viernes, 30 de septiembre de 2011

Primera Regional Grupo 3. Previa jornada 4

Sin darnos casi cuenta ya estamos en la jornada 4 de nuestro campeonato. Y nuevamente nos llega una jornada interesante para los aficionados de nuestros equipos. Como es lógico por lo poco de campeonato que llevamos, hay mucha igualdad por arriba y por abajo, aunque ya se va viendo cómo algunos equipos despuntan en este comienzo y otros lo están teniendo más complicado, especialmente por su poca experiencia competitiva.

San Bartolomé recibe la visita de Ruecas. Los de la Coronada perdieron la jornada pasada  su primer partido en Gargáligas y querrán una victoria para demostrar que pueden aspirar a algo más que las últimas temporadas y que las victorias en sus dos primeros partidos no fueron algo anecdótico . Ruecas, con un único partido jugado, buscará los primeros puntos para su casillero.

El Cabeza del Buey - Gargáligas tiene el condicionante de ser por la mañana y de estar en fiestas la localidad caputbovense. Y eso con la juventud de su plantilla puede ser un handicap importante. Gargáligas, tras comenzar la competición con victoria, buscará otros tres puntos que le acerquen a la cabeza y pongan sobre la mesa que puede ser uno de los conjuntos a batir.

Talarrubias y Castilblanco disputarán uno de los dos derbis siberianos. Buen comienzo de temporada de los talarrubienses que les tiene en la clasificación como colíderes con Plus Ultra y Zurbarán. Los berceros perdieron por la mínima en La Coronada, pero se resarcieron con una amplia victoria local frente a Cabeza. Castilblanco nos suele poner en muchos problemas en los últimos años. Para botón de muestra el partido del año pasado, con las consecuencias que nos trajo de pérdida de puntos y de efectivos. Seguro que presenciaremos un buen partido en el fenomenal terreno de juego del Municipal.

El otro derbi de la Siberia lo vivirán Valdecaballeros y Siruela. Es este un partido de necesidades. Las de los locales por dar la alegría a sus aficionados de conseguir una nueva victoria y la de los siroleños, que acuden con bajas, por demostrar el potencial que en fases del partido con Talarrubias demostraron. Suerte a los dos.
Esparragosa viaja a uno de sus campos talismán, Zorita. Los esparragosentos intentarán seguir con su racha goleadora y hacerse con los puntos que les mantenga ahí espectantes cerca de la cabeza o, por qué no, en ella misma. Zorita, tras un partido inicial esperanzador a pesar de su derrota, ha encadenado dos partidos donde quizá debería haber conseguido algo más que un empate en Monterrubio.

No sé si Torviscal tendrá ya disponible su campo para poder utilizarlo como local o, como ocurrió con Rena, tendrá que jugar como visitante en Monterrubio. Esto condicionará el desarrollo del partido pues Torviscal en casa siempre es un equipo muy difícil de batir. Monterrubio consiguió su primer punto que, a buen seguro, les habrá animado a seguir luchando en su vuelta a la Primera Regional.
El partidazo de la jornada se jugará en Rena. El líder Plus Ultra viaja a uno de los campos más complicados de la liga. Rena está en ese grupo de seguidores de los líderes que no están en cabeza porque han perdido, fuera de su feudo, un partido con otro de los gallitos. Mucho tendrán que luchar los de Madrigalejos para conseguir la victoria.

Zurbarán descansa esta semana.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Calendario de juveniles.

La Federación Extremeña de Fútbol ha publicado los calendarios de la Segunda División Juvenil Badajoz. El CD Talarrubias ha sido encuadrado en el grupo Serena junto a otros 9 equipos y 2 "descansa". En la primera jornada, que se disputará este sábado, nuestro equipo juvenil se tendrá que desplazar a Castuera. Los derbies de la comarca de la Siberia serán en la jornada 7 (12 de noviembre) en casa y en la jornada 18 (3 de marzo) en Herrera del Duque. De nuestra comarca no habrá ningún equipo más. La liga finalizará el 14 de abril cuando los juveniles se desplazarán hasta Zalamea para enfrentarse al Ilipense. Aquí os dejamos el calendario al completo:



Cal End a Rio

Analisis de la jornada 3

Lo primero que llama la atención esta jornada es que el quinteto de cabeza se ha quedado en trío, pues Rena y San Bartolomé perdieron su primer partido. 

Gargáligas venció a San Bartolomé en lo que fue el primer encuento de la temporada para el primero y la primera derrota para el segundo. Los locales vencieron por 2-0 en un partido disputado, donde acertaron más de cara a la portería, según palabras de su entrenador. Los visitantes mostraron su fortaleza defensiva, pero los de Gargáligas se impusieron finalmente.

Castilblanco no tuvo problemas para vencer holgadamente a Castilblanco. El 5-1 demuestra que, a día de hoy, los berceros son superiores a los caputbovenses, quizá por tener más experiencia. Las tablas en esta competición se notan y a los visitantes todavía les falta. Su calidad aún no les es suficiente.

Sobre el partido A.D. Siruela-C.D. Talarrubias hemos hablado ampliamente en este blog. Partido que puede parecer muy igualado por el marcador y por cómo se produjo el triunfo talarrubiense. Los locales se pusieron por delante con un 2-0 que los visitantes pudieron remontar en el descuento y donde hubo "polémica" arbitral para unos, justicia según otros.

En Esparragosa los locales se impusieron cómodamente ante Valdecaballeros. Muy pronto se adelantaron los esparragosento por mediación su veterano goleador Pedro que está haciendo un principio de temporada muy bueno. Hoy volvió a marcar por partida doble. Valdecaballeros sigue aprendiendo y esperando a rivales de su liga ante los que pueda conseguir sus objetivos.

Empate sin goles entre Monterrubio y Zorita. Ambos equipos consiguieron su primer punto de la temporada. No tengo ninguna referencia de este partido en el que faltó la salsa del fútbol: el gol.

Plus Ultra se deshizo claramente de Torviscal en un encuentro en el que los visitantes llegaron a empatar el gol inicial de locales. Posteriormente los de Madrigalejos volvieron a marcar hasta en tres ocasiones haciendo un juego de contención y aprovechando sus oportunidades.

El partidazo de la semana se disputaba en Zurbarán. Y por el resultado realmente lo tuvo que ser. El 4-3 de los locales hace que Rena pierda su primer partido y se descuelgue momentáneamente de la cabeza de la clasificación. El mismo resultado nos puede hacer ver la igualdad que hay entre estos dos equipos.

Descansó Ruecas.

Siberia deportiva

Otra semana más os traemos el programa de Onda Cero Radio Siberia Deportiva. Esta semana, además de resultados y clasificaciones, Beatriz, la locutora de esta semana, ha entrevistado a representantes de Gargáligas, Plus Ultra y Castilblanco.


martes, 27 de septiembre de 2011

Vídeos del A.D. Siruela 2 - C.D. Talarrubias 3

Lo primero que quiero comentar es que Carlos decidió grabar el partido desde la grada para que estuviera en una posición más alta. Esto tenía el problema de que el sol estaba de cara y algunos lances no se veían bien ni siquiera a simple vista. Es por eso que alguna jugada no tiene la nitidez deseada. 

Además alguna jugada la he "cortado" porque se escuchaban tales "barbaridades" por parte de algunos aficionados de ambos equipos que entiendo que no se han de poner en el blog. Entre ellas esta la segunda tarjeta de Parra que por las imágenes podemos considerar justa. Otras "tonterías" que se escuchan son "más livianas" si las comparamos con las eliminadas. Espero que no se me haya pasado ninguna pues no he repasado los vídeos. Desde aquí animo a los aficionados a que se "corten" un poquito teniendo en cuenta que estamos grabando.

SALIDA

PRIMERA PARTE
 
SEGUNDA PARTE

lunes, 26 de septiembre de 2011

A.D. SIRUELA - C.D. TALARRUBIAS. SE PASÓ EL RUBICÓN DE LA TERCERA JORNADA.

 
Llegaba la tercera jornada con cierto interés por ver qué le depararía al equipo el destino esta nueva temporada. Y llegó, también, con los temores que suponen el comprobar que en los últimos tiempos este partido ha solido ser uno de los puntos de inflexión que ha llevado al equipo a perder muchas de las opciones de quedar más arriba en la clasificación en temporadas pasadas.

