permite estar terceros dentro del ya manido cuarteto de cabeza que muy probablemente se rompa la jornada que se disputará este domingo.

JUVENILES 2011-2012

HORARIO DEL PARTIDO

C.D. TALARRUBIAS & C.D. QUINTANA

CAMPO MUNICIPAL DE TALARRUBIAS
SABADO, 22 DE OCTUBRE-16:00 H.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Vídeos Talarrubias-Ruecas y programa de radio

Esta semana os vamos a dejar en el mismo post el programa de Onda Cero Radio la Siberia, Siberia Deportiva y los vídeos del Talarrubias-Ruecas.

En cuanto al programa deportivo, esta semana hay entrevistas a Lucas Peralvo, entrenador de la S.P. Castilblanco, Rafael Galeano, directivo del Plus Ultra de Madrigalejo, y Juan Carlos Merino, entrenador-jugador de la S.P. Herrera. Al principio del programa la presentadora, Toni Muñoz, ha hecho un resumen de la jornada que, aunque no hace en ningún momento referencia a nuestro blog, se basa nuevamente en la previa a la jornada que hicimos aquí el pasado viernes.




VÍDEOS 

PRIMERA PARTE




SEGUNDA PARTE



lunes, 17 de octubre de 2011

JORNADA 6. SET EN BLANCO EN LA SIESTA.

En agradable tarde, con una buena entrada de público, como suele ser habitual en nuestro campo, Juan dispuso el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Fidel, David; Samuel (Miguel, min. 65), Francisco (Rafa, min. 58), Blas, Fran Rivera (Edu, min.62); Kike y Cristian (Manuel, min. 51). También estuvo en el banquillo Sergi como portero suplente.
Goles: 1-0, min. 4 Fran Rivera; 2-0, min. 6 Kike; 3-0, min. 57 Kike; 4-0, min. 65 Kike; 5-0, min. 69 Kike; 6-0, min. 82 Edu.

Seis goles se llevó el equipo de Ruecas de Talarrubias en su visita. Seis goles que pudieron ser varios más, todo hay que decirlo, pero que no esconden un partido jugado con poca intensidad y poco ritmo ante un equipo que, al menos hoy, está años luz en cuanto a competitividad del C.D. Talarrubias y que no inquietó en ningún momento a la defensa local.
Cuando todavía el público no había ocupado sus asientos el C.D. Talarrubias ya había puesto el dos en el marcador. Fueron dos goles de similar factura que dejaron bien a las claras las concesiones que el equipo de Ruecas estaba dispuesto a conceder: goles a 3 metros de la portería a bocajarro. ¿ La firma de ellos ?. El primero de Fran Rivera y el segundo de Kike. El segundo un poco más complicado pues quizá había 50 centímetros más entre la meta y el rematador. Revelador panorama.


Con poco el Talarrubias se había puesto claramente por delante y había dejado el partido visto para sentencia. La sentencia, siendo estrictos, no afectó sólo al marcador sino que parece ser que afectó también a lo que podía haber sido una tarde de jolgorío y goles en el municipal de Talarrubias. Con los locales sesteando y limitándose a no hacer concesiones, y con los visitantes, que bastante tenían con aguantar el tipo, dedicándose a achicar balones y a no recibir un duro correctivo, se fue consumiendo la primera parte con un goteo de ocasiones clamorosas para los locales que no acabaron en gol de milagro. Samuel primero y Cristian después encararon al portero pero en ambas ocasiones el balón salió a la izquierda de la portería visitante. Fueron dos ocasiones donde el exceso de confianza y de suficiencia jugaron una mala pasada a nuestros delanteros.

El equipo, también en esta jornada, presentó una cara cambiada. Fidel, que volvía tras no jugar ante Gargáligas, pasó al centro de la defensa y Blas y Francisco Manuel ocuparon la zona ancha del campo. Cuajó el primero de los dos un notable partido en la distribución del juego y en la parcela defensiva. Un buen Blas es un jugador bastante necesario para el equipo ante la escasez de jugadores de ese corte y la posible incomparecencia anual de Fidel por motivos agrícolas durante un tiempo.

