domingo, 31 de octubre de 2010

JORNADA 6. Resultados y clasificación.



CORREGIDO EL ERROR.

Avance jornada 6. C.D. Talarrubias 0 - S.P. Castilblanco 1

Derrota esta tarde ante la S.P. Castilblanco en un encuentro que se veía que nos podía dar quebraderos de cabeza. No pudimos contrarrestar el gol que consiguieron nuestros vecinos siberianos en el minuto 24. Un lanzamiento al palo le llega a un delantero visitante y bate a Pedro Luis.

Por nuestra parte se juntaron diferentes circunstancias que no nos favorecieron: el equipo contrario estuvo bien posicionado y defendió con uñas y dientes, nuestros dos disparos al larguero, además de no entrar, no pudimos remacharlos, el mano a mano de Miguel con el portero finalmente no tuvo premio, jugamos en muchas fases del juego conduciendo demasiado la pelota en un campo que no pedía esto, en muchas ocasiones entramos en un juego de protestas que no nos favorece nunca y, aunque buscamos todo el tiempo la portería contraria, en algunas ocasiones era más el querer que el poder.

El barullo final sobraba, lo miremos como lo miremos pues, aunque casi nunca tenemos "suerte" con el señor colegiado que nos arbitró, no podemos caer en esas acciones que nos cuestan caro en partidos posteriores, como muy bien decía Pedro Luis al final del encuentro. Se podrá aducir que los jugadores están en caliente, pero yo creo que en donde no podemos ganar nada, que no perdamos lo que ya tenemos. Eso sí, si se pita una falta peligrosa, aunque sea en el descuento, y se para el partido por un barullo al menos un minuto, ha habido varios cambios por parte de cada equipo, así como perdidas de tiempo lógicas por parte del equipo que va ganando, no se puede pitar el final en el minuto 48:08 sin dejar sacar la falta, porque entonces el público sí que se enfada.

Mañana intentaré hacer una crónica más amplia del encuentro.

sábado, 30 de octubre de 2010

CONVOCATORIA PARTIDO CASTILBLANCO EN EL CAMPO 15:00

PEDRO LUIS
CESAR
TIBURON
CHARLY
FIDEL
EDSON
DANI
JUANJO
FRAN
MANUEL
CHATILLO 2
PARRA
MIGUEL
PIELERO
ALBERTO
CARLOS (RUME CHICO)

viernes, 29 de octubre de 2010

PREVIA SEXTA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

Interesante jornada la que se presenta en este puente de los Santos, con varios derbis comarcales y, aprovechando estos días de absueto, seguro que más de un aficionado de los que no se encuentran por estos lares y vienen estos días, aprovecharán para ver a los equipos de su tierra, por lo que se espera que la concurrencia en estos días sea algo mayor y, dicho sea de paso, que los ingresos aumenten algo, que buena falta nos hacen.

Logrosán CF-Zorita AD.: Primer derbi de la jornada entre dos de los equipos cacereños del grupo. Partido que en principio se presenta igualado como pocos, con los dos equipos bien situados, con un juego bastante aceptable por ambas partes y en un campo amplio que se puede mover bien el balón. Por ello esperamos que se vea un buen encuentro, que los aficionados disfruten, y si acaso un pronóstico, pues por el factor campo algo favorable a los locales, aunque yo no me atrevo a dar ningún resultado.

CP.Rena-AD. Zurbarán.: Seguimos con los derbis comarcales. Esta vez en las Vegas Altas entre el líder y uno de los gallitos del grupo como es el CP. Rena. El partido se presenta muy igualado por la posición de ambos clubes y la rivalidad existente por razones de cercanía entre los pueblos. Rena en su campo está cosechando buenos resultados por lo que se lo pondrá muy difícil al líder, el cual seguro que tratará de hacer valer su poderío y seguir con la racha de victorias que lleva. Resultado totalmente incierto a mi parecer.

CD Talarrubias-SP Castilblanco.: Otro derbi, este en la Siberia. Quizás sobre el papel el teóricamente más fácil de todos. Pero como ya pasó con Esparragosa, hasta el rabo todo es toro. Aquí se dan algunas circunstancias que en principio podrían favorecer más a los visitantes, como el terreno de juego en el que, por motivos de obras y plantación de césped, el Talarrubias está jugando. Es un campo de dimensiones no muy amplias, a lo que los amigos de Castilblanco están más acostumbrados. De todas formas, vista la trayectoria de ambos equipos, los locales no deberían dejar escapar los tres puntos, por lo que creo que se producirá una victoria local.

CD. Valdehornillos-CD Torvisal.: Partido entre dos equipos que llevan una trayectoria totalmente diferente, con un Valdehornillos que no parece coger el ritmo de juego y competición y está sumergido en los últimos puestos de la tabla. En frente un Torviscal que, aunque tiene un equipo joven, sigue con una buena trayectoria y no creo que tenga demasiados problemas para sacar el partido adelante. Más que probable victoria visitante.

CP. San Bartolomé-CD Metelinense.: Otro partido que se presenta bastante igualado por el camino que están llevando ambos clubes. Unos llevan desde que ésto comenzó haciendo un buen fútbol, y ante los primeros clasificados, y otros, aunque un poco más tarde, han recuperado algunos jugadores y su juego ha mejorado bastante. Se prevé un encuentro disputado y con resultado ajustado para cualquiera de los dos.

AD. Siruela-CD Esparragosa.: Derbi por todo lo alto en la Siberia, entre dos clubes de joven creación pero con miras a situarse entre lo mejor de la comarca. Están los siroleños con la moral crecida porque están viendo que con trabajo y humildad se puede llegar lejos y dándose cuenta de que nadie es superior a nadie, que en esta categoría, hechandole "h..... ", y, con un poco de calidad, cualquiera gana a cualquiera. Por otro lado Esparragosa está ahí en una muy buena posición y, según estoy viendo, creciendo a buen ritmo como sus resultados indican, por lo que un pronóstico para este partido es de los más complicado. Ojalá pudiesen ganar los dos pero no creo que sea posible. Suerte y que gane el mejor. Eso sí, que sobre todo haya deportividad y buen rollo.

SP. Herrera-UD. Gargáligas.: Partido entre dos equipos que saldrán a por todas dado el carácter y la forma de ver el fútbol de ambos clubes. Ademas de que querrán seguir situados en posiciones de arriba. Por las características de estos equipos se verá un buen partido con más posibilidades de victoria para los locales, más que nada por su adaptación al terreno de juego y la amplitud del mismo.

AD Entrerríos-UD Plus Ultra.: En principio el partido con menos historia de los que se juegan esta jornada, aunque parece ser que el Plus Ultra tratará de buscar refuerzos, es muy pronto porque, aunque los hayan conseguido y estén en disposicion de ponerle en muchos apuros a los locales, creo que los locales se impondrán.

miércoles, 27 de octubre de 2010

PRIMER PARTIDO DE LOS CADETES




CADETES

2ª JORNADA

C.D. CAMPANARIO 5-1 C.D. TALARRUBIAS

Titulares: Antonio, Ribe, Pedro G., Guti, Jose Luis, Pedro, Fran, Inda, Matias, Marcos y Pablo.

Resto Jugadores: Javi, Joaquin, Gonzalo y Jesus Prieto

CRONICA:

Mal debut el realizado por los cadetes en Campanario, quizás debido a que nos encontramos en Periodo de adaptación de algunos jugadores nuevos y tambien a que nos encontramos con un gran equipo, que aunque flaqueaba defensivamente, los medios centros y el ataque era buenos, con gran presencia en el campo, bastante bien posicionado y con gran disciplina y con un físico bastante importante, que les permitió llevar el ritmo de partido en todo momento, no permitiendo a nuestros jugadores crear ninguna jugada digna de mención.

Salimos atenazados y con gran nerviosismo, ya que era nuestro primer partido, ellos ya venían de jugar la primera jornada contra el Peñalsordo, donde se jartaron de meter goles (cosas del calendario) que ocasionan descansos en dos jornadas casi consecutivas del Talarrubias. Como decía no salimos muy metidos en el partido y como consecuencia nos embotellaron en nuestro campo y aunque no creaban ocasiones claras, si tenían el dominio del partido.