El equipo que presentó Juan fue: Sergi; Parra, Juli, Simón, David; Samuel (Charli, 46), Francisco, Miguel (Edson, 51), Edu (Carlos, ); Manuel y Kike (Luis, 50). Tambien estuvo en el banquillo Pedro Luis como portero suplente.
 
Goles: 1-0, min. 5, de penalti; 2-0, min 26; 2-1 Kike, de penalti, min. 35; 2-2 Juli min. 27; 2-3 Kike, de penalti, min. 93.

Hecha la pequeña introducción, el comienzo del partido supuso para el C.D. Talarrubias un ejercicio de regresión en el tiempo que puso en fila, uno a uno, los viejos fantasmas de la citada jornada tres. A los 4 minutos ya íbamos detrás en el marcador merced a un penalti que fue anotado por los locales con autoridad pero que Sergi, muy seguro toda la tarde de ayer, estuvo a punto de desbaratar. El penalti en sí provino de una falta en la esquina del área grande, claramente dentro, en la que Parra pugnaba con uno de sus extremos por la pelota. Un penalti riguroso, de esos que hay que echarle valor para pitarlo y sobre todo de esos que se hace más fácil señalar cuando se beneficia al equipo local. Lo dejaremos en penaltito siendo benevolentes.

El partido entró en el terreno que más le interesaba a los locales. Juego trabado, sin continuidad y con la A.D. Siruela pasando pocos apuros a excepción de algún balón a la espalda de los locales que barruntaron que podía llegar el empate. Dominio posicional del Talarrubias y Siruela aguantando el tipo mientras le duraba el fuelle físico.

Cuando Talarrubias amenzaba con un puntito más de precisión llegó el mazazo del segundo gol local. Un balón en la frontal del área del equipo ayer blanquiazul es golpeado con violencia por un centrocampista local y el balón dibuja una precisa trayectoria lejísimos del alcance de Sergi que se quedó petrificado cual estatua de sal. El 2-0 desencajó al equipo que no daba crédito a entender cómo con tan poco los locales tenían un resultado tan claro. Por aquellos entonces este escribiente ya barruntaba un posible título a esta crónica: "Y llegó la jornada tres".

La cosa empeoró cuando Parra entró en cierto trapo que el Talarrubias, si quería sacar algo positivo, debió de haber evitado. Nuestro lateral derecho, que ayer volvía al equipo, se vio envuelto en una serie de asperezas en el juego que sólo trajeron la fatalidad y otra traba más en la construcción de la hipotética victoria local. La acción de la expulsión tuvo todos esos condimentos del otro fútbol que evidentemente sólo benefician a quien va ganando y no tiene tarjetas (en el penalti le sacaron la primera): codos afilados al aire, pierna dura en los choques que pretendían confundir los recados con el fragor de la batalla y decisión salomónica con dispares consecuencias para los dos equipos. El Talarrubias, dos a cero abajo, se quedaba en inferioridad  numérica. No ayudó Parra en la acción tampoco a un árbitro que se mostró inflexible a la hora de expulsar al jugador talarrubiense por dos acciones juzgadas con un punto de severidad totalmente dispar.

Sin embargo la expulsión trajo consigo el resurgir del equipo. Como si la desafortunada expulsión sirviera de despertador o acicate, el equipo se puso manos a la obra y sólo un minuto después los locales cometían un penalti claro dentro del área cuando Edu quebró a su par dentro del área y, cuando estaba presto a cañonear, recibía una patada que le impedía rematar con claridad. La acción, en las cercanías del área pequeña, en ocasión manifiesta de gol, no fue considerada merecedora siquiera de tarjeta amarilla. En el párrafo anterior hablaba de disparidad en la severidad arbitral. Juzguen ustedes mismos. En otro orden de cosas, decir que el penalti fue lanzado por Kike con fuerza y al centro, cerca del larguero, anotando el gol que constituía el primer paso para subir la empinada cuesta en que se había convertido el partido para el C.D. Talarrubias.
Acto seguido el Talarrubias jugó sus mejores minutos de la primera parte. Con una A.D. Siruela en franca cuesta abajo pagando quizá el bajón físico, comenzó el rosario de acciones que pudieron traducirse en el empate. Miguel protagonizó dos jugadas consecutivas marca de la casa por banda izquierda que no encontraron rematador. Edu amenazó en un par de acciones dentro del área y Kike, ayer peleado con la regla número once del fútbol, se afanaba en buscarse alguna acción de peligro. Por aquellos entonces el partido estaba siendo ya bien gobernado y gestionado por Francisco Manuel, el mejor en la tarde de ayer, y la inferioridad numérica no constituía una excusa para los visitantes.
La segunda mitad comenzó con redoblados esfuerzos del C.D. Talarrubias en conseguir el empate. Siruela no amenzó más allá de faltas colgadas desde lejísimos en las que Sergi se mostró seguro y no dio concesiones. Hubo ocasiones de varios balones que se pasearon por el alambre del la linea del área pequeña sin encontrar rematador, manos a manos bien resueltos por el portero local y goteo incesante de corners y lanzamientos a puerta visitantes. Pero el empate no llegaba.

Tras el carrusel de cambios, hecho que Siruela, ya sin resuello físico y sin aire, pedía a gritos, el partido no cambió de guión y el C.D. Talarrubias, a pesar de afanarse en atacar, no conseguía el empate. Algo extraordinario debería pasar para que el resultado se moviera.
Y la suerte, por fin, se alió con nosotros en el momento justo. Una acción del Talarrubias en ataque es sancionada por el juez de linea como fuera de juego. Sin embargo, en la aplicación de la ley de la ventaja, el árbitro principal no señala la infracción, quedando el balón en juego. En estas el portero, quizá confundido por la actitud de los dos equipos que parecía que daban por buena la infracción, comienza a caminar con el balón en las manos hasta que sale del área. Manos por coger el balón fuera del área, justo en la frontal, en lo que bien podría calificarse como la jugada tonta del partido.

La falta fue lanzada por Miguel, con violencia y el balón fue repelido hacia abajo por el larguero en una acción que bien pudo haber sido gol tras el primer rebote. Sin embargo el gol habría que remacharlo, con sufrimiento, como si fuera la escenificación de lo que sería el partido de ayer para el C.D. Talarrubias, y tuvo que llegar Juli para de cabeza alojar el balón en las redes. Empate a dos y quedaban más de veinte minutos para lograr la hombrada.

De ahí hasta las postrimerías del partido Siruela, ya en franca debilidad física (los cambios agudizaron incluso esta tara), se limitó a cumplir el guión de los equipos con el agua al cuello: simulación de lesiones de recuperación milagrosa tras atravesar la linea que delimita el campo, juego trabado, muchas protestas, desplazamientos de balón para evitar los saques con rapidez... . Todo un compendio del otro fútbol, lícito todo ello, que buscaba arañarle segundos a un reloj que corría a diferentes velocidades, qué cosas, dependiendo de quién fuera el aficionado.
El final del partido trajo consigo el aquelarre de polémicas varias. Hasta el gol de la victoria visitante, fue expulsado el portero de Siruela por las reiteradas licencias temporales en poner el balón en juego. Le sustituyó un jugador de campo  durante un buen puñado de minutos que, curiosamente, fueron más o menos tranquilos para los locales, como si el C.D. Talarrubias, que ya daba síntomas de agotamiento físico, hubiera reculado algo para coger impulso ante el asedio final y el golpe definitivo.

Y así fue. En una sucesión de balones a la espalda de los locales que defendían por mera acumulación de hombres, Kike encara al portero pero no consigue en primera instancia su objetivo. En la prolongación de la acción, pues el balón había quedado suelto dentro del área, Kike prueba fortuna de nuevo encontrándose a un jugador local en su trayectoria que acurruca el balón en su regazo desde el suelo abortando la acción. El línea vio la acción ante la remolonería del silbato y se decretó el punto de penalti.


Acto seguido llegaron los momentos típicos y comprensibles de la frustración, pues sólo así, desde la frustración, se puede entender que se proteste un penalti de tamaña magnitud. De esta forma hubo carrusel de tarjetas, de diversa coloración, que dejaba a los locales con 9 jugadores y a Kike, a escasos momentos del final del partido, ante la responsabilidad de darle los tres puntos al C.D. Talarrubias desde el punto fatídico.