El segundo tiempo dio algo más de sí, al menos en los goles. Puntualmente fueron saliendo varios de los habituales del equipo inicial que en esta ocasión ocuparon plaza en el banquillo. Así Manuel y Miguel hicieron aparición en la segunda parte y aportaron una cara más incisiva del equipo. Aún así tampoco fue un cambio espectacular en el partido pero sí lo suficiente para comenzar el fusilamiento del equipo visitante. Miguel encontró un agujero abismal por la banda izquierda y Manuel se vació con una suficiencia casi insultante ante el equipo rival que poco podía hacer.

Tuvo Manuel una clamorosa ocasión que desbarató el portero local en dos ocasiones. Nuestro mediapunta se llevó el balón por el centro de la defensa visitante y compareció ante el meta de Ruecas en una cita ineludible con el gol. Acto seguido las revoluciones de Manuel bajaron y cierta desidida en el remate hizo que un intento de elevar el balón chocara con el portero local para que el posterior rechace trastabillara una jugada que debió ser gol sí o sí.

Al parecer este fallo hizo que la autocontemplación del equipo diera un paso atrás y subieron las revoluciones del partido. Edu compareció en el partido y porteriormente Rafa hizo lo propio. Aportaron su granito de arena pues el equipo se mostró más afilado, justo lo que demandaba el encuentro, y los goles comenzaron a sucederse.
Los goles en sí resumen la filosofía con la que los locales se tomaron el partido. En todos los casos fueron remates a escasos metros de la portería o directamente entrando con el balón bajo los palos, la prueba inequívoca de la superioridad local y la escasa resistencia visitante. Ruecas mostró algún detalle, concretamente de su número nueve, pero su bagaje ofensivo se limitó a lanzamientos del citado jugador casi desde el otro mundo.

En este segundo tiempo Kike en dos ocasiones más, Samuel y Edu pasaron a cuchillo a los de las Vegas Altas y pusieron un resultado más acorde a la diferencia real, en la tarde de ayer, entre los dos equipos.





El resultado final, un 6-0 que hace justicia a lo visto en el partido pero que dejó cierto poso de labor a medio hacer pues podrían haberse hecho varios goles más, y ésto no es prepotencia en absoluto, dando así más alegría y motivos para el jolgorio de la parroquia local.

domingo, 16 de octubre de 2011

Resultados y clasificaciones.

AFICIONADOS.
 

JUVENILES.
 

C.D. Talarrubias 6 - C.D. Ruecas 0. Avance

Partido sin ninguna historia en cuanto a la competitividad el que hemos visto esta tarde en el Municipal de Talarrubia. El resultado lo dice todo. A pesar del tanteador no ha sido un encuentro de los que nos acordaremos pues se veía que había una gran diferencia entre los dos equipos. Aunque parecía que el C.D. Talarrubias podía dar más de sí y dejó en el banquillo algunos jugadores que podríamos considerar titulares, las jugabas de gol se sucedieron y el resultado bien pudo ser más amplio. 

Los voluntariosos jugadores de Ruecas, que se presentó con 12 jugadores, vieron como ya en el minuto 6 perdían por 2-0, goles de Fran Rivera y Kike. No hubo más goles en este periodo pues el resto se marcaron en el segundo por mediación de Samuel, Kike, en dos ocasiones, y Edu. Para empeorar la situación de los visitantes, su capitán, aunque intentó continuar sobre el campo, se tuvo que retirar lesionado con el aplauso de los espectadores premiando su actitud.

Mañana Santi nos hará la crónica del partido, aderezada con los goles del partido que ha grabado Carlos. Y os recuerdo que la semana que viene descansamos por aquello del calendario.

sábado, 15 de octubre de 2011

Juveniles. Escuela FUBAO 1-3 CD Talarrubias

Primer partido tras la vuelta a la competición de los juveniles, y primera victoria en Orellana la Vieja ante el Escuela FUBAO. A pesar de adelantarse el equipo local, nuestro equipo juvenil tuvo el control del partido y superó claramente en posesión al equipo orellanense.

