viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011

Os queremos desear a todos una Feliz Navidad y Prospero 2011. (Pinchad en la fotografía y podréis ver la postal animada que queremos enviaros a todos. Bajad en la página para verla correctamente)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

DIAS DE ENTRENAMIENTOS

PERDON POR LA TARDANZA,POR UNOS MOTIVOS O POR OTROS NO LO HE PODIDO PONER,ESTA SEMANA NO SE ENTRENA,LOS SIGUIENTES DIAS SERAN EL DIA 28 Y 30 DE DICIEMBRE.

IMPORTANTE CADETES

Suspendido partido de Cadetes a disputar mañana en Siruela, por la climatologia y el estado del campo

CONVOCATORIA CADETES

PORTEROS: Mariano (Importante llevar D.N.I.), Antonio
DEFENSAS: Jose Luis, Guti, Ribe, Osama (Importante llevar D.N.I.), Alfonso
MEDIOS: Pedro Lesdema, Pedro Garcia, Inda, Javi, Pablo
DELANTEROS: Meti, Matias y Juanito.

Nota: Sin alguién de los convocados no puede ir que lo escriba en el comentario (sin bromas, por favor)

CADETES: DERROTA AUN PASANDO POR ENCIMA AL QUINTANA

C.D. TALARRUBIAS 2-3 C.D. QUINTANA LA SERENA

EQUIPO: ANTONIO, JOAQUIN, RIBE, JOSE LUIS, GUTI, PEDRO LEDESMA, PABLO, INDA, METI, PEDRO GARCIA Y JAVI.

SUPLENTES: MARCOS, MATIAS, ALFONSO.

Gran partido el vivido en el Campo Municipal de Talarrubias el Sábado 18, ya que se enfrentaban dos equipos muy iguales, con objetivo claro la victoria, que se nos negó, ya que contamos con numerosas ocasiones para haber ganado holgadamente y algún demérito para perderlo como así fue.

El partido comenzaba bien, sin un dominio claro, pero con ocasiones para los dos equipos, mas claras las del equipo local, aprovechando la visión de juego de Indalecio y la llegada portentosa de Meti, que aunque no es el mismo de otras temporadas, siempre está con el rifle cargado.

Tanto va el cántaro a la fuente, como se suele decir por esto lares, que al final, se rompe, así fue. Pase de Inda a la espalda de la defensa e internada de Meti, que por bajo consigue el primer gol, haciendo justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

El equipo rival adelantó líneas y trato de cerrar el flujo de balones que le llegaban a Inda y que canalizaba todo el juego de ataque y fruto de este empuje, corner a favor del equipo visitante, jugada desafortunada del portero a la hora de salir y el empate de cabeza por parte de su delantero.

Sin bajar los brazos como en otras ocasiones, supimos reaccionar y cuando llegábamos al final de la primera parte, jugada de Inda, el mejor en la primera parte y tiro soberbio desde más allá de 25 metros, el balón describe una parábola y se envenena en su descenso hacía la portería, ante el que el guardameta quintaneño no pudo hacer nada, gran gol, que nos daba la victoria momentánea.

De inicio en la segunda parte seguíamos bien asentados en el campo y dando una imagen muy buena, con mucha seguridad y sin fisuras. Entonces dió salida el entrenador visitante a un delantero que empezo a crearnos muchos problemas por su movilidad. En la jugada del gol, salió a por ella de entre la defensa local se dió la vuelta, la puso entre línea por abajo y posibilitó a su delantero para que este con disparo por encima de nuestro portero, marcara el segundo y provocó un desajuste durante unos minutos, gracias a esto, un pase desafortunado de nuestro portero al central, que no lo esparaba, lo aprovecho el delantero rival para hacer el tercero.

De ahí al final mucho empuje por nuestro parte con ocasiones por parte de Matias, debajo de los palos al que le quitaron el gol que ya cantábamos de la bota y un penalti fallado por Meti, hicieron que el partido se decantara hacia el equipo de Quintana.

Mi equipo ha reaccionado después de la derrota en Cabeza del buey, haciendo un muy buen partido, pero quizás estamos esta temporada faltos de gol, que no de ocasiones y eso en estas ligas tan igualadas se paga.

Este jueves jugamos el partido pendiente contra Siruela, último en la clasificación y donde esperamos arrancar los tres puntos que nos permitan no alejarnos de la zona alta de la tabla.

martes, 21 de diciembre de 2010

Siberia Deportiva 20-12-10

Volvemos esta semana a poneros el programa deportivo Siberia Deportiva de Onda Cero La Siberia, que presenta todos los lunes Beatriz Ajenjo y que nos ofrece los resultados y clasificaciones de la 1ª Regional Grupo III y entrevistas con representantes de algunos de los equipos.


Esta semana hemos tenidos algunos problemas "técnicos" y el audio no es de la calidad que quisieramos, pero seguro que os puede interesar. Gracias otra semana más a Mariano Valsera por su trabajo para esta sección.

lunes, 20 de diciembre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Trepidante jornada la décimo segunda y ultima antes del merecido descanso navideño. Sirvió para ver un nuevo líder, la SP Herrera, y comprobar que detrás viene un grupo de equipos que, a poco que se descuiden los de cabeza, se puede montar un buen lío en la cabeza de la clasificación. También se van con buen sabor de boca los últimos de la tabla que eligieron el mismo día para ganar su primer partido. Sin embargo a otros se les truncas sus aspiraciones y ven paradas sus rachas o inicios de recuperación. Esperemos que el nuevo año contente a todos y vean cumplidos, sino todos, parte de sus objetivos.


CD Valdehornillos-Zorita AD.- 2-1. Primera victoria conseguida por los de Valdehornillos, y victoria con mérito añadido pues la consiguió ante un buen equipo como es el Zorita AD. Parece que esta victoria se fraguó tanto por méritos de los locales como por deméritos de los cacereños que no tuvieron su día. Aun así lucharon hasta el final con alguna decisión polémica que no quita méritos a la victoria local. También volviendo al tema arbitral, sin valorar si tuvo o no influencia en el resultado, sí que parece ser que deberían ser un poco más contundentes con algunas decisiones- Más que nada por la propia seguridad de los jugadores, porque aquí nadie es profresional y los lunes todos tenemos que incorporarnos a nuestros quehaceres habituales. Enhorabuena al CD Valdehornillos por su primera victoria.


CP San Bartolomé-CD Talarrubias.- 2-0. Buen partido el celebrado en la Coronada entre dos equipos muy parejos en cuanto a juego y clasificación, que se llevaron los locales, quizás más por su insistencia que por juego y oportunidades en sí, Primera parte sin goles aunque con varias ocasiones para los dos equipos, y una segunda parte más movida y en la que los del Sambar aprovecharon mejor sus ocasiones. El San Bartolomé sigue con su escalada y los talarrubienses no acaban de salir de ese pozo de resultados, que no de juego, de las últimas jornadas.


AD Siruela-CP Rena.-0-2. Aunque entraba dentro de la lógica del partido, la verdad es que esperaba un resultado más ajustado. Partido que en su primera parte fue más de los visitantes, si bien en la segunda los siroleños tuvieron ocasiones para poder sacar algo positivo del partido. Con esta derrota ve truncada esta pequeña racha que llevaba de resultados. Esperemos que no les afecte y sigan sumando puntos, (eso si después de Reyes).Es una pequeña broma. A seguir mejorando y con la misma ilusión y ganas que hasta ahora.


SP Herrera-Logrosan CF.- 2-1. El partido de la jornada esta vez si fue lo que se esperaba de él. Partido vibrante el disputado en el municipal de Herrera del Duque, con dos equipos que jugaron sin reservas de ninguna clase, a darlo todo en el campo. Puedo decirles que, aunque quizás no fuera todo lo vistoso que se esperaba, sí que fue un muy buen partido de fútbol, donde los herrereños tuvieron que luchar hasta el final para llevarse los tres puntos. Partido bastante deportivo por ambas partes y que se decantó para los locales más que nada por su adaptación al césped artificial y el aprovechamiento de las características de este tipo terreno de juego, pues creo que los dos goles locales se debieron en parte a este motivo, pues fueron balones largos que aprovecharon muy bien los rápidos delanteros locales. Enhorabuena a los dos equipos por el partido que nos brindaron.