El penalti, con un jugador de campo bajo los palos, fue lanzado por Kike como si Victor Valdés estuviera bajo los palos. Balón raso, junto a la cepa del poste, y resultado favorable para los visitantes que veían así recompensado el ejercicio de fe que realizaron durante más de una hora. El partido, desde el gol definitivo de los visitantes hasta el pitido final, no dio más de sí pues el Talarrubias dormía la siesta del guerrero aculado, ya sí, en su área mientras esperaba el final del encuentro ante una A.D Siruela que no amenazó.

 
El partido en sí, a pesar del Rubicón que suponía la tercera jornada liguera y de la dificultades inmensas que hubo que afrontar para llevarse los tres puntos, supuso una especie de lección vital que debe de servirle al equipo a mejorar la faceta mental y a darse cuenta de que jugando al fútbol se obtienen buenos resultados. Victoria justa, más que merecida y tres puntos que viajaron a Talarrubias.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Resultados y clasificación.

Avance. A.D. Siruela 2 - C.D. Talarrubias 3

Victoria trabajada, in extremis e importante la conseguida esta tarde en Siruela. En mi opinión es justa la victoria pues Talarrubias dominó más y tuvo ocasiones para que no se llegara a pasar tantos apuros. El árbitro fue muy protestado por las dos aficiones, la talarrubiense en la primera y la siroleña especialmente al final del partido pues el colegiado pitó un penalti en el descuento y Siruela en el tramo final vio como terminaba con 9 jugadores por expulsión de su portero y de su sustituto en el marco. Talarrubias desde el 33 de la primera parte lo hizo con uno menos.

El encuentro se puso cuesta arriba prácticamente desde el principio pues en el minuto 4 se nos pitó un penalti en contra que supuso el 1-0.  En el 26 Siruela hizo el 2-0 en una bonita volea que se cuela en nuestra portería. Gran gol de los locales. Para más inri, como ya dijimos anteriormente, en el 33 es expulsado Parra. Recortamos distancias desde el punto de penalti por mediación de Kike en el 34.

En el segundo tiempo el C.D. Talarrubias presionó aún más en busca de igualar, y luego para llevarse la victoria. Y aunque hubo momentos en que parecía que no lo conseguiríamos, en el 27 llegó la jugada curiosa del partido. El portero de Siruela ataja un balón y comienza a andar hacia adelante e involuntariamente se sale del área. El saque de dicha infracción pega en el larguero y Juli remacha de cabeza el 2-2. En el 48 llegó el 2-3 tras señalarse un penalti que transformó nuevamente Kike.

Mañana Santi analizará más detenidamente este partido en el que se terminó con barullo final para con el árbitro ya camino de los vestuarios.

sábado, 24 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO SIRUELA SALIDA A LAS 16:50

PEDRO LUIS
SERGIO
DAVID
CHARLY
CHATILLO
MIGUEL
CARLOS
PARRA
PIELERO
SAMUEL
EDU
MANUEL
KIKE
JULI
LUIS
EDSON

viernes, 23 de septiembre de 2011

Análisis previo a la jornada 3

Este fin de semana llega la jornada 3ª de nuestro Grupo 3 de la Primera Regional Extremeña. Los cinco colíderes buscarán la victoria y seguir en lo más alto de la clasificación. Algunos, a priori,  lo tendrán más "fácil" que otros, pero ya sabemos cómo es esto del fútbol donde el que menos te lo esperas da la sorpresa. Además de que en este tipo de competiciones, de una semana a otra, una baja o dos en un equipo, un alta o dos en otro, pueden hacer que el potencial del conjunto pueda variar bastante.

Gargáligas comienza la competición tras aplazar su partido la primera jornada y descansar en la segunda. Y lo hace recibiendo a uno de los que lo ha ganado todo, el San Bartolomé de La Coronada. No tengo referencias de los locales  pero, por su historia reciente y al jugar en casa, seguro que tendrá bastante chance. Los visitantes querrán seguir con esa racha de victorias, aunque en esta ocasión encontrarán bastante resistencia en los locales.

Primer partido en casa de Castilblanco. Su rival será Cabeza del Buey. Los locales, que peridieron en la primera jornada por la mínima ante el Sambar, a buen seguro que harán de su campo un fortín, como en temporadas pasadas. Los jóvenes caputbovenses, con la moral que les dio su amplia victoria frente a Siruela, deberán esforzarse mucho y no desmoralizarse si llegan pronto goles en contra, como les ocurrió frente a Esparragosa.

En la Cruz Chiquita jugamos nuestro segundo derbi consecutivo. No ha empezado bien Siruela, arrastrando problemas ya desde el verano que terminaron con la dimisión de Dani, su entrenador. Talarrubias sí ha comenzado bien la temporada, como viene siendo habitual casi todos los años. Aunque tras un par de partidos suele llegar algún pequeño bache. En cuanto al partido en sí,  ya sabemos que es un derbi, y en este tipo de encuentros puede pasar de todo. Siruela siempre es un equipo correoso y que por momentos hace buen fútbol. Los siroleños querrán dar una satisfacción a su afición. Y ganar a Talarrubias sería una muy buena. Nuestro equipo debe entrar al campo con mucha concentración y no dormirse en los laureles para conseguir sus objetivos.

Partido de sensaciones encontradas el que se celebrará en el Ejido de Esparragosa de Lares entre el equipo local y el de Valdecaballeros. Los locales vienen de perder en Talarrubias y los visitantes de conseguir sus tres primeros puntos en casa a costa de Monterrubio.  Es otro de los partidos comarcales de la jornada. Esparragosa por potencial y "experiencia" debería ganar a uno de los novatos de la competición, pero los "jabalíes" seguro que irán a tierras de Lares con toda la ilusión de conseguir un buen resultado.

Aunque no sé este dato con exactitud, puede que Monterrubio y Zorita disputen por primera vez un encuentro entre los dos. Ambos no han conseguido puntuar aún y querrán dejar las últimas posiciones de la tabla. Zorita es un equipo más veterano en esta lides, y ya se lo puso complicado a Rena en la primera jornada. Monterrubio deberá intentar presionarles y aprovecharse del factor campo si quiere conseguir la victoria.

El Plus Ultra - Torviscal es un encuentro con ciertas connotaciones que le hacen uno de los más atractivos de la jornada. Plus Ultra es, por aquello del golaverage,  el líder de la competición, y su entrenador y algún jugador son de Torviscal. A priori los locales son los favoritos, pero los visitantes querrán conseguir la primera victoria de una competición en la que aún no saben lo que es jugar en casa. Y eso, al menos de momento, les está pasando factura.

El partidazo de la semana lo disputarán Zurbarán y Rena en lo que viene a ser otro partido de proximidad. A priori encuentro igualado. Los dos equipos cuentan sus partidos por victorias por lo que forman parte del quinteto de líderes de la competición. Rena juega su primer encuentro fuera de su campo, y no sabemos cómo se desenvolverá como visitante. Zurbarán en su línea en Primera Regional: equipo que está en los primeros puestos de la clasificación y que hace de su campo casi fortín.

En esta jornada descansa Ruecas.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Programa Siberia Deportiva de Onda Cero La Siberia. 19/09/11

Como hacíamos el año pasado cuando teníamos la posibilidad de grabarlo, con permiso de la emisora y, como no, haciendo referencia al origen de dicho espacio, os dejamos el programa Siberia Deportiva de Onda Cero Radio La Siberia. Como bien sabéis, dicho programa se emite los lunes a eso de las 13:15, y hace un repaso a la jornada de los equipo que nos atañen, con entrevistas a algunos entrenadores, jugadores o directivos de equipos de la competición.

 

Esta semana en el espacio se ha entrevistado a Felipe Cabanillas, Presidente del C.D. Talarrubias. Además la locutora ha dado los resultados y clasificación, y un pequeño comentario de cada partido. Por cierto que, aunque no se hace referencia a ello, dicho comentario está basado en su mayor parte en el análisis previo a la jornada 2 que yo mismo hice en este mismo blog el pasado día 16.

Fotos del Talarrubias-Esparragosa.