Nosotros por el contrario solo saliamos con balones largos a nuestros delanteros, que propiciaban algún peligro, balón al lateral de la red de Pablo, tiro a la escuedra de Marcos de manera acrobática, pero más que eso, nos permitía salir del agobio a que nos tenían el equipo local en esta primera parte. Cuando se llevaban jugados 20 minutos jugada por banda del campanario, tiro por bajo y gol 1-0. Que hacía justicia a lo que se esta viendo en el campo. Fue el momento en el que mi equipo hizo un amago de reacción, sobre todo gracias al esfuerzo incasable de toda la defensa y por destecar a alguien en particular a Pedro Ledesma quien lucho mucho y gracias a ese esfuerzo, consiguio en el minuto 29 un gol que nos daba el empate y nos metía en el partido.

De ahí al final, juego de ida y vuelta por parte de los dos equipos, aunque los locales, con una mayor sensación de peligro, cada vez que se acercaban al área rival.

La segunda parte fue un monólogo del Campanario, ya que no quiero equivocarme, pero no tuvimos ninguna ocasión clara de gol, ellos por el contrario eran continuos, pese al esfuerzo de la defensa. Hemos de decir que el equipo no está físicamente bien todavía, con muchas carencias en ciertos puestos claves, que hacen que no podamos tutearnos todavía con ciertos equipos, pero que como todos los años trataremos de ir mejorando y acabar estando entre los primeros.

Dar la enhorabuena al Campanario, gran equipo y gran nivel, va a estar entre los primeros seguros.

Próxima fin de semana, volvemos a descansar y el siguiente nuevo desplazamiento esta vez con Herrera del Duque.





martes, 26 de octubre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Quinta jornada con cambio de líder y equipos que vienen fuertes, apretando en la tabla y haciendo que los puestos de arriba se compriman, lo cual viene a hacer que la liga se ponga más emocionante que nunca. Esperemos que esto siga así, porque de esta forma cualquier partido que se celebr estará más igualado y será más entretenido para el espectador.


AD. Zurbarán-Logrosán CF.: 2-0. Como comentábamos en la previa, se preveía un encuentro entretenido y vibrante y, según parece, tuvo todos los ingredientes y resultó un buen encuentro, que se llevó el equipo local en la segunda parte, tanto por méritos propios como por algún demérito de lo visitantes, sobre todo en el plano físico. El Zurbarán sigue a lo suyo, ganando partidos y los de Logrosán por un tropiezo en campo del líder actual no creo que bajen los brazos y seguro que el próximo partido vuelven a dar la cara.


SP. Castilblanco-CP. Rena.: 0-3. Parece que la SP Castilblanco no acaba de levantar cabeza y volvió a caer en casa, esta vez ante Rena, equipo que sigue fuerte y ya está en el grupo de arriba. Partido que se resolvió en la segunda parte pues hasta el descanso se llegó con empate a cero. Pero en la segunda parte parece que el Rena se lo tomó más en serio y resolvió con facilidad. Esperemos que no se desanimen los de Castilblanco y pronto vuelvan por donde estaban otra temporadas.


D Torviscal-CD Talarrubias. . 0-0. Como el resultado indica, partido jugado con bastante respeto por ambas partes y, aunque los dos equipos tuvieron sus oportunidades para poder ganar el encuentro, parece que lo más justo fue el empate. Lo sentimos por el Talarrubias que de esta manera pierde el liderato, aunque sigue en segunda posición. Esperemos que pronto se recupere esa primera posición, pues ganas y juego hay para hacerlo.


CD Metelinense-CD Valdehornillos.: 5-0. Amplio resultado el conseguido por los de Medellín. Resultado que ya preveíamos que podía darse vista la trayectoria de ambos equipos. Poco más que comentar cuando hay esta diferencia según parece de juego. Otra alegría para los locales que vuelven a retomar la senda de la victoria y que ahora con un calendario más asequible darán más de una alegría a sus aficionados.


CD. Esparragosa-CP. San Bartolome.: 2-1. Buen partido el presenciado en el Municipal del Ejido, sobre todo en su segunda parte, en la que los dos equipos lo dieron todo para llevarse el encuentro y que al final se llevaron los locales quizás por tener más fe en la victoria que los visitantes, pues, cuando parecía que los visitantes en la segunda parte tenían más controlado el partido, la casta y las ganas, y algunos ratos de buen juego de los locales, demostraron que con la combinación de todo esto se puede ganar y dar espectáculo, y de paso dar una buena alegría a la afición. En el partido se pudo ver a dos equipos que van a dar más de un susto esta temporada.


UD.Gargaligas-AD. Siruela.: 2-0. Partido que parece bastante más igualado de lo que dice el resultado, pues aunque la primera parte fue más del equipo local, aunque sin mucho peligro, en la segunda parece ser que el equipo visitante estuvo más asentado y tuvo sus oportunidades de hacer algo más positivo. Pero ya sabemos que aquí, si perdonas, al final lo pagas. Ánimo a los amigos de Siruela, que esta próxima jornada tienen un buen derbi con Esparragosa, y una victoria les devolvería la moral.


UD. Plus Ultra-SP Herrera.: 0-6. Con este resultado y lo leído en la crónica de la SP, poco se puede comentar, salvo que el equipo local o espabila o le espabilan. Partido muy fácil para los herrereños que por fin ganan en tierras cacereñas y se afianzan en los primeros puestos.


Zorita AD-AD Entrerríos.: 2-1. Buen partido el que se pudo presenciar, sobre todo en su primera parte, y que estuvo bastante condicionado por el viento. Al descanso se llegó con empate, y ya en la segunda parte el equipo local dominó el encuentro con más comodidad, disponiendo de algunas ocasiones claras para aumentar su cuenta. Aunque el equipo local tuvo algunas bajas, parece que no se notó, lo cual es bueno porque significa que cualquiera que juegue tiene capacidad para hacerlo sin que esto merme las posibilidades del equipo. Un saludo a los amigos de Zorita y a seguir con esta línea.

NOTA: Dar las gracias a los que me envían sus comentarios y animar para que lo haga más gente, y así poder seguir informando de la mejor manera y más objetiva posible.

Si pincháis sobre el título del partido, podréis leer las cronicas de algunos partidos, según los blogs de Zurbarán, Logrosán, Esparragosa, Siruela y Herrera. En el caso del partido Zurbarán-Logrosán podréis leer la de cada equipo pinchando sobre su nombre.


UN SALUDO A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG

lunes, 25 de octubre de 2010

Jornada 5. C.D. Torviscal 0 - C.D. Talarrubias 0

Nos desplazamos ayer a tierras del Torviscal para enfrentarnos al equipo local, con la esperanza de conseguir los puntos que nos mantuvieran arriba en la tabla clasificatoria. No fue posible, aunque sacamos un resultado que a priori se podría haber firmado. Quizá se podría considerar el resultado como justo. Si pensamos en el tiro al poste de Miguel, la oportunidad de Manuel y el claro penalti que no pitó el señor colegiado, la cosa podría cambiar, pero ellos también tuvieron sus oportunidades, por lo que vamos a contentarnos con el empate.

El Torviscal es uno de los equipos que descendió la temporada pasada de Preferente tras un efímero paso por dicha categoría. En las dos temporadas anteriores había sido un equipo de los de arriba, que solía hacerte muchas oportunidades, y muy difícil de batir por su fortaleza y su público. Esta temporada presentan un equipo muy joven, de los que ahora llamamos en construcción, con algún jugador veterano, y que no presentó tantas dificultades como otrora.
El once que presentaron Mariano y Juan fue: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli y Simón; Blas, Francisco Pielero, Fidel y Miguel; Manuel y Fran Rivera.

Cambios: min. 55, Edson por Blas; min. 61, Christian por Simón.

Goles: No hubo.

Comenzó un partido con el desplazamiento de buen número de aficionados a tierras de las Vegas Altas, con nuestro equipo vestido de azul por la coincidencia total con la equipación local, y con unos 15 primeros minutos sin nada que significar en cuanto a oportunidades. Torviscal dominaba la situación y había mucho centrocampismos. Los porteros apenas si tenían que intervenir.