Raúl y Cristian dispusieron el siguiente once: Jesús; Kiko, Jose, Javi, Pedro García; Fran Metidieri, Carlos Mayoral, Carlos Fernández, Edson; Inda y Luis.

CAMBIOS: Minuto 59: Marcos por Carlos Mayoral. Minuto 75: Pedro Ledesma por Carlos Fernández. Minuto 79: Alfonso por Kiko. Minuto 39: Anega por Edson.

Comenzó el partido con el dominio del CD Talarrubias desde el primer minuto, tocando el balón y logrando algún tiro desde lejos. Pero fue la Escuela FUBAO la que se iba a adelantar en el minuto 6 en un balón largo que le pasan al delantero de local, este controla, pudiendo estar en fuera de juego, y en el uno contra uno ante Jesús logra batirle y poner en el marcador el primer gol de la tarde.

A pesar del gol en contra los chavales no se vinieron abajo y siguieron con el control del partido con alguna que otra ocasión a balón parado, y algún susto que también nos dieron los locales a la contra. Pero en el minuto 18 en una jugada personal de Inda que coge el balón en la frontal del área y logra llegar hasta el punto de penalty desde donde se inventa una medio vaselina para batir por algo al guardameta local y poner el empate en el marcador.

De aquí hasta el descanso monólogo total del Talarrubias que provocaba ocasiones de peligro, sobretodo, con balones largos a los delanteros y jugadas a balón parado. Con el 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte tras unos quince minutos sin ninguna ocasión de interés entró Marcos al terreno de juego y a los cinco minutos, tras una jugada personal por la banda derecha, llega a la línea de fondo y pone el balón a Carlos Fernández que estaba sólo y simplemente tuvo que poner la pierna para que el segundo tanto subiera al marcador. 

A partir de aquí el Talarrubias reculó un poco y cedió la iniciativa del partido al equipo local, pero este equipo tiene mucha calidad arriba, y en el minuto 27 en una contra el balón le cae a Edson en el interior del área, se revuelve entre varios defensas y se queda solo ante el portero al que bate con cierta facilidad y consegue el tanto de la tranquilidad.

De aquí al final del partido la Escuela FUBAO intentó conseguir su segundo gol que le metiera en el partido pero no fue capaz y se llegó al final del partido con la victoria visitante y los tres puntos que viajan hasta Talarrubias.

Convocatoria partido Ruecas 4:30 en el campo

P.Luis
Sergio
Parra
Juli
David
Miguel
Edu
Pielero
Fidel
Fran
Samuel
Manuel
Cristian
Rafa
Kike
Blas

viernes, 14 de octubre de 2011

Previa a la jornada 6

Ya tenemos aquí la jornada 6, que presenta partidos interesantes en un campeonato que está siendo hasta el momento bastante igualado. Sólo queda un equipo invicto, Gargáligas. No obstante, el que varios equipos de los de arriba hayan descansado ya, (otros lo harán próximamente) así como enfrentamientos directos donde unas vecen ganan unos y otras pierden, todo esto está haciendo que los cambios en las posiciones de arriba sean constantes. Pero empecemos con las breves pinceladas que damos semanalmente de cada partido.

En Talarrubias se vivirá el domingo un partido que puede parecer  desigual. Ruecas, farolillo rojo de la clasificación, nos visita en la tarde del domingo, sin haber puntuado aún y tras haber recibido un severo correctivo por parte del líder Gargáligas. Pero todos sabemos del peligro que pueden tener encuentros de este tipo donde las confianzas hacen mucho daño. Espero que esto no ocurra y nuestro equipo pueda dar la talla que hasta ahora está demostrando.