Juan Pablo Muñoz nos ha enviado dos fotos hechas desde detrás de la portería correspondientes al 4-3 y al 6-3 del partido del pasado domingo ante Esparragosa. Ya sabéis que si queréis mandarnos algunas fotos o vídeos de este o cualquier otro partido simplemente tenéis que mandárnoslo por correo electrónico a carlosrayo_56@yahoo.es o jmggodoy@hotmail.com y gustosamente serán publicadas indicando su autor.

martes, 20 de septiembre de 2011

Vídeos C.D. Talarrubias 6 - C.D. Esparragosa de Lares 3

Aquí tenéis los vídeos con las jugadas más interesantes del partido entre el C.D. Talarrubias y el C.D. Esparragosa de Lares. He de comentaros que el primer gol del C.D. Talarrubias, obra de Manuel y que suponía el 1-1 no aparece pues, cuando he ido haciendo los cortes, he debido borrarlo. De todos modos dicho gol lo podéis ver en la crónica del partido. Vuelvo a recordar que las grabaciones las hace Carlos y yo edito y hago los cortes. 

Salida de los equipos
 
Primera Parte (I)
 
Primera Parte (II)
 
Segunda Parte (I)
 
Segunda Parte (II)

Análisis a la jornada ...2

La segunda jornada se celebró el pasado fin de semana con partidos que se preveían interesantes y que, aunque aún es pronto, nos pueden dar alguna idea de cómo puede ser esta liga. He de comentar que mi análisis se va a basar principalmente en los resultados, pues es evidente que  cada jornada directamente veré un partido, a lo sumo dos.

Las victorias de Plus Ultra, Talarrubias, Zurbarán, Rena y San Bartolomé hacen que estos equipos formen un quinteto que comanda la clasificación pues los cinco han conseguido vencer en los dos partidos que han jugado. 

El derbi cacereño se lo llevó el Plus Ultra frente al local Zorita. El resultado de 0-2 parece concluyente y demuestra que las ilusiones de los de Madrigalejos por estar arriba tienen su fundamento.

En un partido con muchos goles, Zurbarán cumplió y se llevó el encuentro en Ruecas, un equipo que otrora era correoso y duro, y que en más de una ocasión sus resultados no hacían justicia a sus méritos.  
Rena, en su segundo partido consecutivo en casa, se llevó con facilidad el encuentro frente a Torviscal que, por el contrario, jugó fuera de casa también por segunda vez. No ha sido bueno el inicio de Torviscal pues cuenta sus partidos por derrotas. Aunque el handicap de no poder jugar en casa y el haberse enfrentado a equipos de los que aspiran a estar arriba le está pasando factura.

Más ajustada fue la victoria del Sambar frente a los siberianos de Castilblanco. El resultado muestra que esta jornada tuvieron más dificultades que la anterior en Siruela. Castilblanco será a buen seguro un equipo difícil de batir y, sobre todo en casa, pondrá muchas dificultades a sus contrincantes.

Valdecaballeros consiguió los tres puntos en el encuentro entre "debutantes", con lo que dio una alegría a su numerosa afición. Según algún comentario que me ha llegado el 2-0 quizá fue amplio para como se desarrolló el partido, pero esta victoria va a dar los ánimos necesarios para el siempre difícil primer año de cualquier equipo. Y más si es uno modesto como Valdecaballeros.

Amplia victoria de los jóvenes caputbovenses frente a Siruela. En partido sabatino, los de Cabeza seguro que aprendieron de los errores de la semana anterior y consiguieron esa victoria que les vendrá bien para resolver  dudas. Siruela deberá mejorar, al menos en cuanto a resultados. Seguro que lo conseguirán.

Por último haré una pequeña referencia al Talarrubias-Esparragosa. Santi ya ha hecho un comentario más amplio en su crónica, y en los vídeos que pondremos esta tarde, vosotros mismos podréis sacar conclusiones. De todos modos me gustaría comentar el gran ambiente que había, el que el resultado estuvo muy igualado a lo largo de gran parte del partido  y que Esparragosa va a ser el gran tapado este año. Si encuentra la suerte necesaria, tiene equipo para luchar por los puestos de arriba.

Gargáligas descansó y aún no ha comenzado a competir.

lunes, 19 de septiembre de 2011

C.D. TALARRUBIAS - C.D. ESPARRAGOSA DE LARES. LA VICTORIA ESTABA AHÍ.

En la segunda jornada del campeonato llegó el primer derbi de la temporada. Derbi madrugador, como ha venido sucediendo recientemente, y derbi, ahora sí, con sabor blanquinegro y que por fin rompe esa especie de maldición que le venía acosando en sus últimos partidos contra el equipo esparragosento.

Con gran entrada de público, mucho esparragosento, como es habitual en estos partidos frente a nuestros vecinos, Juan presentó el siguiente equipo: Pedro Luis; David (Carlos, min 77 ), Juli, Charli, Miguel; Samuel (Blas, min 65), Fidel, Francisco, Edu (Cristian, min 54); Manuel y Kike (Rafa, min 85). También estuvo en el banquillo Sergi como portero reserva.
Goles: 0-1 Julio, min 6; 1-1 Manuel, min 11; 2-1 Kike, min 19; 2-2 Pedro, min 42; 3-2 Kike, min 48; 3-3 Pedro, min 57; 4-3 Miguel, min 66; 5-3 Francisco, min 75; 6-3 Charli, de penalti, min 83.


En esencia el partido tuvo mucho de lo que ha llevado al C.D. Talarrubias a no alcanzar el objetivo supremo de la victoria en el derbi: despistes, sucesión de goles y alternativas en el marcador, y lo de siempre en el equipo esparragosento y nuestro en la delantera, pegada de mula ellos y adelanto de las ferias, con sus escopetas y todo, nosotros.


Cuando el partido aún trataba de definirse sucedió la primera parte del guión establecido. Balón a la banda izquierda del C.D. Esparragosa, exceso de contemplación local, balón largo de Julio para explotar una de sus virtudes, indecisión entre centrales y Pedro Luís y gol, tocando con la puntera, que se cuela mansamente en la portería del C.D. Talarrubias. Algarabía brutal en las gradas por parte de la afición rival y el extraño (o no tanto) deja vù que sobrevolaba el municipal de Talarrubias.
A raíz de verse por debajo en el marcador, el C.D. Talarrubias no se movió ni un ápice del guión establecido y, si acaso varió algo de su planteamiento, había que buscarlo en el terreno de la motivación. Como una gota malaya, como una abnegada hormiga que sabe que le toca remar cuesta arriba, comenzó a tejer su fútbol. El planteamiento exploró las virtudes del equipo local, con la velocidad y movilidad arriba como mejor arma, y comenzó a divisar las costuras de la defensa visitante, rígida y que tuerce el gesto ante el fútbol de transiciones rápidas y balones a las espaldas y al hueco.
Francisco Manuel, en lo que pudo ser uno de los goles de la temporada, puso un balón templadito desde 40 metros por encima del portero visitante tras un rechace que se reventó en el larguero y quedó muerto dentro del área para que Edu, que recogía el rechace, hiciera un remake de lo que había pasado y le mostrara a quien hubiera pestañeado en la acción anterior donde pegó el balón. Esta vez no hubo rechace favorable y el larguero escupió el balón a saque de meta. Dos largueros contra un gol. De momento el fútbol son goles.
Quien sí encontró el premio al apretón de dientes del C.D. Talarrubias fue Manuel, a la salida de un córner que no es atajado por el portero local, que mete el pie a escasos metros de la portería y pone la igualada en el marcador. Manuel se aprovecha de la coyuntura, pero había que estar ahí. No tuvo suerte el guardameta visitante, que en otros derbis había salvado a su equipo de algún que otro gol "cantado".
Tras el empate el C.D. Talarrubias siguió hurgando en la herida de las debilidades del equipo celeste. Así, tras varias llegadas al área, un balón filtrado a Kike en un robo de balón en la línea de medios visitante coloca al de la calle La Charca sólo ante el peligro y éste, con frialdad y seguridad, coloca el balón con el interior a un lado del portero. Se había remontado, pero quedaba más.
Y quedaba más porque el C.D. Talarrubias seguía dando alguna pequeña muestra de debilidad atrás a pesar de haber subido algún peldaño su rigor táctico y defensivo. El motivo de los contados apuros atrás bien pudo estar en algo a lo que es más complicado combatir: el equipo de Esparragosa de Lares tiene dinamita arriba y un pasador, Fran Cabanillas, que marca la diferencia en la zona ancha del terreno de juego.