En ese minuto 15 tengo anotado un cambio de juego hacia Miguel que termina con un disparo bombeado de este que se marcha fuera. A continuación Torviscal sacó una falta que se marchó desviada. Y es que ayer gran parte de las ocasiones vinieron a balón parado.

Una de las mejores jugadas combinativas de los locales se produjo en el 23 cuando, tras dos paredes de sendos jugadores de Torviscal, acaba en un centro al área y con el despeje a córner de nuestra defensa. En el saque del mismo un delantero remató de cabeza fuera. Estaba un tanto solo en su remate.

En el 26 tuvimos una de las mejores oportunidades del primer tiempo. Hay un pase en largo a Miguel que se marcha hacia la portería rival. Tenía dos opciones: el disparo o el pase a Fran Rivera que le acompañaba en la jugada. Eligió esta última pero Fran no pudo rematar. El propio Rivera disparó a las manos del portero dos minutos después.

En el 29 hubo una jugada muy parecida a la del 26 en la que tampoco pudo llegar ninguno de nuestros atacantes al buen centro de Miguel. El balón acabó en córner que remató de cabeza, creo que Fran Rivera, terminando la pelota fuera. Parra sacó una falta muy desviada en el 33. Y es que ese dominio local se había convertido poco a poco en visitante.

Sin embargo en el 36 Torviscal disfrutó de una falta que sacó con nuestro equipo no colocado, pero Pedro Luis hizo una buena estirada y abortó dicha oportunidad. La respuesta del C.D. Talarrubias estuvo en los pies de Manuel que da un pase interior al que no pudo llegar Miguel.

En este primer tiempo la oportunidad más clara para Torviscal se produjo en el minuto 40. Fue entonces cuando se aproximaron a nuestra portería y en el disparo el balón se estrelló en el palo. Pedro Luis reconoció posteriormente que la había tocado pero el árbitro no lo vio así y señaló saque de puerta. Por cierto que el colegiado del encuentro no contentó ni a tirios ni a troyanos. Cortó en muchas ocasiones el juego cuando podía haber dejado continuar la jugada, lo que exasperó a más de un jugador de ambos equipos. Por parte visitante se le reclamaron dos penalties. En mi opinión uno no lo fue, pero el que se hizo sobre Manuel fue muy claro. No quiso saber nada de aquello que le pudiera complicar la vida. Con la jugada del tiro al poste de Torvical se terminó lo significativo del primer tiempo.

El segundo periodo comenzó con una de las mejores oportunidades del C.D. Talarrubias. Una falta en banda derecha, un tanto alejada y escorada, es sacada por Miguel de manera directa, tal y como le pedíamos desde la cercana grada. Su disparo cogio el efecto y se fue a estrellar en el palo. Era el minuto 2 de la segunda parte.

En el 8 fue Torviscal el que contó con otra falta. Su saque es despejado con los puños a córner por Pedro Luis. En su saque despeja nuevamente Pedro y posteriormente la defensa cuando se disponía a rematar un delantero local.

Un minuto después se produjo otra de las claras ocasiones del Talarrubias. Hay un saque de banda que llega a Manuel. Éste se interna hacia el área en la típica jugada en que todos le pedimos que pase la pelota pues había muchos defensas que le salían al encuentro. El caso es que Manuel se va deshaciendo a trompicones de la opisición rival y, ya ante el portero, dispara con la mala suerte de que el balón coge el efecto contrario y se marcha fuera, aunque por poco.

Torviscal dispuso de un córner tras despeje de puños de Pedro Luis. En el saque de esquina un delantero remató de cabeza con cierta facilidad, pero la pelota se marchó fuera. Ya en el 19 otra falta a favor de Torviscal acabó con la pelota paseándose por nuestra área hasta que pudimos despejar. Y es que, como he dicho más arriba, Torviscal llevaba peligro en jugadas a balón parado. Nosotros tocamos más la pelota, intentando buscar la mejor opción. Eso sí, no de una manera tan pronuciadajuez como por ejemplo en Madrigalejo.

En el 20 se produjo el ya citado penalti a Manuel. Fue una entrada por detrás de esas que decimos que hasta sonó. El juez de línea lo vio como nosotros pues estaba más o menos a nuestra altura, pero, como el árbitro, que estaba detrás de la jugada, no lo señaló sino que indicaba con las manos que se siguiera, no quiso complicarse. Se "excusó" con los aficionados talarrubienses que estabamos cerca de él, aduciendo que el árbitro estaba mejor colocado. Creo que la foto de abajo, que una semana más nos ofrece Pedro Gonzálvez, recoge el lance posterior de dicha jugada, con Manuel ya en el suelo.

En el 22 una jugada en contraatatque de Torviscal terminó con un disparo que la afición visitantes cantó como gol. Fue el efecto óptico pues la pelota había acabado contra la red, pero por fuera.

El equipo se tuvo que reestructurar pues Simón se había marchado tocado. Entró Christian y este era nuestro jugador en teoría más adelantado, Fran Rivera pasó al centro del campo por la derecha y Miguel se colocó de lateral izquierdo. Y es que nuestro comodín por la izquierda ayer jugó hasta en tres posiciones: interior izquierdo, delantero centro y lateral izquierdo.
En el 25 de este periodo, Pedro Luis tuvo que mandar a córner dos balones en dos ocasiones. Ayer nuestro portero utilizó mucho los puños para despejar esas pelotas altas, quizá pensando en la mala suerte del gol frente a Medellín.

Fidel remató en el 30 de cabeza una falta sacada por Parra. El balón acabó marchándose fuera por la línea. Y en la enésima falta sacada por los locales, en el 35, Pedro blocó con facilidad la pelota.

Las dos últimas jugadas que tengo anotadas son sendas faltas a favor de Talarrubias. En la primera Parra estrelló la pelota en la barrera y en la segunda el cancerbero despejó de puños. Con ello se terminó el encuentro.

El próximo domingo a las 4, según se comentaba en el autobús en el viaje de vuelta, nos enfrentamos a Castilblanco. Seguro que va a ser este un partido más difícil de lo que puede parecer. Nuestros amigos castilblanqueños no están bien situados en la tabla pues son penúltimos con un solo punto. Pero, según cuentan las crónica, bien podrían tener algunos más pues lo han merecido en más de un partido. Además ellos están más acostumbrados que nosotros a jugar en campo pequeños, como es el Anexo nuestro. Pero eso será otra historia que, Dios mediante, avanzaremos el domingo y conteremos más amplimente el día de los Santos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Resultados y clasificaciones.

AFICIONADOS.

CADETES.

Avance jornada 5. Torviscal 0 - C.D. Talarrubias 0

Empate sin goles ha sido el resultado del partido celebrado esta tarde entre el Torviscal y el Talarrubias. Un partido más o menos igualado, sin muchas ocasiones claras y la mayoría de las que hubo fue a balón parado. El resultado se podría considerar justo en el cómputo de todo el partido, aunque por parte del C.D. Talarrubias Miguel mandó un balón al larguero tras sacar una falta y se reclamó un penalti que pareció clarísimo en área visitante. El árbitro no contentó ni a unos ni a otros pues interrumpió mucho el juego señalando muchas faltas y en las jugadas complicadas "no se mojó".
Mañana haremos una crónica más amplia del partido, pero podemos adelantaros que hemos dejado el liderato a Zurbarán y ahora somos segundos.

viernes, 22 de octubre de 2010

CONVOCATORIA PARTIDO TORVISCAL SALIDA 15:00

PEDRO LUIS
JUAN CARLOS
EDSON
PARRA
CARLOS(RUME CHICO)
FIDEL
CHARLY
FRAN
PIELERO
JULI
MANUEL
MIGUEL
CHATILLO 2
BLAS
CRISTIAN
LUIS

PREVIA 5ª JORNADA PRIMERA REGIONAL GRUPO TERCERO

Quinta jornada del grupo tercero de Primera Regional que se presenta con un calendario algo más variado que la jornada anterior. Los encuentros que se celebraran parecen más mezclados: los de arriba con los de abajo. En la jornada anterior se jugaron más los de la zona alta y zona baja entre ellos. Esperemos que los de la parte baja sigan apretando y poniendo en complicaciones a los de arriba, para que esto sea más entretenido y, al mismo tiempo, se iguale, con lo que la competición se haría más entretenida y vistosa.