Zorita y Castilblanco juegan en tierras cacereñas un partido de equipos con cierta veteranía en esta liga y que no acaban de demostrar las posibilidades que se les presupone cada temporada. Ambos equipos vienen de conseguir resultados muy distintos. Los zoriteños consiguieron su primera victoria en Siruela y los de Castilblanco perdieron su derbi ante el vecino Valdecaballeros. Por lo tanto, además del factor campo, el anímico puede favorecer a los locales, pero Castilblanco tiene equipo para llevarse los puntos del Municipal Tomás Cámara.

Plus Ultra tiene en principio un partido fácil en el Fernando V ante el Monterrubio. La buena campaña que están haciendo los cacereños hacen pensar esto, pero lo dicho para el Talarrubias-Ruecas se podría aplicar aquí también.

El San Bartolomé-Zurbarán bien podría haber sido el partidazo de la semana, pero ese "honor" se lo daremos a otro encuentro. Ambos equipos tienen los mismos puntos y han descansado ya una jornada. Eso les hace que estén al acecho de los cuatro primeros puestos. Zurbarán viene de una derrota ante el Plus Ultra que tuvo que hacerles daño, incluido algún sancionado para tiempo. Pero, como ya he dicho en alguna ocasión, Zurbarán suele ser siempre favorito. El San Bartolomé querra aprovecharse de jugar en casa, algo importante en este tipo de partidos.

Muy difícil lo tendrán los amigos de Valdecaballeros ante Gargáligas, equipo este que, al menos de momento, se está mostrando intratable. Pero difícil lo tenían los siberianos ante Castilblanco y supieron jugar sus bazas y ganar. Seguro que prepararán el encuentro con ilusión, y con algún "material gráfico" que les hemos dejado.

Torviscal y Siruela jugarán en Zurbarán por no tener aún los primeros su campo preparado. Los de las Vegas Altas, aunque sólo con un punto más que nuestros vecinos, son, en principio, los favoritos. No obstante estoy seguro que los amigos siroleños pondrán toda la carne en el asador para romper el pronóstico.

El último partido de la jornada, al que vamos a considerar el partidazo de este domingo es el Rena-Esparragosa. Terceros y quintos en la clasificación están luchando a brazo partido por seguir ahí cerca del liderato. Por potencial y por jugar en casa, Rena podría parecer que tiene mucho ganado, pero Esparragosa tiene calidad para poder contrarestar esto.

jueves, 13 de octubre de 2011

Análisis a la jornada 5 (y 1)

Esta semana, por aquello de que ayer se jugó el aplazado Gargáligas-Ruecas (7-1), hemos tenido dos líderes. El domingo durmió como tal el Plus Ultra de Madrigalejos y ayer miércoles tuvo ese honor la A.D. Gargáligas. Pero comencemos nuestro breve comentario de lo sucedido esta semana precisamente haciendo una referencia al Gargáligas-Ruecas.

Tras su victoria frente a nuestro C.D. Talarrubias el pasado domingo, el equipo de Gargáligas tenía la posibilidad de ponerse líder del campeonato si ganaba al colista Ruecas en el partido aplazado en la primera jornada. Y no perdió la oportunidad venciendo de modo contundente a sus rivales. Por lo tanto se ponen al frente de la tabla en un cuádruple empate con Plus Ultra, Rena y Talarrubias. Eso sí Gargáligas con un partido menos y siendo el único equipo que sólo conoce la victoria. Ruecas no ha cogido el ritmo a la competición como muestra que aún no ha logrado puntuar y es el colista del torneo.

Ya en partidos de la jornada 5 hubo resultados que se pueden considerar sorpresas tal y como iba la liga. Quizá no se pueda catalogar así la victoria de Cabeza del Buey en Ruecas. Los caputbovenses parece que van rodándose en la competición y ya cuentan con 6 puntos. En un partido en principio parejo, al menos eso parece indicar el resultado, los visitantes se impusieron al colista.