El empate llegó en uno de esos picos (negativos) de concentración que de vez en cuando nos atacan. En un balón dentro del área no encontramos la manera ni la contundencia de despejar el balón de forma definitiva. Así, el balón tardó poco en estar dentro de nuestra área, esta vez en forma de perfecto centro medido desde el ataque esparragosento que Pedro, en la posición del nueve de toda la vida, deposita con extremada habilidad en el palo largo de perfecto cabezazo. Empate a dos y, de nuevo, los fantasmas asomaban en el horizonte.
En el segundo tiempo el partido siguió por los mismo derroteros, con la excepción de quién se iba a poner ahora por delante en el marcador. Al contrario que en la primera parte, iba a ser el C.D. Talarrubias. A los pocos minutos del arranque, Manuel conduce un balón dentro del área escorándose hacia zona de nadie. La jugada estaba muerta en sus botas, así que decidió pasar el balón atrás a Miguel, ayer lateral izquierdo, y éste puso el balón al corazón del área donde lo recogió Kike, que sorteó a un defensa local en su indefendible virtud de la arrancada desde la estaticidad y con tranquilidad y sangre fría bate al C.D. Esparragosa. Tres a dos. Pero había más.
Y lo había porque, a pesar de que el partido, ya sí, estaba más controlado y el C.D. Talarrubias había alcanzado un rigor táctico que posicionalmente al partido le iba que ni pintado, muchas veces un suceso echa al traste el trebajo previo. Una acción aislada provoca el empate a tres del conjunto visitante en una jugada algo embarullada que tuvo de todo, falta incluída a Pedro Luis pues le hurtan un balón de la manos con una patada, que cae en los pies de Pedro para que el goleador, que sigue dando guerra, ponga de nuevo las tablas en el marcador.
Sin embargo, existen momentos en los que hay que mirar a esa fulana que es la suerte a la cara y decirle cuatro cosas, sobre todo cuando uno, ya sí, no merecía el castigo de tener la espada de Damocles sobre la cabeza. Y así fue.

El C.D. Esparragosa ya no inquietó más y varió algo su táctica. El equipo visitante optó por acularse atrás y el Talarrubias, aunque con las dificultades de la falta de huecos, comenzó a embestir a la defensa esparragosenta y, sobre todo, al sino de los partidos recientes. La victoria ahora no se escaparía.

El cuarto gol local llegaría en una falta que es golpeada por Miguel con poca fuerza pero máxima colocación. El portero visitante, que perdió unas centésimas preciosas en debatir si iba o no a por el balón, sólo pudo seguir, a pocos centímetros pues había decidido ir a por el balón, la trayectoria que dibujó el esférico para alojarse por la escuadra en su portería. Con el 4-3 el partido entraba ya, directamente, en el terreno del espectáculo para el público y el quebradero de cabeza para el entrenador.
El C.D. Talarrubias, que ya se conoce la historia (en este mismo partido tuvo varios ejemplos), no dudó en seguir yendo a por el rival, quizá sabedor de que quienes olvidan el pasado están condenados a repetirlo. Cerró las vías atacantes visitantes, recurrió a la falta táctica cuando tocaba y los momentos de contemplación quedaron aparcados. El partido, una vez extirpados los principales motivos de la derrotas en los derbis, ya sólo tenía un color. Pero había que cerrar el partido y ponerle el candado.

Y la llave, que no estaba de matarile, la encontró Francisco Manuel al conectar un disparo desde fuera del área que se alojó en la portería rival. El portero no estuvo muy acertado, pero quizá se encontró el balón de repente, pues había mucho jugador en medio, y se le escapó para que Pielero hiciera gol después de mucho tiempo sin catar ese placer. Este quinto gol supuso la bajada de brazos del C.D. Esparragosa, que ya demandaba aire o el final del partido, y trajo la tranquilidad a la parroquia local.

Los locales siguieron a lo suyo. Presionaron, robaron, lanzaron arriba y merodearon el área visitante. Pero el partido, una vez entregada la cuchara por parte del Esparragosa, se movía ya en la cuesta abajo que supone que un rival haya capitulado y el otro, quizá por el intenso ejercicio mental que le había supuesto el revivir en un sólo partido la historia reciente de los derbis, bajó el pistón.

Sólo buscaron agitar el avispero, lógicamente, los cambios del C.D. Talarrubias. Así, Cristian se movió entre líneas y buscó asociarse desde la mediapunta para proyectarse arriba. También, cosas de que la banda derecha se renovó por completo con Carlos y Blas, este costado se convirtió en la principal vía de agua de los visitantes en el tramo final del partido. Tanto fue así que el gol que culminaría el set (6 goles) vendría provocado por una internada en el área esparragosenta de Blas tras una pared que es detenida, no sin cierta aparatosidad, por un defensor, decretándose el consiguiente penalti. La pena máxima fue lanzada por Charli con seguridad , a la izquierda del portero, y ponía el colofón al partido.
Desde el sexto gol hasta el final del partido, no hubo ciertamente nada noticiable. El partido se desangró para deparar la victoria del C.D. Talarrubias, un equipo que hoy, a pesar de haber caído en viejos errores en algún que otro momento, tuvo los arrestos de sobreponerse a sus fantasmas y ahuyentarlos.


Porque, a pesar de la retahíla de derbis de infausto recuerdo para los locales, la victoria estaba ahí, más cerca de lo que creían

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Mañana por la tarde, si no hay problemas de última hora, pondremos los vídeos de las jugadas más significativas del partido, y el audio del programa de radio Siberia Deportiva de Onda Cero.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Resultados y clasificación.

C.D. Talarrubias 6 - C.D. Esparragosa de Lares 3. Avance

El derbi se quedó en casa. En un partido quizá más igualado de lo que refleja el marcador, los locales se llevaron una importante victoria ante un Esparragosa que lo puso muy difícil aprovechando su fortaleza en ataque y algún despiste nuestro. Fue un partido donde se estuvo más acertado en ataque que en defensa, y con eso ganó el público que vio muchos goles y que en gran cantidad pobló las gradas del Municipal de Talarrubias. Como es habitual, gran concurrencia de nuestros vecinos de Esparragosa.

Se adelantaron los visitantes por mediación de Julio en un balón al que llegó antes que nuestro portero y defensa. Manuel hizo el empate a 1 al aprovecharse de que el guardameta visitante no se quedó con la pelota tras el saque de un córner. Kike hizo el 2-1 para los locales, pero Pedro empató poco antes del descanso. 

En el segundo tiempo se vieron muchos más goles. El 3-2 fue obra nuevamente de Kike, y Pedro también volvió a marcar en una jugada embarullada que fue protestada por los jugadores talarrubienses. Miguel de falta directa hizo el 4-3, Francisco el 5-3 disparando al borde del área y Charli, tras un claro penalti a Blas, puso el definitivo 6-3.

Santi nos hará mañana la crónica del partido y, si puedo mañana por la tarde, pondremos el resumen del vídeo del partido que ha grabado Carlos.

El partidazo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO ESPARRAGOSA EN EL CAMPO A LAS 17:00

PEDRO LUIS
SERGIO
DAVID
CHATILLO
CARLOS
CHARLY
JULI
BLAS
PIELERO
FIDEL
MIGUEL
EDU
SAMUEL
MANUEL
KIKE
CRISTIAN

viernes, 16 de septiembre de 2011

Análisis a la jornada 2

Tras una primera jornada que sirvió de toma de contacto para la mayoría de los equipos de la competición, y que quizá dejaron ver algo del potencial de cada conjunto, llegamos a una interesante segunda jornada que se disputará, salvo el Cabeza del Buey-Siruela, en la tarde del domingo.

Zurbarán, tras un verano en el que parecía que sería conjunto de Preferente, finalmente se quedó en la 1ª Regional. Comenzó con una victoria contundente frente a sus vecinos de Torviscal y este domingo se enfrentará a unos de los "nuevos" de la competición, Ruecas. La experiencia de los de Zurbarán será factor importante, frente a la teórica visoñez de los de Ruecas. De este último poco sabemos pues, entre otras cosas, aplazó su partido de la primera jornada frente a Gargáligas.