AD. Zurbarán-Logrosán CF.: Partido entre los dos segundos clasificados que a buen seguro pelearán por quedarse en solitario en esa segunda posición. O primera, dependiendo de otros resultados. En principio partido entre dos equipos que saben tratar el balón y que intentarán llevar la iniciativa en el juego, cada uno jugando a su manera. Por el factor campo me inclino ligeramente por la victoria local, aunque cualquier resultado que se produzca entra dentro de la lógica.

SP. Castliblanco CP. Rena.: Nueva oportunidad para los de Castilblanco de poder dar una alegría a su afición ante uno de los la parte alta de la tabla y que, salvo el primer partido que perdieron en Gargaligas, han retomado el camino del buen juego y buenos resultados, con lo que se lo pondrán muy difícil a los locales, que por otra parte creo que tienen mejor equipo de lo que dicen los resultados hasta ahora. Esperemos que el amigo Lucas y compañía comiencen a levantar cabeza. De todas formas resultado incierto, en el que cualquier pronóstico es posible.

CD Torviscal-CD Talarrubias.: Uno de los mejores partidos que se podrán ver esta jornada. Torviscal en su campo, aunque no haya sido de forma muy clara, ha ganado sus dos partidos y querrá seguir con esa racha y además ganar al líder. Por otra parte Talarrubias intentará seguir con los buenos resultados que viene cosechando esta temporada y demostrar que esto no es flor de un día. Además esta temporada se les esta viendo trabajar dentro y fuera del campo con otra mentalidad. En los anteriores partidos entre estos equipos, resultados diversos por lo que dar un pronóstico es bastante arriesgado. Aun así me inclino por un empate o victoria visitante.

CD Metelinense-CD Valdehornillos.: El Metelinense, después de tener un comienzo bastante esperanzador, parece que ha bajado algo el pistón y los últimos resultados parecen un poco decepcionantes para las expectativas que se le veían. De todas formas su inicio liguero ha sido con equipos que están en la parte de arriba de la tabla por lo que creo que esta jornada no tendrá muchos problemas para imponerse al Valdehornillos, que además parece que no termina de cuajar y viene de perder en casa.

CD. Esparragosa-CP. San Bartolome.: A priori, uno de los partidos mas igualados de esta jornada, porque, aunque han tardado un poco, parece que los dos equipos están despertando y empezando a sacar buenos resultados. Los de Esparragosa parece que han encontrado su manera de hacer su fútbol y con los jugadores que ya tenían y algunas incorporaciones de ultima hora, están cogiendo el ritmo a la competición. Los de La Coronada han ganado sus dos últimos partidos y vienen embalados por lo que para mí será un buen partido el que podamos presenciar en el Municipal del Ejido. Resultado abierto a cualquier posibilidad.

UD. Gargaligas-AD. Siruela.: Partido con pinta local, aunque los de Siruela vienen de ganar en casa con bastante facilidad al débil Plus Ultra. Y vienen con la moral por las nubes. Realmente creo que los locales, con más experiencia, campo de césped y la necesidad de ganar para estar arriba, se lo pondrán muy difícil a los amigos de Siruela, que ojala dieran la sorpresa y se trajeran los puntos para la Siberia. Aun así me inclino por la victoria local.

UD. Plus Ultra-SP Herrera.: ¡Cáceres otra vez! Seguro que más de un herrereño ya ha dicho o pensado esta frasecita. Y es que, como ellos mismos dicen, no acaban de tomar la medida a los equipos cacereños y, aunque sólo sea por llevarles la contraria, creo que esta vez si van a romper el maleficio y se traerán los tres puntos para casa, porque, aunque parece que este año les está costando arrancar sobre todo fuera de casa, creo que esta semana es bastante propicia para sacar algo de Madrigalejo. Este equipo no acaba de hacer un buen resultado que les dé moral y les saque del último puesto. Victoria visitante o, como mucho, empate.

Zorita. AD-AD. Entrerríos.: Otro duelo con los dos equipos empatados a puntos, aunque con diferentes comienzos de liga. Por un lado Entrerríos que le está costando bastante sacar los partidos adelante, aunque ahí está con los mismos puntos que Zorita. Este comenzó con más "alegría" que Entrerríos y parecer ser que en los últimos partidos ha bajado algo el pistón. Sin embargo en su campo son difíciles de vatir por lo que veo el resultado con ligero color local, concediendo como mucho el empate.

martes, 19 de octubre de 2010

INFORMACION CADETES

REVISION MEDICA:

MIERCOLES, 12:00 horas, centro de salud.

Lista de jugadores: Antonio (Portero), Meti, Guti, David Fernandez, Pablo, Jose Luis, Alfonso,

Antonio Serrano, Alberto Mansilla, Javi Flores, Gonzalo, Osama, Rubén y Joaquín.


DOCUMENTO RELLENO POR PADRES, PARA SALIR DEL INSTITUTO.

YO ___________________________________________________, CON D.N.I. _____________

COMO PADRE, MADRE O TUTOR DE ________________________________________

DE _____ AÑOS, SOLICITO SE LE PERMITA SALIR DEL INSTITUTO O COLEGIO PARA REALIZAR LA REVISION MEDICA OBLIGATORIA PARA PARTICIPAR EN EL EQUIPO CADETE DEL C.D. TALARRUBIAS, EN EL CENTRO DE SALUD DE DICHA LOCALIDAD, EL MIERCOLES 20, A LAS 12:00 HORAS.

EN _______________________ A ____ DE OCTUBRE DE 2010



FDO. __________________________

DNI _____________________

___________________________

lunes, 18 de octubre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Finalizó la 4ª jornada con resultados ajustados entre los equipos de la parte alta de la tabla, y más amplios entre los de la parte baja, quizás más abultados de lo que se presuponía que podían ser. Pero según pasan las jornadas se nota que los equipos, sobre todo los más débiles, a priori, van tomando forma y el trabajo realizado en las últimas semanas va dando sus frutos, de lo cual nos alegramos pues esto significa que la liga se hace más competitiva y entretenida, y que cualquiera pueda ganar a cualquiera. Enhorabuena para estos equipos.

AD. Zurbarán-Zorita AD: Resultado quizás más amplio de lo esperado en un principio, y, según me comentan, con alguna jugada al principio del encuentro que pudo cambiar el devenir del mismo. Pero aquí lo que vale es que entre la bolita, y aunque según parece el partido tuvo fases muy entretenidas, con más dominio local que visitante, al final lo que cuentan son los goles. Y ahí los de Zurbarán estuvieron más acertados, aunque los visitantes también tuvieron sus ocasiones. Además hubo algunas decisiones arbitrales que no dejaron contentos ni a unos ni a otros.

Logrosán CF.-SP. Castilblanco: Partido con resultado engañoso, según el desarrollo del mismo, con un equipo local con bastante suerte y el visitante al contrario. Un tiempo para cada equipo mejor aprovechado el segundo por los locales y resultado más amplio de lo que se podía esperar por el desarrollo del partido. Pero, aunque volvamos a lo de siempre, si perdonas, lo pagas y eso parece ser que les pasó a los amigos de Castilblanco.

CP Rena-CD Torviscal: Aunque no tengo ninguna información sobre este partido, por el resultado se entiende que tuvo que ser un partido entretenido, con emoción hasta el final y que se llevó el equipo local por la mínima.

CD. Talarrubias-CD Metelinense: Como se preveía en principio partido entretenido, con goles, buen juego en bastantes fases del partido y un resultado justo. Quizás un poco amplio para los méritos de ambos equipos. Tuvo fases de control del equipo visitante, aunque sin demasiado peligro, salvo un tiro al larguero en la segunda parte, y un par de ocasiones que los delanteros visitantes no supieron materializar. Por parte local partido bastante completo en todas sus líneas, destacando la solidez defensiva, el trabajo y buen juego del centro del campo. Donde quizás más se notó la falta de un delantero centro nato fue en la punta de ataque, pues, aunque se marcaron tres goles, se fallaron cuatro o cinco ocasiones bastante claras. De todas formas esta es la línea de trabajo y seriedad que se espera de este equipo.