AD Entrerríos-AD Zurbarán.-2-0. Como ya dijimos en la previa este era un partido muy complicado para el hasta ayer líder, al ser dos equipos que se conocen bastante y que los de Entrerrios en su campo están sacando muy buenos resultado. Esto, unido a las bajas de los visitantes, hacia prever que pudiera darse este resultado. Los locales por su pare ya están con el grupo de cabeza y con convicción de seguir arriba, por lo que se presenta una reanudación de la liga en el mes de enero de lo más emocionante.


UD Plus Ultra-SP Castilblanco.- 5-3. La goleada de la jornada cayó en Madrigalejo junto con la primera victoria de los cacereños que, dicho sea de paso, buena falta les hacia. Sobre todo para que levanten el ánimo y luchen porque no sea la última, cojan confianza y sigan sacando resultados positivos. De todas formas partido entretenido por la cantidad de goles. Enhorabuena al UD Plus Ultra por esta primera victoria.


UD Gargaligas-CD Torviscal.- 1-0. Victoria por la mínima en este derbi comarcal de las Vegas Altas para los de Gargaligas. Resultado corto por lo que debió de haber emoción hasta el final. Siento no disponer de más datos de este encuentro.


CD Esparragosa-CD Metelinense.- 4-4. Gran homenaje al fútbol modesto, el que pudimos disfrutar el sábado en el municipal del Ejido de Esparragosa de Lares. Partido a la antigua usanza por varios motivos: primero el terreno de juego, pues, aunque no dejó de llover en todo el partido, se encontraba en bastante buenas condiciones dentro de lo que cabía. Segundo por los jugadores de ambos equipos pues dieron una lección de trabajo y pundonor de cómo se sienten los colores de tu equipo y de tu pueblo. Tercero porque hubo goles, como suele decir, por un tubo. Cuarto porque se demostró el dicho de, fútbol es fútbol, y si un equipo se veía con el partido ganado, el otro demostró que hasta el final hay que luchar y creer en tus posibilidades. Y quinto y último porque se vio como dos aficiones, a pesar de la climatología, apoyaron a sus equipos hasta el último suspiro, llevando en volandas a los jugadores y haciéndoles que creyeran en ellos mismos. El partido fue un carrusel de goles y ocasiones, quizás algunas más para los visitantes que pudieron lograr un resultado de escándalo y acabaron pidiendo la hora ante la avalancha que se les vino encima en los últimos minutos. Después de ir ganando 1-4 y tener varias ocasiones muy muy claras para poder conseguir otros tres o cuatro goles más, sobre todo debido a la actuación del portero local, que si bien quizás pudiera hacer algo más en los dos goles primeros, se resarciría bien de ellos con tres o cuatro actuaciones de auténtico mérito. Esto, junto con los últimos minutos de ataque y acierto de los locales, nos llevaron a ese empate a cuatro. ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS POR EL GRAN ESPECTÁCULOS QUE NOS BRINDARON.


Desde este modesto blog, FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS NUESTROS LECTORES.

domingo, 19 de diciembre de 2010

JORNADA 12. Resultados y clasificación.

Jornada 12. C.D. San Bartolomé 2 - C.D. Talarrubias 0

Derrota del C.D. Talarrubias ante un San Bartolomé de la Coronada que me gustó y que, por lo visto hoy, deberían estar más arriba en la tabla clasificatoria. Los locales intentaron en todo momento jugar la pelota, abrir a las bandas y buscar la portería contraria. Nosotros no hicimos un mal partido, pero, como toda la temporada, no supimos aprovechar las oportunidades de que dispusimos. Podemos decir que San Bartolomé fue justo vencedor del partido, pero un empate no hubiera sido tampoco injusto. La diferencia en el marcador fue quizá demasiada. Los locales tuvieron bastantes oportunidades, nosotros, aunque menos, también las tuvimos muy claras.

En una tarde más o menos despejada, con algo de frío y con un césped magnifico en cuanto a estado, pero muy rápido por la lluvia que ha caído en los últimos días, Juan y Mariano dispusieron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Charli, Dani, David; Carlos (Luis, min. 61) Miguel, Francisco Pielero, Edson; Cristian (Use, min 87) y Fran Rivera.

Goles: 1-0, min. 72; 2-0, min. 82

Los primeros minutos el Talarrubias salió buscando la portería contraria. En el primer minuto una falta lateral no la pudo rematar de cabeza Carlos. Sin embargo pronto el Sambar empezó a tener sus ocasiones. Tras una posible falta a Francisco que no se pitó, el balón acaba en las botas de un delantero local. Este se interna hacia el área y corretea por la frontal para disparar posteriormente y estrellar el balón en las piernas de un defensa. El rechace vuelve a ser rematado por un atacante y es ahora Pedro Luis el que despeja con los pies. Finalmente la defensa aleja el balón.

En el 5 bien pudo marcar el San Bartolomé en un balón que no podemos despejar con contundencia en defensa y un delantero local remata en salto y con el pie para mardar el balón a la cruceta.

Tras estas dos jugadas nos hicimos algo más con el balón y dominamos durante un buen rato la situación. Aunque Carlos y Fran Rivera llegaron con cierto peligro a las inmediaciones del área contraria, hubo una buena ocasión en una jugada entre Edson y David que termina con un centro de este que acaba en las manos del portero. David perdió algo de tiempo al tener que acomodarse el balón a su pie bueno.

En el 19 se produjo una de las jugadas más claras para los visitantes. Un balón en profundidad deja a Fran Rivera solo, aunque alejado del área. Fran avanza perseguido de dos defensas y dispara yéndose el balón fuera por poco. Quizá debió acercarse más, pero los defensas le acuciaban desde muy cerca.

En el 21 Miguel saca una falta por el exterior de la barrera, el portero toca y el balón sale despedido hacia el otro lado. La pelota se paseó cerca de la línea de gol. En el video de abajo, aunque con poca calidad, se puede intuir la jugada. Eran probablemente nuestros mejores momentos del partido pues dominabamos la situación y las oportunidades más claras eran nuestras.



En el 23 un defensa falló en el despeje debido a lo mojado y rápido que estaba el cesped, lo que también trajo consigo que Fran Rivera no pudiera llegar al balón y aprovecharse de la situación.

Los locales llegaban a las inmediaciones de nuestra área pero se solventaba la situación con más o menos facilidad. Miguel intentó sorprender desde el medio del campo al adelantado portero del Sambar, pero su intento se marchó fuera algo desviado. Estábamos ya en el minuto 31.

En el 40 tuvieron su oportunidad los locales en una falta que despejamos con muchas dificultades, y un minuto después un mal pase en defensa deja a un delantero del San Bartolomé ante Pedro Luis. Sin embargo se esquina mucho y su remate cruzado se marcha fuera. Fue, junto al lanzamiento a la cruceta, la oportunidad más clara de los de la Serena. Así nos fuimos al descanso.

La primera jugada destacada del segundo tiempo se produjo en el 5. Sacamos mal una falta y esto provoca que un delantero se marche por la línea de fondo y centre hacia la portería. Por suerte el balón da en uno de nuestros defensas y se marcha a córner. En el 8 hubo otra llegada peligrosa de los locales. Nuevamente por banda un delantero se interna y centra sin que nadie pueda rematar.

Hasta el 12 no hicimos una jugada peligrosa para la portería contraria. En una falta que Miguel saca hay un rechace que de primeras Parra remata para que el balón se marche fuera. En la jugada siguiente fueron los locales los que pudieron hacer el primero. Se formó un barullo en nuestra área y el balón no acabó en la red de milagro. Y poco después en una jugada por banda despejamos la pelota pero cae en poder de un contrario que remata con mucha intención cerca del poste.

Con Miguel ya en la izquierda un centro de este se pasea por el área local sin que llegue a rematar ninguno de nuestros jugadores. Miguel tuvo una falta que envió a córner el portero. En el vídeo de abajo podéis ver dicha jugada.


El San Bartolomé llegó a nuesta área nuevamente, pero Charli estuvo muy atento para cortar el balón que dejaba solo ante Pedro Luis al delantero.

En el 27 de este segundo periodo llegó el primer gol del partido. Fue una jugada un tanto embarullada, pues creo que hasta dos delanteros locales tocaron en nuestra área ante muchos jugadores y, como no pudimos despejar el balón, finalmente el balón acabó en la red.

Respondimos en una jugada en la que Cristian, sin h, (él me entiende) remata un balón en un lateral que se marchó fuera. No tenía compañeros para combinar. El propio Cristian tuvo una gran ocasión en el 31 en un fallo de un defensa que le entrega el balón a nuestro delantero. Este se interna hacia la portería para rematar y despejar el portero en lo que bien pudo ser el empate.