El San Bartolomé de la Coronada recibe a nuestros amigos de Castilblanco, que descansaron la jornada anterior. El Sambar venció en Siruela con facilidad a buen seguro ayudados, además de por su posible fortaleza futbolística, por el hecho de que los siroleños debieron notar las fiestas patronales que celebraban. Castilblanco intentará poner difíciles las cosas a los de la Serena y pescar al menos un punto. O los tres.

El partido entre Cabeza del Buey y Siruela debe servir para restañar las "heridas" que ambos equipos sufrieron en la primera jornada. El jovencísimo equipo local seguro que querrá dar mejor imagen que la que nos mostró en Esparragosa. Los siroleños intentarán puntuar y aprovecharse de esa visoñez de los de Cabeza. Como dijimos más arribas, el partido se celebrara en la jornada del sábado.

Otro de los enfrentamientos "novedosos" es el Valdecaballeros - Monterrubio. Ambos equipos tuvieron resultados desfavorables en la primera jornada y pretenden conseguir sus primeros puntos en esta jornada. La ilusión de ambos equipos será factor importante en el partido. Nuestros vecinos de Valdecaballeros deben aprovecharse del factor campo, aunque los de la Serena tienen algunos jugadores interesantes que obstaculizarán sus propósitos.

El derbi cacereño de la competición tendrá lugar en Zorita. No tengo referencias de los locales, aunque el presidente del Rena, su rival en la primera jornada, habló bien de este equipo en el programa Siberia Deportiva de Onda Cero Radio. El Plus Ultra de Madrigalejo pretende esta temporada estar en los lugares altos de la tabla y deberá esforzarse al máximo para conseguir los tres puntos. De todos modos es un derbi y en este tipo de partidos todo es posible.

Rena y Torviscal, en casa del primero por aquello de que los segundos están acondicionando su césped, protagonizarán otro de los partidos de proximidad en los que los pronósticos normalmente pueden fallar. No obstante por el poderío de los dos equipos en años anteriores, por sus resultados en la primera jornada y, especialmente, por jugar en casa, Rena quizá pueda ser favorito.
He dejado para el final el partido que entiendo es el de la jornada, nuestro derbi frente a Esparragosa. Llegan los esparragosentos como líderes tras la primera jornada donde su rival, Cabeza del Buey, no fue contrincante en ningún momento y los atacantes de los de Lares camparon a sus anchas. El C.D. Talarrubias, que también venció en la primera jornada en Monterrubio, a buen seguro que querrá hacerse con el triunfo tras unos últimos partidos entre ambos en los que Esparragosa se ha llevado el gato al agua. El último en pretemporada en Siruela.  Pero, como dije más arriba, los derbies no saben de lógicas y cualquier cosa puede pasar. 

Esta jornada descansa Gargáligas, con lo que este equipo, tras aplazar el partido de la primera jornada, no empezará a competir hasta la tercera.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA JUVENILES

Se convoca a los jugadores llamados a la primera reunión, para formar parte del equipo juvenil, para concretar diferentes aspectos de la temporada y entregar la documentación pertinente a men de ir formalizando los aspectos burocráticos exigidos por la federación.

Importante llevar: 50 €, 2 fotografias tamaño carnet y fotocopia del D.N.I.
Además de la ropa deportiva para un primer entrenamiento.

Reunión:

Miercoles, 14 de Septiembre a las 18:00 h.
Campo de fútbol municipal.

Aquellos que vayan viendo el blog, que procuren comentarselo a los demás para que todo el mundo se de por enterado.

Raúl Ruiz

martes, 13 de septiembre de 2011

Vídeos. C.D. Monterrubio 1 - C.D. Talarrubias 3

Aquí os dejo unos vídeos con las jugadas más importantes del partido que jugaron el C.D. Monterrubio y el C.D. Talarrubias. En total son cuatro. Tienen distinta duración. Por temas "técnicos" no los podemos poner en uno y que tengan una calidad medio aceptable. Y es que nuestros recursos son pobres.

Primera parte (I)

Primer parte (II)

Segunda parte (I)
 

Segunda parte (II)

lunes, 12 de septiembre de 2011

LA CRÓNICA. C.D. MONTERRUBIO 1 - C.D. TALARRUBIAS 3. SE DESPEJAN LOS FANTASMAS DE LA PRETEMPORADA.


Primer partido de la temporada 2011-2012 para el C.D. Talarrubias y, como viene siendo habitual en la historia reciente, primeros tres puntos en nuestro casillero. Eso sí, esta vez la victoria no estuvo adornada con ninguna goleada, tal y como había venido pasando en temporadas anteriores lo que provoca que, esta vez, no podamos ponernos entre los dos primeros puestos de la clasificación.


Juan dispuso el siguiente equipo: Pedro Luis; Carlos, Simón (Miguel, min 63), Juli, David; Fran Rivera (Samuel, min. 59), Francisco, Fidel (Victor, min. 75), Edu (Edson, min 83); Manuel y Kike. También estuvo en el banquillo Sergi, portero suplente.

 
 Goles: 0-1, min. 2 Edu; 0-2, min. 40, Fran Rivera, de penalti ; 0-3, min. 85 Kike; 1-3, min 93 Rubén.

Como titulábamos, el C.D. Talarrubias ahuyentó los fantasmas que venían acosándole en la pretemporada y consiguió darle ese puntito de intensidad y concentración a su juego que el equipo necesitaba. El equipo lo agradeció y el resultado, por ende, también: victoria cómoda y buena demostración de autoridad.
Ya a los dos minutos el C.D. Talarrubias se adelantaba en el marcador. Fue en una jugada que nace desde la banda derecha en la que Carlos filtra un pase hacia el área y Edu, llegando desde atrás hacia el segundo palo, conecta un tremendo remate a pocos metros de la portería que se cuela de manera inapelable. 0-1, el trabajo comenzaba a ejecutarse bien.

Desde ese momento el Talarrubias dominó el encuentro de manera incontestable gracias a un mejor posicionamiento y a una mayor serenidad a la hora de jugar la pelota. Aún así, si defensivamente el equipo había alcanzado un punto óptimo, ofensivamente el rendimiento, en lo que pudo ser un compendio de varios factores (campo algo irregular, la animosidad del equipo local y ciertas decisiones arbitrales más que cuestionables), estuvo algún punto por debajo. De todas formas, el partido parecía controlado.

Mención aparte merece el aquelarre de penaltis en el área local. Los hubo de todas las clases y bien podía haberse creado un manual de tipologías de infracciones que conllevan la pena máxima. Los hubo mediante agarrones, como cuando Kike se giró sobre si mismo pivotando y el defensor lo sujeta con ambos brazos derribándole e impidiéndole el avance. Mediante empujones, como cuando Edu pelea por un balón largo y uno de sus centrales, cual Expreso de Siberia, llega y lo cornea derribándolo. Edu no daba crédito, la parroquia local reía y los visitantes nos frotábamos los ojos. No, aquello tampoco era penalti. El último de los no señalados fueron unas manos de un jugador local cuando Carlos, tras una combinación en el lateral derecho del área, trató de centrar un balón: manos, bien claritas y separadas del cuerpo, delante del juez de linea que rápido comienza un movimiento ascendente de su brazo banderín en mano para señalar la infracción... , pero raudo y veloz lo baja. Bien mirado la jugada había sido una nimiedad si lo comparamos con los dos anteriores. Otro al limbo. E iban tres.
Y llegó lo que tenía que llegar. Desconocemos si por la costumbre adquirida, pero uno ya se emociona con ciertas cosas y pasa lo que pasa. Fran Rivera entra en el área trazando una diagonal y uno de los jugadores, ancha es Castilla, se cuelga de él en su transcurrir. Tiene que ser difícil conducir un balón cuando un jugador te agarra por el torso con los dos brazos durante tu avance. El árbitro también debió pensarlo así y, aunque estrictamente aquello no era un abrazo del oso, se abrieron los cielos, se separaron las aguas del mar y se alinearon un buen puñado de astros. Penalti. La vida es bella: gol del  mismo Fran Rivera engañando al portero y colocándole el balón a la derecha del lanzador. 0-2 acabando la primera parte. Ya quedaba menos.
La segunda parte ya fue un monólogo del equipo visitante y, curiosamente, se produjo el primer y último tiro del conjunto local entre los tres palos hasta el postrero gol que cerraría el encuentro. En una sucesión de rebotes se formó una melé en la que el balón queda muerto sobre la linea del área grande en posición más o menos frontal y un jugador local golpeó flojo y al centro. Paró Pedro Luís fácil.
Se vivieron en esta segunda parte los mejores  minutos a nivel combinativo del C.D. Talarrubias. Fidel y Francisco Manuel llevaban la manija del juego con autoridad, Manuel desplegaba el trabajo habitual y amenazaba en posiciones ya más adelantadas y Kike, Fran Rivera y Edu aportaban velocidad y desmarque arriba. Sin embargo el gol se hacía rogar. Tuvo Kike una ocasión inmejorable pero el balón se le marchó alto en posición franca tras un buen pase filtrado por Francisco Manuel. Antes había obligado al portero local a realizar la mejor parada de la tarde en una estirada que evitó un gol cantado. Varios lanzamientos lejanos por parte de los visitantes y alguna que otra llegada bastante en precario del equipo local sin rematar fue lo que deparó además la segunda parte.