CP. Valdehornillos-CD Esparragosa: Ya comentábamos en la previa que en este partido podría pasar cualquier cosa en cuanto a resultado se refiere. Y así fue. Victoria de los esparrragosentos que venían con la moral crecida, y, aunque según parece el resultado es algo abultado, el discurrir del partido no hacía presagiar una victoria tan contundente, pues al descanso se llegó con 2-0 a favor de los locales y, al parecer, con alguna ocasión más para haber marcado algún tanto más los locales. Segunda parte totalmente distinta para los visitantes que golearon y se trajeron los tres puntos para Esparragosa. Enhorabuena y a seguir por ese camino.

CP. San Bartolomé-UD Gargaligas: Resultado muy corto, lo que indica que el partido estuvo reñido hasta el pitido final. El San Bartolome parece que comienza a dar lo que se esperaba de él, por lo menos por parte del que suscribe estas líneas. El Gargáligas parece que le está costando adaptarse a la nueva categoría. Esperemos que pronto le cojan el ritmo a la competición.

AD. Siruela-UD. Plus Ultra: Primera victoria de nuestros vecinos siroleños, que a tenor de lo acaecido en el encuentro quizás parezca un poco excesivo el resultado, seguro que a los locales les sabe a gloria esta primera victoria, por todo lo que han luchado por conseguirla, esperemos que les de moral de cara a los próximo partidos y vayan sacando buenos resultados, en cuanto al Plus Ultra parece que no termina de levantar cabeza y le esta costando bastante coger el ritmo de competir en esta categoría, esperemos que lleguen pronto los buenos resultados, enhorabuena a la AD Siruela.

SP. Herrera-AD. Entrerrios: Partido trabado como se esperaba dado las características de ambos equipos y que se resolvió en una jugada de fortuna para los locales, partido con muy poco futbol, dominio alterno con un juego de muchos balones largos y disputado en el centro del campo, resultado ajustado pero válido a la postre para Herrera.

Jornada 4. C.D.Talarrubias 3 - C.D. Metelinense 1

Segundo partido en casa y segunda victoria local del C.D. Talarrubias, lo que trae consigo que sigamos arriba en la clasificación, ahora en solitario.

El partido frente al Medellín traía para la mayoría de los aficionados el pequeño aliciente de ver en vivo cómo iba naciendo ese césped que tanto deseamos. Y realmente, aunque aún está en sus comienzos, va quedando bonito el campo. Por cierto que quiero recordar que, por ahora, NO SE PUEDE PISAR EL CÉSPED, ni siquiera cuando se va un balón.

En cuanto al partido en sí, se presentaba un rival novel en este campo, al menos con ese nombre. No conocíamos mucho de ellos. Habían hecho una pretemporada más que digna, habían ganado a Zurbarán en el primer partido y estaban en el medio de la tabla clasificatoria. Parecía un conjunto mezcla de jóvenes y veteranos que, en verdad, durante fases del encuentro, especialmente de la primera parte, nos dominó y pudo llevarse más tajada de la que consiguió.

La tarde que tuvimos era agradable, incluso con algo de calor al principio. Buena entrada de público, con una significativa presencia de la afición visitante.

Mariano presentó el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Charli, Vicente, Simón; Juanjo, Juli, Fidel, Miguel; Manuel y Fran Rivera. Como supongo que sabéis, Juan, uno de nuestros entrenadores, por motivos laborales no ha podido asistir a variso de los partidos. Creo que esos inconvenientes laborales están a punto de terminarl

Cambios: min. 46, Edson por Juanjo; min. 63, Alberto por Vicente; min. 75 Luis por Miguel; min. 79 David por Juli.

Goles: 1-0, min. 15. Fran Rivera; 1-1, min. 43. 2-1, min. 55. Fran Rivera; 3-1, min. 73, Edson.

Comenzó el partido con un dominio más o menos acusado del C.D. Talarrubias. Los visitantes parecían querer asentarse pero apenas si llegaron con un cierto peligro en los primeros minutos. Sin embargo ya en el minuto 1 el C.D. Talarrubias tuvo una falta que sacó Miguel y que un delatero tocó, pero llegó el portero para hacerse con la pelota. Nuevamente Miguel en el 7 ejecutó otra falta y ahora el cancerbero tuvo algún problema más para poder atajar el balón.

En el 10 fue Fran Rivera el que, tras un saque de banda, metió el esférico al área, pero la defensa despejó antes de que pudiera rematar algún jugador talarrubiense. El propio Fran en el 12 cogió una pelota y buscó la mejor opción de tiro para lanzar a portería. El portero, bien situado, atajó.

La primera llegada que tengo anotada a los del pueblo de Hernán Cortes se produjo en el 14. Es un balón en largo al que Pedro Luis se anticipa por alto.

El primer gol del partido lo vimos en el minuto 15. Fidel corta una internada del Metelinense y saca la pelota jugándola hacia Juli. Este manda el balón en largo hacia Fran Rivera que bate al portero por arriba cuando salía a su encuentro. 1-0.

En un primer momento pareció que los visitantes acusaron el gol, pues en el 18 un mal entendimiento entre el portero y un defensa les pudo costar el segundo. Por suerte para ellos el defensa se recuperó y despejó antes de que pudiera llegar algún delantero local. En el saque de esquina posterior Manuel remató flojo cuando estaba en buena posición.

Sin embargo a partir de entonces, y hasta que consiguieron el empate, el Metelinense poco a poco se fue haciendo con el control del juego, e incluso nos mantuvo atrás en ciertas fases del partido. En el 24 hubo un disparo lejano que Pedro Luis paró sin problemas, en el 27 nuevamente tuvo que intervenir nuestro portero y el balón se marchó fuera sin que llegaran los delanteros a marcar, en el 29 Pedro llegó antes a un lanzamiento en profundidad de Medellín, y en el 31, en otra falta, nuestro cancerbero se volvió a adelantar al remate forastero. Eran momentos en que, como hemos dicho más arriba, el Metelinense dominaba, apretaba y nos tenía agazapados atrás.
En todo este periodo la única llegada local se produjo en el 37 en un córner que Simón remató de cabeza fuera. En la foto de abajo podéis ver ese momento.

Siguió el Metelinense en busca del gol y así en el 40 sacó un córner muy cerrado que Pedro Luis despejó con los puños. El remate posterior del delantero visitante se fue desviado. En el 41, y como preámbulo al 1-1, tras un córner sacado por Talarrubias, la pelota fue despejada por la defensa y llegó a un delantero del Metelinense que se fue de los dos defensores que estaban a su cargo y estuvo a punto de marcar en un remate con mucha intención.

El premio que estaban mereciendo los visitantes llegó en el 43. Se produce la enésima falta a favor de los de Medellín y en su saque Pedro Luis ataja por alto, con la mala suerte de que en su caída se va dentro de la portería. Esto lo señaló el línea pues ni el árbitro ni la mayoría del público lo pudimos percibir con claridad. Con esto llegamos al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en la decoración respecto a lo que habíamos visto en gran parte del primer tiempo. Talarrubias se deshizo del dominio visitantes y comenzó a irse más arriba. Así en el 2 Miguel pudo marcar en un córner muy cerrado que el portero despejó, en el 4 un cabezazo de Manuel no tuvo la fuerza suficiente como para hacer gol y en el 5 Miguel se adelantó a los contrarios en un balón dividido pero su toque, tras superar al portero por arriba, se va fuera por muy poco.

El Metelinense llegó con peligro por primera vez en este segundo tiempo en el 9. Tras una posible falta a Miguel, hay un despeje en largo de la defensa rival y la pelota llega a las inmediaciones de nuestra área, con un delantero que se quedaba solo ante Pedro Luis. Por suerte Parra llega antes y despeja a córner. Tras el saque del mismo, Pedro Luis manda la pelota nuevamente a córner que sacado acaba en las manos de nuestro portero.

Anotando yo estos lances y en una jugada rápida se produjo el 2-1, que no vi. Me cuentan que hay un saque de banda que Manuel prolongó hacia atrás para que Fran Rivera picara por arriba del portero e hiciera el gol que nos volvía a adelantar en el marcador en el minuto 12.