En el 33 fueron los locales los que remataron ante Pedro Luis sin acertar con la portería, y un minuto después también llegaron con peligro en un intento de remate en buena posición. La patada fue al aire.

En el 35 el árbitro señaló penalti en una jugada en que Charli entró a la pelota y el delantero cayó dentro del área. A mí, que estaba en la otra parte del campo, me pareció que sí lo fue, aunque al final del partido me pareció que Charli le explicaba la jugada al colegiado campanariense Alonso Gallardo "Arenillas" y decía que no lo fue. El caso fue que se lanzó y Pedro Luis rechazó la pelota para posteriormente hacerse en un segundo esfuerzo con la pelota.

Pero pronto se terminaron nuestras esperanzas de conseguir algún punto en nuestro desplazamiento a la Coronada pues en el 37 una buena jugada por banda derecha de San Bartolomé trae consigo un centro que remata muy bien de cabeza el delantero local. 2-0

Pudimos recortar distancias en un buen centro de Parra que apuró hasta la línea de fondo. Un defensa tocó con la cabeza cuando Miguel se disponía a rematar, también con su testa. Y en el 46 se demostró que nuevamente no era nuestro día de cara a gol. Luis se anticipa a un defensa pero su remate da en el palo y, yendo muy cerca de toda la línea de gol, se marcha increíblemente fuera.

Así se llegó al final de un encuentro que se jugó con deportividad, que tiene que estar presente en todo partido de fútbol, tal y como demuestra la despedida de ambos equipos al finalizar el encuentro y que vemos en la foto de abajo.

Ahora descansamos por las fiesta navideñas y nos volveremos a reencontrar con el fútbol el día de Reyes en el derbi frente a nuestros vecinos y amigos de Siruela. En dicho partido es previsible que se recupen efectivos que por sanciones o temas de aceitunas no han estado a la disposición de los entrenadores. A buen seguro que al equipo le vendrá bien.

viernes, 17 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA PARTIDO SAN BARTOLOME EN LA PARADA A LAS 14:00

PEDRO LUIS
EDSON
MIGUEL
PARRA
FERNANDO
CHARLY
DAVID
DANI
CRISTIAN
LUIS
FRAN
CARLOS
PIELERO
USE

PREVIA DECIMO SEGUNDA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

Llega la ultima jornada antes del descanso navideño, en la cual hay un par de derbis comarcales de bastante importancia, ya que además de la rivalidad existente entre estos equipos, esta la proximidad en la clasificación lo que hará mas atractivos estos partidos, también hay algunos duelos por los del centro de la tabla que a priori pueden ser buenos partidos, esperemos que reine la deportividad y nos vayamos a navidad con buenas sensaciones de cara al próximo año.

CD Valdehornillos-Zorita AD.- Partido complicado para los locales, pues el buen hacer de los zoriteños les pondrán las cosas difíciles y les harán difícil que puedan sacar algo positivo de este encuentro, por los cacereños, creo que están cogiendo velocidad de crucero y es bastante probable que saquen algo positivo de Valdehornillos, para mi creo que ganara Zorita AD , o como mucho cederán el empate.

CP San Bartolome-CD Talarrubias.- Partido igualado a priori entre dos equipos de la zona media, con aspiraciones ambos de salir pronto de esa zona, por lo que se preve un interesante encuentro entre dos equipos que se conocen bastante bien de otras temporadas, el Sanbar, parece que ha iniciado el despegue definitivo y esta en buena racha, por su parte los rubianos después de la ultima goleada parecen haber recuperado la moral y lucharan por traerse algo positivo de La Coronada, pronostico abierto para mi a cualquier resultado.

AD Siruela-CP Rena.- Buen partido el que se celebrara en la Cruz Chiquita de Siruela entre dos equipos con trayectorias diferentes, porque mientras los siroleños van hacia arriba en cuanto a juego y resultados y con la moral crecida después de sus últimos partidos, los de Rena llevan una temporada muy irregular, por lo que sera muy difícil que puedan doblegar a los de la Siberia, para mi victoria local con algunas opciones para la igualada.

SP Herrera-LogrosCursivaan CF.- El partido de la jornada, esta vez esperemos que sea de verdad el partido de la jornada, entre dos equipos que saben hacer muy buen fútbol y que si se dedican a jugar darán un buen espectáculo, cualidades no les faltan para ello, los herrereños en su campo se están mostrando intratables y en su casa resultara complicado que dejen escapar algún punto, por otro lado Logrosan es un equipo acostumbrado a practicar un buen fútbol por lo que a la mínima duda que tengan los locales seguro que sacan algo positivo, si nos atenemos a los resultados de Herrera en casa parece que puede haber victoria local, pero para mi puede salir cualquier resultado.

AD Entrerrios-AD Zurbaran.- Quizás este sea el partido mas igualado de esta jornada, tanto por la clasificación de ambos como por la rivalidad comarcal que existe entre los equipos de las Vegas Altas, aunque los locales tropezaron la jornada pasada, seguro que esta jornada querrán recuperar el terreno perdido y saldrán a por los tres puntos, para seguir acechando a los de arriba, Zurbaran con algunas bajas después del partido con Herera, intentara recuperarse del pequeño traspiés que supuso el empate en casa y querrá recuperar el terreno perdido aunque no lo tendrá nada fácil, pronostico abierto a cualquier resultado.

UD Plus Ultra-SP Castilblanco.-Otra prueba de fuego para los cacereños ante un Castilblanco que esta sacando buenos resultados en los últimos partidos y parece que esta dando de si algo mas acorde con lo que de ellos se esperaba y que vendrán a por el partido, por los locales esperemos que luchen por la victoria y traten de salir del farolillo rojo, para mi, favoritos los castilblanqueños.

UD Gargaligas-CD Torviscal.- Otro buen derbi el que se jugara en Gargaligas entre dos buenos equipos que estan bien situados en la tabla y que aparte de la rivaidad comarcal se conocen de sobra, por lo que se espera un choque muy igualado, esperemos que haya deportividad y se vea un buen partido, resultado incierto, por la trayectoria de ambos equipos puede ganar cualquiera.

CD Esparragosa-CD Metelinense.- Partido nuevo en la categoría adelantado al sábado, el que se jugara en el municipal del Ejido de Esparragosa de Lares, y que se presenta con incertidumbre en cuanto al resultado que pueda producirse, ya que los locales en su campo lo están haciendo bastante regular y con el apoyo de su afición son difíciles de vatir, los metelinenes son ya un equipo de referencia esta temporada a pesar del ir solo once jornadas,pues están mostrando un gran nivel de juego que ultimamente se esta viendo acompañado por los resultados, por lo que dar un pronostico es bastante arriesgado, a pesar de todo esto espero que los locales saquen algo positivo de este encuentro.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jornada 11. C.D. Talarrubias 6 - C.D. Valdehornillos 4

Aunque ya estamos a miércoles y a través de algunos comentarios ya se ha hecho referencia a algunos aspectos del partido, haremos la crónica del partido que enfrentó al C.D. Talarrubias y el C.D. Valdehornillo.

En una tarde que fue fría por momentos se nos presentaba un partido con innumerables bajas por distintos motivos. Muchos de los en teoría titutares no estaban a disposición de los entrenadores y, visto lo visto, hacía que la incertidumbre sobre el partido fuera grande. Por suerte el Comité de Competición no se había pronunciado en relación con el partido frente a Logrosán y dos de nuestros jugadores pudieron ser de la partida, Además de que los otros dos "madrileños" estuvieron presentes. Lo primero que quiero descatar es que lgunos de los "veteranos" como Francisco Pielero, Parra, Blas, Vicente o Christian se echaron al equipo a sus espaldas e hicieron que, junto con la ayuda de los más jóvenes, pudieramos conseguir un victoria que, si no hubiera sido por esa pájara del final del partido, hubiera sido el mejor resultado de toda la temporada. Por cierto la juventud de esta plantilla hace que a aquellos jugadores les denominemos veteranos a pesar de que cuentan con 26 años el que más.

Juan y Mariano dispusieron el siguiente once titular: César; Vicente, Alberto, Dani, Simón; Parra, Francisco Pielero, Blas, Edson (Fernando, min. 65) ; Christian (Use, min.76) y Luis (Juanjo, min. 67). También estuvo en el banquillo Pedro Luis.