Hemos hablado e informado aquí largo y tendido sobre el Gargáligas-Talarrubias. Victoría de los locales que, en un partido más o menos igualado, fueron mejores en el cómputo general del encuentro. Aprovecharon sus oportunidades, tuvieron el control del juego en gran parte del partido y también fueron mejores de cara a gol. Asignatura pendiente esta por parte del C.D. Talarrubias que tuvo ocasiones claras para poder empatar, especialmente una al final del partido. Pero esto del fútbol tiene estas cosas. La semana pasada fue Castilblanco el que no aprovechó su ocasión para conseguir un postrero empate, y esta semana fuimos nosotros los que no rematamos la faena. Buen equipo el de Gargáligas.

En el derbi del norte de la Siberia Valdecaballeros se llevó el gato al agua sobre sus vecinos de Castilblanco. Me cuentan que Valdecaballeros estuvo muy ordenado en dos líneas y Castilblanco no supo cómo combatir dicho orden táctico. El visitante Marcos completó el trabajo de su equipo con los dos goles que a buen seguro sirvieron de jolgorio a su afición y que superaban al único de los locales.

Parecía que Siruela tenía renovadas ilusiones tras su victoria en Valdecaballeros. Y más cuando a los pocos minutos se ponía por delante en el marcador. Sin embargo Zorita supo reaccionar hasta  llevarse el partido por 1-3 que le vendrá bien por aquello de los ánimos para futuras jornadas.

En Esparragosa se produjo, en mi opinión, una de las sorpresas de las jornadas. Especialmente porque Torviscal no había tenido buenos resultados hasta ahora. Los de las Vegas Altas habían sido en años anteriores un equipo difícil y con oficio. Según leo en el blog de Esparragosa demostraron que hay que tenerlos en cuenta. Los locales no hicieron el partido que se esperaba de ellos y el 1-3 es podría ser prueba de ello.

En partido matinal Rena no tuvo problema para imponerse a Monterrubio. Así se suben al escalón del liderato compartido y muestran su condición de uno de los favoritos a conseguir estar entre los cuatro primeros que, si la Federación no dice lo contrario, se jugarán allá en el mes de mayo y junio la posibilidad de subir a Preferente. Monterrubio aún no sabe lo que es ganar pues sólo ha conseguido dos empates. Eso sí ha jugado con algunos de los gallitos del grupo.

Finalmente, y en lo que designamos en nuestro blog como el partidazo de la jornada, Plus Ultra consiguió una importantísima victoria en la casa del siempre favorito Zurbarán. Los de Madrigalejos están demostrando que esta temporada puede ser la que todos sus aficionados desean desde hace tiempo. Están consiguiendo resultados importantes y ya han jugado en casa de algunos rivales difíciles de batir. Su única derrota se produjo en Rena y con disparidad de pareceres en cuanto a como vieron el encuentro los contendientes. Cosa, por otra parte, que suele ocurrir  cada domingo en cada campo de nuestra regional. Conclusión: Plus Ultra ha plantado de forma definitiva su candidatura a estar muy arriba. Zurbarán, a pesar del descanso y su primera derrota, está ahí al acecho a una victoria del cuarteto de cabeza.

San Bartolomé descansó y se vio favorecido por algunos resultados para seguir a la espectativa.

No quiero terminar sin desear un pronta recuperación para Mariano, uno de nuestros colaboradores en el blog, que se lesionó el pasado sábado jugando con el equipo de veteranos del Siberia Sur.

martes, 11 de octubre de 2011

Siberia Deportiva de Onda Cero Radio La Siberia

Otra semana más os traemos el programa Siberia Deportiva de Onda Cero Radio La Siberia. En esta ocasión, Beatriz Ajenjo, además de dar los resultados y clasificaciones de los grupos 3 de Primera Regional y Regional Preferente, entrevista a Domingo Núñez, presidente del Rena, Rubén Aceituno, entrenador del Gargáligas y Juan Carlos Merino, entrenador-jugador de la S.P. Herrera. 