Tras un periodo en el que poco hay que destacar, en el 20 y 24 hubo dos faltas a favor del C.D. Talarrubias que, sacadas por Miguel y Parra, no tuvieron mayor consecuencia. Sí lo pudo tener una jugada en la que tenemos una pérdida tonta que acaba con el balón en nuestro larguero y, por suerte para nosotros, Juli pudo adelantarse a los rivales y despejar cuando parecía que nuevamente el empate podía llegar.

En el 26 hubo una de las jugadas más elaboradas de nuestro equipo. Bonita combinación entre Fran Rivera, Miguel y Juli en la que estuvimos a punto de marcar. El balón acabó en saque de esquina.

Posteriormente en otro córner sí marcamos el que sería resultado definitivo. Tras el saque muy cerrado del mismo, Edson tocó finalmente e hizo el 3-1.

Manuel pudo aumentar la cuenta un minuto después al aprovechar un rechace visitante. Su disparo lejano acabó fuera por muy poco. También pudo marcar su hermano, Juli, al recibir un balón en el medio del campo y ver al portero muy adelantado. Su disparo lo pudo coger el cancerbero metelinense. Eran momentos en los que los visitantes querían recortar el tanteador, pero no llegaban con la suficiente consistencia como para poner en problema a nuestro portero.

Fidel se sumó al grupo de los que intentaron sorprender al no muy alto portero visitante, pero que se desenvolvía bajo palos con más que solvencia. El disparo lejano de Fidel se marcha fuera cerca del poste.

En el minuto 45 y en una buena jugada de Parra y Fran Rivera se produjo un centro de este último que toca Luis y, tras dar en el portero, la pelota se marcha por encima de la portería. Bien pudo marcar en esta jugada nuestro juvenil, que debutaba ayer con el equipo aficionado, del mismo modo que lo hizo el también juvenil Edson, este con más suerte de cara al gol como hemos relatado más arriba.

La última ocasión del encuentro la tuvieron los animosos jugadores de Medellín. Tras una jugada tonta en defensa, el balón llega a un delantero visitantes que remata alto.

Se terminó un encuentro que tuvo fases cambiantes de dominio y oportunidades. El resultado de hoy, junto con el de otros equipos, nos permite mantenernos líderes, ahora en solitario. De todos modos, no nos llevemos a engaño. Tenemos ahora una serie de encuentros, especialmente fuera de casa, frente a contrincantes que generalmente se nos dan muy mal. Esperemos que estos buenos resultados actuales puedan seguir.

domingo, 17 de octubre de 2010

Resultados y Clasificación. Jornada 4.


Avance jornada 4. C.D. Talarrubias 3 - C.D. Metelinense 1.

Nueva victoria del C.D. Talarrubias ante un debutante en la categoría, el C.D. Metelinense. Quizá el resultado sea algo excesivo para lo disputado que estuvo en muchas fases el partido. Nuestros chavales se van adaptando al "nuevo" terreno de juego e incluso nos estamos "aprovechando" de ciertas características del mismo. De todos modos para nuestro juego va mejor un campo amplio y en buen estado.

Mejor la segunda parte de los locales que la primera. Nos adelantamos con un gol de Fran Rivera en el minuto 15. Los de Medellín empataron cuando casi estabamos llegando al descanso en una jugada un tanto desgraciada donde Pedro Luis, aunque se hizo con la pelota, parece ser que cayó dentro de la portería. Ya en el segundo tiempo Fran Rivera volvió a adelantarnos en el marcador y finalmente Edson marcó tras el saque de un córner. Por cierto, debutaron con el equipo en partido oficial dos prometedores juveniles: Luis y Edson. Más juventud, si cabe, para el equipo.

Mañana haremos una crónica más amplia del partido y pondremos las fotos de Pedro Gonzálvez. Hoy por un "problema técnico" no tenemos ninguna foto de las que suelo hacer yo para los avances. La de hoy también es de Pedro.

viernes, 15 de octubre de 2010

Nuevas fotos de las obras del campo de césped







PREVIA 4ª JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

Una semana más nos citamos en este blog para tratar de analizar lo que puede ser la cuarta jornada de Primera Regional en su grupo tercero. Ya con tres jornadas disputadas se va viendo cómo los equipos siguen luchando por ir acercándose a sus objetivos, unos de estar lo más arriba posible, y otros de no quedarse demasiado atrás, pues, aunque la mayoría no pretendan moverse de esta categoría, (la temporada pasada subió el 4º clasificado), a todos nos gusta estar lo más arriba posible. Y sobre todo estar por encima de los equipos de tu comarca porque, al fin, en estos partidos es cuando la gente más se motiva y los aficionados más acuden a los campos.

AD. Zurbarán-Zorita AD.: Buen partido a priori el que se presenta en Zurbarán, con un equipo que va para arriba, como de su potencial se esperaba, y que viene de golear a domicilio, y otro que está haciendo un muy buen arranque de temporada y que viene de ganar a uno de los teóricos gallitos del grupo. De todas formas creo que, aunque sea un encuentro disputado, el equipo local tiene más posibilidades de ganar. Aun así hasta el empate no es descartable.

Logrosán CF.-SP. Castilblanco: En principio partido fácil para los de casa por varios motivos: el Logrosan es un equipo muy trabajado, juega en casa, viene de perder en su visita a Torviscal y tratarán de que los tres puntos se queden en casa. Por otro lado Castilblanco ha tenido un comienzo con más titubeos de los esperados, por lo que, si quieren sacar algo positivo, tendrán que estar muy finos atrás y aprovechar las ocasiones que se les presenten pues, aunque parece que al equipo local le pasa como a la mayoría de los equipos que es la falta de gol, sigo apostando por la victoria local.

CP. Rena-CD. Torviscal: Aquí si pueden saltar chispas (en el buen sentido), por la proximidad geográfica, la rivalidad local y todo lo que conlleva estar toda la vida unos al lado de los otros. De todas formas ojalá que se vea un buen partido, no haya malos modos y que gane el mejor. Yo personalmente me inclino por la victoria local o el empate, porque deportivamente creo que los dos equipos están muy parejos, pero en estos partidos el factor campo puede ser decisivo.

CD. Talarrubias-CD Metelinense: Creo sinceramente que el encuentro puede ser, si el tiempo acompaña y el terreno de juego se encuentra bien, de los mejores de la jornada, pues aunque el Talarrubias viene de empatar con los vecinos de Esparragosa, este partido no tendrá nada que ver con el anterior, entre otras cosas porque los jugadores van a tratar de que los aficionados puedan disfrutar como en temporadas anteriores del buen juego del equipo y que este año, si exceptuamos el partido de Madrigalejo, unas veces por el mal tiempo otras, por diversas causas, como mal estado del terreno de juego etc, no hemos podido todavía disfrutar del equipo. También hay que contar con que el equipo rival parece ser que es de los equipos que jugan y dejan jugar, por lo que creo que se verá un buen encuentro, espero que con victoria local.

CD. Valdehornillos-CD Esparragosa: Partido entre dos equipos de la parte baja de la tabla, lo cual no es ningún obstáculo para que se pueda ver un buen partido. Valdehornillos, por motivos de que ha puesto el campo de césped, creo que fueja el primer partido de la temporada en su campo. Lógicamente tratarán de dar una alegría a su afición. Esparragosa va con la moral alta después de conseguir su primer punto, y tratarán de que la cosa no se quede ahí y seguir sumando puntos, por lo que el pronostico lo veo en principio abierto a cualquier resultado.

CP. San Bartolomé-UD. Gargáligas: Este es, a priori, uno de los partidos más abiertos de la jornada. El San Bartolomé viene de ganar su primer partido fuera de casa y tratará de que siga la racha en casa, además ganando a uno de los teóricos gallitos del grupo. Por otra parte Gargáligas intentará seguir escalando en la clarificación en un encuentro que se ha dado bastantes veces en categoría superior, con diversos resultados, por lo que dar un pronóstico es bastante arriesgado.