Goles: 0-1, min. 1. 1-1, min. 10 Parra; 2-1 min. 25 Christian; 3-1 min. 33 Parra; 4-1, min. 65 Blas; 5-1, min. 66 Christian; 6-1, min. 74, Christian; 6-2, min. 84; 6-3, min. 86; 6-4, min. 92.

Como ya he comentado el equipo estaba en "cuadro" pero nuestros chavales hicieron que ese cuadro en gran parte del partido fuera bueno y bonito. Había bajas y cambios de los denominados técnicos. Vicente jugaba de lateral derecho, ya que el habitual dueño de esa posición, Parra, tenía que adelantar su posición a la media, como en su época de juvenil. En el centro de la defensa lo hacían los del equipo juvenil del año pasado, Dani y Alberto. Luis volvía a ser nuestro jugador más en punta y Christian hacia de enganche, posición que en mi opinión es la que más le favorece. Pielero y Blas se multiplicaban en el medio del terreno de juego y Edson hizo quizá su mejor partido con el C.D. Talarrubias. Simón, algo más tranquilo que frente a Logrosán, cumplía como es habitual en él en defensa, aunque en ataque tenía el inconveniente de jugar a pie cambiado. César era el portero en este partido.

Comenzó el partido y prácticamente no nos habíamos asentado cuando llega el primer gol de Valdehornillos. Minuto 1 hay un balón desde atrás que trae consigo un rechace que un delantero de Valdetorres remata y César sólo puede ver como se introduce en su portería. Las dudas se hacían más notorias en los aficionados. Por suerte nuestros jugadores las disiparon posteriormente.

Intentamos reaccionar a este primer mazazo con un disparo desviado de Dani tras el saque de un córner (min. 3), o en una buena jugada de Parra cuyo centro lo remató Christian de cabeza (min. 9). Valdehornillos también llegó en el 4 con un remate que terminó con el balón muy cerca del palo.

En el 10 llegó el empate. Una buena jugada de Edson por la izquierda y el posterior centro de este que Parra (otros me dicen que fue un jugador contrario) introduce en la portería.

Nos pudimos adelantar en el 16 en el saque de un córner que un defensa remata hacia atrás para que posteriormente un compañero despejara cuando el peligro se cernía sobre su puerta. También lo pudieron hacer los visitantes en el 20 cuando no podemos despejar un balón peligroso que Valdehornillo remata fuera. Poco después el disparo de Blas se fue por el mismo camino.

En el 25 llegó el 2-1. Un buen avance de Parra por el centro del terreno de juego continúa hacia Chistian, que se ve favorecido porque el barro para ligeramente la pelota, y así se puede adentrar hacia la portería y batir al guardameta visitante. Había un hueco más que notable por el centro de la defensa y de ello se aprovechó nuestro trigoleador de la tarde.

Ya en el 32 una falta sacada por Parra va a las manos del portero y en el 33 llegó el 3-1. Hay una falta a Francisco Pielero (por cierto que gran trabajo el que está haciendo Francisco en toda la temporada y muy especialmente en los últimos partidos con la baja de Fidel). El árbitro, muy bien, concede la ley de la ventaja y el balón, con la ayuda de un ligero toque de Christian, se lo lleva Blas para que este centre y Parra remate y el balón, tras tocar el portero, llegue cerca del poste y se introduzca con cierta incertidumbre.


El equipo visitante estaba protestando considerablemente al árbitro que se había equivocado en algunas ocasiones, más bien por mediación de un línea que por culpa suya. De todos modos las protestas eran excesivas, tal y como lo habían sido las nuestras en otros partidos. Y de la misma manera que a nosotros nos sacaron del partido en aquellos encuentros, creo que también les pasó lo mismo a los jugadores de las Vegas Altas.

La última jugada del primer tiempo fue una falta sacada por Parra que Blas remata y el portero manda a córner.

Tras un largo descanso comenzó el segundo tiempo con los visitantes apretando más a los locales. Esto hizo que descuidaran más su defensa y en un par de ocasiones se les sorprendió adelantados. Algunas de ellas, según cuentan los que estaban mejor situados que yo, con nuestros jugadores en fuera de juego. Como ocurrió en el 10 en un 3 para 3 que finalmente no aprovechamos.

En el 12 Valdehornillo tuvo dos saques de esquinas seguidos que nos pusieron en más que aprieto, aunque ya en el 20, en una jugada por la banda izquierda, hay una falta por detrás a Christian, que bien pudo suponer la expulsión del jugador visitante. La saca directamente Blas y consigue el 4-1.

Un minuto después una buena jugada de Edson, que se va de los defensas y del portero, aunque parecía que se le iba a escapar la pelota, se culmina con un centro de nuestro juvenil de primer año que nuevamente Chritian remata a la red. Era el 5-1. En dos minutos aparentemente habíamos resuelto posibles problemas.

Ya en el 27 un buen centro de Parra al segundo palo no lo puede alcanzar Fernando y en el 29 Christian espera un desmarque de Fernando que no se produce. Por ello se aventura a seguir con la pelota por el centro de la defensa, queda atrás a dos defensas y remata para hacer el 6-1.

Todo parecía resuelto pero hubo un arreón final de los visitantes que nos metió cierto miedo en el cuerpo. En un frenético final visitante en el 31 hay un penalti de César que el colegiado no pita. Nuevas protestas visitantes, ahora sí más justificadas. En el 39 un saque de esquina lo remata de cabeza un delantero y hace el 6-2. En el 41 un buen disparo visitante, con César algo adelantado, supone un bonito gol y el 6-3 y, aunque en el 46 Blas disparó fuera un balón , en el 47 Valdehornillo hizo el 6-4 en un posible fuera de juego.

Con un rifi-rafe final que empañó algo un partido por lo demás deportivo, terminó un encuentro empezó mal, se fue poniendo muy de cara y que al final se torció algo.

Este domingo a las 4 de la tarde nos desplazamos a la Coronada para enfrentarnos al San Bartolomé. Veremos cuántos efectivos tenemos y cómo podemos sacar adelante el último partido del año 2010.

CADETE: DERROTA EN CABEZA DEL BUEY

C.D. CABEZA DEL BUEY 5-1 C.D. TALARRUBIAS

EQUIPO TITULAR: Antonio, Gonzalo, Ribera, Guti, Alfonso, Pedro Garcia, Inda, Marcos, Juanito, Meti y Pablo.

Resultado quizás abultado para el partido que hicimos sobre todo la primera parte donde llevamos el peso del partido, llegando por banda y por el centro, creando ocasiones suficientes como va haber encarrilado el partido en la primera parte, pero la falta de punteria y las paradas del portero local, dieron vida a un equipo de Cabeza del buey que aprovecho sus pocas ocasiones en este primer tiempo.

A los 15 del inicio del partido jugada que sale por banda derecha a través de Marcos, que pasa a Inda, este a Pedro, que con un soberbio disparo desde fuera del área clavo el balón en la escuadra.

Esta temporada tenemos un defecto muy grande, y es que cuando comenzamos ganando, el equipo se relaja en demasia y dar por bueno el resultado y a veces se le olvida que existe otro equipo que si se le deja también ataca y eso fue lo que no paso en Cabeza, ya que después del gol se nos olvidaba defender y esto trae consigo consecuencia. Pase a la espalda de la defensa, el jugador nº 12 de Cabeza del Buey corre por banda, para llegar al balón, indecisión doble de nuestro portero que recula hacía atrás por dos veces y le permite al delantero disparar con facilidad y cruzar el balón al lado contrario sin posibilidad alguna para nuestro guardameta.

Esto nos produjo desajustes y nerviosismo, que trajo consigo un segundo gol, fruto también de un resbalón de nuestro central, ya que el campo no estaba en la mejores condiciones, y existía mucho barro que permitió al delantero local meter el segundo, dando la vuelta al resultado final.

De ahí al final de la primera parte, dominio de equipo local y pequeños coletazos en ataque por parte visitante.

La segunda parte no tuvo color, ya que nada más comenzar el partido, saque de banda despite defensivo que permite al extremo de lado contrario disparar debajo de la porteria solo y meter el tercero.

Desde aquí al final, dominio total de Cabeza del buey, que hizo un gran partido partido aprovechando sus ocasiones, y con un juego de toque, desarbolaba nuestra defensa y consiguiendo dos goles más y las postre el resultado final de 5-1.

Rompo una lanza por mis jugadores, ya que había algunas bajas sensibles, decir también que por culpa de las lluvias, llevamos varios días sin entrenar en el campo y eso al final se nota.

Esta semana nos visita Quintana el Sábado a las 12:00 h.