El tercer gol llegó en una jugada dentro del área local y tras una jugada algo embarullada el balón le llega a Kike que, quizá sin esperárselo y en semifallo, toca el balón casi desde el área pequeña alojándolo mansamente por el palo largo del portero. Tres goles de ventaja en lo que constituía, ya sí, una ventaja holgada que, al menos estadísticamente, mostraba de forma más clara la diferencia en este partido existente entre los dos equipos.
El final del partido deparó el carrusel de cambios por parte de ambos equipos y la lesión de Simón en un lance del juego cuando el partido ya había evolucionado a un territorio algo más áspero. Entró Miguel, que se vio obligado a modificar la posición inicial en la que compareció por la citada lesión de Simón pasando al lateral desplazando a David al centro de la defensa, Edson que ocupó plaza en el extremo izquierda y Samuel en el derecho que aportaron oxígeno y profundidad y Victor que entró a realizar labores de contención y asegurar lo que por entonces ya era un partido en franca cuesta abajo.

Al final, mala pasada del terreno de juego que premió la animosidad e intensidad del equipo local que ponía el 1-3 definitivo. Falta en el borde del área lanzada por los locales y el balón, tras botar en alguna irregularidad del terreno, modifica la trayectoria lógica y sorprende a Pedro Luis. Gol y tres pitidos. 

Victoria y a pensar en una de nuestras bestias negras recientes: el C.D Esparragosa de Lares que se ha erigido en el primer líder de la competición tras su abultada goleada a Cabeza del Buey.

NOTA: Esta tarde o mañana pondremos unos vídeos con las jugadas más importantes del partido que completarán esta crónica que nos ha hecho Santi. Por cierto, vuelvo a recordar que los vídeos son grabaciones de Carlos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Jornada 1. Resultados y clasificación.



*El Gargáligas-Ruecas ha sido aplazado al día 12 de octubre.

C.D. Monterrubio 1 - C.D. Talarrubias 3. Avance

En jornada matutina el C.D. Talarrubias ha comenzado el campeonato de Primera Regional, Grupo 3, consiguiendo una victoria por 1-3 frente al "debutante" Monterrubio. A lo largo de todo el partido se vio que los visitantes tienen más "tablas" y llevaron sin muchos problemas el control del partido ante un animoso rival. 

El encuentro se les había puesto muy bien ya en el mínuto 2 pues Edu hizo el 0-1. En el 41 de este perdiodo Fran Rivera, tras un claro penalti por agarrón, hizo el 0-2. En el segundo tiempo Kike se aprovechó de un balón suelto en el área local e hizo el 0-3. En la última jugada del partido Monterrrubio hizo el 1-3 definitivo.

En próximos días pondremos la crónica del partido, más fotos y algunos vídeos del mismo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO MONTERRUBIO SALIDA A LAS 9:45

PEDRO LUIS
SERGIO
PARRA
DAVID
JULI
CHATILLO
CARLOS
VICTOR
PIELERO
FIDEL
FRAN
SAMUEL
EDSON
EDU
KIKE
MANUEL

IMPORTANTE:TODOS LOS JUGADORES CON EL D N I

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ANÁLISIS PREVIO DE LA TEMPORADA. PARTE 3.

Siruela, Castilblanco, Valdecaballeros y, por supuesto, el C.D. Talarrubias cierran este comentario previo a la temporada 2011/2012 de la competición de Primera Regional. Todos estos equipos, más el de Esparragosa, constituyen la batería de equipos cuya proximidad geográfica es mayor.

Siruela compite por tercera temporada consecutiva tras su refundación en el campeonato. Tras un verano con varios amistosos su potencial, a día de hoy, parece toda una incógnita pues durante la pretemporada ha habido de todo en su rendimiento. Tras comenzar la pretemporada de forma madrugadora, parece ser que alguna que otra desavenencia provocó que estuviera muy cuestionada su participación en la competición tras la dimisión del que hasta entonces fue el técnico. Con alguna que otra incorporación y, en principio, bajo la dirección de dos de sus jugadores, tratará de seguir quemando etapas para seguir avanzando en su evolución como club de reciente creación.

Un año más sale a la campetición el equipo de Castilblanco, un clásico ya de la competición por la cantidad de temporadas que llevan ininterrumpidas participando en la liga. Equipo que ya en temporadas recientes comenzó a erigirse en un conjunto muy difícil de batir, sobre todo en casa. Esta campaña la afrontan con la ilusión de constituirse ya en uno de los equipos a tener en cuenta. En su estadio, con la reciente implantación de una superficie de césped natural, debe de basar gran parte de sus aspiraciones. El equipo ya goza de cierta experiencia en la competición y debe dar un paso adelante en sus aspiraciones.

Retorna a la competición uno de los clásicos de la historia futbolística de la zona: el C.D. Valdecaballeros. Tras muchísimos años sin participar de manera federada, parece que esta temporada ha sido la buena para que se reeditara el equipo que hace ya bastante tiempo fue uno de los habituales participantes en la competición. Tras una pretemporada de fuertes contrastes en la que hubo desde derrotas con estrépito (12-1 ante Castilblanco) a resultados más normales, el conjunto de Valdecaballeros regresa con la ilusión de comenzar de nuevo a andar el camino que ya en su momento recorrió. Campo de tierra en el veterano estadio de Valdecaballeros para volver a vivir, tras mucho tiempo, fútbol en las jornadas dominicales.

Emprende el C.D. Talarrubias su quinta temporada de la historia reciente con un equipo en el que la base la constituyen jugadores que llevan ya varias temporadas juntos. Esta temporada, además, será la primera que se pueda jugar de forma íntegra en el campo de césped que ya fue inaugurado la temporada pasada con poca fortuna en cuanto a resultados. Es el Talarrubias un equipo en el que predominan los jugadores de buen trato de la pelota al que debe de beneficiar el jugar la mitad de sus partidos en una superfice regular y que esta temporada presenta alguna cara nueva aunque reconocible: vuelven al club Kike, Sergi y Edu (de Puebla de Alcocer). También se pierde algún jugador como es el fichado en la segunda vuelta de la temporada pasada José Luis (de Garbayuela). El C.D. Talarrubias ha jugado una pretemporada mala en cuanto a resultados pero con buenos detalles cuando las habichuelas se las ha jugado contra equipos de superior categoría. Con un estilo, según se ve, en el que predomina más el balón raso y el toque de balón (el campo de la temporada pasada no se prestaba para estos menesteres), debe el conjunto talarrubiense subir otro escalón en cuanto a resultados y a nivel competitivo que le haga aspirar a cotas más altas que las conseguidas recientemente.

martes, 6 de septiembre de 2011

ANÁLISIS PREVIO DE LA TEMPORADA. PARTE 2.


Continuando con el análisis de lo que puede deparar la temporada, realizamos el comentario referente a los equipos del San Bartolomé, Monterrubio, Zorita, Cabeza del Buey y Esparragosa de Lares.