AD. Siruela-UD. Plus Ultra: Esperemos que, como ellos mismos dicen en su blog, los amigos de Siruela den una alegría a su afición. Partido entre dos equipos de características similares, pero que seguro que tratarán de que se vea un buen encuentro. Seguro que los dos quieren ganar para que sus aficiones vayan viendo que el trabajo que se realiza entre semana da sus frutos. Pronóstico abierto, si bien por el factor campo y por la ilusión de los amigos siroleños, me inclino por la victoria local.

SP. Herrera-AD. Entrerríos: En condiciones normales este sería uno de los mejores partidos de la jornada y, como creo que los dos equipos, uno por su buen arranque liguero (AD. Entrerrios), otro porque en su campo son quizás los más difíciles de ganar, se puede ver un gran encuentro. Además son dos equipos que siempre han dado buen juego en cuanto a resultados entre ellos, por lo que, teniendo todos estos detalles en cuenta, creo se decidirá para el que menos errores cometa. Mi opinión es victoria local.

jueves, 14 de octubre de 2010

TALARRUBIENSES POR EL MUNDO (10-10-2010)



Bueno, pues por segundo semana y con un poquillo de retraso, vamos a hacer un breve repaso a aquellos jugadores "made in Talarrubias" repartidos por la geografia extremeña en varias categorias.
-Angel (C.D. SANTA MARTA) jugó en la matinal del domingo frente al OLIVENZA C.P., partido retransimitido por Canal Extremadura TV, con resultado de empate 2-2. Angel participó todo el partido en la posición de mediocentro.
-David y Jose Luis (VILLANOVENSE C.F) esta semana no dispusieron de minutos con el equipo serón.
-Ruben (OLYMPIC PELEÑO C.F.) disputó 45 minutos desde el inicio en el partido que su equipo cayó por la mínima en casa (0-1) frente a la A.D. CORIA.
-Samuel (U.D. PLUS ULTRA) otra semana mas jugó todo el partido en el eje de la zaga. Esta semana cayerón por 2-4 frente al C.P. SAN BARTOLOME.
-Sigi (U.D. GARGALIGAS) tan solo dispuso de los 20 minutos finales, suficientes a la postre, para salir con empate a 1 en el marcador y revolucionar el partido terminando éste 4-1 a favor de los suyos frente al C.D. VALDEHORNILLO
-Santi (C.D ESPARRAGOSA DE LARES) salió en los minutos finales como extremo izquierdo frente a nuestro equipo. En esos minutos consiguieron el empate a 2 definitivo.
Se da la curiosa situación de que en las 3 primeras jornadas nos hemos enfrentado a los 3 equipos que tienen a paisanos nuestros jugando en sus filas, 1 PLUS ULTRA, 2 GARGALIGAS y 3 ESPARRAGOSA DE LARES.
-Kike (U.D. LA CRUZ VVSE) fue participe del empate a 1 de su equipo frente al C.D. MIAJADAS. Tanto a él como al equipo les falta suerte de cara al gol.
-Sergi (U.D. LA CRUZ VVSE "B") viajó hasta cacereñas, Plasencia concretamente, con su equipo para empatar a 3. Primer partido y completo para nuestro joven cancerbero.
-Edu (C.D. DON BENITO); Tras documentarnos esta semana podemos decir que es clave en el esquema el equipo, esta semana ha jugado 80 minutos, en la victoria de su equipo frente al C.D. VALDELACALZADA, siendo el autor de un gol.
Pues por esta semana esto es todo amigos, la próxima semana mas y mejor.

martes, 12 de octubre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Bueno, pues la tercera jornada ya es historia, con resultados para todos los gustos, alguna sorpresa y otras no tanto. Jornada con bastantes goles y bien repartidos, pues en todos los campos se vio alguno. Parece que las goleadas de las primeras jornadas comienzan a ajustarse más y, aunque sigue habiendo bastantes goles, están mas repartidos entre todos los equipos.

SP. Castilblanco-AD Zurbarán: Partido que en principio parecía que podía ser mas disputado, pero que, visto el resultado y los comentarios sobre el mismo, parece ser que no tuvo mucha historia, ya que el equipo visitante se hizo pronto con las riendas del partido y venció de una forma bastante cómoda. El AD. Zurbaran parece que comienza dar lo que en principio se esperaba de ellos y ya está en la parte noble de la tabla.

AD. Torviscal-Logrosán CF.: Según se desprende de la crónica de del encuentro (blog de Logrosaá) partido disputado en el que los locales tuvieron más acierto de cara a meta y se llevaron los tres puntos. De todas formas estos dos equipos seguro que darán más de una tarde de alegrías a sus aficiones.

CD Metelinense-CD. Rena: Buen partido en cuanto a goles y resultado, aunque seguro que ninguno de los dos equipos se dio por satisfecho con el resultado. Pero vista la trayectoria de ambos era un resultado previsible. Los de Rena ya comienzan a demostrar que serán uno de los equipos más difíciles de batir en cualquier campo. Los metelinenses esperaré al próximo domingo que los tenemos en Talarrubias para hacer un comentario con más elementos de juicio.

AD. Gargaligas-CD. Valdehornillos: Como se esperaba, los de Gargaligas hicieron notar su mayor veteranía y el venir de una categoria superior. Resultado normal, aunque quizás algo excesivo en cuanto a goles se refiere.

UD. Plus Ultra-CP. San Bartolomé: Como ya avisábamos en la previa, los de La Coronada en cualquier momento sacarían la cabeza y empezarían a ganar partidos. Además el campo de Madrigalejo parece ser esta temporada, de momento, propicio para puntuar. Esperemos que el equipo cacereño levante pronto cabeza y vuelvan a dar tardes de alegría a su afición.

AD. Entrerríos-Siruela: No pudo ser y, aunque se quedaron cerca por lo ajustado del resultado, los vecinos siroleños se vinieron de vacio de su jornada matinal en Entrerrios, que por otra parte, y sin hacer ruido ahí, está en el grupo de cabeza, y seguro que seguirán bastante tiempo, pues el Entrerríos es uno de los equipos más dificiles de ganar en cualquier tipo de terreno.

Zorita AD.-SP Herrera: Partido muy igualado en cuanto a resultado como en principio se preveía. Los herrereños parece ser que no terminan de cojer el ritmo a los campos de tierra y, aunque para mí la SP es uno de los equipos más competitivos del grupo, tuvo un hueso duro de roer en Zorita, que por otra parte ahí está en cabeza de la clasificacion, por lo que algo de bueno tendrán. Además es un equipo que en pretemporada a mí me gustó bastante pues se le veía con buenas hechuras y bastante trabajado tacticamente.

CD. Esparragosa-CD Talarrubias: He dejado para el ultimo este partido pues fue el que yo presencie este fin de semana. Y os diré que fue un resultado injusto, totalmente justo. Me explico. En principio el partido prometía ser por lo menos igualado, pero además fue, sobre todo en su primera mitad, soporífero, de lo peor que he visto en mucho tiempo. Los dos equipos, como si les diera miedo el balón, con alguna semiocasión del Talarrubias y algún tímido acercamiento de Esparragosa. Por suerte la segund parte, sin ser nada del otro mundo, tuvo más ritmo por ambas partes y llegaron los goles. ¿Resultado injusto?. Sí porque hoy día la diferencia entre los dos equipos, sin que se ofenda nadie, es bastante y el CD Talarrubias no se puede permitir empatar o perder este tipo de partidos. Hay que resolver y luego cambiar todo lo que quieras, ¿resultado justo?, pues porque Esparragosa no perdió nunca la fe y sin hacer nada del otro mundo empataron y se llevaron un punto que seguro que les sabe a gloria. De todas formas creo que las aficiones que se dieron cita en el Municipal del Ejido y que fueron en un número que ya quiseran para otras categorias, se merecían por parte de ambos equipos algo más de entrega, por lo menos en algunas fases del encuentro.

NOTA: Si pincháis sobre el "título" de los partidos, podréis leer las crónicas de dichos encuentros según las páginas web o blogs de uno de los equipos implicados. En concreto podéis leer las hechas por los blogs de Herrera, Esparragosa, Zurbarán, Siruela y la página del Plus Ultra. En el caso del Esparragosa-Talarrubias hemos puesto la crónica del amigo David pues la nuestra ya la podéis leer en el blog.