Si queremos no perder el tren de arriba debemos ganarlos y ganar el partido pendiente contra Siruela, para ello es importante contar con todos los efectivos y hacer aquello que sabemos hacer, jugar al fútbol.

martes, 14 de diciembre de 2010

REFLEXIONES DE UN EX

Lo primero antes de nada es decir que este escrito no es ningún alegato ni a favor de nadie, (arbitros) ni encontra de nadie (jugadores, directiva y aficionados entre los cuales me incluyo), es una simple opinión PERSONAL.

Como ya dice el título, teniendo en cuenta que este blog es privado y siempre con la autorización del administrador, tenía pensado hacer una pequeña reflexión, sobre el porqué de la marcha de nuestro equipo, ahora después del ultimo partido jugado por nuestro equipo, y tras recibir en el blog una serie de comentarios que no se han publicado principalmente por venir bajo el anonimato, pero estando de acuerdo con ellos sino en las formas si en el fondo de su contenido, me he animado y voy a hacer esa reflexión.

Me explico. Son reflexiones de un ex, porque como ex-jugador, ex-entrenador, ex-directivo y ex-presidente del CD Talarrubias y ex-arbitro de fútbol, me creo en el derecho y deber de exponer mis pensamientos sobre el devenir de nuestro club y su actitud con respecto al estamento arbitral.

Desde que en 1981 nos federamos y comenzamos a competir oficialmente en las categorías del fútbol aficionado y años después en las diferentes categorías inferiores (juveniles, cadetes, infantiles y alevines), siempre nos hemos caracterizado por ser un club bastante respetuoso con con los árbitros y los demás equipos, y salvo alguna excepción puntual no hemos tenido problemas ni con los árbitros ni con los rivales, recuerdo que cuando yo arbitraba me decían los compañeros que Talarrubias era uno de los pueblos donde mejor se trataba a los árbitros, y cuando el que suscribe y parte de la actual directiva mas los que lo dejaron la temporada pasada iniciamos este proyecto, tratamos de que esto siguiera siendo así, y creo que salvo algún hecho puntual se siguió por ese camino.

Pero a raíz de finales de la temporada anterior y lo que va de esta nos hemos convertido en uno de los equipos mas castigados de la primera regional.

Por esto es por lo que quiero hacer esta reflexión y creo y es MI modesta opinión, que los jugadores deben salir al campo a jugar y a divertirse que para eso están haciendo lo que les gusta, o sea jugar al fútbol, en vez de salir pensando "el cabrón del arbitro seguro que no la lía hoy".

Los entrenadores otro tanto, salir a disfrutar y a tratar de aliviar tensiones en vez de provocarlas, y los directivos mas de lo mismo, tratar de poner sentido común, no pensar y decir " pues como la líes hoy vas a cobrar, pero en especies", todo esto hay que contar hasta cien antes de decirlo e incluso antes de pensarlo, por que para que se juegue un partido de fútbol hacen falta varios factores:

-Uno: Que existan dos clubes para jugar.

-Dos: Que haya una masa social detrás que lo apoye y lo sufrague.

-Tres: que esa masa social, socios, aficionados, empresarios, etc, quieren en su mayoría que su equipo y su PUEBLO, sean reconocidos por su buen hacer, no por ser unos broncas y unos faltones al respeto de los demás.

-Cuatro: Porque para que se juegue hace falta quien lo dirija, es decir un arbitro, que son personas iguales que los jugadores, los entrenadores, los aficionados en general, y que lo mismo que jugadores y entrenadores tienen un día malo ellos también lo pueden tener, y si además de fallar en vez de colaborar con ellos les ponemos la cosas mas difíciles con protestas, insultos e incluso amenazas pues mal vamos, por que salvo excepciones, veo a muy pocos jugadores, entrenadores y aficionados que sean tan críticos con los jugadores cuando fallan una jugada importante, o con los entrenadores cuando fallan en sus planteamientos.

-Cinco: Tampoco ayuda mucho a mejorar esta relación algún tipo de actuaciones, como insultos y amenazas incluso antes de comenzar los partidos, sentadas y cosas por el estilo.

Es por lo que hago esta reflexión siempre con el fin de que esto sea positivo para el funcionamiento del club.

Si alguien se molesta o se siente ofendido, aquí estoy par discutir lo que haga falta siempre desde el respeto que merece nuestro club.


Fdo. Julián Rayo Izquierdo

COMENTARIO DE LA JORNADA

Se disputo una nueva jornada en el grupo tercero con resultados casi todos bastante predecibles, en cuanto a quien gano o empato, si bien algún resultado quizás sorprenda por la cantidad de goles que se produjeron durante el mismo, y otros al contrario quizás se esperaba el resultado pero no tan pobre en cuanto a goles se refiere. Nuevamente parece que los colegiados volvieron a dar la nota en algún campo por su permisibidad con el juego duro y los malos modos, esto hace que los ánimos se calienten y los partidos de vuelta, la gente salga ya con la predisposición de animo un poco caldeada, esperemos que aunque no pongamos la otra mejilla, por lo menos demostremos que tenemos mas categoría que los que así se comportan.

CD Talarrubias- CD Valdehornillos.- 6-4. Amplio resultado, casi mas de balonmano que de fútbol el que se produjo en Talarrubias, resultado abultado y engañoso pues a pocos minutos del final el marcador señalaba un 6-1, pero parece que cuando nos dedicamos a jugar al fútbol esto funciona y cuando volvemos a lo que no es jugar al fútbol nos entra la pájara y perdemos lo ganado en un pis-pas, de todas formas partido entretenido y síntomas de recuperación en los locales, que esperemos que sea el despegue definitivo del CD Talarrubias.

CP Rena-CP San Bartolome.- 2-4. Como ya dijimos en la previa este era un partido que cualquier resultado se podía producir, y la victoria del Sanbar, entraba dentro de la lógica dada la trayectoria de ambos equipos quizás algo abultado en cuanto a goles, pero a mas goles, mas diversión y en definitiva es de lo que se trata en fútbol, mal resultado para los locales que no acaban de ser el equipo competitivo de otras temporadas y muy bueno para los de la Coronada que parece que comienzan a estar a la altura que de ellos se esperaba.

Logrosan CF-AD Siruela.- 1-1. Empate entre dos equipos, que aunque estén distanciados en la clasificacion, están demostrando que en cuanto a juego cada vez están mas parejos, y es que en esta categoría las distancias, salvo un par de equipos, se están recortando y quedandose en lo que se esta viendo que cualquiera puede ganar o empatar con cualquiera, entretenido encuentro aunque con pocos goles el que vio en Logrosan, con muchas ocasiones de gol por ambas partes, quizás alguna mas para los locales y empate inextremis para los visitantes, gran deportividad entre ambos equipos, de lo que nos alegramos, ojala tomen nota algunos y este deporte sea eso solo deporte, enhorabuena a ambos equipos.

AD Zurbaran-SP Hrerrera.- 0-0. El partido de la jornada, parece ser que quedo en simulacro de partido por el afán de algunos en poner por encima del fútbol, "el que se mueva al suelo", sistema que hace un flaco favor al fútbol y mas si son dos equipos de referencias en la categoría, esperemos que esto no sea lo que nos espere a lo largo de la temporada por parte de algunos, que cuando se lo proponen saben hacer otras y son de lo mejor de la categoría, el partido en si tuvo de todo menos fútbol, de hay el resultado, en un partido que se suponía que seria un espectáculo por el nivel de los contendientes.

SP Castilblanco-AD Entrerrrios.- 3-1. Victoria un poco mas cómoda de lo previsto en príncipio para los castilblanqueños, dado como estaban jugando ultimante los de Entrerrios, buena primera parte de los locales que practicamente resolvieron el partido, pudiendo marcar algún gol mas y una segunda parte que quizás por el marcador y por que los visitantes apretaron mas, fue de dominio visitante que incluso pudieron marcar algún gol mas, enhorabuena a los amigos de Castilblanco por su triunfo y esperemos que sigan con la racha.

CD Torviscal-UD Plus Ultra.- 5-1. Partido que como ya dijimos tuvo poca historia, victoria fácil de los locales que siguen su escalada hacia arriba en la tabla estando ya con el grupo de cabeza, por los de Madrigalejo, sin síntomas de recuperación les espera mucho que sufrir esta temporada.