Una incógnita el San Bartolomé tal y como ha pasado al comienzo de las últimas temporadas. Equipo fuerte en su campo, desde donde ha construido tradicionalmente su mejor historia, en los tiempos recientes se ha movido por posiciones templadas de la clasificación. Apoyados en la veteranía de ciertos jugadores más el aporte de algún que otro joven en su pasado reciente, una mejora en este equipo puede hacerle acreedor de cotas más altas e impulsarle a erigirse en uno de los equipos complicados de la competición.

Monterrubio, tierra olivarera, entra en competición. No tenemos noticias de la participación del equipo de esta localidad en tiempos recientes por lo que todo lo que se pueda decir de ellos cae directamente en el terreno de las especulaciones. Con un campo de tierra y la lógica ilusión del "primerizo", al menos recientemente, el equipo de la comarca de la Serena constituye una verdadera incógnita en sus prestaciones.

Vuelve Zorita, un año más, a competir en regional. Y vuelve Zorita, un año más, tras muchos correveidiles que hablaban de su más que probable no participación en la competición. Equipo de contrastes este de Zorita pues en temporadas anteriores era capaz de lo mejor y de lo peor y que por momentos convirtió su estadio en todo un fortín donde era difícil obtener un buen resultado. Tradicional equipo de la mitad de la tabla, poco se ha escuchado en el sentido de que vaya a mejorar sus prestaciones.


    Un histórico, el Cabeza del Buey, retorna a la competición tras una temporada en blanco. Y vuelve con un equipo joven en el que figuran hasta 14 jugadores de categoría juvenil por 12 senior que componen una lista de 26 fichas. Equipo tradicionalmente de los difíciles en la categoría, durante la historia reciente parece haber sido víctima de cierta problemática en cuestiones de continuidad de los distintos proyectos que han provocado vaivenes diversos que desembocaron en la disolución reciente del club y la no comparecencia en la competición. Ahora, parece, apuestan por un proyecto más a largo plazo alejado de los planteamientos de otras temporadas en el que predomina, claramente, la juventud.




Ya en la Siberia, prosigue la escalada en cuanto a nivel de competitividad del C.D. Esparragosa de Lares. Varias incorporaciones presentarán este año en su plantilla y muchas de ellas de futbolistas jóvenes con bastante proyección. Si otros años pudieron encontrar alguna dificultad para encontrar futbolistas, esta temporada la problemática se ha trasladado al banquillo y más concretamente al puesto de entrenador, labor que será ejercida por dos de sus jugadores más longevos en el club. Equipo bastante compensado en todas la lineas, ya el año pasado subió varios escalones en cuanto a su nivel de competitividad y plantó cara en varias ocasiones, algunas veces incluso llevándose merecidamente la victoria, a los mejores equipos de la liga. Buenas vibraciones las que transmite el proyecto esparragosento de este año que, además, seguirá contando en sus filas con uno de los mejores jugadores de la competición: Fran Cabanillas.

NOTA: Escudos obtenidos de la página de la Federación Extremeña de Fútbol. El del C.D. Monterrubio no aparece.

lunes, 5 de septiembre de 2011

ANÁLISIS PREVIO DE LA TEMPORADA. ( PARTE 1)

Este fin de semana comienza la temporada en el grupo 3º de Primera Regional, justo cuando se anunciaba desde la Federación, y durante 28 jornadas y 196 partidos se competirá por ver qué equipo es en esta ocasión el más fuerte de todos, qué equipo prosigue su avance y crecimiento en cuanto a competitividad y qué equipo no cubre las espectativas generadas.

En esta ocasión el grupo ha quedado compuesto por 15 equipos, por lo que cada club dispondrá de una jornada de descanso en cada vuelta, y presenta varias novedades derivadas de los ascensos anuales de los mejores equipos de la campaña anterior y, por supuesto, de varios conjuntos que tras algún que otro año sin competir vuelve al fútbol más modesto de la región.

En este sentido la liga se presenta como una incógnita y es difícil saber qué equipo llega en mejores condiciones a este comienzo de liga y sobre todo qué equipos parecen a priori los favoritos del grupo. Aún así, y desde el conocimiento de que todo lo que aquí se diga no son más que pronósticos subjetivos, haremos una valoración previa.

Parece más que evidente que algún o algunos clubes de las localidades próximas a Don Benito - Villanueva de la Serena presentarán equipos potentes. Así ha sido durante las últimas temporadas y parece una constante a tener en cuenta. No en vano estos equipos se surten de muchos jugadores de la citadas localidades que no han tenido acomodo en clubes de superior categoría, y estos futbolistas aportan su plus de calidad que, normalmente, revierte en buenas temporadas para los equipos de las Vegas Altas. Mención aparte merece el equipo al que le toque la china del conocido entrenador Pepe Calderón, técnico que ha ido cosechando éxitos a lo largo de varios equipos de la zona y que normalmente, tras cada cambio de equipo, provoca un trasvase de futbolistas de confianza que suelen dar un buen resultado.

Así, de la zona antes mencionada tenemos al equipo de Rena, un clásico que durante varias temporadas ha amagado con dar un salto de calidad y ha permanecido en la segunda linea, justo antes de adentrarse hacia los elegidos de las posiciones nobles de la clasificación, que puede ser un equipo a priori a tener en cuenta.


Vuelve a la competición, tras dos temporadas en blanco, el equipo de Ruecas, conjunto de dulce recuerdo para el C.D. Talarrubias pues fue allí dónde comenzó a fraguarse la historia reciente del club con un inapelable 0-6 que nos ponía líderes. Y poco podemos decir de este conjunto más allá de que en pretemporada jugó en Madrigalejo cosechando una derrota ante el Miajadas de 3ª División.




Torviscal renueva su participación dispuesto a ser, de nuevo, uno de los equipos a tener en cuenta. Si ya hace unos años ascendió a Regional Preferente, para volver a descender una temporada después, recientemente ha presentado un equipo más joven e inexperto que en otros cursos y que quizá ha estado un punto por debajo de las prestaciones alcanzadas en ligas anteriores en esta categoría. Aún así, y por lógica, si siguen con el proyecto de la temporada pasada, el equipo debe de haber crecido en experiencia y puede dar un salto de calidad que le haga rendir uno o varios puntos más que el año anterior.



Regresa a la categoría, o quizá nunca se haya ido, Zurbarán tras un verano lleno de noticias que apuntaban a que hiciera efectivo su ganado ascenso a Regional Preferente y lo contrario. Al final, según se ve, se queda en Primera Regional y amenaza de nuevo con erigirse en uno de los cocos del grupo. Siempre ha sido un equipo complicado en esta categoría y siempre ha copado las posiciones altas de la tabla. Veremos qué les depara esta temporada si finalmente, como se rumoreaba, pierden al que fue su entrenador y su cohorte de jugadores de confianza.

Gargáligas reeditará su participación en la categoría regional tras su descenso de Preferente de hace dos temporadas. Pocas noticias se tienen de este conjunto más allá de la histórica dificultad de su estadio y de que no hace muchas temporadas (incluso el año pasado también jugaron Sigi y Juan Carlos) fue destino de jugadores de nuestra localidad como Rubén y Blas, este último actual jugador del C.D. Talarrubias. Si ya el año pasado realizaron una temporada sin estridencias en las que se movieron por la mitad de la tabla, a buen seguro que este año, tras el periodo de aclimatación a la categoría, querrán estar a la altura de uno de los clubes históricos de la zona de la Vegas Altas.

Encara el Plus Ultra con las ilusiones renovadas de cada año y, según se comenta, con un nuevo proyecto a tener en cuenta. Gran remodelación de la plantilla y del cuerpo técnico que pretende dar un salto de calidad que les evite ser, tal y como ha pasado en temporadas recientes, uno de los equipo de la cola de la tabla. Con dos vecinos de Talarrubias en sus filas, Samuel Zazo y Juan Carlos, conocemos de la pretemporada del Plus Ultra que ha cosechado buenos resultados contra equipos de su teórica categoría y que ha sucumbido con cierto estrépito ante equipos de superior rango como el Miajadas. Parece que este año sí que pueden ser un equipo que presente más dificultades en el campo a los rivales.

NOTA: Escudos tomados de la página de la Federación Extremeña de Fútbol.