Vídeos del U.D. Gargáligas- C.D. Talarrubias

PRIMERA PARTE 

 





SEGUNDA PARTE 



lunes, 10 de octubre de 2011

JORNADA 4. PUDO SACARSE MÁS, PERO TAMBIÉN FUE JUSTO.

Un dos a uno en contra es todo lo que pudimos traernos de Gargáligas en un encuentro en el que los locales tuvieron mucho más claras las ideas de lo que le convenía al partido y nosotros, a pesar de una aparente calma y control de la situación, no le tomamos la medida al encuentro en ningún momento más allá de ramalazos puntuales.
Con una nutrida presencia de afición visitante, como podéis ver en la foto de arriba, que casi copaba la grada lateral del campo, Juan presentó el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, David, Charli, Miguel; Samuel (Fran Rivera, 53 ), Juli (Rafa, 86), Francisco, Edu (Carlos, 62); Manuel y Kike (Cristian, 74).También estuvo en el banquillo, como portero suplente, Sergi.
Goles: 1-0, min. 17; 2-0, min. 62; 2-1, min. 87 Fran Rivera.

Como decíamos los locales tuvieron mucho más claro qué era lo que le convenía al partido. Parapetados en un trabajador y organizado medio del campo, con algún puñal en las alas que no tocaba casi el suelo en carrera y el oportunismo de sus rematadores hicieron lo que tenían que hacer para llevarse el partido y los tres puntos.

El C.D. Talarrubias, sin Fidel en el campo, se encomendó a una serie de cambios en la ubicación de sus jugadores que no trajeron consigo el resultado esperado: el equipo tuerce el gesto sin Fidel, un centrocampista puro que conoce el oficio y maneja el decálogo del ahora reparto, ahora presiono y ahora contemporizo el juego.
Gargáligas es un equipo joven, con un par de pinceladas de necesaria veteranía que conforman un conjunto ágil, vivo sobre el campo y que nunca le pierde la cara al partido. Además, como ya apuntábamos, puso en liza un planteamiento de manual que aprovechaba muchas de sus virtudes como equipo y exploraba las miserias visitantes.

Así, mediada la primera mitad, una indecisión de los visitantes es aprovechada por uno de los extremos locales (el número 9 creo, el mejor jugador de largo en el partido) para penetrar por un costado como el cuchillo en la mantequilla y poner un balón que más que pase era una declaración de amor. El delantero recogió el balón, lo embolsó en zona de pulsaciones altas y ajusticiaba a un Pedro Luis que nada pudo hacer.
El gol local penalizaba al C.D. Talarrubias que había mostrado más control de pelota, más acercamientos al área pero poca claridad. Pudo ser peor la cosa pues los locales se plantaron poco después delante de Pedro Luis pero nuestro portero aguantó bien al delantero y pudo sacarle el remate a gol no sin ciertos apuros.

Al poco de anotar el Gargáligas el gol que abría la contienda, el Talarrubias apretó un tanto la tuercas al partido y por mediación de Kike y Manuel empujó a los locales contra su área para tener una serie de acercamientos al área que no pudieron concretarse. Tampoco fueron la quinta esencia de la claridad: balones al área con cierta intención, esféricos muertos zona de peligro que no alcanzamos a rematar y algún que otro lanzamiento desde fuera del área sin fortuna. Aún así, sí que hubo alguna acción comprometida para los locales como un remate de cabeza de Manuel dentro del área que se marcha fuera y dos acciones consecutivas en las postrimerías de la primera parte como fueron un lanzamiento del C.D. Talarrubias que el portero local manda en una buena intervención a corner para que, tras el saque de esquina, el balón sea rematado por los visitantes y éste salga lamiendo el palo derecho del Gargáligas.
La segunda parte fue un calco de la primera. Talarrubias presentando un juego deslabazado que abusó por momentos del balón largo buscando la velocidad de Kike y Gargáligas esperando su momento para poder dejar el partido casi visto para sentencia. Fue como pensaban los locales. Y ya nos habían avisado gracias a un intencionado lanzamiento desde la linea del área grande de uno de sus delanteros que provocó una gran intervención de Pedro Luis doblando riñones.
Pero una nueva entrada por banda de los locales pilló a Parra adelantado y sin cobertura, así que el veloz extremo izquierda volvería a buscar la linea de fondo para poner un balón envenenado al corazón del área que es rematado por uno de sus delanteros casi en boca de gol. Nuevo regalo del chaval, e iban dos. Antes Kike había cruzado un balón en exceso en una internada en el área que se fue por poco.