CD Metelinense-UD Gargaligas.-4-1. Mas fácil de lo previsto en cuanto a resultado se refiere, quizás dado el nivel de ambos equipos aunque se podía esperar la victoria local esta sea un poco abultada, pero por otra parte viendo como se la gastan los metelinenses tampoco es muy extraño el resultado, que siguen con su buen hacer y mirando de cerca la parte noble de la tabla, y frenazo en seco a la escalada de los de Gargaligas en la clasificación.

Zorita AD-CD Esparragosa.- 3-1. Victoria cómoda de los zoriteños ante una de sus bestias negras en su campo, parido resuelto en media hora por los locales, incluso pudiendo marcar algún gol mas, con un comienzo de la segunda parte con dominio y alguna ocasión mas para acortar distancias de los visitantes que de todas formas no pudieron remontar los tempraneros goles zoriteños, con este resultados Zorita recupera posiciones en la tabla estando mas acorde con su juego.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Resultados y clasificación.

Jornada 11. C.D. Talarrubias 6 - C.D. Valdehornillos 4

Partido extraño el que se ha celebrado esta tarde en el Anexo del Campo Municipal de Talarrubias. Muchos goles se vieron y el resultado fue más ajustado de lo que se presumía a lo largo del partido.

Con innumerables bajas por parte del C.D. Talarrubias (sólo había cuatro de los teóricos titulares en el once inicial) comenzaron los visitantes adelantándose en el marcador en el minuto 1. Ya en el 10 empató a mí me pareció que Parra, aunque me comentan que pudo ser gol en propia puerta, y en el 25 Christian nos ponía por delante. En el 33 ahora sí Parra disparó y, aunque el portero tocó, el balón se coló cerca del poste derecho del guardameta.

Ya en el minuto 20 de la segunda parte Blas saca una falta lateral que se introduce en la portería de Valdehornillos, en el 21 Christian, tras buena jugada de Edson, hace el quinto y en el 29 el propio Christian hace su tercero de la tarde y sexto del C.D. Talarrubias.

En el 39 recorta distancias Valdehornillos y en el 41 vuelve a marcar para hacer el 6-3. Finalmente en el 47 los visitantes hacen el 6-4 que ponía cierta incertidumbre, más que nada porque el equipo había entrado en un bajón importante y nos volvimos a ir algo del partido entrando en alguna guerra sin sentido que habíamos evitado en el resto del encuentro.

El árbitro fue protestado por lo visitantes y en algunas ocasiones tuvieron razón. Hubo un claro penalti de César, cuando íbamos 6-1, que no pitó el colegiado. De todos modos los de Valdehornillos protestaron en exceso, tal y como hemos hecho nosotros en más de un partido, y por cierto, con el mismo resultado: solo tarjetas. Cuando nos hemos dedicado a jugar, como en gran parte de este partido, las cosas nos van mucho mejor.

Esta semana voy a tener difícil hacer la crónica antes del miércoles. Intentaré que sea antes, pero temas laborales lo van a dificultar.

sábado, 11 de diciembre de 2010

PREVIA DECIMOPRIMERA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

Pasó el puente de la Purísima, en el cual se celebró algún partido suspendido para igualar la competición y otro adelantado de la jornada décimo tercera con resultado de SP Castilblanco 2 UD Gargaligas 3. En los aplazados Talarrubias perdió 1-4 con Logrosán, y en Siruela los dos equipos dieron por bueno el resultado que había cuando la suspensión (0-4 para Torviscal), por lo que seguramente será este el resultado final.

En cuanto a la jornada venidera tenemos varios partidos muy interesantes por lo ajustado de la clasificación entre ellos, por lo que se prevé una más que interesante jornada en cuanto a los posibles resultados y cambios que se puedan producir en la clasificación.

CD Talarrubias-CD Valdehornillos.- Partido complicado de definir por la trayectoria de los dos equipos pues, mientras uno (Valdehornillos) parece que va poco a poco mejorando su juego y sus resultados, el otro (Talarrubias) no acaba de salir de ese pozo en el que se encuentra desde hace varias jornadas. Si nos atenemos a la lógica los locales deberían ganar sin muchos apuros, pero en estas circunstancias cualquier resultado es posible.

CP Rena-CP San Bartolomé.- Duelo igualado entre dos equipos que han tenido mejores momentos que el actual y que trataran que este sea un punto de inflexión en su trayectoria y el despegue definitivo en cuanto a juego y resultados. Partido muy igualado en todos sus conceptos por lo que se hace difícil pronosticar un resultado.

Logrosán CF-AD Siruela.- A priori uno de los encuentros más fáciles de la jornada, pero a estas alturas de la competición, se ha demostrado que no hay ningún enemigo pequeño. Y si no que le pregunten a Zurbaran. Aunque la diferencia entre ambos equipos ahora mismo es bastante amplia en cuanto a la clasificación se refiere, no podemos dejar de pensar que cualquiera puede ganar a cualquiera. De todas formas me inclino por la victoria local.

Ad Zurbarán-SP Herrera.- El partido de los partidos en lo que se refiere a este grupo tercero. Si queda alguna duda no hay nada más que mirar la temporada anterior y la lucha que hubo entre los dos equipos por mantener la primacía en cuanto a quién es el más fuerte en este grupo. Esperemos que los problemas que tuvieron en el pasado sean eso, pasado, y se pueda ver un buen espectáculo y que gane el mejor.

SP Castilblanco-AD Entrerríos.- Otro de los partidos que en principio parecían prometer más de lo que a tenor de resultados y clasificaciones se puede ver en la actualidad. Esto no quiere decir que no pueda ganar cualquiera pero, visto como van los dos equipos, difícil lo tienen los castilblanqueños para sacar algo positivo de este partido. Creo que Entrerrios se llevará los tres puntos, o cuanto menos el empate.

CD Torviscal-UD Plus Ultra.- Otro partido que creo que tendrá muy poca historia. La diferencia ahora mismo entre ambos equipos es abismal, por lo que, o es la sorpresa pero gorda de la jornada, o la victoria sera fácil para Torviscal.

CD Metelinense-AD Gargaligas.- Buen partido el que se puede presenciar en la matinal del domingo en Medellín a poco que a los dos equipos les salgan las cosas bien. Los locales ya estamos viendo cómo se las gastan y será muy difícil que se les escape algo positivo de este encuentro. Lo mismo vale para los visitantes por lo que se prevé un interesantisimo encuentro. ¿Resultado?, Cualquiera es posible.

Zorita AD-CD Esparragosa.- Encuentro en el que los esparragosentos tienen puestas muchas de sus esperanzas de ganar fuera de casa, pues tradicionalmente es uno de los campos que mejor se les da, aunque ya sabemos los problemas que están teniendo en los desplazamientos en cuanto a llevar gente suficiente se refiere. De otro lado los zoriteños tendrán ganas de sacarse esa espina por lo que, con eso y sus buenas maneras, se lo van a poner muy difícil a los visitantes. A pesar de todo esto me inclino por una victoria local o como mucho el empate.

viernes, 10 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA PARTIDO VALDEHORNILLOS EN EL CAMPO 15:00

PEDRO LUIS
CESAR
EDSON
PIELERO
ALBERTO
USE
CRISTIAN
CHATILLO 1
CHATILLO 2
PARRA
JUANJO
MIGUEL
CARLOS
BLAS
LUIS
FERNANDO

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Partido atrasado. C.D. Talarrubias 1 - Logrosán 4. El fútbol no fue justo con el C.D. Talarrubias.. y el árbitro tampoco.

Muchos eramos los que creíamos que no se iba a jugar el partido esta tarde y nos acercamos al Campo Municipal de Talarrubias para asegurarnos si era así o no. La gran cantidad de lluvia que había caído horas antes hacía más que posible un nuevo aplazamiento. Sin embargo nuestros amigos de Logrosán no estaban por la labor de volver a suspender un partido que, por lo que mostraba el campo, bien se podría haber hecho. En las fotos de abajo podéis ver cómo estaba el campo media hora antes de comenzar el partido.

Es comprensible el que los visitantes quisieran que el partido se jugara pues suspender por segunda vez este partido no venía bien a nadie. Y a ellos por lo del desplazamiento, y quizá sabedores de nuestras bajas menos. Estoy seguro que nosotros hubieramos hecho lo mismo. El partido estuvo condicionado por el campo y había peligro para la integridad de cualquier jugador. Sin embargo con el paso del tiempo el terreno de juego fue mejorando su estado.