Si conocéis algún sitio más donde haya alguna crónica que no hayamos puesto, os agradeceríamos que nos lo comunicarais y con mucho gusto la pondremos.

lunes, 11 de octubre de 2010

Jornada 3. C.D. Esparragosa de Lares 2 - C.D. Talarrubias 2

Empate en el derbi de vecindad entre nuestro C.D. Talarrubias y el "casi nuestro" C.D. Esparragosa de Lares. El de ayer fue un partido que nos dejó un mal sabor de boca pues el gol del empate local se produjo en las postrimerías del encuentro, y habiendo perdonado anteriormente en algunas jugadas.

En una tarde que se fue convirtiendo en fría, en la que la lluvia no hizo acto de presencia, con un terreno de juego en buen estado y con mucho público de los dos pueblos en las gradas, se celebró un partido que, si mirábamos a la clasificación, tenía un claro favorito. Pero todos sabemos que los derbies no saben de clasificaciones y aunque, en mi opinión, Talarrubias quizá mereció ganar por lo visto en el terreno de juego, sin embargo el empate da premio al trabajo de Esparragosa. Esparragosa recuperó alguna de sus bajas de jornadas anteriores y Talarrubias contó con los "madrileños, aunque no con algunos de los hasta ahora titulares.

Mariano presentó como once inicial: Juan Carlos; Parra, Charli, Vicente, Simón; Blas, Fidel, Alberto, Fran Rivera; Manuel y Christian.

Cambios: min. 51 Miguel por Christian; min. 65 David por Vicente; min.85 Dani por Alberto; min. 88 Álvaro por Fran Rivera.

Goles: 0-1, min. 50 Parra; 1-1, min. 74 Julio; 1-2, min. 80 Manuel; 2-2, min. 89 .

Lo primero que he de decir es que el partido no fue bueno. Aunque en la segunda parte estuvo más entretenido y con más intensidad, la primera fue hasta aburrida sino fuera por el ambiente de las gradas. En esa primera parte faltaba tensión, como si Talarrubias esperara que el gol llegaría tarde o temprano y Esparragosa quisiera dar el zarpazo que le pusiera el encuentro a su favor y así jugar sus armas.

De todos modos Talarrubias quería llevar el control del juego, mover la pelota y encontrar la mejor opición, mientras que Esparragosa buscaba llegar a la portería contraria de manera más directa.

La primera llegada de los visitantes se produjo nada más comenzar el partido, en un balón que, despejado por la defensa de Esparragosa, remata Blas muy cruzado. Luego, ya en el 7, Christian se va de Remus y cede a Manuel, que remató muy desviado.

En la jugada posterior Esparragosa tuvo una buena ocasión en un disparo de su jugador número 9, Julio, que se marcha fuera cerca del palo. Por cierto, buen fichaje el que han hecho los locales con este jugador de Garlitos.

Talarrubias tuvo ciertos acercamientos "peligrosos" al área local en un córner rematado por Manuel y en una bonita jugada de combinación entre Christian, Manuel y Fran Rivera que termina con un centro de este que ataja Aliseda. Como respuesta Esparragosa sacó una falta en el minuto 16 que no despejamos bien en un principio y en el lío que se produce en el área, finalmente, mandamos a córner.

Ya en el 19 Charli sacó una falta que fue rematada por Manuel por encima del larguero. En el 26 se produjo una jugada polémica pues pareció que se produjo una mano en área local que el árbitro no señaló. Siguió la jugada y el balón acabó en la red pero habiéndose producido el remate en fuera de juego. Por cierto el árbitro era Pazos, el antiguo jugador de Cabeza del Buey que tuvo la desgracia de lesionarse de gravedad en el partido que nos enfrentó con los caputbovenses la temporada pasada el día de la nieve. Nos alegramos de su recuperación.

Hubo una fase del juego insulsa donde sólo se llegaba al área contraria en faltas, como las sacadas por Parra y Fidel, que acabaron en las manos del portero o desviadas, o la que sacó Esparragosa que terminó con el balón fuera. En la fase final de esta primera parte vamos a destacar un cabezazo de Manuel sin mucha fuerza, un remate local del joven Adrián, ex-cadete la temporada pasada del C.D. Talarrubias, que se marcha fuera, y otro con el pie y en salto de Manuel que Aliseda atrapa con ciertos problemas en dos tiempos. Así llegamos al descanso.
Comenzó la segunda parte con una falta que no aprovecharon los locales y con un balón en profundidad de Manuel a Fran Rivera que este, tras recorte a un defensa, manda flojo a las manos del portero. Las dos jugadas fueron en el minuto 2 de este segundo periodo.

Ya en el 5 se produjo el primer gol del partido. En una falta en la frontal, que protestaron los jugadores locales, Parra marcó tras golpear el balón en el poste y pasearse por delante del portero sin que este supiera reaccionar. Aunque con una calidad mala, podéis ver cómo se produjo el gol en el vídeo de abajo.



Se había conseguido el adelantarse en el marcador pronto, por lo que podría parecer que lo más difícil estaba hecho, pero no supimos rematar la faena. Con la entrada de Miguel se ganó en profundidad e intensidad por banda, especialmente en la izquierda. De todos modos fueron los locales los que llegaron ahora más al área contraria. En el 7 un buen centro de Esparragosa lo despejó a córner Parra cuando estaban prestos al remate los delanteros de Lares, en el 11 un disparo de Adrián se marchó fuera y en el 18 una falta que saca Esparragosa la despejamos a córner con cierto suspense.

En el 25 se produjo una de las pocas jugadas bonitas del partido. Alberto corta una pelota en banda derecha y la cede a Parra. Este se interna y pasa a Fran Rivera que a su vez combina con Manuel. El pequeño de los Flores pasa a Miguel que corre por banda izquierda y dispara pero desviado. Posteriormente Miguel remató un córner alto.

En el 29 llegó el gol del empate. Fue una jugada individual de Julio que cogió una pelota en banda izquierda para internarse en diagonal hacia la portería y disparar cruzado haciendo un gran gol.

Con las tablas ya en el marcador nos pudimos adelantar en una doble jugada en el minuto 32. Hay una falta lateral que saca Miguel y Fran Rivera remata. El portero hace una gran parada y manda el balón a córner. El saque del mismo lo hace Miguel que manda el balón directamente al palo en lo que bien pudo ser un gol olímpico.

Una nueva ocación se produjo en el minuto 34 en una jugada por banda de Fran Rivera que Miguel remató algo forzado, yéndose el balón fuera. Sí lo hicimos un minuto después. El portero local despeja un balón que llega a los pies de Fidel. Este se interna y se la pasa a Manuel que se lanza hacia la portería entre varios defensas, y remata cruzado por encima del portero para hacer un bonito gol. 1-2.

Tras el segundo gol visitante el equipo local tuvo dos aproximaciones significativas. En la primera Juan Carlos la solventó con ciertos apuros, y en la segunda un balón cruzado se perdió por la línea sin que ningún delantero de Esparragosa llegara a rematar.

A su vez el C.D. Talarrubias contestó con una buena internada de David que cede a Fran Rivera, pero su disparo flojo y excesivamente cruzado se marchó fuera.

En el 41 Esparragosa desaprovechó una falta con cierto peligro, lo que no pasó tres minutos después. Hacemos una falta un tanto inocente que acaba con un centro lateral y una serie de remates en área visitante. Parece que el balón traspasó la línea de gol, aunque fue una jugada confusa para gran parte del público, especialmente para los que estabamos en el sector de la otra portería. No hubo muchas protestas por lo que seguro que el gol fue más claro de lo que lo vimos algunos. Era el minuto 89 y el partido, aunque con algo de descuento, no dio para muchos más.

Se terminó, pues, el primer derbi con reparto de puntos. Ahora no nos queda nada más que pensar ya en el próximo encuentro frente a un equipo nuevo en la competición, el Metelinense. Poco sabemos de este equipo. Me ha llegado que presenta una plantilla mezcla de juventud y veteranía. Tuvieron buenos resultados en pretemporada y ganaron en la primera jornada al que para mí es el equipo favorito de la competición, Zurbarán. Pero, como suelo decir al final de mis crónicas, eso ya lo contaremos la próxima semana.