El segundo gol de los locales propició una serie de cambios en el C.D. Talarrubias que provocaron una mejora en los visitantes. Entró Carlos por Juli y el equipo presentó un dibujo más natural. Miguel, que ayer jugó gran parte del partido de lateral izquierdo, adelantó su posición y se le vió más cómodo. Rafa entraría por Juli y tuvo un efecto normalizador en el equipo pues es centrocampista y bajó el balón al suelo para jugarlo y Fran Rivera sustituyó a Samuel y aportó profundidad, desborde e incisión en el costado derecho. También, que todo hay que decirlo, Gargáligas dió un pasito atrás, lógico tras el dos a cero, y nos permitió algo más de juego. Pudo pagarlo caro.

Y pudo pagarlo porque se olvidó de atacar y se dedicó a contemporizar el juego. El Talarrubias, con un puntito de desesperación pero dejando mejores sensaciones que lo visto hasta el momento, comenzó un ataque que parapetó a los locales en el balcón del área grande. Tuvimos nuestras opciones pero no pudo ser.
Cristian, que salió con poco tiempo por delante, pudo meter el miedo en el cuerpo a los locales cuando se hace con un balón suelto que le pone solo contra el portero..., pero había kilómetros entre su posición y la meta contraria y un defensa llega para cortar el avance cuando la acción ya amenzaba peligro inminente. Acto seguido, con el Talarrubias ya volcado buscando lo que fuera, una sucesión de corners trajo consigo el gol visitante y primer tanto que reciben los locales en la temporada. Fue obra de Fran Rivera, que se adelantó a la defensa local y de cabeza ponía el dos a uno que traía la incertidumbre al Municipal de Gargáligas.

El partido en la recta final siguió por los mismo derroteros. Gargáligas buscaba la orilla y Talarrubias el gol del empate. Y pudo llegar. Fue en un balón colgado desde la derecha que no llega a ser despejado por la muy segura defensa local en la tarde de ayer que le llega a Cristian para que éste, a la media vuelta, golpee a puerta. Juro que ví gol. Y no fui yo solo, ya que la parroquia visitante también cantó gol. Pero el balón, como un funambulista de primera, trazó una trayectoria casi paralela a la linea de gol que acabaría saliendo de fondo. El Talarrubias no daba crédito y varios de sus jugadores, presos de la frustración, se desvanecieron sobre el césped de Gargáligas. Se había perdido y no quedaba tiempo para más.

En definitiva victoria local, merecida, que bien pudo haber sido un empate ya que a pesar de que el C.D. Talarrubias no tuvo su mejor tarde sí que no le perdió nunca la cara al juego y al final pudo rascar un empate. Una victoria visitante ya sí hubiera entrado, quizá, en terrenos más discutibles sobre merecimientos. Seguimos (co)líderes, aunque sea con la falsa sensación que proporciona una competición a la que le faltan partidos pendientes y cuyo número de integrantes es impar, lo que provoca que haya equipos con déficit de encuentros respecto a otros.
Esta semana nos visita Ruecas, colista de la competición con dos partidos menos que cuenta sus encuentros por derrota, y el equipo deberá de pasar página para poder proseguir en lo alto de la clasificación. El equipo tiene mejor pinta que el año pasado y ha alcanzado un grado de madurez que no tenía y que en partidos como el de ayer provocaban resultados y consecuencias mucho más perjudiciales e indecorosas. Y Gargáligas estará arriba si sigue como ayer.