El caso es que con no demasiado público y con bajas una vez más por parte de nuestro equipo, se celebró un partido en el que lo primero que he de decir es que todos los jugadores de los dos equipos se merecen un 10 por su esfuerzo. Nuestros chavales lo dieron todo, tuvieron oportunidades para que el resultado fuera muy diferente y, aunque el tanteador es muy abultado hay que decir que buena parte del segundo periodo Logrosán jugó con uno más, y los últimos minutos con dos. Las protestas por un penalti muy claro, pero no señalado por el colegiado, y por un gol en posible fuera de juego (mi posición no era la más apropiada para decir si lo fue) hizo que tuvieramos que jugar en desventaja númerica. Y es que el equipo local reclamó cuatro o cinco penas máximas. En mi opinión en el primero el defensa corta la jugada sin hacer falta, el segundo es más discutible por una caída en el área de Logrosán, el tercero fue de libro pues nuestro juvenil Carlos es cazado con una patada por detrás, innecesaria pues estaba de espalda a la portería, pero muy clara la infracción, y el cuarto, aunque Fran Rivera estaba deseando que le entraran, el defensa lo hizo haciendo falta en el área. Sobre todo el tercero fue determinante pues era el 16 de la segunda parte y, si se hubiera pitado y transformado, nos hubieramos puesto empate a dos. Al final del partido un aficionado de Logrosán reconocía que había sido muy claro.

Los dos últimos goles de Logrosán se consiguieron cuando el equipo estaba volcado en busca del empate primero y recortar distancias después.

Juan y Mariano (por cierto, los dos tuvieron que abandonar el banquillo por protestar) dispusieron así al equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Vicente, Simón; Carlos (Edson min. 59), Francisco, Alberto, Fran Rivera; Christian y Luis. (Como curiosidad podemos ver en la foto del once de nuestro equipo cómo al fondo hacen la suya los amigos del blod de Logrosán)

Goles: 0-1, min. 8. 1-1; min. 10, Luis; 1-2, min. 47; 1-3, min. 75; 1-4, min. 88.

Con todo lo dicho anteriormente comenzó un partido en el que el Talarrubias buscó desde el principio la portería contaria, pero sin la suerte que nos está faltando toda la temporada de cara al gol. Logrosán, bien en defensa, algo más retrasado que los locales, buscando los espacios que pudieran dejar los talarrubienses, llegó en menos ocasiones pero fue mucho más certero y estuvo más acertado en las jugadas que deciden un partido. Jugaron sus bazas y les salió bien. Cada año van mejorando y lo demuestra su clasificación.

Hubo en los primeros minutos tres llegadas del C.D. Talarrubias que bien pudieron suponer el primer gol. En el 2 una buena jugada de Carlos y Luis termina con un remate de cabeza de este último que se marcha fuera. En el 3 fue Carlos el que buscó fortuna con un tiro que se va por el mismo camino, y en el 4 Parra saca una falta que no sabemos rematar en una ocasión propicia para marcar.

Logrosán tuvo su primera aproximación en el 7. Hay una falta lateral que saca el jugador cacereño al palo corto de Pedro Luis. Este con ciertas dificultades manda a córner. El saque de este supone un remate de cabeza de uno de los espigado delanteros de Logrosán que termina con el balón en la red. 0-1.

Reaccionó pronto el Talarrubias y en el 10 hay un balón en largo que no despeja un defensa y Luis se queda solo ante el portero para hacer el empate a 1. Primer gol de nuestro juvenil con el equipo aficionado.

Talarrubias llevaba el peso del partido pero las aproximaciones de Logrosán, sobre todo a balón parado, daban la sensanción de peligro que por suerte no se traducían en ocasiones. En el 14 una buena combinación del C.D. Talarrubias termina con Luis solo para encarar al portero. Sin embargo el defensa se rehacer y finalmente corta el avance de nuestro delantero centro. Este cae y se reclama penalti. Ya he dicho más arriba que a mí no me lo pareció pues el defensa tocó el balón y lo despejó.

Christian tuvo varias oportunidades: en el 24 en un buen centro de Parra lo remata fuera por poco, un minuto después el balón acabó por el mismo camino y ya en el 34 levantó el balón por encima del portero pero la pelota se fue muy cruzada. Antes Logrosán tuvo su ocasión en una falta que se marcha fuera en el 28 y en un disparo con mucha intención que se va fuera en el 29.

En el 38 se reclamó el segundo de los penalties que hemos relatado más arriba y en el 42, tras el saque de una falte, Vicente pudo marcar en un remate de cabeza que el portero mandó a córner. En el vídeo de abajo podéis ver esa jugada. Fue la última jugada destacada del primer tiempo.


El segundo periodo comenzó con un remate de Luis, tras revolverse en la embarrada área de Logrosán, que paró bien Hernán, y con un disparo de Christian que no obtuvo premio. Y lo que son las cosas, en la jugada siguiente hay un balón que llega al extremo izquierdo para que encare a Pedro Luis y cruce la pelota para hacer el 1-2.

Tras varias llegada con cierto peligro al área visitante hubo otra petición de mano en área de Logrosán (yo esta no la vi) y el rechace le queda a Luis para que remate cerca de la línea de gol, pero el portero abortó de nuevo la oportunidad. Y es que Hernán fue quizá el mejor jugador de su equipo.

Atacaba el C.D. Talarrubias en el área que peor estaba y eso suponía una dificultad doble pues en más de una ocasión los charcos impedían que se pudiera rematar bien, como le pasó a Christian en el 12.

La jugada que pudo cambiar el devenir del partido se produjo en el 16. Una patada por detrás en el área a Carlos no la señaló el árbitro con el claro penalti que fue. Y lo peor de todo fue que estoy seguro que el línea lo vio, pero en ningún momento se quizo "mojar" a pesar de la tarde y del agua que había en el campo en las jugadas de área. Además las protestas de Simón supusieron la segunda amarilla y su expulsión. Esto es lo que debemos evitar pues nos deja en inferioridad y con una baja más (¿cuántas hay ya?) para el próximo partido. Sé que es fácil decirlo desde la banda o desde un teclado del ordenador, sin estar dentro del fragor del partido, pero debemos aprender de una vez que con esto no ganamos nada.

En el 17, con Vicente más escorado a la banda que hasta un minuto antes ocupaba su hermano y con Álberto jugando algo más retrasado en una posición intermedia entre central y medio centro, hay una internada del mayor Vicente que termina con un centro que Christian remata alto.

El equipo lo estaba dejando todo, con un derroche físico encomiable, pero los resultados no estaban llegando. Ahora chocabamos una y otra vez con la defensa o el portero y no teníamos oportunidades claras. Sin embargo en el 30 hay un balón que saca el portero, un jugador de Logrosán prolonga la pelota y deja a su compañero para que bata a Pedro Luis. Estabamos algo adelantados y con dos jugadores menos pues Álberto estaba en la banda pues había sido atendido por una lesión.

Seguíamos intentando marcar como en un disparo que sacó el portero a córner en 34 o en un remate de cabeza de Fran Rivera tras el saque posterior. Y esos ataques a la desesperada propiciaron varias llegadas de delanteros de Logrosán. En la primera Pedro Luis pudo parar con el pie, pero tres minutos después, en el 43, Logrosán hizo el 1-4. Se reclamó fuera de juego y la vehemencia de dicha protesta terminó con Álberto en los vestuarios.

Partido finalizado, con mal sabor de boca por todo lo expuesto más arriba, y que nos trae más bajas para el próximo partido que se celebrara, si el tiempo lo permite, el próximo domingo en nuestro campo anexo.

Cuando publiquen en el excelente blog de Logrosán su crónica os pondremos el enlace aquí, pues, aunque yo intento ser lo más objetivo posible, evidentemente esto no es. así De ese modo se podrán contrastar las dos versiones.

NOTA. Ya podéis leer la crónica del partido desde el punto de vista de Logrosán pinchando aquí.

martes, 7 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA PARTIDO LOGROSAN EN EL CAMPO A LAS 15:00

PEDRO LUIS
CESAR
FERNANDO
PARRA
CRISTIAN
CHATILLO 1
CHATILLO 2
FRAN
CARLOS
CHARLY
MIGUEL
EDSON
PIELERO
ALBERTO
LUIS
JUANJO

CADETE: EMPATE INMERECIDO ANTE LOS PELEÑOS

RESULTADO: C.D. TALARRUBIAS 4-4 NAVALVILLAR DE PELA

EQUIPO:ANTONIO, ALFONSO, RIBE, GUTI, JOSE LUIS, PABLO, PEDRO LEDESMA, PEDRO GARCIA, MARCOS INDA Y MATIAS.

SUPLENTES: METI, JUANITO, JUANPE, JESUS.

Se presentaba este partido en casa, con ánimos renovados después de la primera jornada, en la que perdido frente al lider y la que nos recuperamos en las siguientes jornadas con sendas victorias en Herrera y en casa contra Orellana.

El partido empezó de cara cuando en los primeros minutos del partido ya se ganaba con dos goles de nuestro equipo, y con ocasiones continuas en ataque que hacían presagiar un resultado abultado, pero esto no fue así, ya que nuestro equipo después de este derroche de fuerza inicial, se vino abajo y perdió el centro del campo, clave en cualquier partido, que hizo que el peleño se viniera arriba y le permitiera empatar el partido con sendos goles y con mucho peligro a través de su banda izquierda.

La segunda parte, fue similar a la primera, dominio del Talarrubias y contraataque del Peleño, que aprovecho este toma y daka, para en una contra, con balón entre la defensa y salida dubitativa del portero, hacer el tercero y ponerse por delante. Esta vez el Talarrubias en vez de bajar los brazos se rehizo y con un juego más acorde a sus posilibilidades consiguió empatar a 3. A continuación otra contra de Pela hizo ponerse por delante y cuando el partido tocaba a su fín el Talarrubias consiguió el gol de fuerte disparo que a la postre fue el esultado final.

Próximo partido en Cabeza del Buey contra el C.D. Cabeza del Buey, sábado 11 de Diciembre a las 12:30 h.

NOTA: SE SUSPENDE ENTRENAMIENTO PREVISTO EL MIERCOLES Y LOS POSPONEMOS AL VIERNES A LAS 16.15 H.

viernes, 3 de diciembre de 2010

ESTA SEMANA, ¡¡CASTIGADOS SIN PREVIA!!

Bueno, el título es una broma. Esta semana, como no tenemos liga, aprovecharemos para hacer un repaso ahora que justo llevamos un tercio de la competición. Repasaremos un poco la trayectoria de los equipos y trataremos de ver si van consiguiendo sus objetivos, o por el contrario no están haciendo los deberes como ellos esperaban.Comenzaremos este repaso por orden de la clasificación actual.

1.-AD Zurbarán.- El campeón de la temporada anterior sigue prácticamente con el mismo equipo que tenía cuando se proclamó campeón, y con su ritmo de juego y resultados. Esta temporada parece que los enemigos quizás sean menos que la anterior, por lo que este primer tercio de liga, salvo esta última derrota, lo ha solventado con bastante seguridad.

2.-SP Herrera.- El aguerrido equipo de la SP sigue con la tónica habitual de las ultimas temporadas. Quizás un poco aderezada con la calidad de alguna de sus jóvenes incorporaciones y la explosión definitiva de Risquilo. Con esto y lo que disponía de antes está demostrando que si alguien es capaz de parar al AD Zurbarán son ellos. Solo necesitan afianzar un poco más su juego fuera de casa, lo cual parece que lo están consiguiendo en las últimas jornadas.

3.-AD Entrerríos.- En principio creo que es uno de los equipos que están mejorando lo que se esperaba de ellos ya que, sin grandes alardes en cuanto a juego y resultados, se han encaramado en la parte alta de la tabla. Son muy difíciles de doblegar por su coraje y el amor propio que ponen en cada partido. Para mí una sorpresa relativa, y seguro que, viéndose en la zona de la clasificación que se encuentran, serán muy difícil de bajarlos de la misma.

4.-Logrosán CF.- Después de tres temporadas en las que, como en el colegio, progresa adecuadamente, es ya una realidad. El puesto que ocupan en la clasificación y con su forma de trabajar a buen seguro que les llevará a seguir por esta zona de la tabla, siendo un hueso muy duro de roer. Solo les falta coger un poco de confianza en las salidas para dar el salto definitivo. Seguro que ellos están muy satisfechos con lo que están logrando.

5.-UD Gargáligas.- Quizás un comienzo un poco flojo para lo que se esperaba de un equipo que había estado un buen puñado de años en una categoría superior. Tal vez les ha faltado acoplarse antes a esta nueva categoría para ellos, pero parece que los últimos resultados los van devolviendo a los puestos a los que seguro aspiraban al principio de la temporada, y después de este tercio de campaña seguirán aspirando a estar más arriba.

6.-Zorita AD.- Tras un comienzo en el cual creó unas expectativas bastante reales de cuáles son sus posibilidades, parece que ha tenido un pequeño bajón, que creo que será totalmente pasajero y que no tardando mucho, volverá a estar luchando por los primeros puestos de la tabla, pues jugadores y calidad tiene para ello.

7.-CD Torviscal.- Para mí uno de los que más flojo en su comienzo de temporada teniendo en centa que venia de la Regional Preferente y parecía que podría tener un equipo con más fuerza. De todas formas creo que se ha renovado mucho y con gente bastante joven, por lo que seguro que a partir de ahora lucharán por estar más arriba de su posición actual.

8.-D Metelinense.- Debutante en la categoría, pero nadie lo diría, sobre todo por el juego que está realizando y que parece que ya se está conjugando con los resultados. Poco a poco se va asentando en cuanto a la clasificación se refiere porque por juego parece que llevan más tiempo compitiendo. Una grata sorpresa para los amantes del buen fútbol.

9.-CD Talarrubias.- Quizá una de las sorpresas menos agradables del campeonato porque por la calidad de su plantilla y su forma de jugar no merecen ocupar posiciones tan retrasadas en la clasificación. Varios motivos se podrían plantear para ello: se encuentran prácticamente sin campo donde entrenar, y casi ni para jugar, entrenando en el pabellón de deportes, por lo que la preparación física y táctica quizás no sea la más adecuada para lo exigente que es esta competición. De todas formas creo que deberían estar algo mejor clasificados.

10.-CP San Bartolomé.- Para mí otro de los equipos con un comienzo más flojo de lo que se esperaba de él. Parece que los últimos resultados están siendo más reales con sus posibilidades. La juventud de su plantilla puede ser una de las causas, aunque se han reforzado con algún veterano. De todos modos poco a poco van remontando posiciones.

11.-CP Rena.- Después de estar varias temporadas luchando en las posiciones altas de la tabla, esta temporada parece que no han cogido el ritmo de competición y las expectativas creadas en temporadas anteriores este año se han venido abajo. Su comienzo ha sido bastante flojo. Esperemos que pronto recuperen su buen tono y vuelvan a competir a buen nivel.

12.-CD Esparragosa.- Pues creo que los amigos de Esparragosa se encuentran en una posición que ni chicha ni limona. Seguro que ellos esperaban estar algo más arriba. Calidad y corazón no les falta, pero esto unas veces sale bien y otras no tanto por lo que, si siguen trabajando como hasta ahora, los buenos resultados llegarán pronto.

13.-AD Siruela.- Segunda temporada de los siroleños en esta competición, en la que parece que comienzan a coger el ritmo de competición. A pesar de que comenzaron de forma dubitativa, en los últimos partidos le están cogiendo el tranquillo a esto y están empezando a confiar en sus posiblidades, por lo que no es difícil que sigan escalando algún puesto más en la tabla.

14.-SP Castilblanco.- Otro de los equipos que a priori partían con posibilidades de estar más arriba de donde realmente se encuentra. Creo que, por la plantilla que tiene y por su veteranía en la competición, no tadarán en dar el salto que de ellos esperamos los que les conocemos y volverán a ser el equipo serio y competitivo que han sido hasta ahora.

15.-CD Valdehornillos.- Uno de los equipos más flojos de la competición y que al principio de temporada no pudo jugar algunos partidos en su campo, lo cual le acarreó un inicio de liga aún más difícil. Parece que en las últimas jornadas está algo más regular en cuanto a juego y resultados, pero todavía le queda un largo camino por delante si quiere salir de los últimos puestos.

16.-UD Plus Ultra.- El farolillo rojo parece que va a serlo por bastante tiempo pues, aunque se han reforzado con algún que otro jugador, no parece que encuentran la manera de levantar el vuelo. Esperemos que pronto ganen algún partido y cojan moral para intentar salir de la posición en que se encuentran.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Siberia Deportivo 29-11-10


Aunque algo más tarde, esta semana volvemos a subir al blog el programa Siberia deportiva de Onda Cero La Siberia. El programa de este lunes, que ha presentado Beatriz Asenjo y que corresponde a la jornada 10, nos lo ha proporcionado nuevamente Mariano. Si queréis escucharlo sólo tenéis que pinchar sobre el play.